SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Cuando duerme la princesa

Posted on: 16/02/2010


Los soldados son los dedos de la mano:
toc, toc, toc toc…

¡Ea! ¡Ea! Con su cetro la princesa. ¡Ea! ¡Ea!
Toc, toc, toc toc…

Con firmeza van marchando paso doble por la mano.
Toc, toc, toc toc…

¡Firmes todos! La princesa se ha movido. ¡Ea! ¡Ea!
¡Que su sueño no se pierda! ¡Ea! ¡Ea!
¡Devolvamos el poder a la muñeca y que la mano no se mueva!
Toc, toc, toc toc…
¡Que el nudillo y la palma le regalen un arrullo!
¡Que el meñique le murmure y le adormezca si bosteza!
Toc, toc, toc toc…
¡Firmes todos! ¡Que despierta!
¡Ea! ¡Ea!
¡Que retome el brazo la tarea y le acurruque hasta que duerma!
Toc, toc… ¡No!, dice firme un soldado,
ya en el brazo, a la niña, hay que hablarle con terneza.

Los soldados, con marcial firmeza,
van marchando a doble paso y repitiendo:
¡Ea! ¡Ea!
¡Ea! ¡Ea!

Salvador Pliego

– – – – – – – –

58 comentarios to "Cuando duerme la princesa"

qué bonito!

Ea ea !!! ea ea !!!
y una suave caricia,
siempre para el poeta…

Una bonita letra para una Canción de Cuna.

Saludos cordiales. Montserrat

un empujoncito y el hada despierta…
Que bonitos versos poetas y que entrañable imagen.
Que tengas buen día.
Saludos!

Entrañable, sin duda. Que serìamos sin los hijos?.

Retoñamos en ellos.

“….tres reyezuelos me diò la vida,/cada uno manda, desde su silla,/…..del mundo angustias, solo recibo,/pero aquì, en la casa, ustedes mandan,/ Vengan, mis Reyes, que estoy caìdo!,/ Quiten del reino, mi pena vaga!”

Un abrazo.

Ay, qué bonita.

A través de la poesia realizas tu sueño más grande “ser niño” y haces que nosotros también los seamos, por eso la disfruto doblemente.

Abrazos

Un cuento de hadas hecho poesía.

MARAVILLOSO.

Un gran abrazo, gran Poeta.

SIL

Cuánta ternura en los versos.
Ea, ea, ya te dejo un beso.

Me admira la ternura
con la que escribes.
seguro que la princesa
dormirá como ninguna
con esta nana maravillosa.

Besos

muy divertida tu oda. me encanto.
un fuerte abrazo amigo

Firmes todos que se mueve la princesa,
¡Ea! ¡Ea!
que su sueño no se pierda,.
¡Ea! ¡Ea!
a tus órdenes maestro.
un gran abrazo.

Me he convertido en la niña que un día fui para disfrutar de tus versos.
Me han encantado; hermosos, tan tiernos como la mano que los acaricia.
Un abrazo enorme, Salvador.

Ío

Me encanta la manera en que en este poema las palabras van construyendo un poema que es un cuento, un cuento que navega entre lo infantil y lo marcial, preciosa manera de enlazarlo.

Un beso

Ea, ea. La princesa.

Precioso poema

que bonito y que placer conocerle Salvador, le atraje con una receta de cocina a mi blog , lo que confirma que poesia buena y plato a fuego lento son deliciosos si hay amor.
Enorme saludo y gracias por su vista

Precioso y real…yo tengo dos princesas asi…que aunque crecieron continuan siendo mis princesas.Un abrazo

Es una preciosa nana, digna de una princesa
😀

Besos

Lala

Hola Salvador ,tierna nana,
que puede ser canción infantil cantada , a todas las princesas del mundo ……

Un abrazo de amistad de MA .

Cuidaremos a la princesa para que no se despierte de su dulce sueño.

Gracias por compartir tan dulce poema.

Besos, Salvador.

un arrullo fantástico, de genios!

(ya le cambié las metralletas, juas!)

Un abrazo!

Nadie debe perturbar el sueño de las princesas… Bueno, espera, quizás un príncipe azul, sí.
jejeje

Besos, Salvador!

Esos golpecitos a Campanilla..le recuerdan que despierte y que cuide a la princesa con su magia,llenándola de sueños..

Todos niños de nuevo,contigo, Salvador..
Así limpiaríamos el mundo de necedad, injusticias y desamor..

Mi felicitación y mi abrazo.
M.Jesús

Que bonito!!!

Me ha encantado es una letra muy dulce 🙂

Besitosssss

Pero…
¿Quién puede dormir con la habitación llena de ilusiones?

😉

Un abrazo

Que se vayan los soldados,
despacito, ea ea
que a mi niña la despiertan.

Un abrazo y salgo de puntillas para que de sus sueños no despierte.

Qué bonico, sí. Me ha hecho sonreir.

Abrazos.

Ea! Ea!
No despierten a la Princesa!

Besitos.

Me encanto este tono tan bello de tus versos maestro..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Salvadorrr…!! leerte es disfrutar y aprenderrrr..!!

lujito totallll lo tuyooo..!!

mi afecto y admiracionn…!!

¡Qué ternura!
Me ha encantado. Me ha parecido precioso.

Besos

Bonito poema, es genial como escribe.

Bonito poema, sus poemas siempre tan originales y bonitos.

Me haces recordar tiempos no tan lejanos, de largaaaaas canciiones de cuna que mis hijos escuchaban con sus ojos grandes y atentos hasta que al fin el sueño los vencia. Besos tía Elsa.

.

…un bonito relato de tierna fantasía…

fue un placer leerte estimado poeta, lleva muy buena onda el texto

Saludos y un abrazo grande

.

Son bonitos los versos y preciosa la imagen. Un remanso de ternura para estos tiempos de violencia y de stress por todas partes.
abrazos. gracias por tu comentario en mi blog.

Hola Poeta

Buenos día, unos bellos poemas convertidos en una canción de cuna estelar.

Un abrazo que tengas lindos sueños

Un poema lleno de ternura para la princesa, para todas las princesas de los cuentos, para todas las niñas del mundo.

cuando duerme la princesa..
despiertan los sueños..

Cuanta ternura.. Salvador,

Un abrazo..

Preciosa y delicada nana. Sublime el canto. Me encanta tanta ternura.Un saludo

Perdona, con las prisas se me olvidó darte las gracias por tus palabras lo que ha servido que conozca tu blog lleno de sensibilidad y ternura con tu permiso te enlazo al mío.Un saludo

Me pareció precioso. Las imágenes parecen cobrar vida.

¡¡GENIAL Salvador!! ¡¡de verdad!!, se me saltan las lágrimas de recitar éste poema (me lo guardo para decírselo en un futuro a mi hija).

¡Un abrazo!

MIGUEL

🙂
Las princesas son dormilonas…

Besos!

Muy hermoso y sensible, un gusto visitarte.

Un abrazo.

Rocío

Volver al párvulo mundo que un día se fue.
Un besito Salvador

Precioso y dulce poema
Mi princesa ya no es de nanas….pero siempre será mi princesa..
¡Ea Ea!!!

Qué linda poesía, muy dulce y tierna, me encantó.
Te felicito preciosa!!
Besos

¡Olé! ¡Olé! y ¡Olé! pero… Salvador creo que olvidaste mi tierra, la muy noble Castilla,
Es broma, preciosa tu visión de la piel de toro.
Un abrazo y gracias por tu amable paso por mi humilde blogg

Muchas gracias Salvador, por este hermoso cantar.
Un abrazo desde Buenos Aires.
Juan.

Precioso homenaje a la Bella España.

Placer leerte, maestro.

Un abrazo

Originalísimo este poema de los dedos y la muñeca como dedos y princesa, es como un cuento infantil en verso. Me ha gustado mucho. Otro beso.

Un juego de manos y dedos hacen que la princesa de su poema se adormezca.

¡Bonita nana maestro!

Un agarimoso saludo.

Me ha encantado este poema-nana, mucha ternura e imaginación.

Todas las niñas son princesitas adorables.

Abrazos.

¡Qué original y qué dulce!
Me ha gustado mucho.
Saludos afectuosos.

Genial, inocente y divertido, Salvador.
Un placer de nuevo.

Que precioso, lleno de fantasía e ilusión, como una alfombra de

ternura. Bello!. Un fuerte abrazo.

Me encantó cómo manejaste el ritmo en este poema.

Una crónica con pluma sensible.

Qué gusto es leerte.

Éste no lo había leído aún… Una nana llena de fantasía, como requiere cualquier preciada princesa que va a dormir =)

Aunque para ternura, me quedo con el último que has publicado (el de la abuelita), que me ha maravillado…

Responder

Contador de Visitas

  • 445,275 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

