SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Llevaba en el corazón tus ojos

Posted on: 19/01/2010


Hecho de nada, de ti,
llevaba en el corazón tus ojos:
transitorios y apremiados,
despiertos en deseos,
arañándome la entraña.

Amor: turba en que mi pecho adora al aire y se serena,
y el cielo exprime, en sus pupilas, la hoguera en copa
que vuelve ofrenda esta mirada.
Amor, llevaba en el corazón tus ojos.

Al fin del nunca, en la hora tierna,
renueva el iris una epopeya
y el alma busca y nubla su vista para quererla.

Amor, sedienta espera, boca certera,
se cubre y canta la tierra entera.
Amor, llevaba en el corazón tus ojos:
tus ojos nuevos, tus ojos diestros,
ojos de soplo, de anís, de sorgo,
de acecho y templo.
Y amor, la mora endulza la fruta y goza
cuando tus ojos son los que gozan.
En el barbecho el grano espera
del pecho un surco para sembrarle
y emerge dulce al espigarle
cuando su carne esboza un guiño
que entierra y fluye.

Amor, llevaba en el corazón tus ojos.
Tus ojos nuevos, amor, tus ojos diestros.
Renueva el ciclo los cantos tersos,
retoños de alces de eternas astas,
de viejas zarzas en nuevas formas,
y hablan las aves cuando se enlazan
allá en la altura con las miradas…
Amor, tus ojos nuevos, tus ojos diestros.
El mundo encierra el frio en su llave
y el ciervo bebe cuando se arde
para mirarle y sentirse suave.
Y bebe el mundo con esa llave,
y grazna el viento, desde los pechos, con su plumaje.

Amor, llevaba en el corazón tus ojos:
tus ojos simples, tus ojos cautos,
tus ojos nuevos, ojos de enlace.
Y amor, los ojos que abres antes de siempre,
antes de anoche y antes que invoquen,
como que esculpen, como que funden,
como que esparcen plumas de encaje.

Amor,
llevaba en el corazón tus ojos,
llevaba en el corazón un ave.

Salvador Pliego

– – – – – – – –

78 comentarios to "Llevaba en el corazón tus ojos"

Muy bellas imàgenes. “LLevaba en el corazòn, un ave”.

Que hermoso y apropiado final. Algunos ojos, lo merecen, sin duda. Hay que encontrarlos.

“….aùn hoy, ya envejecido,/delante de un vaso, amanezco pensando,/en duras derrotas, en fieros peligros,/y en tus ojos…¡tus ojos! que han sido remanso.”

Saludos

Este canto al amor tan sentido no nace de un corazón con reservas, nace de alguién que va a pecho abierto por el mundo, de alguien cuya premisa al levantarse es sentir el mundo.
Hermoso, muy hermoso poema, espero que con destinatario, no puede quedarse huérfano.
Un abrazo.

“Amor, llevaba en el corazón tus ojos” ¿Se puede escribir algo más bello?.
Maravillosa poesía, Salvador, engrandeces el sentimiento.
Te aplaudo y me quito el sombrero.
Un abrazo y besos desde muy lejos, desde muy cerca.

Ío

en realidad……….es un canto al amor!!
felicitaciones,amigo poeta!!

abrazossssssssssssssssss,miles

Qué bello y sentido poema de amor, con pasión y ternura.
Me ha encantado.
Creo que los ojos de quien amamos tienen una fuerza y un valor infinito, llevarlos en el corazón es una imagen hermosísima.
Muchas gracias por compartirlo.
Un abracito.

En el silo de tus ojos, el amor esperaba
para abrevar de tu clara pupila al despuntar
la madrugada en la menta de tu iris.
El azabache de la noche contrastaba
con el coral de la morada, donde tu mirada
se alojaba.

Genial!!!
Qué grandes son tus palabras, Poeta.

Un beso,Salvador

Perdón por mi ausencia de estos días.. no me siento muy bien de ánimos.. Ya mas tranquilo me pondré al día con sus blog.. mas adelante.
Lo siento.

Un abrazo
Saludos fraternos..

PALABRAS LLENAS DE AMOR QUE TRASPASAN EL CRISTAL DEL MONITOR…;-)

BESOSSS SALVADOR;-****

No me canso de repetir que tus poemas son verdaderos cantos al amor. Abrazos

esta muy lindo el poema, a mi me gustaria poder escribir asi aunque soy algo mala para eso
nos vemos

por cierto gracias por pasar a la otra identidad

Hola, Salvador:

Cuánta ternura pueden inspirar unos bellos ojos, simplemente, unos ojos.

Saludos.

Los ojos son capaces
de decirnos todo lo que
encierra el corazón.
Por eso te sale su canto
a esas ventanas del alma.

Bellos y sentidos versos.

Un abrazo

EL CORAZÓN SÍMBOLO ROMÁNTICO DE SENTIMIENTOS Y POEMAS.

SEGURO QUE EL CORAZÓN DE TU MUSA, LATIRÁ CON FUERZA AL LEER ESTA BELLA POESÍA.

SALUDOS CORDIALES. Montserrat

Que hermoso poema…
Los ojos y sus miradas…Son inolvidables…A fuego marcadas en el corazón.
besitos

Hola Salvador, disculpa estos dias voy liado con el trabajo,
tu texto excelente, eres un gran maestro de la poesia,
tienes arte, te felicito.
que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Qué hermosura…

¡Pasear por tus versos es encontrarse entre la belleza
y el hilo de ternura que impregna todos tus poemas!

¡Un saludo, Salvador!

Y yo me llevo en la cabeza tus versos magníficos, su estela de vida y su cadencia majestuosa.
Un fuerte abrazo.

Al fin del nunca, en la hora tierna,
renueva el iris una epopeya
y el alma busca y nubla su vista para quererla.

MARAVILLOSAS PALABRAS

SALUDOS

… como llevar su alma.

Preciosos versos, como siempre, cargados de amor y pasión.

Un Abrazo.

Hermoso.
A veces me pregunto cual grande será la capacidad del corazón, que todo le cabe, hasta las aves y los ojos…

Un beso

Lala

Querido amigo Poeta, y realmente POETA asi con mayusculas, leerte llena de sensibilidad mis sentidos, cada letra tuya se teje perfectamente para dar como resultado un manto de sensaciones, Maravilloso.
Un abrazo y caricias para tu alma.

En el barbecho el grano espera
del pecho un surco para sembrarle
y emerge dulce al espigarle
cuando su carne esboza un guiño
que entierra y fluye.

La cosntrucción de tus metáforas es digna de la poesía que plasmas en tus letras , un gusto visitarte .

Pablo

Hermoso poema me encanta!!!

Un placer leerte poeta!

Buena semana.

Un abrazo

¡Qué delicadeza! ¡Qué pluma!… Canta la vida, el amor, la tierra en tus versos… ¡Adorable!

Te abrazo!

Salvador:

He llegado a tus palabras, a tu voz,
a tu mágico trastorno
de no se sabe qué sospecha hermosa
de nieblas por abrirse
… y con tu permiso aquí me quedo.

Un saludo desde el Guadalquivir.

Luis.

La vida y el amor; energía e intensidad, el “motor” que impulsa estos versos. Una lectura preciosa.

Salvador…

“Amor,
llevaba en el corazón tus ojos,
llevaba en el corazón un ave.”

precioso final… para tan bello poema!!

saludos y un cariñoso abrazo!

hermosos días!

beso!!

Mi querido Salvador: Es un canto que no puede negar que sale de un alma enamorada y que solo puede ver no a través de sus ojos, sino el mundo que se le ofrece a través del corazón que le complementa porque el amor es eso: sölo ver, solo percibir por los ojos de la persona amada.

Mil besos y mil rosas.

Que hermoso Salvador..el amor siempre presente.
mil besos.MJ

Que lindos describes esos ojos, que te hablan de amor.

Besos.

Querido POETA con mayusculas, que placer da pasarse por tu casa siempre. Me deleitas con estos vellos versos. Tú has llegado a mi alma con estos versos Salvador , me voy llena, aunque antes de irme me acomodo un ratito mas para volver a leerlo. Un beso grande y todo mi cariño

A veces me sorprende la capacidad que tienes para mirar siempre la parte linda del amor… Hay amores que duelen y nos hacen cobardes, pero al entrar aqui uno se vuelve valiente…así es el amor, el de verdad…el que te hace sentir bonito….
Besitos.

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy que me haces suspirar…

encantada de leerte.

muak

Si lleváis sus ojos en el corazón,… ¿Que lleva Vuestra Merced en su alma?.

Expresiones graznando al viento varias.

PECIOSO,ENCANTADOR Y AMABLE POEMA!CREO QUE YA LO DIJE,APRECIO CONECTARME CON POETAS,DE VERDAD! NO MENOSPRECIO EL TRABAJO DE LOS DEMAS,PERO ES ENTRECORTADO,Y A VECES SOLO SON PALABRAS-CONVENCION UNA MAS-SIN SUSTENTO DE EMOCION…Y VERAS HACE NADA,HOY,ME SUGIRIERON QUE BORRE MI BLOG TODO,PORQUE NO SE ACTUALIZA…Y EN UN POEMA DE MI ADOLESCENCIA FUE CRITICADO POR PROSA…ESTA BIEN ERA ADOLESCENTE,PERO HAY COSAS RESCATABLES…
GRACIAS POR ESTAR…..Y PASA CUANDO QUIERAS
LIDIA-LA ESCRIBA
http://WWW.DELOQUENOSEHABLA.BLOGSPOT.COM

Hola Salvador, qué bonitos versos
y qué bellas metáforas.
Llevaba en el corazón, tus ojos
llevaba en el corazón un ave…
Abrazos
Ester-Colibrí

…turba
arde
tu
limpio
corazon
hecho
poema…

un fuerte abrazo, salvador, tu amigo :

jose
ramon.

Un placer leerte Salvador, que frase tan intensa, si la separas de todo el contexto brilla por sí sola pero todo lo demás la engrandece “Levaba en el corazón sus ojos”

Me encantó

Abrazos!!

Un canto de amor sincero, sin ninguna duda.

Me encantaron varias frasses…

Llevaba en el corazón sus ojos…
un abrazo agradecido
lluis

hola soy angeles, y me siento muy honrada de vuestra vissta a mi casa, me alegro de que te haya giustado mi cocina, prometo leer alguno de tus libros un saludo angeles

¿Y tú dices que tengo coraje y fuerza en mis letras?, las tuyas sí que las tienen.
Mi canto es al desamor, el tuyo al amor, en poesía vale todo, tanto sobre el amor y el desamor se puede hacer bellas poesías.

Me gustaría ser esos ojos,
que contemplan como escribes.
me gustaria saber,
como te sale del alma
el sentimiento que plasmas
en todas tus poesías,
que no me canso de leer,
y leyéndolas, moriría.

Te dejo este pequeño poema, como homenaje al tuyo, que aunque no le llega, espero que te guste.
Gracías por tu visita, me ha encantado que lo hayas hecho, un abrazo muy fuerte para tí.

hermoso poema amigo, de una mirada nace el amor, hay ojos que cautivan en el alma asi que imposible no llevarlos en el corazon, amigo un abrazo y bendiciones con amor…luz estrella

Debo confesar mis visitas solían ser en silencio. Pero este precioso poema no pude evitar irme sin antes dejar mis felicitaciones por trasladar imágenes directo al corazón.

hasta luego

Le dejó un abrazo

Acabo de descubrirte y ha sido todo un deleite leer alguno de tus poemas, porque no he tenido tiempo de leer más, pero volveré porque no quiero perderme ni uno.
Un saludo
Nela

Emocionante poema, me llenó los ojos de lágrimas, tanta belleza en sus letras.

Maravilloso.

Un abrazo, amigo.

Es un encanto escucharte desde el sentimiento único que se desprende de tus versos, la certeza del verbo hecho amor que en tus palabras es eco de vida…

Mis más sinceras felicitaciones, Salvador.

Un abrazo inmenso.

Y han volado, de latido en latido,

con el brillo de dos faroles

tus versos a esta vera.

Un gran abrazo, Gran Poeta.

SIL

Es una belleza poeta, es una poesia llena de amor y pasion, la musa de los poetas te sigue visitando y es una fortuna leer tus fabulosos escritos,…..

muy bonito 😀

Una mirada profunda puede traspasar hasta la más gruesa coraza…mucho más fácilmente, un corazón!

un abrazo!

Es como llevar tatuados su besos en la piel, bonito poema.

Saludos.

El corazón en la frente, el corazón en los ojos. Qué maravillas se pueden observar, más allá de lo evidente, más allá de la maldad, la injusticia y el egoísmo, solamente paz, amor y una creciente curiosidad de seguir mirando.

Un abrazo!

Que belleza de poema Salvador. Besos, cuidate mucho

Amor, en el corazon se suele llevar todpo por que es lo primero que duele cuando el amor no va..un abrazo salvador…

El amor de verdad es el auténtico motor del universo y tu poema está lleno de amor, de ternura, de belleza.
Ay, los ojos, para mí son importantísimos y en la mirada se pueden leer tantas cosas.
Como siempre es un placer disfrutar tus versos. A veces leo, pero no comento. Tienes tantos amigos, que resulta dificil dejar unas líneas deespués de tantísimos comentarios.
Un abrazo.

Admirable y hermosísimo, Salvador: llevar los ojos en el corazón amante y amado.
Un saludo con todo afecto.

Hola Salvador…vine a llenar mi corazón del amor que regalas al mundo…me llevo algunas metáforas que me encantaron…puedo??

Un abrazo cargadito ….;-)

Ali

«Amor, llevaba en el corazón tus ojos”

Y seguirán hasta los últimos días de mi vida…

Hermosos sentimientos

Un abrazo

Marí

Salvador gracias por tu visita mi blog “Esculapio Hijo del Sol”,muy bello tu post,que tengas éxitos.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

¡Hola Salvador!

El final de “chapeau”, un gran colofon a unos versos llenos de amor y ternura.

Eres el poeta del amor, ¡gracias por compartir tus versos!

MIGUEL

¡¡Ay! maestro!!!!…esos ojos que lo dicen todo…”toítooo”
Hermoso poema, como siempre.
Un abrazo

¡¡QUE BELLOS VERSOS!!UN GUSTO LEERTE!!!!
BESITOS!!!!!

HOLA POETA
Hermosa la melodia que llevan tus versos,avasallantes y de una ternura y legancia exquisitas
UN PLACER ESTAR AQUI
SALUDOS

Vaya metáforas preciosas para describir esos ojos!!!
¿Será por eso que solemos mirar lo primero los ojos de las personas, buscando recibir un destello que nos comunique lo que late en su interior?
A mí me dice mucho.
Y los que amo, te aseguro que los llevo grabados a fuego.
Felicidades.
Besos.
Paloma.

Hola Salvador,

El amor, retumba y resvala por todas las palabras de tu poema y en tu blog… Imagíno que también en tus libros y deseo que por descontado en tu vida.

Un gusto volver a leerte, salgo de tu blog, llena de amor y de poesía 😉

Mil gracias y Besos

Como ves; Salvador, uno es más de prosa, pero la poesía también le llega a emocionar. Con tu permiso frecuentaré tus versos que, sin duda, me servirán de inspiración en algún momento.
Un fuerte abrazo desde Burgos, España, de uno cuyo apellido es Piedra, ¿Te suena?

Leyendo tus bellos poemas no me sorprende que tengas tantas visitas y tan gratos comentarios. Todo, merecido.
Un cordial saludo

Que forma tan sutil de relatar, plasmar lo vivido y lo desconocido, en forma de versos llenos de vida, de alma prohibida, de corazón hecho delicia. Un placer amigo, escribes y sientes de una forma maravillosa.

Es curioso, ciudadano poeta, la relación entre el amor y los ojos, por cierto tan bien contada por tí.

De siempre, en lo primero que me fijo en una mujer es en sus ojos.
Tienen, para mí, tal sentido de expresión que haces bien en loarlos ….pues todos son amor.

Un abrazo, ciudadano.
http://ventanademarbella.blogspot.com

Sin duda unos miran con los ojos y otros con el corazón…
2010 besos de colores

AY QUE MAL…ME LLEVE TU POEMA A MI BLOG ,PUSE QUIEN ES EL AUTOR ,PERO NO PEDI PERMISO…
PERDON!
Y GRACIAS POR COMENTAR EN MI BLOG…ESCRIBO DESDE MIS 9 AÑOS Y COMO ACTRIZ Y DIRECTORA DE TEATRO,ME GUSTA MAS “PUESTISTA”,TENGO UN PLUS A MI FAVOR,LEER,COMPRENDER,Y “VER” HACIA DONDE VA EL ESCRITO,SU OBJETIVO, Y SI A LAS PALABRAS SE AGREGA EL SENTIMIENTO…PUES ES GENIAL!
GRACIAS Y PERDON
LIDIA-LA ESCRIBA
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

Impresionante imagen y que fuerza trasmte “Amor, llevaba en el corazón tus ojos”.
Saludos

M.Eugenia

Salvador, cuanta belleza hay en tu poesía….

Besos

apasionado poema,
gracias

Mis saludos

ojos helados que, muy a su pesar, dan calor a mi corazón, al mirarme y justo al partir

Poema vital como una pasión.Precioso.

los ojos no mienten…..
….ojos enamorados….no necesitan palabras
un bello poema a esos ojos….

Responder

Contador de Visitas

  • 461,749 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

