SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Un beso y a tu boca

Posted on: 06/01/2010


Niña bella y dulce,
colecta de lóbulos e iris,
cuando la noche obsequia su cara marmolina
tu sombra prende, torna y parpadea,
y brota nieve de cántaros arriba.

Gota de ámbar, de música que otea,
de la misteriosa boca que al labio le clarea.
Niña hermosa, de substancia acogedora,
de la maniatada y poseída hebra,
del arrojo del silencio en la sutil pureza.

Amorosa niña bella, del vestuario del gorrión,
de la alforja de su alondra,
del canto en gotas que verbena
y los lleva de las plumas a su cueva,
de la suave nada que su lecho ofrenda,
de su mística serena que amaina y balancea,
de su lengua que al goce balbucea.

Luz preciosa de los ojos de existencia,
del jardín en ramas que al verle bambolea,
de la lila fragorosa y puritana
que viste su fragancia de almendras retocadas,
de jaranas escarlatas sedientas de sus faldas.

Cariñosa niña hermosa, ciclo del amor de exacta esfera,
de fisura que en mi pecho se vuelca en jardinera,
de página de tinta escrita en alianza,
de tersura encantada y de besos derramada.

Salvador Pliego

– – – – – – – –

79 comentarios to "Un beso y a tu boca"

Y los Reyes magos nos han dejado esta preciosidad de poesia en tu blog, querido amigo. Preciosa.

Un abrazo…!

¡ Que poesía tan bella y tan profunda, felicidades Salvador !
Un besooo

Siempre es un placer recalar en tu océano poético.

Felicidad para el 2010… Amigo, Poeta.

Un fuerte abrazo

Una preciosidad de poema, mi profesor, no se puede
pedir más.

Los Reyes Magos, con alborozo y encanto llenaron tu árbol
de preciosas letras, que tú como poeta las has enlazado, dejandonos estos versos fantásticos.

Abrazos

Leonor

Tus palabras llenas
de lírica son un oasis para
disfrutar poesía.

Un fuerte abrazo

Hola poeta..

Como siempre es una belleza venir a verte y escuchar tus lindas palabras…

Un abrazo

Que hermosura de poema…

Saludos.

Dulce, dulce poema…

Besos desde el abismo

Buen regalo de Reyes, Salvador.

Así da gusto venir a visitarte.

Un abrazo

Pensé que los reyes no me traerían nada, estaba programando lo mal que me portaría este año para que los magos no me vean la cara otra vez… y acá estaba mi regalo. Un encanto!

Besos enormes mi querido amigo!

y,los Reyes Magos como magos se han sabido comportar,

mandándome un regalo, enviándome una visita

para que pueda de este precios poema disfrutar, y sentirme

agradecido`por la visita que he recibido desde el distrito federal

de un magnifico poeta ,que Salvador Pliego le debemos de

llamar.

Feliz año nuevo

Joé, la niña tiene que estar encantá con el poema. Lo estamos todos los demás, así que…
jeje

Besos, Salvador!

Precioso poema, Salvador, no está nada mal como regalo de Reyes.
Espero que los tuyos se hayan portado también como tú al regalarnos este bello poema.
Un abrazo.

Si alguien me pregunta por el “Maestro de la Metáfora”, sencillamente Salvador, le diré tu nombre.
Cuanta belleza… es un poema exquisito, maravilloso.

Mis respetos y todo mi cariño.

Preciosas palabras y versos
para los besos y las bocas.

Te envuelve. El poema te envuelve…

Un beso

Lala

precioso poema, dá gusto entrar en tu página. Un beso

olá
tens um blog, muito lindo
teus poemas profundos, cheios de amor, e muito carinho.
as palavras fazendo um belo jogo, de linda sintonia.

feliz 2010

beijo

rosan

¿Me das permiso para ir colocando tus libros en mi humilde casa?

Gracias, sabía que sí me darías permiso 🙂

Otro abrazo.

Salvador, bello poema para empezar el año.

Con tu permiso, me voy a leer cada uno de tus libros.

Un abrazo

Un bonito regalo que nos dejas para el día de reyes: tus versos.

FELIZ AÑO 2010.

Y que los Reyes Magos te hayan traído todo lo que tú les hayas pedido.

Saludos.

Preciosa poesía… espero que hayas pasado un Feliz día de Reyes.

Saludos.

mmmm si le leo este poema a una chica….

un abrazo.

Niña, niña hermosa,
de vestimenta de menta
teñida de azules y rosas
con aromas de yerbabuena.
Preciosa, tú que engalas la tarde,
y embelleces la aurora
con tu pupila clara, -amante-
tú, si tú. que cruzas el camino
con ese andar con donaire,
crúzate en mi destino,
que desfallecerá…hasta el aire.
Bonita, tú que sabes los secretos
que encierran mis suspiros,
engaláname de gemidos
los versos que para ti ,dejo prendidos….

Aplausos para ti!!!

Gracias por escribir así, por tu espontaneidad, y por ser mi amigo.
Muchos besos para ti, Poeta.

La sola enumeración verbal de la primera estrofa y, más allá, un sostenido pulso lírico de apóstrofes que fluyen en estilo nominal.

Precioso.

Hola Salvador! Etsuve buscando alguna dirección de mail tuya pero no la encontré (o mi búsqueda fue muy torpe). Quería realmente felicitarte porque he leído tu libro México y realmente fue maravillosos hacerlo. Cada poema me remontaba allí, a cada situación, a cada grito, a cada lágrima. Que muchos de los poemas que allí publicás deberían empapelar muchas paredes. Que realmente te agradezco como aficionada a las manifestaciones literarias la posibilidad de haberte leído así.
Y de paso, al venir a felicitarte por el magnífico poemario, me he encontrado con este, que nada tiene que ver con lo que leí entre ayer y hoy, pero que es hermoso también. Es impactante como abordas temas tan distintos y en todos te desenvolvés tn bien.
Felicitaciones, una vez más, y sin intención de cansarte poeta.
Muchos cariños!

Niña hermosa, de substancia acogedora,
de la maniatada y poseída hebra,
del arrojo del silencio en la sutil pureza.///

CUÁNTA BELLEZA !!!

ES TAN PROFUSO EL BOSQUE DE TUS VERSOS QUE DA GUSTO

PERDERSE SIN REGRESO EN ÉL…

UN GRAN ABRAZO , GRAN POETA.

SIL

hermoso regalo de día de reyes!!!!!!!

graciasssssssssssssssss

besos

El amor y la inocencia, a veces van juntos y a veces se separan y dañan los momentos… tus versos son suves de amor y esperanza.
Un abrazo.

Gotas de ámbar, besos derramados. Poesía con todas las letras.
Gracias por pasar. Siempre bienvenido.
Seguiré visitándolo.
Saludos.

Un poema donde deja plasmado de una manera sincera y hermosa, el sentir de un hombre que siente amor en su corazón. Muchas felicidades.
Abrazos y bendiciones.

Si la dulzura tiene rostro es el de esta niña marmolina…

Saludos

Mi querido, Salvador…pasá por acá. Te hice un humilde homenaje:

http://lennylibros.blogspot.com/

Además no te pierdas al final, mi calendario y efemérides 2010.

Un abrazo

Tierna y profunda poesía en donde bien dice :”Arrojo del silencio en la sutil pureza …Tu sombra prende, torna y parpadea”.

¡¡Bellas y majestuosas palabras!!

Un agarimoso saludo desde Galicia.

El mejor regalo de reyes, tu precioso verso, lleno
de amor y ternura, un placer pasar por tu casa.

Que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Bello y tierno poema, todo un regalo para los sentidos y el alma.

Besos

Precioso como siempre querido amigo…un abrazo enorme…

Maravilloso poema maestro..

Es un gusto disfrutar de tu poesía..

Un abrazo
Saludos fraternos…

Un aplauso a tu poesía.
Hay besos que no necesitan un pintalabios para dejar huellas.

Gracias por este regalo. Un cantar a ese sentimiento que nos nubla tanto y que todo lo puede.

Un abrazo.

“Derramarse en besos”!

Quien no querrìa tener 18 años algunas veces!

Esto, te transporta, Salvador.

…de la suave nada que su lecho ofrenda,
de su mística serena que amaina y balancea,
de su lengua que al goce balbucea.

todo el poema rezuma ternura
pero estos versos
tienen un sonido y un ritmo perfecto

un placer leerte Salvador
besitos de luz

Ya leer el título me ha gustado. La dulzura que emanan las palabras dichas con tanta admiración como amor se tiene en el corazón por esa niña hermosa que tiene una boca que llama al beso y da un beso entregando su boca.

La pasión está presente a lo largo de todo el poema. Total belleza a los sentidos, leerlo emociona, recibirlo dedicado debe ser un extasis. La niña hermosa debe estar, Sonríendo.

Un abrazo admirado.

Anouna

Qué hermoso poema. Qué lindo debe ser que a una le digan niña…
Un abrazo, Salvador, gracias por compartir tus bellas poesías.

Un poema precioso, altamente sensorial o sensual, delicado y vivo.
Enhorabuena por el blog, un nuevo sitio interesante que visitar.
Un saludo.

muy hermosa, SALVADOR
hace aquí mucho calor
de anfitrión y de mentor
tu blog es canto al amor

magù

De todos los poemas que te he leído hasta el momento, éste es uno de los que más me ha gustado, esa sensibilidad que desprenden tus palabras, que verso a verso van hilando un poema como los hilos van uniéndose para formar un delicado encaje, delicado y bello a un tiempo.

Un gozada leerte.

Por cierto, me encantó la imagen que elegiste en esta ocasión.

Un beso

Encontré al fin un lugar para descansar entre los versos y palabras que tan bien nos regalas, gracias Salvador por pasar y dejar tu comentario en mi blog!!
Un abrazo!

Hola. Preciosa y bella poesia.

Muchas gracias por su comentario en mi Blog. Me sorprendio.

Un saludo.

Que preciosidad de regalo nos han dejado los Magos, un bellísimo poema.

Un abrazo

Siempre es un verdadero placer llegar hasta tus letras, y besar cada una de ellas.

Besos también para ti
Feliz año de versos encontrados

Como siempre, es un placer pasearnos por sus versos. Feliz año amigo. Abrazos (dos)

Amigo, una cosa no puede ir sin la otra…

Saludos y un abrazo enorme.

El amor, mi Señor,… siempre recurrente,… siempre presente,… pareciera que la poesía se invento para el amor ¿No os parece mi Señor?

Expresiones volcando jardineras varias. (casi se me olvida)

SALVADOR….eate poema es realmente hermoso e insinuante..besos y bocas….despiertan pasiones abrasadoras.
mil besos.MJ

…no puedo olvidar el mar de tus ojos…
( asi dice una cancion )

y yo, no puedo dejar de leerte…eres un mar de poesia….

leer tus poesías es poner el corazón en un huerto , donde en cada fruto dice amor….

gracias poeta por tanta palabra bella.

Maestro de verdad es un honor que hayas visitado mi pagina y aún más el comentario que dejaste.
Recibe un abrazo.

Bueno, ya estoy de nuevo por estos “lares”, después de estas fiestas.

Cuando he leido el título, ya me he puesto en situación, esperando lo que he leido. No podía ser menos viniendo de tí, y con un final precioso.

Abrazos.

Llego a un bello lugar de la naturaleza, donde el amor me recibe, me abraza y besa…
qué mas puedo desear??

Siempre es maravilloso llegar a leerte!
Gracias por este regalo Salvador…

Besos,

Ali

Todo en ti es dulce y sabe a poesía.
Estoy leyéndote en “Encuentro con el mar”; “Poesía” ha acabado por hacerme llorar:

“…….. ¿Qué quieres?
Sobre el azul del mar despiertan las palabras
y el piélago cae como arena en su rostro.

¿Qué quieres?
Y ella dijo:
Que me leas…

Y al abrir sus ojos, de sus iris, le leí un poema:
“Tras los restos infinitos de la aurora…”
Y al cerrar sus ojos, me cubrí con ella……”

Gracias, Salvador
Un beso

Ío

Tus versos son un vals que encanta, majestuoso ritmo que entre giros y elegancia invita a la delicadeza de un poeta que sabe llegar al alma. Maravillosa poesía, bello llegar hoy y dejarme invadir por la música que he leído.
Un saludo cordial.

Querido Salvador, es un placer detenerse en tus versos, dulce homenaje al verbo en cada palabra agradecida.

¡Precioso!

Un fuerte y cariñoso abrazo.

La niña hermosa que recibe estos versos debe estar loca de alegría, preciosos que son, un abrazo amigo

HOLA SALVADOR
UN PLACER ESTAR AQUI ENTRE VUESTROS VERSOS,AMOROSAMENTE CUAJADOS DE BELLOS SENTIMIENTOS
DISFRUTO TANTO LEYENDOTE Y ESPERO QUE ESTE AÑO PUEDA SEGUIR DISFRUTANDO DE TU POESIA EXCELSA
DIOS TE BENDIGA JUGLAR DEL AMOR,EL VERBO SIGA SIENDO EN TUS LETRAS HACIENDOSE CARNE Y BESO
CUIDATE

bellisima poesia, me encanta como escribes.

te visitare seguido

Muy hermosos, Salvador…
bellìsimos, siempre tan inspirado.

besos poeta.

Salvador…

“tu sombra prende, torna y parpadea,
y brota nieve de cántaros arriba.”

que versos!!!! cuánta profundidad y belleza!! gracias por compartirlos… es tan reconfortante leerte!!

hermosos días!!

beso!!!

Debe ser irresistible esa niña.

Saludos.

¡AÑO NUEVO, IGUAL DE GENIO!

¡Feliz año 2010 Salvador!, te deseo todo lo mejor, de corazón.

Te felicito por el poema, es muy difícil conseguir la rima para darle el ritmo que tiene, de quitarse el sombrero.

¡Un fuerte abrazo!

ciclo del amor de exacta esfera..

Un derroche..!! la ternura derramada en tus versos.
Gracias Salvador.
Besos:)

Hermosa poesia,llena de luz…..
Buen año y para todo los venideros…
Abrazo

Me encanta leerte. Es deleitarse…es bañarse entre petalos de terciopelo.
un abrazo

Gracias por tus atentas palabras en mi blogs que me han permitido descubrir en el tuyo al poeta generoso que te habita.

Nos leemos.

Un placer, besos.

Que versos! que regalo Salvador!!

Te estoy dejando el comentario aqui pero llevo un rato leyéndote.

Aqui una fan mas… con lo que me gusta la poesía!

Besos

Cita

Salvador

FIQUEI encantada com tus libros e tu poesia.
Gostaria de comprar um deles o que tu achares mais bonito.Diz se podes enviar pelo correio e qual o precio deles
um besito com poesia

estimado poeta, siempre es un placer recrearse en tus letras.
Un abrazo y placer leerte

SALVADOR:CADA VEZ QUE PASO ME QUEDO CON LA ESTELA DEL PERFUME QUE SALE DE TU POESIA…ES UN BAÑO DE ARMONIAS…DE LAS QUE APRECIO EN DEMASIA…GRACIAS
SOL ES ARGENTINA…QUE RARO QUE HALLO TU LIBRO…PERO BUENO LO QUE IMPORTA AHORA,SOS VOS Y TUS POEMAS
GRACIAS MIL!
LIDIA-LA ESCRIBA
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

pregunto:votarias mi blog en hispatop.com el enlace esta en mi blog….

Enormes tus letras, tus veros que atrapan y nos trasladan a mil universos, encantada de visitarte.
Besos

Responder

Contador de Visitas

  • 447,276 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

