SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Un beso de vals

Posted on: 16/12/2009


Tul de los versos, ¡ah!, donde el amor.
Campos Elíseos, iris, rubor.
Baile de un labio, baile del sol,
vals del Danubio en precioso alcanfor.

Fresco de Aruba pintado en tu piel.
¡Ah!, jardín de Aranjuez de fino azafrán.
Bailen tus manos, bailen en par.
Bailen mis ojos tus ojos de mar.

Desde tus hombros Paris al surfear.
Bajo tus muslos los cisnes, su lago y canal.
¡Ah!, de las noches tan blancas de Rusia en coral.
Bailen tus ojos, tus ojos de tinte,
mi amada y mi bella: Vardar al cruzar.
Sople cadera el ritmo al azar.
Muevan Canarias sus trinos, tus besos de ornar.

¡Ah!, de tu cuerpo, tu cuerpo al crispar.
Son de tus dedos Los Alpes, la nieve, el amar.
Baila, mi linda, Vesubio es danzar.
Baila, preciosa, las teclas, las noches del zar.
Que vuele el cabello en la Europa,
en su vals de la mar.

Baila, mi linda, la vuelta. Novia del mar.
¡Ah!, que te vuelas en Viena cual ola nupcial.
¡Baila, preciosa, que gire la faz!
Baila en mis brazos, en Duero al sentir
pasos tan suaves de un baile al compás.
Bailen mis ojos los tuyos al son de tu vals.
Bailen tus ojos de Siena y aretes de mar.

Salvador Pliego

– – – – – – – –

84 comentarios to "Un beso de vals"

Me alegro mucho de llegar la primera a este beso.
Yo dejo muchos para ti, de vals, de tango, o pasodoble…como quieras.

Por favor, pasa por mi blog, y búscate, tú también estás en mi corazón…

Beso, Salvador.

La estètica, a mi parecer, es lo ùnico que nos permite el perfecto goce.

Todo lo demàs, requiere algùn trabajo intelectual.

Esto es estètica pura.

Saludos

HOLA SALVADOR, TIEMPO SIN PASAR PRO ACA, PERO SIGUE SIENDO UN LUGAR, PARA SOÑAR, TRASNMITIS MUCHO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
TE DEJO UN FUERTE ABRAZO¡¡

Excelentes versos que suenan a vals.

Un fuerte abrazo

Recorrido geográfico bajo a ritmo de vals ¡¡precioso, maestro!!

Me gustaría felicitarte las fiestas -y a tus amigos- de forma diferente, si quieres visitar:
http://mariluzgh.blogspot.com/2009/12/por-siempre-joven.html

abrazos cálidos a pesar de la nieve

Una delicia leerte Salvador, gracias por tu visita
Felices fiestas para ti y los tuyos
Un abrazo
Stella

Arañas luminosas y mármoles relucientes. Pulcra música para tus versos.

Un Abrazo.

Bonita letra, para la musica de un ValsBesos

Que dulzura… que bonito.

cariños
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

muchas gracias por tu visita!! un gusto leerte! qué bonito un beso de vals :)) un biquiño!! y gracias!

Salvador, un tour del que me gustaría participar, espléndido

___________________★★★
__________________★Paz★
_________________★Unión★
________________★Alegrias★
_______________★Esperanza★
______________★Amor_Deseo★
_____________★Realizaciones_★
____________★Respeto__armonía★
___________★Salud___Solidaridad★
__________★Felicidad___Humildad★
_________★Disfrutar mucho__Pureza★
________★Amistad__Sabiduría_Perdón★
_______★Igualdad___Libertad__Trabajo★
______★Sinceridad__Fuerzas__Seguridad ★
_____★Equilíbrio__Dignidad___Esperanzas★
____★Fé_Bondad_Paciencia_Ternura _Fuerza★
__★Tenacidad—Prosperidad—Agradecimiento ★
★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010★
_________________ (¨`.★´★¨)
_______________`•.¸(¨`.★´★¨)


¸.•)
.•´ ?
?`*.*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` * *» ?.• GONZALO VAZQUEZ GABOR ¤´¯`.-.º ت

Todo un vals de emociones tu poesía.. poeta..

Te dejo mis mejores vibraciones de paz para estas fiestas..

Suerte en todo..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Salvador..estos besos tuyos enamoran…..
Un besazo.MJ

Me gusta muchísimo todo lo que escribe, incluso la música con la que nos deleita en sus blogs., de echo hoy le he enviado a mi amiga de Colombia, Ana Lucía Montoya Rendón, poeta, “la can
delita” y el “vals”, se quedó encantada.

Le deseo muchas felicidades, no solo por estas fiestas que se
nos vienen, si no, también que sigan por mucho tiempo.

Abrazos

Leoonor

Mucho ritmo en tus versos, Salvador. Me ha gustado esa cadencia alegre que despierta el baile. Felices fiestas y un abrazo

hola,

un gusto leerte

saludos

Amigo Salvador

Bello poema al ritmo de vals. Mui hermoso.

Me perdoma el tiempo de mi tardanza y gracias por tu comentario. mi enfermidad en los ojos es una razón de
mi ausencia.
Te deseo un Feliz Navidad lleno de luz y paz.

Un abrazo

Alvaro

Gracias por Vuestra presencia, mi Señor.

F E L I Z    N A V I D A D

Expresiones Escarlatas varias

Que pecado perder el compas…

🙂

Me has transportado a LOS BOSQUES DE VIENA…

AL DANUBIO AZUL…

A tantos otros maravillosos e inolvidables.

Tus versos fueron acordes.

Hay poesía que deleita el sentido del oído,

LA TUYA.

Gracias.

Un abrazo inmenso, GRAN POETA

Qué poema más hermoso: no sé si es un vals, si es un beso… o pura poesía.

Feliz Navidad, Salvador.

Un fuerte abrazo.

Bonito vals lleno de complicidad y suaves pasos, donde la música incita al amor.

¡FELICIDADE!

Asun.

Música para los oídos, y ahora par la boca, en un gran sueño valseado. Excelente escrito.

Un abrazo!

Una belleza querido amigo una exquisitez. Un placer grande pasar por aqui. Un abrazo y un beso grande

Hermosísima y rítmica danza poetica. Un abrazo, Salvador y mi admiración.

salvador:
gracias por tú companía .valoro tú presencia en los comentarios.
sabes que te admiro y respeto poeta.
siempre es un placer para mi tú visita.
la excelsa poesía me ha transportado a un mundo mágico, su rítmo y armonía. cierra los ojos un instante y sueñas que susurran en tú oído bellas palabras de amor.
es maravilloso lo qué generas salvador en el lector.
eso se llama transmitir , crear la atmófera.
amigo te deseo felicidad en éstas fiestas. qué la paz y la comprención nos acompañen . pido a dios por los seres que gobiernan nuestros países qué los ilumine,
besos para ti, para tús seres queridos.
y gracias amigo .

…que encanto de canto!

besitos, doce poeta!

obrigada pela visita, lindo menino!

Muy bueno Salvador, me encantó tu vals poético!

Un placer leerte y con tiempo me bajaré tu libro, como no!

Cariños y felices fiestas!

=) HUMO

Quién no fue besado o quiso besar mientras danzaba?…no digo ya un vals, bastaba que sea lento! jejejee

saludos!

HOLA AMIGO, BELLO POEMA CON RITMO, NOS TRANSPORTAS EN CADA , FRASE, EN CADA VERSO, QUE NOS REGALAS EN TAN MAGICA ENSOÑACION, QUE LA MAGIA DE LA NAVIDA SE ESTACIONE PARA SIEMPRE EN TU HOGAR, SON MIS MEJORES DESEOS PARA TI, UN ABRAZO Y BENDICIONES CON AMOR…LUZ ESTRELLA

Que exquisito poema nos has regalado hoy!!!
Un placer leerte.

Saludos.

La vida es la emoción de un baile de vals, la ilusión de un sueño y el placer cuando vibras el amor.
Tu verso excelente como siempre.

Que tengas una feliz semana
Un abrazo
RMC

Salvador, siempre que vengo, me voy con el alma plena, hermoso y grande poema.

un abrazo

Maite

Precioso baile, de ojos, de labios, de sol…

Un beso.

Salvador, qué maravillosa descripción:
“que vuele el cabello en la Europa,
en su vals de la mar…”
Como siempre, sublime!
Abrazos
Ester-Colibrí

y que baile sin parar…un abrazo amigo…

Muy buena poesía cantada a ritmo de vals, felicitaciones

un abrazo fraterno
saludos

¡Hola Salvador!

Si se lee con ritmo, es un valls, un valls de versos que componen un bello poema, y muy armonioso.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Una preciosura de poema… Las notas de este vals fueron encastradas con besos para construir este poema maravilloso, digno de su creador.
Muchos cariños!

Tus versos invitan a la mágica danza del amor.
Un placer leerte.

Un beso

Bailar y Besar al mismo compás, creo que es el más bonito baile entre dos 😀
Los rios del amor discurren en azul, en cualquier color, cuando el beso es un baile y el baile es un beso.

Un beso al compás

Lala

Un poema verdaderamente original… un estupendo recorrido geografico… un placer visitar a un poeta con mayúsculas y un honor que tus comentarios en el blog.

Muchos besos navideños desde el abismo

Hola¡ Gracias por pasarte por mi blog, me alegro de que te gusten mis creaciones. Con tu permiso me voy a pasear por tu casita. Hay mucho que leer y sentir entre tantas letras entretejidas. Besos.

Que hermosura de poema, Salvador; dan ganas de bailar al tiempo que los labios lo recitan en alta voz.
Un beso

Ío

Qué hermoso poema!! Sabés que lo leí sin haber puesto el tema musical (lo escuché luego) y mientras lo leía sentía el ritmo de un vals!! Muy bien logrado, y muy bello.
Un abrazo, Salvador.

Salvador, como siempre, inigualables palabras.
Te sientes transportada como en un baile alrededor del mundo.
Deseo que pases una felices fiestas.
Besos desde Zaragoza.
Paloma.

Que la paz, el amor, la felicidad, la comprensión y la tolerancia sean la tónica del inicio de un nuevo año. Que la estrella de Belén y el amor de Dios ilumine vuestros corazones y nos permita el renacimiento de mejores días en vuestros hogares y en el mundo entero.
Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene. Gracias por ser parte de mi fortuna.
Feliz Navidad y Feliz 2010.

Claudia

http://do-mi-sol.blogspot.com
http://do-mi-sol-artistas.blogspot.com

Bailar en brazos de un príncipe austriaco, dejarse llevar al son de la música, girando, girando, recorrer el mundo encantado, pegados en un beso. abrazos estimado poeta.

Quien fuera tu bailarina, me gustaría bailar al son de tu poesía, de la misma manera que describes en ella.
Realmente maravillosa, me ha encantado, eres un poeta genial.
Un beso de una poetisa novata, que quiere llegar a escribir lo que tú escribes.

GRACIAS POR COMPARTIR TUS POEMAS… VERSOS TRASCENDENTES…

UN ABRAZO

Bueno el poema.
Me gusta como esta presentado todo…. la música…
Salud y suerte¡

.. tus palabras nos hacen sentir los pasos del baile de la belleza y del amor..
.. felicidades, poeta..

Precioso,que decirte, que te sigo y leo con entusiasmo tus maravillosas poesias.
Feliz Navidad.
U abrazo

hola. Como siempre genial. (Yo bailo en torno a la velita) gracias
ya pasó.
Besitos y amor
je

Precioso vals, muy geográfico e hidrográfico, huele a ríos a mar y a besos.

Besos para ti desde las cercanías del Tajo.

Narci

Que tengas un feliz fin de semana
que disfrutes

Un abrazo
RMC

Y con lo que me gustan bailar los vals.
Besos Salvador desde mi humilde lugar.
Felicidades.

Que hermoso recorrer Europa con tus versos, exquisita poesía. Besos tía Elsa.

Hijo que arte tienes!..me encanta el baile que me he pegado.

Besitos y buen fin de semana;)

Que maravilla, precioso cuando esta unido el vals al amor, sentimiento puro

Un abrazo

Una delicia bailar el vals entre tus versos. Feliz navidad. Besos gordos (dos)

Un bonito recorrido…. al son de un Vals.
Un abrazo

ayyyyy!!!!
Este es un vals de sentires!!!!!
Provoca bailar y bailar…
Besotes POETA

MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA. Dice, es la primera vez que visito tu casa y he quedado encantada, me ha emocionado todo lo que escribes, y sobretodo las fotografias.

Me quedo bailando al son del mar, el mar para mi es mi verdadero amor.

Besosssssssssssssssssssss

Precioso todo lo que escribes.
Gracias por tu visita, volveré por este lugar. Precioso vals.
Un abrazo fuerte

Muy bien engarzado el sentimiento con el recorrido geográfico por lugares tan sugerentes.
Saludos.

Por su comentario en mi blog llegue a su página y me ha dejado fascinada. No dude que me voy a bajar su trabajo para ir leyéndolo poquito a poco ya que soy una mamá trabajadora por la mañana y estudiante de Educación Social por la tarde.
Me ha agradado saber que hizo estudios de Antropología Social, es una de las asignaturas de mi carrera y me encanta.
Respecto al Cd de villancincos que han grabado en el Colegio de mi hijo me gustaría mucho que lo tuviera.. Las distancias son largas, pero, en la red las distancias son muy cortitas y puedo enviarles las canciones via mail.. Sé que le gustarán, son inéditas, originales de los profesores de música del colegio.
Un saludo y felices fiestas.

¡Muchas gracias!

Y yo que te digo, si siempre que te leo me enamoro un poco más de tus versos.
A traves de tus palabras he bailado el vals más rico en paisajes, que bailarina hubiera deseado.

Un petó poeta.

Hola poeta… una belleza de vals ..

Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

Un abrazo y feliz semana

Pero que belleza y que imágenes nos entregas.

Besos y amor
je

Muy bella composición paseando toda Europa y comenzando por París, que lindo es París, allí voy el 15 de Enero paar terminar de pasar el invierno.
Un abrazo y gracias por tu presencia en mi blog

hermoso escrito, como todo lo que escribes.
salvador, quisiera recivir las actualizaciones de tu blog, pero no sé como uno sigue tu espacio.
un abrazo amigo.

…..…………….__/\__
………………..>-:¦:-<
…………………¯¯\/¯¯
(♥)……………..♥Ѽ ♥
(♥)………….♥Ѽ.$Ѽ♥
(♥)…………♥Ѽ.$$Ѽ ♥
(♥)………..♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
(♥)………♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
(♥)…….♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
(♥)….♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
(♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
(♥)……….♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
(♥)…….♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
(♥)….♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
…..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
(♥)………Feliz Navidad..||…….
Mi querido amigo, que todos tus deseos se hagan realidad…Si fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo ¡Feliz Navidad!. Porque es lo que te deseo, unas felices fiestas, prosperidad un feliz año nuevo.
Paz y mucho amor.
Carmen

En estos días, siempre pedimos y prometemos… pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

MentesSueltas

Excelente con ritmo elegante de vals.
Felices fiestas mis mejores deseos.
Besos
anamorgana

Estimado amigo: en mi blog tienes un premio muy merecido por ti, espero que lo aceptes.

¡FELICES FIESTAS!

Un abrazo.

Mis mejores deseos para vos y los tuyos…

que tengas una linda navidad y un año nuevo lleno de amor paz y felicidad…

cariños.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Salvador para dejar de recibir anónimos, he tenido que cambiar la configuración. Pero intentaré ver como lo puedo hacer, gracias.

Como siempre es un placer leerte. Te deseo mucha paz y muchas caricias a tu corazón.

Mil besos cielo

Hola Salvador: no me he olvidado de vos,pero tuve que cuidar de mi mama hasta que partió,he estado muy triste,pero la vida debe y tiene que continuar,otra no hay.Que puedo decirte…..como siempre sos un canto al alma y es reconfortante poder leerte.Que tengas un hermoso 2010 ,lleno de salud, paz, amor, que Dios te de siempre el don de la poesía y las ganas de escribir.Besos y cariños enormes.

Te deseo una MUY FELIZ NAVIDAD!!

Un beso fuerte.

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Precioso blog. Preciosas palabras. Gracias por la poesía

Amigo Salvador hoy he venido a dejarte mis mejores deseos para el año nuevo, decirte que deseo que todos tus sueños y proyectos se realizen y que no desistas jamas, porque ese es el secreto, perseverar para alcanzar lo que nos proponemos, y nunca dejes de soñar porque en mi punto particular los sueños son la antesala a la felicidad, dios te bendiga siempre amigo te dejo mi cariño y un gran abrazo con amor….luz estrella

Responder

Contador de Visitas

  • 445,289 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

