SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Acopio de belleza

Posted on: 25/02/2010


¿Nunca os ha pasado que de lo profundo de la tierra nazca ese olor a miramiento, ese olor a sortilegio, de prenda femenina, de hierba adscrita al humor de campesina, la que labra con sus dedos el mimo y lo barbecha, y bendice el pan al ser ella el grano de su harina?

Cuando siento que camina hay un sabor a maravilla, hay unos pasos a hervor de sal marina, hay una tibieza inesperada y una desnuda creación de cercanía.

Hay el entusiasmo de un orfebre que ventila la masa de un cuerpo en pedrería, que escurre entre sus yemas el oficio al sentirla. Así busco su brazo, y ella extiende una tercera mano; aquella mano de artificio y de presea, de juncos y de llantos, de amores y ternezas.

Busco sus labios, y ella ofrece un tercer labio. Un labio fidedigno que descubre apoteosis de su sino, un labio envuelto en pergaminos y consuelos, un labio editado en el clamor de los caminos, un labio que se acoge al ritual de los delirios.

Busco su cuerpo, y ella ofrenda otro cuerpo, otros hombros, otros muslos, otros besos.

Y yo ofrezco mi cuerpo, mi otro cuerpo, el de la tierra, el de los surcos, el de los valles. Así le llamo a ella… Y en el resplandecimiento de la noche su faz se vuelve Hera… divina… gloriosa… soberbia… sempiterna. Mientras otro cuerpo, ella, desprende al viento su ignota hermosura.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

90 comentarios to "Acopio de belleza"

…que bello acopio….

Braviiiiiiissssssssssiiiiiiiiiiiimo…

Abrazos al alma de poeta que llevas dentro.

Se comprende el titulo, monsieur Salvador.
Todo un acopio de belleza el que hace usted en esas lineas llenas de delicadeza y sensualidad.

Feliz dia

Bisous

.

…precioso el poema, Salvador, no sólo es acopio de belleza sino también de arte, de sensibilidad, sutileza e ingenio. muy placentera esta lectura de tus letras que nos has compartido… lo felicito poeta, un trabajo de filigrana…

Saludos y fuerte el abrazo

.

¡ Qué belleza de poema !. Campo de cabellos rubios, que el viento peina con suaves murmullos, así lo veo.

Gracias, eres de gran talento y delicadeza.

Abrazos, Leonor

Belleza sagrada, la que se siente al leerte.

Mis mayores felicitaciones Salvador.

Un Abrazo grande.

Es cierto, el amor siempre ofrece algo màs.

O no es amor.

Hermoso escrito, Salvador.

Leer tus escritos es meterse en tu corazon y recrearse en el…

Aplausos poeta.. como siempre el mejor..

¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés

Un abrazo
Saludos fraternos..

Cuando buscas su esencia
se abre la tierra a tus pies
se abre su ser a tus manos
e incipiente se abre el corazón
y los labios, de puro amor.
Ese amor que en esencia
es la entrega de lo que hay
de lo que no hay; del sudor
de los muslos al caer el sol
en el horizonte de los párpados
que pesan de entrega y ardor.

Genial!!!
Esto es amor, si Poeta.

Muchos besos ,Salvador.

Al leerte me he sentido la mas bella….;-)
me he sentido mujer,
con cuerpo de guitarra….
donde cada palabra tuya
afinaba el sonido,
hasta encontrar el punto exacto….
Arpegio total!!!

Te canto a ti poeta maravilloso…

Ali

Precioso acopio, lleva en sus letras metáforas de la naturaleza, es como una nueva creación del alma.

Besos

Hola Salvador, gracias por tu visita, tus poemas si que son, maravillosos, seguiré visitando tu blog y seguiré leyen poco a poco.
Un sincero saludo.
Ambar.

“Nunca os ha pasado que de lo profundo de la tierra nazca ese olor a miramiento, ese olor a sortilegio, de prenda femenina” . pues la tierra es genero femenino. excelente, como siempre mi apreciado Poeta.
un abrazo

Acopio de belleza tambien en tus letras.
Te felicito por escribir tan bonito.

Un beso

Acopio de poesía, de sentimientos y de sensaciones.

Magnífica prosa poética.

Poco a poco me quedo sin palabras que ofrecerte, palabras que puedan expresar los sentimientos que tus letras imprimen en mi alma al leer tus versos.
Me levanto y te aplaudo con todos los dedos, con todas las manos que poseo.
Gracias, Salvador, bravo¡¡¡¡¡¡¡
Besos

Ío

TAn sensual como bello. Una prosa llena de poesía.
Un abrazo

Otro poema de antología.

Maravilloso, una vez más.

Tu inspiración es profusa, es inagotable, es un recurso envidiable.

Un gran abrazo, gran poeta.

SIL

El poema es bellísimo, genial, un buen acopio de poesía.

besos y abrazos.

Sara

Dios mío qué hermoso esto… qué hermoso.

Has hecho acopio de genialidad.
Y yo me apropio de tu acopio, y me lo copio dentro.
Es precioso.

Un beso

Lala

Lo dicho, tu prosa me sabe verso.

Un abrazo.

Uff, pero qué genial, Salvador!
Sí, sí, belleza la que sale de tu blog, joé.

Un beso!!

Hermoso es lo que escribes ,ay Salvador , quien fuera campesina y disfrutara de ese amor pleno como la diosa Era gloriosa y divina.
Te felicito y te aplaudo amigo un placer entrar en tu casa y leerté

SALVADOR, QUE HERMOSAS LETRAS LAS TUYAS, Y PRECIOSOS VERSOS…
ME PREOCUPA LA ENTREVISTA,PORQUE MAS QUE LEER A UN POETA ES ESCUCHARLO ,ES IMPORTANTE,PARA MI,SEGUIRE INTENTANDO A VER COMO HACEMOS,DE ESTA COMPUTADORA NO SE PUEDE,ESTOY TRATANDO DE COINCIDIR,CON UNA AMIGA EN HORARIOS,A VER SI PUEDO REGISTRARME.
UN ENORME ABRAZO
LIDIA

Cuando siento que camina hay un sabor a maravilla, hay unos pasos a hervor de sal marina, hay una tibieza inesperada y una desnuda creación de cercanía.

Señor mío…rendida ante su mano; qué bien escribe, por Dios!
Besos

De las fragancias al tacto. Un buen totem a la belleza Salvador.
Un abrazo

Muy lindo Poeta.

Besos.

Me gustó mucho tu espacio.

Un auténtico placer leerte.

Recibe un abrazo desde el ocaso de la mirada.

Desde luego que es un acopio de belleza tu post, amigo. Eres un artista.

Precioso texto, repito.

Un abrazo.

Derrochan poesía tus líneas, de la buena.

¡¡Cautivante!!

Un abrazo.

Es la belleza tan descriptiva como tus palabras, tan cercanas que se huele y se tocan, como si de tus dedos, ojos se trataran, contemplando la realidad de tenerla cerca…

Abrazzzusss

Pues sí que ha pasado… lo que nunca sabría es contarlo como tú… es precioso!

Besos desde el abismo

Gracias primero por pasar por mi pisito blog, poeta, escritor, qué grande eres, no?
Me ha encantado tu texto, tu blog, tus escritos.
Me he perdido en tus metáforas y he sonreído mucho, de dentro, emocionada y tonta… Un gustazo leerte.
LADY JONES

Estoy estupefacto. ¿Es muy bonito lo que he leído o es que soy yo, que durante la cena se me fue la mano con el vino? Déjame que te vaya leyendo, Salvador. Déjame y te hablo…

¡ Me quedo con la palabra soberbia, para describir tu poesía !
Un abrazo

Un texto excelente, Salvador. Un lujo leerte.

Besos. María.

Querido Salvador:

tus palabras son tan hermosas como el sol y el mar. Tu texto alcanza una profundidad cósmica, en la vivencia de los surcos de la tierra, en la comprensión de los símbolos míticos, en la fuerza de Hera.
Tus manos comprenden la vida y la belleza. Eres genial.
Un abrazo para ti, querido poeta.

Se te escapa ese amor a la tierra,que ves reflejada en el ser humano..En él se concentran los rios,las montañas y el horizonte infinito..Somos tierra,mar y cielo y tú lo plasmas de maravilla..!

Mi felicitación y mi abrazo,Salvador
M.Jesús

Bello, precioso.

Encantado de leerte.

Saludos!

Visitar y disfrutar con sus poemas, es como cuando en la soledad de la noche escuchas una música que transporta a otra esfera ,en la cual parece que escuchas una música celestial

Gracias por estos bellos poemas

Un saludo de José

Habrá que acopiar, no más…haciendo reserva para cuando el bien sea escaso! ejjeeje
Muy intensos tus versos, como siempre.
hasta cada rato!

El desdoblamiento de los cuerpo, hermosa prosa y contenido.
Un abrazo

Perfecto titulo.. para perfectas letras.

Mis saludos : )

Pasearme por tus excelentes artes literarias es todo
un placer, agradezco nos sigas ofreciendo tus bellos
escritos que todos disfrutamos.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Acopio de belleza!!!
La poesía es el mejor recipiente para guardarla
Besos y lindo finde
Gizz

La belleza está en tu forma de descubrirla.

Yo lo he hecho a través de tu mirada y tus letras, Salvador!

¡¡Saludos y gracias por el comienzo bonito del día!!

A mi me gustaba el olor a tierra mojada,pero después de tanta agua la he aborrecido.
De todo se acaba una cansando!
Muy bonito lo que has escrito.
Un saludo

Es un enriquecimiento la lectura de este texto.

El acopio de belleza es el que transmiten tus palabras, ellas son un receptáculo inabarcable que se desmenuza en tus versos, en tu ofrenda, en tu maravillosa dialéctica que atrapa, y de la cual es imposible querer escapar.
¡Hermoso!

Besos, Salvador.

Acopio de belleza es tu poema en el que he quedado sumergida, atrapada, fascinada. No puedo decir mucho más, me has dejado sin palabras…

Enhorabuena por tu tlento, Salvador.

Un abrazo.

belleza son tus palabras. Besos!!!

Gracias por tu visita a mi blog, a mis humildes letras!!…
Paso ha decirte que tus poemas llegan al alma, sentimientos que se trasmiten en imagenes…
Tus poemas…son simplemente bellos…
Tus letras son un verdadero acopio de Belleza…

Saludos!!!, sigo leyendote
Te puse a mi lista de blog favoritos!!

Hola amig@!! Irrumpo en tus aposentos para dejarte unas gotas de escarcha llenas de amistad, sentimiento que comparto al felicitarte los últimos días de la semana en este radiante día.

Un beso de la mano de un sueño.

Marí

UN POEMA EN PROSA REPRESENTADO POR UNA ROSA AZUL YA ES LO BASTANTE SUFICCIENTE PARA ENAMORARSE Y AL LEERLO…. SENCILLAMENTE MAGISTRAL SALVADOR.-
UN ABRAZO.-

Hola amigo Salvador, un día más paso para leer tus hermosas y magnificas obras poéticas , me encanta entrar en tu casa y pasear por tan bellos escritos , un lugar máguico de encuentros .

Un abrazo de amistad y cariño de MA .

Que bien se está aquí, en el paraíso de las palabras.

Saludos.

Otro cuerpo distinto
único, ella.

Saborear tus versos
es ambrosía, es
pura lírica.

Besos

Una prosa poetica super presiosa…
felicitaciaones
y buen fin de semana poeta

Ante ese maravilloso, profundo y generoso uso del lenguaje, me quedo sin palabras…mis respetos poeta.

saludos cordiales

Cuando tus sentidos trabajan poeta, hay un vendaval de sentimientos bien cerca!

Abrazo poeta!

Hermosa tierra que queremos y nos quiere, hermosos labios y hermosas letras las tuyas.
Un abrazo enorme.

Acopio de bellas letras, de bellas imágenes, es un privilegio poder disfrutar de toda tu obra.

Abrazos.

SALVADOR, AGOTE TODOS LOS RECURSOS A MI ALCANCE,NO COINCIDIMOS EN HORARIOS Y DEMAS,YA TU SABES,Y POR QUE? GRACIAS POR TODO? TE AGRADEZCO A VOS,PRIMERO POR PONER AL GENERO FEMENINO,EN ESE PRECIOSO LUGAR,EN TU POEMA Y SEGUNDO, QUE BIEN ESCRIBES POR FAVOOOORR!!!!!!
UN ABRAZO,
GRACIAS
LIDIA-LA ESCRIBA

Destila sensualidad,Sr.Pliego.
Un saludo

Acopio de belleza, de sentimiento, de letras…..
Un placer maestro

Exquisito Salvador, una autentica maravilla, que placer da pasar a visitarte. Un beso grande

¡Genial!, no creía que tenías tanta pasión en tu corazón, la has trasladado a tu poesía.
Te felicito por tan estupenda entrada, eres un gran poeta, de los que no quedan hoy en día.
Un abrazo de esta amiga bloguera, a la que le encanta leerte.

Excelente apreciacion de ese anhelo, es admirable tu poesía..

un abrazo desde el sur
Oscar

Bellisimo Salvador, es un placer leerte. Besos tía Elsa.

Maravilloso!!

Amigo es una tremenda oda al amor a la belleza,…..

..Tan vivo está el retrato y la belleza
que Amor tiene en el mundo por escudo,
que, con mirarle tan de cerca, dudo
cual de los dos formó Naturaleza…

F. de Quevedo: Sonetos

Cada que leo un poema tuyo me quedo suspirando….

Besos

Entrada llena de verdadero sentimiento, le diré que toda persona digna de fe y confianza, nos da credibilidad…y nos está demostrando su verdadera autenticidad.

Un placer leer sus poemas.

¡Feliz fin de semana!

Gracias por tu visita. Gracias por compartir la buena música.
Gracias por compartir la belleza de un mismo lenguaje, de un mismo sentir y de un mismo amor. Gracias por compartir tu poesía. Gracias por compartir la esperanza de que la poesía y los bellos escritos no son patrimonio exclusivo de los hombres que estudiaron letras; eso, por la parte que me toda, me anima a proseguir en mi empeño. Gracias por compartir tu blog que es un alarde técnico con bellísimas posibilidades de expresiónes plásticas insospechadas. Y más aún; gracias por compartir conmigo la sangre que corre por tus venas y las mías; por estar ahí, tan próximo.
Un abrazo fuerte, hermano

El comentario anterior es de MAN. Como no domino bien este método, no lo hice bien. Aquí, espero, haber dejado ahora mi correcta filiación.

Un placer siempre pasar por tu espacio. Hoy sábado temprano, paseo por los blog amigos. Genial siempre.

Saludos y un abrazo enorme.

Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Feliz fin de semana maestro… es mi deseo para ti
Con cariño
Mari

MUY bonitas frases, precioso poema.
Un cariñoso saludo.
Ambar.

Hera siempre ha sabido cómo enamorarnos…a veces se nos vuelve imponente ( como hoy en Chile) pero también sabe deleitarnos con ofrendas que casi no percibimos, como los amantes descuidados y omisos que somos.
Hera te enamora, me enamora…es principio y fin…todo por ella y nada sin ella…Por Hera vivimos y en ella morimos.
Un beso.

Sr. Pliego pasaba a darle las gracias por las amables palabras que dejo den mi blog, pero ahora que “descubro” el suyo me siento altamente halagado por haber llamado su atencion. Su trabajo literario es de superior calidad (por decirlo en el lenguaje comercial), ya ire poco a poco leyendo sus publicaciones para enriquecer mi alma con tan maravillosos poemas.

Reciba mi admiracion y felicitacion por tan maravillosa obra, Saludos.

Salvador, es un placer adentrarme en tus preciosos versos. Se descubre la belleza en toda su pureza.

Un fuerte abrazo

Es que es precioso!!

Besos y amor
je

Un privilegio leerte Salvador, haciendo de unas simples palabras, belleza perfecta. Gracias, por permitir que disfrutemos de algo mas que palabras.
Un gran abrazo

Un acopio de belleza y de elogio a la vida, desde los surcos y valles hasta llegar a ella, la que te ofrece sus labios y su mano extendida.
Bella tu escritura y sentimientos.
Un beso

Lo has dicho tan solo con el título “Acopio de belleza”: precioso.
Un texto por el que resbala la sensualidad a la par con la belleza.
Gracias.
Bicos.

Acopio de belleza, son tus letras.

Lindo poema, me ha encantado, aunque esté escrito en prosa, para mí cada palabra es un verso.

un abrazo

Maite

hola! Después de casi dos meses de ausencia por motivos laborales, ahora con más dedicación y tranqulidad, paso a saludar y ver actualizaciones.

Siempre un placer pasar a leerte, con mis mejores deseos de serenidad, recibe un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Salvador ¡Que maravilla de expresión! Mi felicitación .

Felicidades por el Blog. Un Cordial Saludo desde (PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA) y Creatividad e imaginación fotos de José Ramón bienvenida Un Cordial Saludo

Responder

Contador de Visitas

  • 447,594 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

