SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Del amor entre tus rizos

Posted on: 28/01/2010


Esos rizos cayendo como la tempestad,
como una hoguera en el frio de mis manos,
generosamente aéreos e íntimamente disipados,
cual lianas de racimos que desdoblan,
recubren el orbe con lúcidos flamingos.
Desde el confín lejano los huelo
y administro su belleza hacia mis ojos
en el éxtasis de la espiral del tiempo,
en el gesto de sorpresa que me invade.

Flora tutelar, invocada y perseguida:
tus rizos deslizan apotemas de canto y alegría
generados en la cumbre sigilosa del estío,
y el páramo cubre su llano
en la multitud de regalos de su imperio poseído.

Abre la elegía el arte que te peina,
el talle escultural en desnuda cabellera,
y cuando escurre su último poema,
alzas el rostro y encarnas la belleza de poesía.

Salvador Pliego

– – – – – – – –

88 comentarios to "Del amor entre tus rizos"

Quisiera ver esa cabellera, que tan bonitos versos has dedicado.

Me vuela la imaginación cuando recito tus poemas.

¡Un abrazo!

MIGUEL

.

…hay mucha frescura azul palpitando y haciendo cabriolas entre tus inspirados versos

Saludos con fuerte abrazo

HOLA POETA
Hermosos versos diriges a ese nido de cabellera enrizada,lucidos versos engarzados con sus cabellos
SALUDOS

Precioso poema, me encanta.
Besos

Esas letras tuyas que caen en tempestad,
y camino por ella bajo la luz de tu poema
que en las tinieblas me ilumina.

Excelente verso que nace magistralmente
de tu inspiracion, un placer pasar por tu casa.
que disfrutes el fin de semana
un abrazo.

Tu poesía es inigualable.
Gracias, poeta, por regalarnos tan bella inpiración.

un abrazo.

que hermoso invocar a las imágenes con pocas palabras es lo más maravilloso.

feliz día

Esos rizos que caen como la tempestad, desprenden una elegante sesualidad que impregna todo el poema. Manejas un léxico muy rico. Un placer pasar por tu blog. Abrazos.

Un poema, muy sugerente, sin dudas. Parece inspirado en el momento posterior a la pasiòn.

Felicitaciones.

Dulce y precioso poema, esos rizos, esa hermosa cabellera impregna el alma de ardor, pasión in contenida.

Abrazos

Hermosísimo poema, felicitaciones.

Besos

Hola: Delicioso… y deliciosos poemas los tuyos. Manejas tu vocabulario con la máxima perfección y elegancia. Es todo un placer leer tus poesías. Me quedo un ratito. Un beso.

Un verdadero placer el poder naufragar desde la consciencia en este enorme mar de palabras.

Un saludo.

Gracias poeta por tan bello poema,
pero sobre todo por compartir tanta inspiracion.

Son sensual esos rizos.
Me gusta.

Besos

Mientras leo imagino… ésa es la magia, me encantó “entre tus rizos”… ya nadie dice “rizos” eso es la maravilla de la poesía, volver a las palabras que inspiran imágenes!

Abrazos Salvador!

Bonita poesia. Tienes un blog muy interesante, pasare amenudo.

Un saludo.

Ves? Yo como no tengo cabellera rizá, pues nadie me podría dedicar un poema como éste.
jeje

Pero, vaya, que es precioso, eh?🙂

Besos, Salvador!

Un éxtasis en el tiempo es la lectura de tus versos.

Besos amigo

Una cascada de rizos es maravillosa.
Te llena los ojos de alegría.

Saludos.

Me ha encantado tu poesía. Está muy trabajada. Echaré un vistazo a algunos de tus poemarios.

Muchas gracias por tu visita a mi bolg.

Un cordial saludo.

Me encantan las metáforas que empleas, de una sesnsualidad

exquisita. Un abrazo.

“Abre la elegía el arte que te peina”.
Qué conseguido, Salvador, qué íntimo y qué homenaje tan entrañable a la amada.
La foto es una auténtica preciosidad,

Y cuando se desliza el último poema.
tus labios enarbolan ese beso
rodando a la blanca comisura
del papiro que espera tu verso.

Genial cascada de palabras.

Muchos besos,Salvador

Abre la elegía el arte que te peina,
el talle escultural en desnuda cabellera,
y cuando escurre su último poema,
alzas el rostro y encarnas la belleza de poesía.

La estrofa que más me ha gustado! Gracias por tu comentario en mi blog, opino lo mismo del tuyo. Aunque, por lo que veo, tú eres un escritor más maduro que yo.. Por ahora yo sólo he escrito una novela y 500 poemas.

Una lástima que no sepa cómo hacerme seguidor de tu blog. Te añado a marcadores para leerte!

He tenido la sensación que has descripto a una diosa griega.

El amor cuando tiñe los versos con tanta belleza, transmite esas

cosas…

Un gran abrazo, Gran Poeta.

SIL

Te agradezco tu firma y tus palabras en mi blog, pero la verdad no se como puedes decir algo bueno de mis poemas escribiendo tu con tal exquesited de vocabulario.

Tus versos me han embelesado, Me descararé alguno de tus libros para cuando tenga algo de tiempo.

un abrazo

NO SE CUAL DE LA ESTROFAS DE ESTA POESIA ES LA MÁS BELLA.

TODAS SON HERMOSÍSIMAS.

GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG.

UN ABRAZO. Montserrat

del amor
que en cascada
desliza
estos racimos

espirales
de belleza

un gran abrazo, Salvador

hermoso, amigo poeta….

un fuerte abrazo

Una melena vertida en las manos puede alcanzar el centro de cualquier corazón amante. Una delicia

Cuando los dedos se enredan en el pelo y uno quiere quedarse a vivir en él para siempre, el amor se ha instalado en nosotros.Precioso.

Cualquier detalle, cualquier
parte del cuerpo de la mujer
sabes realzarlo con tanto amor
que haces de ello pura poesía.

Hoy son una cascada de rizos
en donde tus palabras hicieron
un bello rincón donde anidar.

Besiños

SALVADOR AMIGO,ME ENTUSIASMA LEER TU POESIA,PORQUE EN CADA VERSO, HAY UNA POESIA ENTERA,GRACIAS
UN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIBA

Te agradezco de corazón tu comentario en mi blog, y quedo maravillado de tus versos. Pura esquisitez de palabras…

Cuando te leo parewce como si las palabras bailaran, se deslizaran…

muy buena poesía querido amigo
un abrazo
lluis

El anterior comentario es mio, no se como me ha salido mi nombre
Perdona soy piruleta del blog
elmundodelaspìruletas.blogspot.com

un abrazo
lluis

…que no llegue ese último poema, Salvador!

Un abrazo.

Ainssss.salvador..tus poemas enamoran..bellos.
Un besazo.MJ

Muy bonito. Aunque descubro con pena que no soy yo tu musa,
pues mi pelo es liso, liso……
Abrazos

Mmmm…Con este poema retumbaron varios corazones…
Besitos

de rizos y desnudas cabelleras … especialísimo, y el azul de la imagen en flor, adorable

(el video? un loco, a sus gratas órdenes jajaja)

Un abrazo, gran poeta!

Muy bonitos versos, casi puedo sentir esos rizos tocando mi nariz, casi los huelo.
muchas gracias por las palabras que me dedicaste en mi blog, me alegra que te haya gustado mi cuento.
cariños

Salvador es una encantadora poesia la de hoy, el amor tiene su magia. Tus poemas la describen….

Salvador!!!!
Que belleza de poema…!!!
…y giro con el cabello suelto….

ESTIMADO POETA, EL MARCO DE UN BELLO ROSTRO DE MUJER, ES SU CABELLO,EXQUISITA DESCRIPCIÓN DE SU MAGIA EN MOVIMIENTO.
UN ABRAZO

Amor en tus letras amigo. Poesia amorosa. Bella tu musa Poeta. Saludos y beso desde mi lindo Monterrey, cuidate mucho Salvador.

Como hermosa cabellera caen tus versos flotando al viento y acariciando los sentidos.

Besos
Narci

¡¡Hola SALVADOR!!

Un placer leer tu poesía sobre una preciosa melena, que en tus palabras que explotan llenas de metáforas preciosas, se convierten en la más espectacular de las melenas que uno pueda imaginar.

Tu poesía, es todo pasión, se desparrama por todas partes, hasta convertir algo sencillo en grandioso.

Muchos besos.

Bellas tus letras, vendré muy a menudo para acariciar mis sentidos con tus hermosuras.

Gracias por tu comentario en Caricias.

MUCHA LUZ

Que bello Salvador, a mi me gustan mucho los rizos también las melenas que caen en tirabuzones.
Hay rizos muy poéticos, unos son rubios y otros negros azabaches.
Unos rizos inspiraron al poeta.
Es cierto que los poetas vemos las cosas mas sencillas y hermosas.
Un beso Salvador, caray, como cambia el sentido una coma jajaja
jugando con las silabas

Llego tarde, querido Salvador, y ruego que me disculpes, estoy otra vez hasta arriba!

Feliz fin de semana y un abrazo.

Flora tutelar, invocada y perseguida:
tus rizos deslizan apotemas de canto y alegría.

¡Genial! Palabras hermosas describen y exaltan en una poesía llena de ternura

Y después de leer estos 2 poemas últimos, podría decirte que cualquiera que los leyera, “No dudaría en encontrar el amor entre esos rizos” al sonido del recitar de tus versos.

Un Abrazo.

¡ Hola Salvador!

Te agradezco mucho tu amable comentario en mi blog, es un priviliegio viniendo de alguien que hace magia con las palabras.

Un dibujo puede inspirar un poema, y un bello poema dar ganas de plasmarlo en un lienzo.

Saludos

Es un poema bellísimo
qué arte,
me gusta leerte,
pasearme por tus palabras
y aspirar el aroma de tus sentidos.
Un saludo

Parece mentira que unos rizos, en este caso,
sean capaces de generar tan maravillosa poesía!
Pero claro, según tus versos, esos rizos deben ser
la maravilla sobre una cabeza!😉

Un beso

Lala

Me he quedado con ganas de tener rizos…. jó! Que bonito!
Besitos.

Hola,¿Como anda todo? espero bien y por lo que veo en tu sitio,como siempre todo muy interesante me gusto mucho lo que publicas,me sienta bien pasar por aqui,sigo pasando y ya que voy de paso,invitarte a uno de mis blog Peregrino de sabiduria para peregrinar un poco con algo nuevo,mucha luz y hasta pronto…

Amigo, como siempre es un placer pasarse por tu universo de palabras, y bebérselas tranquilamente, con la intesidad de tus versos…

Saludos y un abrazo enorme.

Rizos envolviendo el corazón del mejor amor, del mejor amante.

Eres genial.

Un beso

Siempre quise tener rizos, quizás alguien hubiera jugado asi, como en tu poesia, en mis cabellos. Besos tía Elsa.

esos rizos de ella, me inspiraban tanto!!
un abrazo mi amigo.

Hola Salvador , siempre es un verdadero placer visitar tan maravilloso rincón …

Besos

Versos que adornan su rostro, aire que los mueve, palabras que se mecen en infinita sucesión de colores… No hay forma mejor que describir el amor que a través de unos versos tan limpios.

Un fuerte abrazo amigo

Tú alzas la pluma y encarnas la belleza en poesía.
Bello Salvador!!!
Un abrazote
Gizz

Preciosa poesia Salvador!!!!!!!, al leerte me he solyado el pelo y despues de hacerlo cai en la cuenta de que mi pelo es lasio,.
Tus letras me transportan a vivir un momento que no me pertenece.
Besazos maestro

CUÁNTA BELLEZA DEBEN TENER ESOS RIZOS, QUE TAN BELLOS VERSOS TE AYUDAN A ESCRIBIR…

BESOSSS MIL¡¡:-****

Precioso poema, me has recordado un poco a Bécquer.

Saludos!!

Cabello donde perdersse, donde iniciar el sendero a la pasión…

Qué bonito!

Aquellas que tenemos cabello con rizos, nos emocionó! Jiji

Un beso, corazón.

Hola Salvador , entro por primera vez a visitar tu blog y leer tu entrada ,y te prometo que volveré a visitar tu casablog y leer tus obras , bella y romántica poesía , el rizo del cabello es muy sensual y romántico , el recuerdo de los cabellos de la mujer amada es de una sensibilidad especial y muy emotivo.
Un abrazo de amistad bloguera de MA ,desde Granada.

Que hermosa poesía…..

Besos

Salvador, amigo, la poesía es esquiva para mí pero la sigo con respeto y emoción; por eso vengo a tu morada pues se que aquí las palabras se recrean y dibujan un mundo más allá de lo tangible.

Un abrazo

Carlos Eduardo

hola salvador, lindo poema siempre das realce a la mujer en cada una de tus letras, solo alguien con la sensibilidad comola tuya sabe plasmar tan bien esos versos, que enamoran, con exquisito sabor a dulzura, y un toke de ternura que solo tu sabes dar, un placer leerte, abrazos y bendiciones con amor…luz estrella

Maravilloso poema…. es un placer visitar tu blog.

Saludos

El poema es precioso. me ha gustado mucho tu blog.
te invito a visitar el mío.
Saludos. María.

Qué hermoso poema. Los cabellos de esa dama que te ha inspirado, luego de que ella leyese este poema, seguramente se sentirán distintos.
Un abrazo.

Estoy anonadada por tanta belleza. Te felicito. Eres un genio. Leeré y haré circular tu obra. Salvador, me visitarás?

Te pido que me digas si te gusta la tabla que puse con mi poema PORQUE SÉ…
Estoy aprendiendo…
Un besito.
Tus palabras las espero ansiosamente,
Amalia

Cuanta belleza crea tu intelecto a partir de unos rizos que se enredan en tus dedos y te inspiran el alma. Besitos

¿ Sabes? mi niña tiene el pelo rizado, del color de la manzanilla. Y tus versos me han emocionado. hermosos, leeré alguno de tus libros, pues adoro como escribes Pablo.
Mil besitos!!!

me gustaría creer que también él ve así mis rizos, tal y como tus los sientes, tal y como tú los escribes

engarzados a mis ondas se quedan tus versos!

Quien tuviera esos rizos que tú vuelves poesía.
Quién tuviera la abundancia sonora de tus palabras.
Quien tuviera la música de tus versos.

Hace tiempo que no te leía y me voy emocionada.
Gracias por tu visita.
un beso

Acarician el alma esos rizos, Salvador.
Un abrazo.

Maravilloso!

Admiro el fluir de las palabras que se duermen en tus rimas.

Saludos!

Hola Salvadorpliego, Gracias por pasar por mi Blog, he leído la poesía más reciente y aunque tiene los tintes tragicos y tristes de la vida de Jesus de Nazareht -ó a mi me recuerda esa vida- es una Poesia Hermosa, de lo más Bonito que he leído…pasaré más por tu Blog.
Enhorabuena!
Saludos

Fíjate que no recuerdo si mencionas de qué color son esos rizos
pero al final es que los he visto.
Desde luego que lo que escribís poesía tenéis un mérito que pa qué. concentrando , reduciendo a la mínima expresión de la palabra para decirlo todo.

En fin, eso, que me alegro de saber de tí.

Oye, que el dibujo es mío, si, es mi Ivanov, esta tarde le haré las presentaciones a mi profe , seguro me dirá
¿Esto es todo lo que has hecho en una semana?
Y le contestaré que si, que me entretuve intentando hacer poesía, leyendo poesía.

Besuco de mameluco

Hola amigo paso para agradecer tu visita =) cuando puedo vuelvo a visitarte para leerte con calma. Un abrazo

Krlos Reyna

Querido Salvador, siempre sorprendiéndome con tus bellos poemas.
He leído unos cuantos y enriqueces el alma con tus imágenes.
Como siempre, soy una admiradora de tu poesía.
Me gustaría que visitaras mi blog.
Volveré
mil besos
beatriz

Responder

Contador de Visitas

  • 436,230 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México -libro I y II

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar – Libro I y II

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Aquellas-cartasdeamor.jpg
  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

  • Comentarios:

    Hazel Yanett Caballe… on 16 de septiembre
    montserrat on Dos nuevos libros
    Juan Mauricio sanche… on Dos nuevos libros
    Oscar paipilla on Dos nuevos libros
    Deyvi on Dos nuevos libros
    Hulda Cabrera on Dos nuevos libros
    Estela Foderé on Dos nuevos libros
    Fina on Dos nuevos libros
    Mery Larrinua on Dos nuevos libros
    siby23 on Dos nuevos libros
    Mery Larrinua on Corcel de luz y plata
    Sofía Paz on Corcel de luz y plata
    Francisco Escobar Br… on Corcel de luz y plata
    Francisco Escobar Br… on Corcel de luz y plata
    Jose Luis on Chichen-Itzá

    Mundo Poesía

  • MundoPoesia
  • Mundo Poesía

    Escritores Negros

  • Escritores Negros
  • Escritores Negros

    Mujer

  • Mujer
  • Mujer

    Mundo inicio

  • Mundo inicio
  • Mundo inicio

    Juegos

  • Juegos
  • Juegos

    magnets, magnet

  • Juegos
  • magnets, magnet

    enero 2010
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
