SALVADOR PLIEGO – POESÍA

No dudaría

Posted on: 26/01/2010


No dudaría que un día al alejarte,
por cada letra de tu nombre,
por cada ternura devuelta y encarnada,
por cada labio de tu esquina
y de tu sombra que mordiera,
así en tu boca estrecho
el límite del cielo y humedezco
el sabor que hay de tu cuello,
la fragancia que responde al sonido de tu nombre,
llamado impaciente que todo me devuelve
y todo me responde haciéndolo alegre,
vigencia de tu lengua que altiva y enternece,
dulzura de tu gesto goteando sin aliento,
porque siempre voy rastreando los roces que desprendes,
los dedos que liberan el goce de tus mieles,
la espuma que me baña y priva la mirada,
porque a veces te pareces a ti misma y me conmueves,
y dibujas con tus manos las luces que enverdecen
y tocan con delicia el mundo cuando lo abres;
así, no dudaría
que un día al alejarte
abriría esa puerta y sacaría el llanto a que paseara
y, como fuese, de nuevo, letra a letra,
iría a tu nombre, llorando, hablando si volvieses.

Salvador Pliego

– – – – – – – –

70 comentarios to "No dudaría"

CADA FRASE ENCIERRA TERNURA, ROMANTICISMO, ES POESIA DENTRO DE LA POESIA.
GRACIAS SALVADOR, POR COMPARTIR.

SALUDOS CORDIALES. Montserrat

Sabes que me recuerdas, al leerte. a lo que llamaría el primer amor??….
es bellisimo…inspiradìsimo!

Un gran placer estar aquí siempre!

besos,

Ali ♫♪

Un bellísimo poema de amor.
Mi enhorabuena, Salvador.

.

…paso a leerte Salvador

espero verte volver por mi guarida… ya se te echa de menos

Saludos

.

Bellísimo poema y bellísima tu generosidad al compartir tus escritos de forma tan abierta al mundo. Enhorabuena y un abrazo

cuando se ama con esa intensidad, no se duda el momento, ni se pierde ese rastro, hermosos versos de promesas liberadas, siempre es grato leerte y disfrutar esa letras que traspiran dulzura y amor, un abrazo salvador y bendiciones con amor….luz estrella

“Irìa a Tu nombre, llorando, solo por si vuelves”.

Yo agregarìa, “Pero sin que lo sepas”.

Porque yo siempre estoy enamorado del amor, pero tengo mi orgullo, Salvador.

soberbio y expresivo, como siempre.

.

…el acento romántico en alguna medida no debe faltar, ya que es parte intrínseca de la naturaleza humana. en este texto te sobras con lo sentimental… (punto i aparte me queda una duda… si la palabra del título y del texto es… “dudaría o es duraría”… para mí encaja mejor la primera)

Saludos y gracias por la visita, te va fuerte abrazo
.

El conocimiento de ella que te guía y avanzas hasta perderte y reencontrarte en cada roce y letra de su nombre.
Amor y nada más que amor…
Un beso

“porque a veces te pareces a ti misma…”
Me encantó esta frase.Un poema lleno de sentimiento.

No sé que ha despertado en mi interior tu poema, pero me ha conmovido.

Es precioso y tiene unas expresiones bellísimas.
Un abrazo.

Vuelvo con placer a tus letras, Salvador, a leer un poema profundo en su belleza y en su propia melancolía.
Un fuerte abrazo.

HOLA POETA
DE UNA TERNURA INFINITAS TUS VERSOS,CONMOVEDORES,NO HAY QUE DUDAR,EL AMOR AUN EN AUSENCIA ALIMENTA CADA ESPACIO Y RECODO
UN SALUDOS

Cuantas cosas puede evocar un nombre de mujer, mi Señor,… cuantas cosas.

Expresiones devueltas y encarnadas varias.

Hola Salvador, en el amor nunca hay que dudar, nunca.

Un abrazo
el lio de Abi

Dulce y tierno…Precioso Salvador..

Muchos besitos.

Pronunciaré tu nombre en la esquina del cielo
donde por un milagro confluye cielo e infierno
porque tú trasciendes a todo eso,
porque eres el sabor del limón en el vaso convexo
eres la mirada desprendida del óvalo del cielo,
y cuando te vas, la obsidiana destiñe
y se ve todo mas negro.
Mas si me acerco a tu nombre, todo, todo
confluye en un universo esmeralda
donde tus sílabas aprenden el vocabulario
del amor y la calma….

BRAVO, POETA!!!!!

Escribes cada día mejor. Me resulta imposible no dejarme llevar por tus versos. Te pido disculpas.

Un beso, Salvador.

yo de lo que no dudo,es que seguire visitando tu espacio para leer lo que transmites con tus palabras.
un abrazo

¡Magnífico!, como siempre que te leo. Eres un gran poeta, nó, nó, nó… eres un gran POETA. Ésto sí, así sí. En MAYÚSCULAS, está mejor.
Un fuerte abrazo
fj

Muy hermoso poema para leer despacio deleitándose en cada frase, llenas de ternura y esperanzas.

Abrazos.

Sentarme relajada con un café a leer este bello poema me ha hecho sentir la falta que hace tener una persona “especial” cerca. Precioso!!!

Besitossssssssssssss

Hola, Salvador:

Llorarías tu dolor cuando se fuera y a sus brazos correrías… Si volviera.

Es el amor el que lo quiere así,

Abrazos.

El amor a ese nivel de ardor…

no duda.

Magníficos versos, otra vez.

Un gran abrazo, GRAN poeta.

SIL

Salvador:

Qué alegría siente el alma, cuando mis ojos se enternecen con la belleza de las palabras. Me he quedado con un verso que lo considero perfecto…” porque a veces te pareces a ti misma y me conmueves “…Muy cierto poeta, las mujeres somos un caleidoscopio de sensaciones, pensamientos, movimientos, deducciones, irritaciones, sensibilidades por mil , que nos hacen reaccionar de las maneras más inesperadas, por eso es que esas palabras las encontré preciosas.
Agradezco tus inmerecidos comentarios en mi Blog, desde ya estaré siempre visitandote.
Un abrazo para ti.

ESTIMADO SALVADOR,QUE CAPACIDAD CON VALOR EXTREMO, DE CONTAR,DE ESCRIBIR, DE PENSAR,DE TRANSMITIR QUE TENES!NO DUDARIA UN INSTANTE EN ACER CON CADA LETRA….Y A VECES EL AMOR ,DE UN VARON Y UNA FEMINA…NO ES TAN PODEROSO,CUANDO LEIA, PENSABA EN MI HIJO,POR TODOS LOS HIJOS DE ESTE PAIS, QUE SE MERECEN UN LUGAR PRIVILEGIADO,ELLOS, EN LA SOCIEDAD…PUES POR ACA,NA DE NA
UN ABRAZO MUY FUERTE
LIDIA-LA ESCRIBA

totalmente de acuerdo contigo. tampoco lo dudaría.
un abrazo amigo

Vaya… magnífico, es necesario no dudar sobre las parejas y el enamoramiento 😀

Salvador, que bien escribis y lo más importante llegas al lector! Besos tía Elsa.

Me gusta!!! Me gusta el amor sin dudas.

Mis congratulaciones por ese poema estremecedor, humano y lleno de sentimiento.

Es un placer leerle maestro.

Un agarimoso saludo desde Galicia.

“porque a veces te pareces a ti misma y me conmueves,”
Me encantó esa frase Salvador… no solo me encantó sino que es una reflexión notable.Parecerce a unomismo…. a veces…y que eso al otro lo conmueva. Podríaresaltar cada unade tus bellísimas frases peroes me quedómarcada…BravoPoeta! y gracias por compartir sus textos.MIs respetos y un abrazo!

“Dulzura de tu gesto goteando sin aliento” me encantó esta frase, me dejó un sabor dulce.

Saludos.

Yo tampoco dudaría Salvador…precioso.MJ

Salvador:
Ante todo saludarte.
Este poema podría encajarse dentro de los propios cantos al amor, a la amada, a lo amado.
Felicidades por conseguir hacerme/nos sentir.
Un fuerte abraz<o.

Es lícito llorar cuando se pierden las letras de un nombre…
Yo también lloraría, en cada una de las letras mias.

Un beso

Lala

¡¡AY!! (casi me hiperventilo del suspiro que acabo de dar).

¡Un abrazo muy grande!

MIGUEL

Cuando el amor se pierde hasta las piedras lloran, y eso que ellas no sienten. Un beso

Una poesía muy bonita, destila “Amor” en cada verso.
A mi el tema del Amor es algo que me encanta, la verdad…

Por cierto, MUCHAS GRACIAS por tu comentario en The Gossip Eye 🙂 Un placer también estar en tu blog.

Un saludo!

Un suspiro hacia los recuerdos, logró tan hermoso poema.

Siempre grato, siempre bello visitarte.

Un beso y una carica para ti, poeta hermoso.

Cada palabra o silaba, lleva impresa la ternura del sentimiento balanceandose al compás de un amor que despierta al más reposado…

Belleza!! Aquel poema que con la mágica elegancia de su creador, nos eleva al recuerdo más profundo…

Un adiós…

Marí

Hermoso poema nos regalas hoy!!!!un placer pasar por aquí!!!!!

Besitos y lindo día!!!!

Qué hermoso, Salvador, cuánta pasión, cuánta ternura, cuánto amor….

No dudo ni por un instante que eres tierno cuando nos acaricias con tus versos.
Un beso

QUE HOY Y SIEMPRE TUS DIAS ESTEN LLENOS DE AMISTAD Y AMOR.
BESOS PARA TI.
MAR

En el amor no hay dudas, todos los días son resplandecientes, el sol llega triunfante, un poema que nos llena de ese romántico aire.

Besos

Poeta, haces que el AMOR se escriba con mayúsculas ¡Hermoso!!
Un abrazo

Es una preciosidad, Salvador.

Un placer leerte.

gracias por tu visita! perdona por no acercarme por aquí antes, se me pasó tu comentario 🙂 Jessi se está recuperando muy bien, en su blog nos cuenta que ya está mejor aunque tendrá que llevar sondas un tiempo, pero se la ve alegre, sonriente y feliz 🙂 qué alegría verla así 🙂 un beso y un abrazo :))
si quieres dejarle algún mensaje, puedes hacerlo en su blog, o en el que estamos haciendo para que se anime un poco: http://jessica-prince.blogspot.com/
feliz día!!!

Salvador….Salvador como escribes desde el amor.

Besos y amor
je

Yo nunca dudo en regresar aquí, a leer tus versos, a sentir tu poesía.

Desprende este poema ternura, y amor, amor de ese que pareciera de otros tiempos, ese amor limpio, transparente, de poeta enamorado del ideal de mujer encarnado en la mujer a la que ama.

Un beso

Tus palabras son esencia de amor,
pura poesía, llenas de ternura
a todo el que se acerca.

Gracias por ello.

Besos.

…….siempre hay muchas ganas de leerte……..

es ya una necesidad….minutos en que todo se vuelve dulzura, amor, ilusion……

Inmenso Salvador, me encantó, como siempre un placer leerte!!

Saludos!!

curiosa muestra de contradicciones humanas, las dudas y las certidumbres al fin se unen en elfcentro del destino, y somos simples marionetas en sus manos

EL AMOR MATA AL ORGULLO…ASÍ DICEN….
UN BESITO.
MUY LINDO!

Este me atrapó , que manera de expresar lo que se puede sentir y desear por ese amor .

<poesía en estado puro <

Muy bien Salvador

Una belleza este poema, Salvador!…me ha encantado:
“la fragancia que responde al sonido de tu nombre,”…una preciosidad!

hasta cada rato!

hola salvador!!
que linda forma de expresarte
si esto es lo que dices con letras
me imagino las cosas maravillosas
que guardas en tu corazon

saludos

Bellísimo, Salvador, un poema de amor de exquisita sensibilidad y cadenciosa rima. Me ha encantado. Un beso.

Qué ternura!! Me encantó este poema. Muy bonito.
Que tengas un hermoso jueves.
Besos

Por sobretodo me guardo la verdad de estos versos …que dicen la verdad que se aloja en la corriente de mi sentimiento…

“porque siempre voy rastreando los roces que desprendes,
los dedos que liberan el goce de tus mieles,…”

saludos estimado!

quien tuviera esa certeza ante el amor…sin duda tendría la llave de toda felicidad

besitos de luz POETA
puros APLAUSOS PA’TI :=)

Precioso tu poema.

Un abrazo

holaaa…venía a devolverte tu visita y agradecertela…un millón de besos…..me ha encantado tu blog….lástima que ya no crea sobre lo que tú tan lindo escribes.

besos

Muy bello poema, saludos

Una de las cosas que más valoro en la vida es el que no me hagan perder el tiempo y así me sentí acá, degusté cada frase de tu poema y me dije, este poeta respeta la literatura, por eso y mucho más, gracias.

María Eleonor

Gracias por haceme el honor y por la generosidad de tus versos, un gran placer saber que aún hay gente que no especula con sus sentires y con sus saberes…y reparte arte sin contrapartidas..

Hola, que hermoso este post, tu blog como siempre tan gentil de emociones, comparto siempre tus entradas, esta es muy especial.Hoy te visito desde Cuentos y Orquideas y quiero invitarte a leer un nuevo cuento llamado Rey Y Mendigo, espero que te guste.
Mucha luz y hasta pronto.

Todos tus poemas son hermosos. pero este en concreto, me ha hecho emocionarme hasta las lágrimas…

Eres un poeta sublime y, además, generoso por permitirnos disfrutar así de tus escritos.

Un saludo…y mi admiración.

AME

Hoy he vuelto a encontrarte y una sonrisa me iluminó el día. Puse tu nombre en el buscador y entré en tu página.Es un regalo magnífico para los amantes de la buena poesía. Aún añoro tus poemas en mi correo cuando me levantaba y temprano miraba mis novedades. Ahí estabas tu con la armonía de tus versos. Seguiré buscándote para comentar tus trabajos.
Tienes una página preciosa.
Un abrazo.
Alma

Responder

Contador de Visitas

  • 445,289 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

