SALVADOR PLIEGO – POESÍA

En tu corazón, tirana mía…

Posted on: 15/01/2010


Corazón blanco, desde tu tiranía,
desde tu dulzura en que me arrastras
a mi volumen de carbón y frio,
o de ladrón joyero de tus ansias,
o simplemente al recinto de mis villanas necedades:
me descubro, me vuelco,
me apasiono, me desvivo.

¡Ah!, gota de sangre, nave eterna,
soy el amante cóncavo en tu arteria: ávido y ebrio;
apasionado, fugado e incontrolado.
A tu torrente rojo recurro y me invito.
En tu cuerpo de ácidos y besos
clavo mis labios de angostura.

Cuerpo rojo, pasión y anhelo:
vivo anidado a tu corteza, a tu noble desembocadura;
lo que soy y lo que fui en ti recalo.
En ti mis anchos sueños pernoctan, sin mástil, encallados,
y el fruto su manjar resguarda a la osadía que me llama.

Feroz, como el témpano, como la abrupta marejada,
embriagado hasta el sepulcro del latido,
incendio mis huesos en tus huesos
y busco tus manos en mis manos.
Donde gimen las auroras voy y las devoro,
donde ruge el mar incrusto mi voraz brazada.
En mi sanguinario deseo de templanza
tus ojos me anclan a la tierra.
Y tus ansias, oh amada,
me devuelven, serena, una mirada.
Digo que eres dulce…
¡más dulce que mi alma!

(Total solidaridad al pueblo de Haití)

Salvador Pliego

– – – – – – – –

71 comentarios to "En tu corazón, tirana mía…"

UNA BELLISIMA POESIA.

TE ACOMPAÑO EN LA SOLIRARIDAD CON EL PUEBLO DE HAITI.

SALUDOS CORDIALES. Montserrat

BUEN DIA POETA
UNA HERMOSA POESIA,LLENA DE SUGERENTES E INQUIETANTES IMAGENES,SER POR SIEMPRE AVASALLADO POR UN AMOR ASI,DEBE SER MARAVILLOSO
SEA POR BUENA VOLUNTAD O POR AMOR A LA HUMANIDAD,NINGUNA AYUDA ES POCA PARA AQUELLOS QUE LO HAN PERDIDO TODO
AYUDEMOS A QUIENES NOS NECESITAN HOY,A NUESTROS HERMANOS HAITIANOS
SALUDOS

A eso llamo un tierno, sensible y dulce verso como la
propia alma, un placer pasar por tu casa poeta.

Que tengas un feliz fin de semana
un abrazo
RMC

Me descubro ante tus letras, ante esta maravilla que siento tan llena de pasión y sentimientos.
Un placer leerte, Poeta.
Un abrazo, Salvador

Ío

“Ojos que anclan a la tierra”.

Que buena figura.

“En la triste tormenta de mi vida,/donde acometen olas, sin descanso,/no hay paz, ni dulzura, ni risas,/pero tus ojos, han sido remanso….”

A travès de los ojos, se ve el corazòn.

“Recinto de mis villanas necesidades”.

Otro hallazgo.

Oro por la gente de Haitì.

A veces nos gusta que el amor nos gobierne sin pedirnos

permiso… verdad?

Quién dice que todas las tiranías son perversas …?

A toda piel le encanta que el fuego de la pasión la consuma sin

autorización previa.

🙂

Un gran abrazo, GRAN POETA.

Eres un amante apasionado, una gran mezcla de pasión y ternura, así es el amor, exquisitamente ilustrado en tus letras.
También me uno en oración por nuestros hermanos de Haití.
Besos:)

Bonito poema con intensidad hasta en los colores, esa pasión que te hace escribir cosas tan lindas.

Saludos.

Tan bonito este poema como los demás, tiene usted un estilo que me gusta mucho, gracias por compartir sus pensamientos o como decia mi abuelito, “mis cuitas”.

Un abrazo afectuozo.

¡Qué bella y deliciosa es la tiranía a veces!

Ternura y amor en tus versos. Me han encantado.

Un beso,Salvador.

Buen fin de semana

Hola Salvador, me hacía falta leerte, como siempre tu poesía es un alimento para el alma.

Saludos y abrazos

Cuánta pasión!!! Maravilloso poema, realmente.

Qué maravilla haber entrado en este blog gracias a ti que tuviste la amabilidad de pasarte por el mío. Un poema delicioso. Una obra de arte.

Un saludo

Precioso poema. Me uno a tu “solidaridad con Haiti”

Hola, Salvador.

Vaya letras! Un poema lleno de pasión envuelto en ternura… Me fascinó!

Y creo que todo ser humano debería unirse en solidaridad para ese pueblo que ha caido en desgracia.

Un Beso, Salvador y respeto ante su gran poesía.

Buen día!

Eres un dulce… tus poemas llegan al alma.

cariños
buen finde.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Hay dulzuras que llegan muy adentro, en efecto.

.

…oie Salvador te sobraste con vocablos y metáforas hermosas en este poema lleno de pinceladas que hablan del fuego que llevas dentro y que expresas con mucha maestría…

Un gran honor y placer tu presencia en el escenario de mis filos, prismas y espejos. se siempre bienvenido y nos seguimos leyendo

fuerte abrazo

…me pregunto….aqui en mi mente
digo, en mi mente al acercarme:
¿ es de usted el iris que alumbro tan derrepente ?

Unas palabras pobladas de fuerza, y cargadas de sentimientos ávidos de amar. Me ha gustado leerte, y volveré para disfrutar de otros momentos con los que me puedas deleitar.
Un sincero abrazo.
Güisy

Todo un joyero de versos, de poesía que canta, que acaricia, que calienta en los días fríos mientras el corazón palpita de alegría.
Besos

Hola Salvador. Gracias por visitar el blog AMAUTACUNA de Perú. He leído varios de tus poemas y en verdad me gustaron, sobre todo los de la Independencia de México.

Añadiré esta página en mi lista de enlaces.

Saludos desde Lima.

Arturo.

tus versos pintan un bello e intimista cuadro
que pulsa como estrella en lo alto
bellisimo!!!

un abrazo solidario para todos los de haití y pata todos los que sufren embates de la naturaleza

no olvidar , estamos en un planeta vivo …muy vivo

¡Cuánta fuerza y pasión!
La vida duele, vivir duele. Ojalá encontremos la llama interior, que nos abrigue el alma y renueve las ganas.
Saludos.

WOw… pasión… son tus palabras!

…y me uno contigo al pueblo de Haití

Besos desde el abismo

Poeta sabes que leerte es toda una lecciones en la poesía que nos entregas..
Gracias por compartir tus excelentes poemas..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana..

Sustancioso poema que requiere varias lectoras para apenas saborearlo.
Un abrazo.

Muy hermoso, amor, ternura y pasión, lo tiene todo.
Mi solidaridad con Hahiti, por supuesto.
Un cariñoso saludo

Leerte es quedar sin aliento ante la voracidad de tus versos…besos

Tal cantidad de imágenes hacen del poema un lienzo, una galería de arte.

Un sentido abrazo.

Esto es bellísimo, “Cuerpo rojo, pasión y anhelo:

vivo anidado a tu corteza, a tu noble desembocadura” Todo el

poema en si despliega pasión, amor, preciosas imágenes. Bello!

Un abrazo.

La necesidad primaria del pueblo Haitiano no es saciar el hambre… sino que la justicia les sacie… (no hay pan si no hay justicia) Este terremoto, acontecimiento terrorífico y horroroso, nos puede pasar a cualquiera… la injusticia que vive el pueblo haitiano es el pecado del hombre… Ahora los miramos, lloramos por ellos, pero… y antes… Dónde están las lágrimas???… ¨Despues???…

Un Gran Abrazo.

Impresionante derroche de dialéctica, ritmo, pasión y dulzura… No se puede negar que sos un mago de la palabra.

Un abrazo inmenso.

…si que esta lindo !!!!

digo que eres dulce…
! mas dulce que mi alma !

Es un placer leerte siempre Salvador, llenas de elegancia las palabras.

Un bikiño grande.

Una vez más me voy con la certeza de haber leído a un gran poeta. Un abrazo.

a veces el amor nos hace esclavos, otras, nos transforma casi en dictadores.

Un abrazo!

Bellísimo y apsionado.

hermoso y triste tema. haces que uno sienta tu inspiración.
un fuerte abrazo mi amigo y hermano.

Sublime y apasionado poema, es un canto de sentimiento profundo. ¡Hermoso!
Pero querido maestro, creo que todo en la vida tiene que ser controlado,
y por supuesto que en el amor también, sobre todo cuando es verdadero.
Perdone mi osadía.

Un agarimoso saludo.

Un tierno y amoroso
cobijo del que hablas.

Mi solidaridad también
con el sufrido pueblo de Haiti

Yo lo veo como una fusión. Una fusión física.
Está claro que es imposible que dos cuerpos humanos se fusionen en uno, el amor es capaz de que esa fusión, en algún lugar del interior, sea realizable.
😀

Un besito

Lala

Desdichados los ojos que no la vieron, a tu Triana amada. Ay de esas retinas, que por no retener la concavidad de su recuerdo yacen convexas en su ausencia.

Un abrazo y gracias por tu visita. Un placer estar aquí.
Chuff!!

Ufff!!!
Me encanta esa intensidad en el amor…
Feroz, como el témpano, como la abrupta marejada,
embriagado hasta el sepulcro del latido,
incendio mis huesos en tus huesos…

Mi admiración poeta!!!!
Abrazos.

Me bebo tus palabras, Salvador, qué suerte esa facilidad que posees… qué suerte poder leerte.

Un abrazo pirata,

Anne

…es un placer leer cada verso…sublime…delicado…vida
un abrazo
mery

Hace mucho te debía una visita… vengo saludarte!

Muy lindas tus letras, me encantó leerte 🙂

Saluditos

Salvador, un placer pasar por aquí, bajaré alguno de tus libros, gracias por tu visita!!

abrazos!!

Gracias Salvador, es un honor tu visita.

Felicidades por tu cuidada y maravillosa poesía.

Un saludo.

Mamen.

Bufff, Salvador te tengo que agradecer enormemente tu visita a mi humilde (viendo esto….) blog.
Es tremendo!!! Me ha encantado y como nos has dado permiso iré leyendo cosillas de tus libors.
Un besote Poeta!!!!

Ah!, gota de sangre, nave eterna,
soy el amante cóncavo en tu arteria: ávido y ebrio;

Estos versos para una gótica como yo son soberbios.
Cuanto se aprende leyendote Maestro.
Buen fin de semana poeta.

Un verdadero placer tenerte por mi blog pero mas placer es leerte, precioso poema y mi total solidaridad con el pueblo Ahitano, ya tienes una fiel seguidora en mi.

Besitossss

Incendio de besos y de huesos

Hola Salvador, es una hermosa poesia, de un corazon enamorado, verdaderamente maravillosa, te acompaño en la solidaridad con el pueblo de Haiti, ruego a Dios por esas personas.
Besitos miles
Janeth

Olá, meu amigo!

É muito bom encontrar pessoas patriotas como você e que demonstram tamanha paixão pelo seu país! Belíssimos poemas! Foi umprazer recebê-lo em meu blog! Abraço!

Bellísimo poema, Salvador. El amor es tirano a veces, no?
Beso y buen fin de semana para ti.

Apasionadas palabras, sí.
Que el amor encuentre el puerto donde la pasión y el deseo permanezcan, con tempestades o sin ellas.
Un abrazo, Salvador, gracias por tu visita

Mi querido Salvador: Bellos poemas de amor ante los que una tirana se puede convertir en la más dulce compañera.

Mil besos y mil rosas.

P.D/ Te enlazo a mi blog para poder seguirte más de cerca, si te molestase no dudes en decírmelo.

Amor y dolor encuentro en tu poema…
Besos

Siempre es un gran placer leerte

Un beso

Salvador… poeta desgarrado… que placer pasar por aqui… cada uno de tus poemas es un mundo dentro de otro… te dejo el comentario aqui pero he estado un ratito por aqui, por tu blog y me voy encantada, sabiendo de sobra que voy a volver y con una sonrisa en los labios…

Mil besos, poeta. Que tus letras nunca dejen de alumbrarnos

CIta

HERMOSO POEMA… UNIVERSAL E ÍNTIMO… GRACIAS POR COMPARTIRLO…

UN ABRAZO…

No soy crítica…ni escritora…aficionada tal vez…pero me encanta lo que escribes…

por qué a veces cuanto más tirano, más no esclavizamos…?

no debiera ser así, pero sucede.
Un placer leer tus poemas.

Un gran placer es siempre leerte.
Mi solidaridad también para estas pobres gentes que lo han perdido todo.
Besos.

A la orilla de un faro a la orilla de las cosas que no se pueden describir..

escanfandras olvidadas en el abismo de los mares y recurrimos al silencio para no ver nuestro sueños navegar
textos dulces y aflables que rellenan el corazón de esperanza absoluta
y no decimos absolutamente nada!
no hay palabras , no hay verdades, solo pasión.. poetas locos requiriendo un poco de razón

Maravilloso poema de amor hacia Haití. Me uno a todo lo que haga falta para que este pedazo de isla vuelva a existir, y que
sus gentes tengan lo que nunca han tenido, seguridad y pan.

Muy bueno mi apreciado poeta, profesor.

Abrazos

Leonor

lo que soy y lo que fui en ti recalo.

QUE LINDA FRASE ME IDENTIFICA BASTANTE.
MUY LINDAS TUS PALABRAS

GRACIAS POR VISITAR MI PAGINA

SALVADOR
Esta poesía me encantó. Tenés muchísima riqueza de imágenes, jugás muy apasionadamente con las palabras. Se nota tu ser mejicano. Y al igual que vos, me solidarizo con el pueblo hermano haitiano
un abrazo

Responder

Contador de Visitas

  • 461,749 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

