SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Besos risueños

Posted on: 24/01/2010


Usted alumbra la luz del cielo
y aclara el cielo desde otro cielo.
Usted al alma le enciende el alma
y le dice mi alma para encumbrarle el alma.
Usted reintegra quieros con los te quiero
y deja besos volando quieros,
besos de cielo de azul certero
cayendo en brazos de cien destellos.

Besos del alma que aclara el alma,
luz que clarea cuando al tocarla
crea del alma rostro en su cara
y deja brillando su azul mirada.

Besos risueños, mi luz del cielo,
luz de mi alma danzando en calma,
para gozarla cuando se aclara,
cuando se aclara, dulce mirada.

De usted yo quiero, beso de cielo,
de usted pretendo, lindo aguacero,
cielo del cielo, lluvia y lucero,
lluvia nacida desde un florero.

¡Venga la luna sobre su espuma!
¡Venga risueña, luna de luna!
Faro de mi alma para aluzarla.
Luz cristalina de lis brazada.
Faro de un faro para encantarla.
Alma del alma de usted volada.

Sois amor del amor y cielo,
nube cargada de terciopelo,
loma bajando del techo al suelo,
del suelo al techo queriendo verlo.
¡Venga sonriendo, risueño cielo!
¡Venga la luna de luna riendo!
Alma en mi alma buscando un lecho,
teniendo un pecho de luz y sueño.
Cielo del cielo mirando al cielo.

Salvador Pliego

– – – – – – – –

70 comentarios to "Besos risueños"

Preciosa manera d ejugar con las palabras, los beso, el alma y el amor.

Besos juguetones.
Narci

Salvador cuando la ves así, ella es el comienzo y el fin, es quien alumbra tu universo, es quien amás.
¡Qué bonito!
Un abrazo

Que versos poeta.. son tan sentidos.. que me los quedo.. cuando son risueños..

Un beso querida amiga..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Precioso y poético, mi admirado poeta.

Abrazo, Salvador

Leonor

Salvlador, qué bonito.

Con la cuarta estrofa, pareciera que tenemos delante a la persona amada.

Abrazos.

..y cuando el alma de alma anego,
recibo besos de cielo entero,
luz de luces, beso de lucero
boca que bebe de estos tus versos
como pajarillo en su abrevadero….

¡¡Qué bonito tu poema!!

Has jugado risueñamente con las palabras, con una gran maestría. Te felicito, Poeta.

Un beso amigo mío.

El rostro amado es el mismo cielo, y sus besos Besos del alma que aclara el alma.
Preciosisimooo.
Besos:)

Existen besos risueños,

luminosos como sonrisas.

¡Toda tu poesía tiene tanta luz!

¡Saludos, luminoso poeta!

Pero mirá que belleza y dulzura de versos… Poeta!

Es maravilloso leere, una vuela!

Besos mil.

Que forma tan bella de ver un beso.
Gracias por tus palabras
Nela

Amar de este modo es morir mientras se vive amando. Que delicia, de poema amigo.

Sin duda es un arte cada palabra que escribes estimado amigo, me llena de emocion saber que puede existir tanta calides en un corazon de poeta
Besitos siempre
Janeth

Hermosa manera de escribir….

Besos.

Besos del alma, besos risueños… un poema que invita a resentir los besos, con toda la hidalguía de que las palabras son capaces.

UN abrazo

Salvador, maese poeta…
tus versos son gloria bendita.
Mi más sincero aplauso.
Mil besitos!!!

Una poesía llena de encanto y luz.
“Usted al alma le enciende el alma”
“Luz de mi alma danzando en calma”

Inigualable maestro.

Un cordial saludo.

Tu molde -único- fue creado con absoluto amor.
Qué forma tan bella tu expresión poética.

Mis aplausos.
Un beso con mucho cariño.

me gustó muchísimo, gracias por compartirlo 😀

UNA POESIA QUE LLENA EL ALMA DE HERMOSAS SONRISAS.

MIL GRACIAS POR COMPARTIRLA.

SALUDOS CORDIALES. Montserrat

Besos risueños,besos de miel,besos de caramelo…..tus besos en verso son excepcionales.
Mis besos para tí.MJ

Siempre es un placer pasar a leerte, vate.

¿Cómo no va a alumbrar la luz del cielo, si estos versos son como besos y hasta la luna se muestra gozosa al poder leerlos?
Un gran abrazo, y muchos besos, Salvador.

Ío

Qué lindo es leerte, el amor es lo más hermoso. Versos de luz

Besos

Es interesante redescubrir sus letras, con intensidad y pasión.

Gracias por sus palabras en mi blog.

Saludos soy 04

Hola Salvador.

Este poema hay que leerlo despacio, sin prisas, para no perderse nada. Absolutamente nada.

Un buen juego de palabras y sentires.

Te dejo un abrazo.

Maat

besos risueños……mas bonitos que los demás!
cómo siempre,te felicito!!

un abrazo y………besos risueños

hola salvador que grato es leerte siempre, esta poesia es un canto al amor, y a la alegria, tiene, un toque especial, se percibe tu sentir, en cada letra, es realmente linda, tus besos risueños, unabrazo buen inicio de semana…bendicioes con amor…luz estrella

Este poema me alumbra el alma, que besa el cielo con tus palabras.

Excelente poema me que con la alegria de esos
besos risueños, un placer pasar por tu casa maestro.
que tengas una buena semana
un abrazo.

impresionante salvador poeta que eres un poeta…abrazos…

¡Te “sales” de bueno Salvador! No son sólo bellos tus versos, es la musicalidad y la gracia que tiene al leerlos.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Bello poema estimado amigo…, “amor del amor del cielo”

un abrazo

Versos dulces que parecen querer acariciar a la persona a la que se los diriges. Caricias llenas de respeto. No sé el por qué pero hacen evocar un romance de un caballero y una dama de principios del siglo pasado.

Mil besos y mil rosas.

En estos juegos de palabras presos

juegan las risas, juegan los besos !!

Una belleza para disfrutar en voz alta.

Un gran abrazo, gran Poeta.

SIL

Precioso!

Besos risueños.

Muy bonito.

“teniendo un pecho de luz, y cielo”. Que buena imagen!

El amor, por sì mismo, da para escribir bellezas como èsta.

Saludos

Cielo del cielo mirando al cielo…
Sin palabras. Para eso está la poesía.
Un saludo.

Qué lindo que quedó ese juego con las palabras, un efecto increíble para decir cosas tan bonitas.
Que tengas una linda semana.
Besos

Excelente poema ¡que bonita manera de amar!!!
Un abrazo, poeta

Salvador que bello poema, usted si que ha encendido mi alma.
Besazos desde el alma

Me quedo con el ritmo de estos versos, imagenes perfiladas de poesía.

hermosa declaracion con tu caracteristico esplendor en las rimas y el sentimiento
UN PLACER LLEGAR A TUS VERSOS
SALUDOS

¿cómo serían las cosas si la mitad de los poetas, que somos millones, escribiéramos algo así más seguido?
Da un poquito de felicidad.

Cómo no enamorarse con preciosos versos!

Un besito, Salvador querido.

Buen inicio de semana.

Me encanta el beso risueño…leerte una manera linda para renforzar mi español, que tengas un buen dia poesta, un abrazo

hola soi el de la pagina de miniotos tu blog es mui chulo y esta perfecto

aber si atraes a mas gene a tu blog y al mio

saludos de peluchito 35

Bellísimo y dulce como siempre maestro.

Abrazos

¿Qué puede hacer un poeta?, si no es jugar de esta forma maravillosa con las palabras para mostrarnos la belleza de las mismas en su rima.
Eres grandioso querido ciudadano poeta.
Un fuerte abrazo,

Salgo risueña…
Y con el alma encendida como la luna
BESOTESSSS

Preciosas palabras llenas de amor!
Besitos,

SALVADO,AMIGO MIO POETA,HAS LOGRADO QUE LEA DOS VECES UN MISMO TEXTO,ME RESUENA COMO UNA SUPLICA AL AIRE,DE TANTAS COSAS….Y EL AMOR,A VECES NO COMPRENDO PORQUE SE DEDICA TANTO ESPACIO AL AMOR…SERA PORQUE ESTA EN FALTA?
MUCHISIMAS GRACIAS POR COMENTAR MIS TRABAJOS,CON EL CORAZON,SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!
UN ABRAZO ENORME!
LIDIA-LA ESCRIBA
http://WWW.DELOQUENOSEHABLA.BLOGSPOT.COM

Salvador querido!!!
Bellas palabras… bellas imágenes… bello tu ser que escribe tan bonito…!!!
Te dejo mi cariño… y como a veces no puedo pasar las veces que quisiera… quiero que sepas que acá estoy…
Gracias por tus palabras lindas en el post de mi hermana… ella también te lo agradece…
cariños desde buenos Aires amigo… sil.

…y son lindos esos besos hechos sonrisa! ejejeje

Un abrazo!

ufffff, como siempre, todo un enorme placer leer tu lucida poesía.
un abrazo

Hay besos, como abrazos también hay, que borran todo problema, que son un empujon cómplice. Puro alimento del alma.

Un abrazo.

Bellos poemas, grandes palabras que conforman sensaciones y emociones. Me gusta tu blog, seguiré visitándote, si no te parece mal.
gracias por pasar y comentar en fotos que importan
un abrazo

Cuando las palabras se vuelven arte. Precioso poema
Saludos

Salvador, disculpa que no te visite tanto como antes
Es un enorme placer leer tus poemas, de este último decirte que es dulzura y es todo poesía, me gusta lo que usted quiere y pretende.

Un abrazo enorme,
Inés

Besos risueños,
imprescindibles para los labios,
para los ojos,
para los cielos!
😀

Qué ternura, qué bonito!

Besos risueños

Lala

Fantástica, una obra maestra, de verás me encantó. Eso es amor, lo demás…
Gracias por lo que nos dejas.
Besos.

Passei para un besito

SER FELIZ

É estar em sintonia com Deus.
É saber amar…
Saber viver cada dia.

…………

Por isso…
Ser feliz…
Depende de nós!!

LILI LARANJO

Simplemente sublimes y brillantes versos. Aplausos! Un abrazo

Maravilloso poema!!
Cuánta seducción en el trato de usted…
Un abrazo.

…besos risueños para Usted……..

Usted al alma le enciende el alma.

Hermoso, muy hermoso y sonoro, con esa evocación a la luna y al cielo…Otro beso.

¡Sencillamente precioso!

Es bellìsimooooooooooooo que placer pasar por aquî, parece que fueran siglos que no le leo, precioso!…como siempre.

Uno se va aspirando lindo, y el alma llena, jeje.

Besos poeta

LLegué a pensar que no existías, que te había encontrado en un mundo virtual y así,eras. Después de tanto, llegas a mi espacio, y compruebo que realmente escribes, sientes, publicas, vives, mueres, sonríes, amas… Así que me guardo tus versos como un abrigo para este invierno tan frío y calentar así mi vida trastocada y mi corazón sediento.
Gracias.

SALVADOR,POETA, SI ALGUNA VEZ ENCUENTRAS SOBERBIA EN MI ,HAZMELO SABER,NO ME GUSTARIA TRANSITAR POR ESOS LUGARES OSCUROS…
lidia-la escriba UN ABRAZO ENORME

hermosas poesías las que publicas en tu espacio, Salvador… y las imágenes me transmiten mucha serenidad…

Responder

Contador de Visitas

  • 461,749 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

