SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Haití

Posted on: 21/01/2010

Haiti.jpg

Páginas de la muerte

Poema III
Haití

Le preguntaré a León Felipe:
¿después de cuántas veces se cansaron de gritar
“¡Eh! ¡Que viene el lobo!¡Que viene el lobo!”,
y la voz seguía desgañitando a la voz sin tono,
y sin sentido, y sin eco, ni capricho?
Le preguntaré a la muerte por la muerte misma,
aquella que dio muerte al muerto con sus huesos ahuyentados
y dictó santos oleos a su magro esqueleto.
Le preguntaré por el húmero y omóplato,
por la guadaña clavada en el cemento,
por la furia incontrolable y bajo capas de concreto.

Pero, ¿y el lobo?
Aquel tan fiero,
aquel tan fiero y horrendo,
aquel del cuento y del barreno,
aquel que a España le aulló ante su duelo,
aquel que a América le embistió en su propio cuero
y con tanquetas le clavó los sables en su viejo entierro.
¿Y el lobo?

León Felipe, ¿hay que gritar de nuevo?
Si acaso hay que hacerlo,
¿será nuevamente por el corderillo que a la muerte no sirvióle de esqueleto,
ni al lobo le adornara de flamante amuleto?

¡Habría que gritar de nuevo, León Felipe!
¡Habría que hacerlo!
Habría que gritar desde el molino
a la vieja Europa a que escuchara.
Habría que alzar la voz desde la cima Inca o la Mujer Dormida
y aventar piedras a las piedras para que rodaran
en la América escondida y humana.
Habría que gritarle al mundo al oído, y en el oído a su yunque,
y en el yunque al caracol, y llegar al nervio más profundo
donde suena el sonido, y gritar de nuevo
el más agudo de los gritos para que asome su tímpano y su nervio deprimido.
Habría que cuidar de nuevo al corderillo
y a la muerte que no se le acercara,
y a la muerte misma para que no la manosearan.
Habría que cuidar la hierba, y al sepulcro, y a la ardida leña,
a la hoz, a la hoz con su guadaña,
a la muerte, de su propia calavera.
Habría que cuidar al descuido, y a las manos del descuido,
y al viento aquel que por descuido perdió atención y tímpano de oído.
Habría que enterrar a la dejadez con esa muerte
y al meollo de la culpa con su entuerto.

¡León! ¡Felipe! ¿Y el lobo?
¿Y el lobo?
¡Qué llanto y qué coraje!
¡Qué rabia y desconsuelo!
¡Qué escarnio y qué castigo!
León Felipe: ¿el lobo aún aúlla?,
¿aún aúlla?
¡Eh!… Y ahora, ¿cómo despertar al mundo?,
¿cómo prevenir a los corderos del cordero?

Salvador Pliego

– – – – – – – –

81 comentarios to "Haití"

Amigo, son momentos en que todos nos sentimos estremecidos. Tus palabras son siempre especiales… pero hoy… esa imagen… duele. Es tremenda, verdad?

Disculpa mis dilatadas ausencias, hoy día no son fáciles las cosas por aquí.

Un abrazo.

MUCHO DOLOR,DOLOR Y TRISTEZA EN MI ALMA POR SABER QUE SIEMPRE PAGAN LOS MISMOS..ESTREMECEDOR.
BESOS TRISTES.MJ

Caballeros don dinero! que empresas internacionales apoyan a haiti? gobierno no …digamos que el mundo latinoamericano,este continente,tan joven y salvaje-salvajismo propuesto por los empresarios todos-van destruyendo a esta tierra,que gime….y pareceria que afecta a los pobres…haiti siempre fue pobre,com el salvador,como paraguay en fin,el daño esta hecho,atras no podemos rotar la tierra y tener una buena preocupacion de ella..
simplemente,la clsa media-aca y en latinoamerica-se va lentamente cayendo,y quedaran las castas:ricos y pobres excluidos del sistema…mi estimado Salvador:HERMOSISIMO POEMA, DE UN POETA DE RAZA
UN ABRAZO
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

NO ENTIENDO EL PORQUE,NO SALEN MIS COMENTARIOS
LIDIA-LA ESCRIBA

A BUENO….DIJE EN EL COMENTARIO, QUE EN VERDAD PREGUNTO:DONDE ESTAN LOS EMPRESARIOS?DONDE ANDAN?AYUDARON MUCHO EN LA CONTAMINACION,POLUCION Y MUERTE…HOY LATINOAMERICA-POR FAVOR QUE ME EQUIVOQUE-ES COMO UNA NUEVA AFRICA,POCO A POCO Y LAS DIVISIONES SOCIALES SON DOS RICOS Y POBRES!Y SIEMPRE EL HILO SE CORTA POR LO MAS DELGADO:LOS POBRES…HAITI Y SUS AÑOS DE LUCHAS INTERNAS, EN FIN…SALVADOR TU POEMA ES MARAVILLOSO!
GRACIAS POR DEJARMELO ACA…
UN ABRAZO GRACIAS
LIDIA-LA ESCRIBA

me tomaré mi tiempo..
hay mucho que leer..
mucho que meditar..
en este rincón..

comencé con este poema..
pero la herida está demasiado fresca..
tantas veces reabierta..
esta..
solo es la última..
aunque para el mundo..
parezca la primera..
..

un abrazo..

Mira que sabian lo del lobo y claro comosoon unos muertos de hambre nadie hizo caso..Que pena..Un gran poema amigo…un abrazo…

Habría que gritar. Gritar fuerte, con todos los sentidos puestos en el grito.

Precioso poema para tanto dolor y destrucción.

Un saludo

HOLA SALVADOR:

GRITAR, GRITAR DE DOLOR AL MUNDO: ¡¡¡SOLIRARIDAD, JUSTICIA, CARIDAD!!!.

UNOS VERSOS MUY SENTIDOS. ME HAS LLEGADO AL ALMA, AL CORAZÓN, A LA MENTE, NO SE ME HAN LLENADO TODO MI SER DE COMPASIÓN.

UN ABRAZO FRATERNO. Montserrat

Tus palabras hacen que mis entrañas griten fuerte muy muy fuerte…
Desgarrador.

Tus palabras estremecen el alma como el terremoto la tierra.
Besos
Narci

Como prevenir a los corderos del cordero…
Impactas poeta..siempre.
Pero en estos momentos, no se si es el resfriado el que me tiene boba, pero veo que los corderos se ablandan y no quieren ser lobos feroces.
Pasear por Internet,y ver que todos los organismos multinacionales, se están poniendo de acuerdo para condonar toda la deuda de Haití…me reconforta y siento esperanzar nuevas
Besotessss y mi admiración
Gizz

Cuanto dolor, un poema precioso.

Besitosssssss

Que horrenda realidad. Y que pregunta ran fuerte haces en tu emotivo poema.

Como prevenimos al cordero? Preguntarle a la muerte, sobre la misma muerte?

“Cuando estalle dobre ti, la garra frìa,/de la pàlida reina del silencio,/cuando estalle sobre ti, en convencimiento,/de haber desembarcado, en la otra orilla,/ no habra tiempo, de volver, sobre los pasos de tu vida…..”

Lo que màs duele, es que esto es cìclico.

Desgracia. Palabras vanas. Desgracia. Palabras vanas.

Desgarrador escrito, Salvador.

Sí que hay que gritar, querido Salvador.
Gritar porque la muerte no cesa y los azota una y otra vez.

Poema hermoso lleno de realidades palpables, que bien lo describe maestro “había que gritarle a Europa”. La protección al más débil a veces o casi siempre debiera de ser programada pero con mas eficacia por lo que pueda pasar. Prevenir es fundamental para que todo sea de otra manera.

Un placer leerle.

Un agarimoso saludo.

dolor,tristeza,congoja y denuncias..
todo junto es lo que sentimos ante ésto tan trágico!!

gracias por darle una sensibilidad especial..

un abrazo

Es que el mundo suele llegar tarde a los desastres que padece y que antes se esforzó en negar.
Intenso homenaje para nuestros sufridos hermanos haitianos.

Saludos!

Cuanto dolor poeta,.. escribes con el alma.. excelente..

Perdón por mi ausencia siempre es un gusto visitarte..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que tengas un buen fin de semana…

Esa necesidad de cuidar a quienes menos tienen,de salvaguardar el momento en tu poesia,es digna de admiracion,estremecedor poema
SALUDOS

¡Me has emocionado Salvador!

También los versos ayudan.

¡Un fortísimo abrazo!

MIGUEL

Me uno a tus letras, que desgarradas lloran por el “desamor” de los poderosos, que vuelve loca a la tierra y cruje..

Me uno a tus letras, que gritan por el desamparo de los débiles, que llega lúcido al cielo y vuelve..

ES UN ARRULLO DE ESPERANZA.. QUE A TODOS MUEVE..!!

Mi abrazo y mi admiración siempre,amigo.

M.Jesús

Tu poesía es bella, comprometida, fuerte, dura. Muy dura.
Cómo escribir sobre este tema y que no sea algo duro??
Estoy de acuerdo totalmente con tus conceptos. Hoy estamos todos conmocionados por lo sucedido, y nos preguntamos hasta cuándo y hasta dónde la ayuda, y luego qué, y nos preguntamos si no se podría haber prevenido, y nos preguntamos por qué hace falta una catástrofe como esta para que el mundo vea y sepa la realidad de estos hermanos.
Tenemos mucho por crecer y evolucionar como seres humanos. Ahora lo que queda y vale es dar todo lo que podamos y ser solidarios en el verdadero y real sentido de la palabra.
Creo que el artista debe estar comprometido con su tiempo y su realidad. Me saco el sombrero ante vos, Salvador, con todo mi respeto y admiración.
Un fuerte abrazo.

Estos últimos días nos acompaña a todos el inmenso dolor que nos ha producido el terrible acontecimiento de Haiti, tristeza cada vez que escuchamos la radio, más tristeza a través de esa pequeña pantalla y nos sobrecogen la horrorosas noticias que nos llegan desde allí. El alma del poeta también sangra de dolor.

Abrazos

De tus poemas, que puedo decir que no te hayan dicho…
impresionantes y este si cabe, por el drmatismo de la cuestión…emociona.

Curioso, una amiga, me pidió si le hacía un favor, ya que iba al Banco a unas gestiones, le dije claro que sí….ME DIÓ 100 EUROS PARA INGRESARLO A UNA DETERMINADA CUENTA PARA AYUDAR A HAITÍ …Todo normal, salvo que mi amiga, viuda y con dos hijas pequeñas el esfuerzo económico es grandísimo y lo mejor es que jamas pense que fuera capaz de realizar este gesto…!!!!!

Desde ese día, me interesa como persona….ante las tragedias, hay heróes anónimos que en ocasiones llegas a conocer, mi caso.

Salud y gracias por tú aportación.

¡¡Hola Salvador!!
Un escrito con voz propia.

¡¡Cojonudo!!

Saludos de J.M. Ojeda.

Casi se puede oír tu grito desde aquí.
Y habría que gritarlo siempre para que se oyera en todo el mundo.

Besos, Salvador!!

Es un grito de dolor, un grito de muerte…

Salvador, tienes la dicha de escribir bien lo que quieras, y transmitir emociones en esas letras.

Me dió tristeza, así cómo me da la desgracia en que ha caído ese pueblo.

Un beso, corazón.

Buen día.

Permíteme que esta vez, mi comentario, vaya más allá de las palabras, que como siempre que te leo llegan a mi sentimiento, y aplauda la intención, el gesto, me parece digno de alabar que, dediques en este tu espacio unas palabras a aquellos que se quedaron sin voz, que se quedaron sin nada.

Un beso

Algunos se preguntan como es que puede existir el sonido en un bosque virgen si se cae un arbol, mientras no tenga un descubridor aun?
En esta ocacion, menos mal existen quienes oyen, pero no son ellos quienes pueden ir, y enderesar y replantar al tronco, lamentablemente….

Buenisimas letras!

Saludos y mana!!

Como en el cuento, al final llega el lobo…y lo paga el cordero.
Crudas palabras para una mas dolorosa realidad. Pero por otro lado estamos viendo como muchos están al pie del cañon ayudando a quienes mas lo necesitan y otros aportan lo que tienen y lo que se quitan de sí mismos a la vista del sufrimiento. En estos casos se destapa lo peor, pero tambien lo mejor del ser humano.
Besos.

Ah, tu grito Salvador conmueve
las entrañas y a el me uno en
un grito prolongado…
Hasta cuando, hermanos…
el justo por el pecador…
Abrazos
Ester-Colibrí

Excelente poema. Excelente en su ritmo, en su contenido, en su denuncia, pero sobre todo en su capacidad para estremecer, para no andar con lisonjeos de cara a la galería.
Excelente poema brutal.
Excelente poema sin fin, sin meta que alcanzar, porque el sufrimiento y su denuncia, no encuentran fin no hay medida que los enfunde y los encoja.
Enhorabuena amigo poeta.

Al mundo habría que chillarle, zarandearlo y darle patadas en las espinillas.

magistral, como siempre.

Abrazos. (de un aprendiz, a un gran poeta)

Hermosas letras Salvador que hablan de dolor y muerte. Nuestros hermanos acongojados, sufridos, muriendo, penando. La tierra se ha ensañado, pero los demás no lo hemos evitado. Haciendo las mismas cosas, no logramos resultados diferentes.
Me gusta la forma tan elegante y tierna con que narras el dolor. Me uno al homenaje que les haces a ese gran y sufrido pueblo haitiano.
Recibe un cariñoso saludo

Ya lo escribí en algún momento, este mismo terremoto en Tokio no hubiera sido tan devastador.

Pobreza, injusticia, solo puedo sentir dolor.

Tus versos, como siempre, llegan muy adentro.

Un saludo,

Anne

Dolor.
Un abrazo fuerte, espero estés muy bien.
Cuidate mucho.

Precioso.

Ya has hecho más que este humilde geólogo que suscribe, que de tanto ver normativas sismicas que se pasan por el forro, ya ni siquiera se da cuenta de que se pueden hacer cosas para que esto no se repita.

Un abrazo

Y el lobo estaba ahí, el grito que nadie creía se hizo omnipresente y se encargo de hacerlo saber a todas todas, sin tiempo a recuperar el plumaje de envalentonar el vuelo que aun no había conseguido alzar. Letras que llegan donde no llega la razón…
Abrazzzusss

Vengo a agradecerte el comentario y a saludarte. Me gustó conocer tu página.

Lo de Haiti nos ha dejado a todos estremecidos…

Un abrazo.

Sin palabras me dejas… cuantas verdades en tus letras, para quien quiera leerlas, ojalá se apiaden los lobos-hombres.
Besos:)

Lamentablemente,nadie hablará de Haití dentro de tres meses. A no ser que haya otro terremoto.

Pienso como siempre que los que más sufren en este tormento son los niños y niñas que quedan solos,abandonados a la suerte de lo que venga …

Si el dolor se pudiera evitar , no habría llantos …

Y a veces es tan fácil opinar ,pero tan complicado hacer la palabra acción…

saludos cordiales para vos!

Estremecedor poema y bellas letras para un dolor que desgarra.

No haría falta gritar sino fuera que el mundo es sordo y en muchos casos indiferente al dolor del otro.

Hoy el espanto nos despertó a todos con una cachetada y me pregunto ¿Cuantos se acordarán de Haití dentro de un mes?.
¿Los organismos internacionales seguirán ocupándose de esos niños huérfanos, heridos, con hambre?.

Quisiera creer que los que sobrevivieron tendrán una vida digna y mejor que muchos de los que vivieron en Haití antes del terremoto.

Tu poema llega al alma. Gracias

Un abrazo

Me pongo de pie y aplaudo tus letras a tan devastador sentimiento, me dejas sin palabras, solo un sentimiento que acuno en el alma.
Besos y cariños

hola amigo me ha estremecido en demasia leerte, que fuerte, que fuerza, emana tu poema, ojala muchos mas pudieran leerte estoy segura que tocarias su corazon como lo has hecho en mi hay mucho por hacer aun, hay mucho ke entregar, estamos en la lucha solidaria, un buen fin d esemana abrazos salvador y bendiciones con amor…luz estrella

.

…visceral veredicto… qué nos empantana

POESÍA COMPROMETIDA, LOS VERSOS SON LATIGAZOS.

Y LA REALIDAD ES UN MARCO ABRACADABRANTE.

TE FELICITO POR ESTE POST.

UN GRAN AGRAZO, GRAN POETA.

SIL

eso es mi querido amigo!! excelente tu reflexión.
un abrazo

Tan cierto como doloroso.

Un abrazo.

Hola Salvador. ante todo, gracias por visitarme. me gusta mucho lo que aqui encontré. así que, con tu permiso, me quedo. Un fuerte abrazo, acompañado de mi solidaridad con el pueblo haitiano.

Buenas tardes Salvador.
En primer lugar decirte gracias por visitar mi casa.

Soy lego en poesia, es mas me cuesta leerla y mas entenderla. Te diré que la que acabo de leer me ha encantado.
La he leido en voz alta como si estuviera leyendo a un publico (es la primera vez que lo hago) y he vibrado, gracias.

Ojalá se plante
cara a ese lobo
que aún aúlla.

Un fuerte abrazo

Una huella al descubierto, tu inspiración
Lo mejor de los frutos que existe en tu huerto.

Gracias por compartirlos.

Cálido abrazo.

Haití necesita, además de solidaridad moral, ayuda concreta y material. Hay ONGS e instituciones solventes que están haciendo una labor increible, pero aparte de voluntarismos, repito, necesitan medios

Y el lobo llegó.

Saludos.

Hemos gritado mil veces, ¡qué viene el lobo!
hasta quedarnos afónicos,
hasta quedarnos sordos.
No escuchamos ya plegarias
no atendemos aullidos,
sólo disparamos balas baratas de artificio,
que ni sirven , ni proclaman.
¿Sufrimos?, ¿realmente sufrimos?
Tendremos que gritar, y no con voces,
sino casi con rabia, porque llega el lobo,
¡claro que llega!, y nos ha pillado
-como tantas veces-
pero seguimos sordos, mudos
y engreídos….
Gritemos al unísono tres veces
como León Felipe dijo.

Fantástico, Poeta, aunque me habría gustado que no hiciera
falta gritar mas, veo que tú lo has hecho con maestría.
Me uno a tu grito manso y con rabia.

Un abrazo enorme, amigo mío.

Gritar, me uno a este grito que intenta escapar del lobo…
Un abrazo, poeta.

Se me pone la piel de gallina y se me estruja el corazon.
Muy real su poema.
Cariños.

Caro

Terrible, Salvador, es tanto el dolor que se siente que no creo que haya alma capaz de encerrar las lágrimas.
Tu poema es un grito desgarrador en medio del cielo.
Un abrazo

Ío

Bello gesto Salvador.

Propio de la sensibilidad que te acompaña siempre.

Abrazos desde Amberes, en Bélgica

A salto de mata

¡Impresionante y Magnífico!

Me parece que todos los poetas estamos unidos en el mismo canto y que en esta ocasión es triste, muy triste.

Mis respetos querido Salvador.

Un beso con cariño.

SALVADOR,AMIGO MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS CONCEPTOS SOBRE MIS TRABAJOS…
LO AGRADECE ESTA ESCRIBA,MUCHISIMO POR VENIR DE TU MANO,
ESPECIALMENTE!
UN GRAN ABRAZO!GRACIAS
LIDIA-LA ESCRIBA

Hay muchas cosas que podrían evitarse, no las catástrofes, pero sí muchas de sus consecuencias, el lobo viene cuando menos se le espera.
Muy bello el poema.
Gracias por tu visita y por tu generosidad al ofrecernos tus cuentos y poesías.
Tus libros tienen unos interesantes y sugestivos títulos, veré por dónde empiezo.
Un abrazo, Salvador.

Amigo, lo malo es que no oye quien no quire oír…
O quien no está interesado en oír.
Pero los gritos ya son ancestrales!

Un beso

Lala

Tu poesía es un grito a Europa y a todos, un girto de la desesperación que asola otros paises Haiti o como se llame. Esta tragedia tiene que abrir muchos ojos, pero pronto se olvidará.

Ha llovido sobre mojado, y sobre todo para quienes no tienen ‘paraguas’…

Habría que cuidar al descuido, y a las manos del descuido,
y al viento aquel que por descuido perdió atención y tímpano de oído.”

excelente, Salvador, excelente, para amedrentar al descuido no alcanzan todas las voces lamentablemente. Un abrazo.

Tu don bendito hace que hasta dolor y la muerte sean poesía.
La foto me ha impactado, como la situación misma..

Tu grito a Europa llenó mis tímpanos….ojalá a ellos tambien!

Te abrazo con admiración y respeto, bendito poeta…;-)

Ali

Mi pluma por Haiti y por los Haitis del mundo.
Un Saludo

Grande el escrito poeta, grande y estremecedor el dolor de ese pueblo hermano. Gracias por compartir tu arte con el pueblo haitiano y el resto del mundo.
Un abrazo.

Tus palabras escritas estremeces el corazón y el alma.
Gracias, poeta
Besos.

Haiti es una tragedia y vive una catástrofe, espero
y deseo el dolor termine y cuando antes se pueda
resolver y normalizar la situacion, impactante.
que tengas una feliz semana
un abrazo

Terrible Salvador todo aquello. Fue el terremoto la guinda que le faltaba al pastel. Pienso que ya era hora que la humanidad toda se solidarice y participe en su rescate….Tu labor es clara, das tu poesía…. Un gran Abrazo

¿Que podemos hacer?, siempre gritando, siempre pidiendo, siempre clamando, pero el alma de los poderosos mandamás del mundo, está metida en una carcasa de acero y hormigón,¿quien se atreve a romperla? y ¿ como?, ellos tienen las llaves de las puertas misteriosas que atañen a la humanidad, hambrienta, defraudada, manipulada, desesperada, pero….. no nos las darán nunca.

Gracias es muy bueno tu escrito.

Leonor

Querido recordado amigo Salvador Pliego, muy feliz con tu visita y mensaje en my blog.Tu sitio esta sensacional, inundado de tu talento en cada verso tuyo. Admiro tu obra y tu cálidez humana.
Aprovecho en desearte un excelente Año 2010.
Abrazos y besos desede Mar del Plata – Argentina
Raquel Luisa Teppich ” Kellypocharaquel”

Es difícil tocar este tema con todos los sentimientos que acarrea, la verdad… impresionante, conmueve dolorosamente la verdad y la potencia de estos versos, la dureza de todo esto es incalculable.
Un abrazó cálido
Fuerza y luz para el pueblo Haitiano.

Salvador hay un encuentro de poetas en la red en Zaragoza, tienes el icono en mi blog, picas y te redirecciona al blog de l evento.

Un abrazo.

Rocío

triste , doloroso…….
tus versos llegan siempre muy profundo….

Hermoso homenaje el que rindes a las víctimas del terremoto en este poema descarnado como la misma muerte. Un gran gesto por tu parte, poeta. Un beso.

emocionan tus palabras…
siempre lo hacen..
estas ademas lelvan una carga de tristeza que no puedo expresar…
Gracias por solidarizarte a tu manera….

saludos ..¡¡¡

Responder

Contador de Visitas

  • 461,953 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

