SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Tu cuerpo flamea de lunas y estuarios

Posted on: 19/02/2010


Ágata cristalizada, salerosa:
¡qué necio es el placer ante tu cuerpo!

A veces mi mano fluye, decantada, hacia tu torso
y dibuja en su reposo lo obsceno de mis ojos.

¡Qué ebrio es el mar junto a tus senos!
Pareciera que ante ti la miel antigua se fraguara.

Hay un desnudo de Manet entre tus hombros y tus besos.
Versa una Florentina escultura por el óleo de tus muslos.

Abres las cicatrices del alba entre tus yemas
y el abismo de la noche se inmiscuye.

Cuando habitas en tu cuerpo hay otro cuerpo interrogando,
otros labios indagando si los ángeles del cielo se cayeron.

Hay un delirio por ti bajando en bruma,
una complacencia subiendo a cada vena.

¡Qué necio es el placer ante tu cuerpo!
¡Qué horda de mortales fluye en los veneros!

¡Ay de ti!… ¡Ay de mí!…
¡Tan solos en los labios!

¡Tan solos en los cuerpos!
¡Qué necio es el placer ante tu cuerpo!

¡Qué necia es el hambre de tus besos!
¡Ay de aquellos libros inmolados!

¡Ay de aquellas letras en tus labios!
Tu cuerpo flamea de lunas y estuarios.

Tus brazos hierven cual gansos emigrados.
¡Ay de ti entre mis labios!

¡Ay de mí cuando los abro!
Tu cuerpo alumbra los costados.

¡Ay!…
¡Qué necio es el placer ante tu cuerpo!

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

80 comentarios to "Tu cuerpo flamea de lunas y estuarios"

Hola Salvador, preciosa música acompañando a tan bello y hermoso poema escrito desde el corazón , para el alma …….Un gusto leer tus poemas .

Un abrazo de amistad de MA , volveré por tu espacio a leer tus obras .

MI APRECIADO POETA MEXICANO,APRECIADO POEMA HAS ESCRITO,Y SIEMPRE CON UN ESTILO,DE QUIENES TIENEN ESE SELLO-POCOS-DE POESIA
UN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIBA

PASION EFERVESCENTE QUE CONTAGIA,ME HAS DEJADO POETA..ENSIMISMADA EN CADA VERSO EN EL ALETEO INFINITO DEL DESEO HECHO POESIA
NO EN BALDE SIEMPRE ESPERO POR TENER EL PRIVILEGIO DE COMPARTIR Y REVIVIR ESTAS TUS LETRAS QUE ABANDONAS EN LOS OJOS DE QUIENES DISFRUTAMOS LLEGAR ALA ORILLA DE TUS VERSOS
GRACIAS POR COMPARTIR TUS LETRAS
SALUDOS
PATY ALPUCHE

Que poema lleno de imágenes que llaman a todo.
Hermoso poema.. Poeta.

Un abrazo.
Saludos fraternos…

Que disfrutes del fin de semana..

Vaya!!! oda y poema en un jugoso recorrido!!!

Besos sabor fin de semana desde el abismo

La luna sensual se a posado por aqui.

Besitos.

Dá gusto leerte. Precioso poema. Un beso

Un precioso poema de amor y pasión sublime, acompañado de una música suave.
¡Excelente!!, Maestro.
Un abrazo

Gracias Salvador ,por tu visita y comentario dejado en mi querido blog, con tus palabras de apoyo ,sigo tu blog .

Un abrazo de amistad de MA

Juego de palabras, perfecto…
¡ay, qué necio es el placer ante tu cuerpo!

Y el mío, leyéndote.
Saludos

…! ay de ti !…………….! ay de mi !

Un poema completito, ritmo, lindas figuras, en fin. Bello.

Saludos cordiales,

Placer venir a leerte poeta.

Hasta pronto.

Hermoso poema Salvador, siempre con ese estilo que haces emocionarnos

que claridad para escribir, su sutilieza es maravillosa. el cuerpo de ella la vi hermosa. muchas cosas que decir, me quede admirando.

Bello poema de amor! Besos tia Elsa.

Tu musa estará feliz. Es muy bello ese sendero que dibujas entre palabras y cuerpo.
Besos

Precioso verso y muy bonita la musica que acompañas
eres un maestro Salvador,
que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

Cuando el ámbar de tu piel
fluye en bruma y espuma
¡qué necia se vuelve la cegura!
¡qué necias esas manos resueltas!
¡que impronta se vuelve la luna!

Precioso y llenito de pasión Poeta.

Muchos besos ,Salvador.

Como una canción. Muy grata la lectura.
Un saludo.

Y que pequeños nos sentimos a veces ante la belleza y el deseo.

Un abrazo.

John W.

Este poema tiene belleza, gracia, salero, sentimiento y pasión, nada le falta. Sublime.

Saludos
Narci

¡¡Que buena poesía!!

¡¡Cuanta belleza y sensualidad destilan sus versos!!

Te dejo mi admiración y un saludo.

mariarosa

¡Ay, cuantos quisiéramos tener tu talento!

Maestro, una hermosa entrada de amor y sentimiento, bañada en pura miel.

Un agarimoso saludo.

Precioso poema, lleno de sensualidad, pasión y deseo hacia ese cuerpo…precioso.

Un saludo.

Recorre la pasión por la sangre y luego cae de tu mano para hacerse tinta en la pluma y así la derramas..

excelente poeta

perdón por mi ausencia, ya te agregue al reader así me actualiza tus entradas

un abrazo
Oscar

Qué desborde de erotismo, gracia y poesía…una belleza!

Buen fin de semana!

Hay un desnudo de Manet entre tus hombros y tus besos.

Este verso es inmenso. Es una belleza.

¡Cómo disfruto leyéndote!

Un abrazo

¡¡¡Buenas tardes!!!.

En España son las 15,30 h., cuando leo esta hermosa Poesía, con la que nos has regalado a tus seguidores.

Muchas gracias y saludos cordiales, desde Valencia. Montserrat

Que hermoso que hayan hombres que aprecien la desnudez de una mujer más allá de lo obvio. Me has recordado a un poema del gran Benedetti: “Si Dios fuese mujer”. Increíble, Te aplaudo!
Besitos.

¡Ay de mí!…ante tan hermosas y sublimes letras que empujan el sol flameante de sensaciones y sentimientos tan bien declamados…besos y mi cariño siempre para ti!

Aqui se respira poesia. Este Sr. es uno de los grandes poetas contemporaneos de latinoamerica. Me reduzco al aplauso y doy paso a su grandeza.
Un abrazo Capitan.

RCS

Hermosa descripción casi fotográfica del cuerpo femenino, tan elegante y sensual.

hola Salvador vine a gradecer tu visita y comentario bellisima poesía mi amigo como todas las que tu haces,un abrazo desde Uruguay y gracias por visitar mi casa.

Amigo Salvador

Bello y hermoso poema, salido del corazón para la alma
e acompañado con un tema musical harmonioso e calmo.

Amigo tengo en mi blog un regalo para ti. Es mi premio de
5000 visitas.Es un honor para mi otorgarte lo mismo.
Lo encuentras en la barra lateral.

Un Abrazo

Alvaro

Ay, pero qué hermoso, qué pequeño es uno cuando te lee. Qué fuerza en tus imágenes, y qué encendido el amor unido y trascendiendo al deseo.
Qué admirable es tu pluma y qué grande tu corazón que contempla a la luna flameante en llamas.
Increíble.
Besazos.

Hermoso y encendido poema, Salvador. Lleno de sugerentes metáforas.
Te felicito.

Besos. María.

Muy sugerente las palabras, bellisimo poema.
Saludos

Precioso poema con toques de pasion
Un placer leerte maestro.
Con cariño
Mari

Cuando habitas en tu cuerpo hay otro cuerpo interrogando,
otros labios indagando si los ángeles del cielo se cayeron ///

Sencillamente maravilloso…

Un gran abrazo, Gran Poeta.

SIL

Poema repleto de hermosas melodías a amor…. y mujer

saludos!
VH

¡ Precioso poema, amigo Salvador, cuanta sensualidad, me encanta, en un hombre !
El bebé ya encontró un hogar ¡ ja ja ja !
Un abrazooo

genial construcción poética Salvador, tiene ritmo y presencia
enhorabuena!!!

un abrazo para ti
ten un precioso fin de semana

acá llegando de mi celebración:=)

Que verdad hay en tus versos,
que necio es el placer en algunos cuerpos!!

Me gusto mucho !!
Felicidades
Un abrazo

“Hay un desnudo de Manet entre tus hombros y tus besos.
Versa una Florentina escultura por el óleo de tus muslos.”

me has dejado sin palabras!!!!
realmente… precioso!!!! con una intensidad amorosa que deja sin aire!!

hermosos días!!!

beso!!!

SALVADOR, AMIGO MIO,POETA DE VERDAD,YA QUE CADA VEZ QUE LEO,ME PRODUCE UN SENTIMIENTO,REFLEXION, Y PENSAR…MAS QUE DE COSTUMBRE, UNA PREGUNTA POETA:TU PIENSAS DE VERDAD, QUE SOY POETA?…QUISIERA SI PUEDES,ME RESPONDAS,PORQUE NO LE DOY IMPORTANCIA,A LA RIMA,METRICA,SINTAXIS ETC…DESDE MIS 9 AÑOS ESCRIBO Y NO HE DEJADO DE LADO,ESTA ESPECIE DE “VICIO”,POR DECIR ALGO,JAMAS…
UN ABRAZO,AMIGO
LIDIA-LA ESCRIBA

Hola, desde luego que eres genial.
Es la 1,45 aquí, he leído tu poesía, y creo que dormiré de maravilla, recreándome en tus bellas palabras, e imaginándome qus soy la destinataría de tus bellas palabras.
Un beso muy fuerte, gracías por dejarnos tan bellas palabras.

¡Qué necio es el placer ante tu cuerpo!…grandiosa frase de sensibilidad y respeto.
Me gusta.
Un saludo.

Siempre dándonos un momentos de genialidad… Un placer pasar siempre por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

Ay de nosotros ante tanta tentación…

Saludos.

Es un placer pasar por tu casa y leer tan bellos poemas, feliz semana!!

Besitossssssss

¡Cómo me gustaría escribir tan bonito como tus versos! son lindos y delicados, son aterciopelados y llenos de sentimientos, sensuales y llenos de vida, Salvador, un placer leerte.

Un beso.

Ay del necio placer ante ese cuerpo!
Ay del cuerpo que vive sin placer!

Es un placer leerte 😀

Besos

Lala

Rítmico y cadencioso poema, bello e innovador como poco, concebido en un estilo único y original, tal y como debería ser el de todo escritor que se respete…
Gracias, maestro de la poesía, constituye un gran placer leerle.
Mis saludos fraternos.

Que maravilla querido Salvador, cuanta sensualidad, cuanto deseo hacia ese cuerpo. Brillante mi querido amigo, cada vez que visisto tu casa me llevo mi alma llena de sentimiento. Un beso grande y mi cariño poeta

Y es que, a veces, “el amor se queda corto”

Siempre es bueno pasar por aquí y leerte.

abrazos.

Bello poema de amor que me llega al alma.

Un abrazo

Siempre interesantes y llenas de belleza…

Un beso.

Hola Salvador,
Hace unos días te pasastes por mi rincón y he de agradecértelo, porque gracias a tu comentario he podido descubrir la belleza de tu poesía.
Me encantaría seguir pasando por tu espacio de vez en cuando, y por cierto,muchas gracias por tu alagador mensaje.

Un cálido abrazo.

Hermoso poema, engalanado siempre por tus suaves manos.
Gracias por tu visita
Abrazo

El amor es la fuente de inspiración de la que más poesía emana.
Muy bonito.

Un abrazo

Salvador, maravilloso poema. Tus versos saben a gloria bendita amigo mío. Besos!!!

Hola amigo poeta…

Siempre es un gusto pasar por tu casa y leer tus bellos poemas. Un abrazo de bellos sueños y bella semana

No existe barrera al cuerpo, cuando roza el poro de otro en un golpe de deseo.
Un Abrazo

Después de leerte no cabe duda que el amor flota en el aire entre los cuerpos de luna y estuarios…
Un beso

Que fuerza tiene ésta poesía Salvador! y el inspirador pincel de Manet!

Felicitaciones!

La música parece de tiovivo ante tanta fuerza desatada en tus versos, ¡dejate perderte, que más da lo que pase!

¡Me ha gustado muchísimo!

¡Un fuerte abrazo!

MIGUEL

Un poema precioso, como prometí he encontrado tiempo para leerle y, como dijo en mi blog, es un placer poder disfrutar de literatura por aqui.

Recuerdos Silderia

Un escrito cargado de pasiòn, Salvador.

Es un lujo leerlo.

Te dejo un abrazo.

Ohhhhhhhhh¡¡¡¡
Salvador, un abrazo, besos

Ío

¿Será la caricia el más hermoso verso sobre su piel?

🙂

Hola!!

Permiteme presentarme soy administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner el link de tu blog en mi directorio y así puedas tener una opcion mas a incrementar tus visitas a diario.

Esperando su pronta respuesta

Jacob.

Cuánta pasión! Cuánto deseo! Cuánta admiración! Bello poema y bella musa…
Me encantó el acompañamiento musical

.

….vaya a poeta como se ha esmerado, esto es romanticismo de alta tensión

llega fuerte

Saludos

He entrado por casualidad y ! Qué suerte he tenido”
Mil gracias por este maravilloso Blog…..si me lo permites, quiero aprender de tí.
Sherezade

Salvador, me ha Encantado este Poema tan Romantico, tan Sentimental, tan lleno de Amor y Deseo…
Enhorabuena!!!
Besos

Hermoso poema.

Saludos!

Precioso poema.

Un talento que se desborda.

¡Ay de ti!… ¡Ay de mí!…
¡Tan solos en los labios!

Gracias por compartirlo.

Bellisimo poema… gracias por compartirlo, Marie Renoir,

SALVADOR ULTIMO INTENTO,NO ME DEJA COMENTAR ESTE BLOG…
LAMENTO NO PODER ESCUCHAR EL PROGRAMA,LA IP ES LA MISMA Y ELREGISTRO NOS HECHA
SUERTE
GRACIAS
LIDIA

Responder

Contador de Visitas

  • 445,289 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

