SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Lo que adoro

Posted on: 01/03/2010


I
Cuando tú me necesites
un nocturno sorprendente y portentoso
construirá un pretexto hacia tus ojos,
un puente inmenso en extensiones
y corto en longitudes,
de una magnitud sin precedentes,
de una dulzura escalofriante,
de una ternura inverosímil;
un puente de iris enlazantes y radiantes
caminando sin permiso hacia tus ojos,
que si te miro
descubrirás lo que en ti adoro.

II
De repente, y hacia arriba,
hay un puente azul hacia tus ojos,
conjuntándose y abrazándose,
mirándote y sintiéndote…
Y el aire se transforma en azul de alrededores.

III
Cielo azul y cielo ojos,
cuando se abren hay pretextos…

Así bajarán tus ojos a las ramas
y dejarán, silbando, el aire en las palabras.
Y en un silbido el amor dirá: te adoro.

Y volarás de nuevo al cielo azul desde mis ojos.

IV
Bebiendo, aquí, azul desde el vacio:
tus ojos limpios, el mar y el vino.

Lo que yo adoro es ese color de trino,
ese silencio enmudecido,
esa mirada de azul perdido…

Basta un latido
para volver tus ojos encendidos
y al mar beberlo en un delirio.

V
De igual forma que tus ojos se abrieron,
una página en blanco se abrió para quererlos,
y el azul devoró su cuerpo en la mirada
describiendo la noche en la palabra.

VI
Sacaré del pecho tus ojos cuando me hables.

Cuando tú me necesites…
pintarás mis ojos blancos con los tuyos entintados
y hablaremos la palabra acariciándonos las manos: amor.

¡Mis ojos engulléndose a tus ojos!

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

52 comentarios to "Lo que adoro"

Salvador ¡ cuyánbto tiempo sin saber nada de tí y ahora, sin comerlo ni bebrlo te vuelvo a encontrar a través del blog de Perfecto.
Un abrazo grande y mediterráneo, como siempre.

Todo aquello que se ama se convierte automáticamente
en adorable.
Y no importa el color!
Adorable también es tu poema.
Me quedo teñida de azul.

Un beso

Lala

Precioso poema lleno de Amor, feliz semana!!!

Besitosss

Hola Salvador:

Los ojos, inspiradores del Poeta que hay en tí.

Es hermosísima esta Poesía.

Saludos cordiales. Montserrat

Salvador , el amor es el sentimiento más grande del ser humano, y por medio de la poesía , se eleva el espiritu del amor y los sentimientos , en el aire y en el cielo donde las miradas se encuentran y los ojos sin hablar lo dicen todo .
Un abrazo de cariño y amistad de MA .

Amigo muchas gracias por entrar en mi blog, y dejar tus hermosas palabras escritas , siempre bienvenido al lugar de encuentros entre amigos , volveré .

Precioso =)

maravilloso todo lo que se puede lograr con las letras.
llevaré conmigo estos versos “Bebiendo, aquí, azul desde el vacio:
tus ojos limpios, el mar y el vino.”

abrazos,

Con la fragilidad de una mirada vas cosiendo los sentimientos, calibrando en palabras lo mejor de tus sentidos, dulce y apasionada se te ve la mirada…

Abrazzzusss

…y precisisamente hoy necesito de tu sensibilidad para que leas mi ultimo post de Galleta…y es que escribo un texto de un autor desconocido y me gustaria que dijeras que te sugieren esas letras y que significado tendrian para ti si las recibieras de alguien…
gracias y senti no poder estar el otro dia conectada para enviarte unas letras en directo

un escrito creado con todo lo magistral de un poeta.

Exquisitos versos como nos tienes acostumbrados. La IV estrofa es un derroche de belleza.

Un abrazo

“Volaràs al cielo azul, desde mis ojos…”

Soberbio.

Los ojos son la puerta del alma.

“…Pero tus ojos, han sido remanso.”

Excelente, Salvador.

Hermosísimo poema de amor.
Gracias salvador por tus comentarios por mi pintura y te reitero que si quieres alguna para ilustrar tus poemas te la ofrezco.Te invito a que visites mi blog de poesías que recién está en sus comienzos. http://www.poetadeloscolores.blogspot.com .
Un abrazo.Liz

Salva, no me sorprende suspirar cuando te leo… cada vez que lo hago termino enamorada de tus letras.
Te quiero mucho mi amigo del alma y de siempre

Besitos de batido de fresa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak

.

…esos puentes descritos por vos diáfanamente, son puentes de un alcance espeluznante pero son los ke verdaderamente nos conectan querido poeta… en forma muy elocuente das a conocer tus sentimientos con delicado arte

Saludos y buen inicio de semana

.

Hola Salvador: Que hermoso !!! y que hermoso color elegiste… el azul, es precioso, y con razón, es el color de las venas que llevan la sangre al corazón, por eso tanto amor. Besos y abrazos poeta.

Que hermoso poema, los latidos de ese corazón enamorado que todo lo transforma en colores, matices de sentimientos.

Abrazos

…un bello puente….

…basta un latido para volver
tus ojos encendidos…

De tu pupila a la mía
un puente del azul del cielo
remanso de paz y vida
construído desde el vuelo
que soporta la alegría…

Genial tu poema!!!
Cuando hablas de amor, gemas y ojos claros, me quedo fascinada.

Un beso Salvador.

El leer algo tan hermoso como ésto me deja embelesada, soñando con vivir tus palabras , todo un lujo en todos los sentidos.

Un abrazo

Eso es amor, y lo demás son tonterías, vaya.
🙂

Besos, Salvador!

Salvador,
Pero que amor más intenso…hasta da miedo el final.
Un abrazo.

Lo que adora el poerta es arrebatador. Magia que desborda.

🙂

Me gusta cómo juegas con las palabras… Lástima de no estar más cerca para poderte contar a viva voz cómo vivo tus poemas, lo que más me gusta, lo que menos… En síntesis, una gran sorpresa.

Fuerza y pasión que “engullen” el pensamiento al leer tus versos.

Abrazos.

Siempre es un placer leerte, amigo. Linda poesia.

Feliz semana y un abrazo.

Los ojos nos reflejan la bondad y las intenciones sinceras del verdadero amor, casi nunca se engañan, su brillo delata…

Un placer leerle.

¡¡¡Bella entrada!!!

Entre los azules del amor….Hermoso poema

Besos

El azul que abraza la ternura donde cielo y mar se confunden…nos muestras la copa del rojo vino de la pasión declamada…ante esos ojos que amas y nosotros que con avidez leemos este hermoso poema…besos

Salvadorr..!! leerte es aprender y disfrutarrr..!!

lujito mayusculoooo..!!

mi afecto entregado en manoooooooo…!!

Cuando se ama de veras, todo lo que se encuentra es belleza, eso mismo ocurre con tus letras Salvador las adoro. Un beso grande

Me pierdo entre la dulzura de los versos que nos regalas.
Como muy bien dices dejas “silbando las palabras” y haces poesía.
Precioso.
Saludos.

Precioso poema azul!!
Encantado!!

Saludos!

Maravilloso lo que tu poesía transmite…
Mis felicitaciones…siempre…

Un abrazo.

Por eso adoro tus poemas Salvador,porque encierran mucho amor.
Besos hechizados.
Morgana.

La poesía no es lo mío, pero sé apreciar donde hay verdadero talento.

Un saludo

De igual forma que tus ojos se abrieron,
una página en blanco se abrió para quererlos,
y el azul devoró su cuerpo en la mirada
describiendo la noche en la palabra.

Azules versos.

Azules destellos.

Como la belleza misma, que si tuviera un color, sería azul para mí.

Un gran abrazo, gran Poeta.

SIL

Siempre amando,
cielo azul
azul los ojos.

Es un lujo
poder leerte.

Besos.

…amorosa antropofagia…
Muito bonito!
Lerei sim seus livros.
Grata.

CUANDO UN HOMBRE Y ESPECIALMENTE UN POETA COMO TU DESCRIBE DE ESTA MANERA LOS AMADOS DE UNA MUJER, MERECE ESTAR EN UN PEDESTAL DE GLORIA.-
ME ENCANTO, ES HERMOSO…ES UN POEMA AL MEJOR ESTILO DEL COMPOSITOR LARA A SU AMIGA MARIA FELIX.-
UN ABRAZO SALVADOR.-

Tendamos puentes, entonces. Hacia la luz, hacia la piel, hacia el corazón, hacia las palabras.

También un abrazo

Realmente se nota tu trabajo en cada escrito, tienen un ritmo muy acorde al sentimiento que expresas, son realmente preciosos, con tu permiso me llevo los libros para leerlos, gracias.

Y gracias por toda tu amabilidad en tus visitas.

Un placer leerte

Si te miro descubrirás lo que en tí adoro… me encantaaa, esa frase… preciosa!

Besos desde el abismo

__________________**_*__*
________________**__*___*
________________*___*___*
________________*____*___*
________________*____*_____**
_______________*____*__**____**
______________*_____*__****_*__**
______________*_____*_******_____*
_____________*_____*____***_______*
____________*____**_****___________*
____________*___*_**_______________*
____________*__*___________________*
___________*___*___________________*
__________*___*____________________*
________***____*___________________*
______**__*___*____________________*
_____*____*___*____________________*
______***_*_*_*___________________*
________*_**__*___________________*
______*****___*____________________**
____**_______*_______________________*
___*_________*________________________*
__*__________*_________________________*
_*___________*__________________________*
*____________*_________________***_______*
**********___*_________________*__****___*
_________*___*________________*_______**_*
_________*___*_______________*__________*
__________*___*_____________*
__________*___*____________*
___________*___*__________*
____________*___*________*
_____________*___*_______*
______________*___*______*
_______________*___*_____*
________________*___*____*
_________________*___*___*
___________________*__*___*
_____________________*_*___**
_______________________**____*********
________________________*_____________***
________________________*________________**
_______________________*_____**______*******
______________________*______*_******
_____________________*_____**
_____________________*__***

HOLAAAAAAA AMIGO HOY DE REGRESO. PASO A DEJARTE MIS SALUDOSSS, DESEANDO QUE VOS Y TU FLIA SE ENCUENTREN MUY BIENNN, SEGUIMOS LEYENDONOSSS, ABRAZOSSS DE TU AMIGOOO CHRISTIANNN

( Los humanos no saben lo que poseen en la Tierra. Será porque la mayoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella /JRL/)

Mundo Animal

Basta un latido
para volver tus ojos encendidos
y al mar beberlo en un delirio.

Bello poema Salvador. Me ha gustado mucho.

Gracias por tus comentarios en mi blog.

Un saludo sincero

HOLA AMIGO SALVADOR,ESTIMADO POETA, ME HA TOCADO EL CORAZON, ESO ES MI COMENTARIO,NADA MAS!
TE COMENTO QUE ESTOY ARMANDO,TRATANDO DE ARMAR,MI 4TO.LIBRO, QUE AUTOPUPLICARE EN BUBOK YA QUE SALEN FORTUNAS-DE NUETROS BOLSILLOS-PARA EDITAR UN LIBRO,EN ARGENTINA…
CUANDO YA ESTE MAS ORDENADA, CON LOS TEMAS,TE COMENTARE,TE PARECE BIEN?
UN ABRAZO ENORME!
GRACIAS POR TODO

Palabras muy hermosas en este poema.

¡Cuánta dulzura!

Abrazos.

si dijera “lindo”, no diria nada, “lindo” a veces suena a poco
esto es hermoso
lleno de belleza como dicen los ingleses, beauty full
hermoso, virtud literaria y corazon
que mas se puede pedir?
dios bendiga estas catarsis

“Que si te miro
descubrirás lo que en ti adoro”.

“Cuando tú me necesites…
pintarás mis ojos blancos con los tuyos entintados
y hablaremos la palabra acariciándonos las manos: amor”.

(Que si le hablo conocerá un poco de mí… Cuando me necesite también estaré ahí)…

La verdad que es hermoso este poema y ha hecho que mi imaginación vuele…

Me gustaría saber cómo me encontró, lo cual me encantó… Muchas gracias por haber dejado su primera huella en mi espacio.

Pronto estaré de vuelta por acá.

Un beso.

Muy bonita la imagen de la flor y muy bonitos tus versos.
me voy a quedar con estos:
Cuando tu me necesites
tus ojos limpios, el mar,el vino
sacaré del pecho tus ojos cuando me hables.

Ángeles (Mel)

Que hermoso!

Basta un latido
para volver tus ojos encendidos
y al mar beberlo en un delirio.

MARAVILLOSA IMAGEN, SOLA, ES UN POEMA ENTERO.
TIENES MAGIA AMIGO!
Mil besos
beatriz

Responder

Contador de Visitas

  • 459,336 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

