SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Fleur de Paris

Posted on: 04/03/2010


Hoy es el cumpleaños de la tarde.
Un beso líquido de bruma se suda en el tejado
mientras pintan niños de cereza en los bordados.
Que me esperen, les digo. ¡Allá voy!
Que caigan los Elíseos a mis manos
o el Palais de Chaillot se exponga en la cintura.
¡Allá voy!, insisto. Niños nardos: ¡que me esperen!

Cascabeleando, me presento:
Monsieur de la solana,
balandra de la luna,
Jardín del Trocadero.
¡Allá voy!, damiselas del encanto.
Al cordel de blanca cera,
al carrusel de la fontana.
Aurora hermosa de gardenia,
transeúnte de concordia,
avecinada de Montmartre:
¡qué alegría!, ¡qué alegría!,
flor risueña, ¡qué alegría!

Mademoiselle de la eufonía:
crésese de alba la pintura
en los rubores de sol y bienvenida;
en la faldas, bajo el Sena,
un tour de flores da la vista,
y en el té, humeante, en la mesa,
Chanel, Monet, Sartre,
y el viejo Vartan,
haciendo fiesta a no acabarla.

Mademoiselle:
¡Uh!…Le Fleur de Paris…
Fleur d’Amour.
Colgando de la Eiffel,
bailando en el Louvre al son de historiador.

¡Hoy es el cumpleaños de la tarde!
Niños coliflores, niños aguaceros,
niños de piano color de pastel:
¡Allá voy!

¡Qué festejo, Mademoiselle!
Hoy es el cumpleaños del minuto.
¿A usted la flor?

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

68 comentarios to "Fleur de Paris"

Europa, en su totalidad, es de un atractivo històrico sin parangòn.

Pero Parìs y Londres, son mis preferidas.

Se entiende el sentimiento alegre que campea en tu composiciòn, Salvador.

Un abrazo.

Preciosos versos y oroginal manera de describir parís, consigues que nos apetezca viajar y visitar todos esos lugares, ya hace muuuuchos años que no visito Francia.
Un cariñoso saludo.
Ambar.

Très Jolie, como todos tus poemas.

Un abrazo Salvador, desde Valencia.Montserrat

Hola amigo Salvador , tu poema es un lindo paseo por las callles de Paris, la ciudad del amor … Bellisima obra …. Como siempre un gusto entrar en tu casa y leerte.

Un abrazo de MA, desde Granada.

…niño poeta color de maravilla…

si !!! hoy es el cumpleaños del minuto.

Luz en las calles de la vieja Paris, la voz del poeta la ha vuelto a revivir…
Besos

Tu poesía hoy tiene aroma de viaje, de celebración¡¡¡
Una hermosura tus versos tan bien hilados.
Gracias, Salvador
Abrazos, besos

Ío

Una vez estuve a punto de viajar a París, pero, en fin, que me quedé compuesto…

A ver si a la próxima tengo suerte.

Un fuerte abrazo.

John W.

Paris, bien vale una misa,
ingenioso, hermoso, donde mas te puedo halagar Salvador?,
que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

hermoso paseo para conocer un lugar que nunca fuí!!

graciasssssssssssss

oh! Paris Paris!…cómo me gustaría conocerla!…sin duda habrá mucho del encanto que aquí describes con tanta gracia y mucho estilo.

Un abrazo!

Cuánta felicidad denotan tus palabras… y dulzura… el cumpleaños de la tarde!! tiernísimo

Feliz viaje!!
Un beso

París, romántico, luminoso, musa de tantos versos, de rincones inmersos en soledades, artistas por los barrios de la pintura, mezclando olores, colores, matices que se mezclan con el aire, París, ciudad de mis amores.
Realmente bello el poema salido de las manos de un maestro.
Abrazos

¡Ah que placer leerte ahora que París está de fiesta teniéndote poeta!, tus versos la engalanan y la llenan de hermosura.

Besos

qué delicia de poema! qué maravilla!
“…niños coliflores,niños aguaceros…”,has escrito una joya!

besos*

sin duda es usted un creativo de las letras. Unos pensamientos de gran valía por el significado y la construcción.

Hola Salvador, venía a decirte gracias por tu visita a mi blog y ahora además añado gracias por el tuyo, ha sido una suerte seguir tu rastro hasta aquí y haberte encontrado, me han gustado mucho tus poemas y voy a leer tus libros que tan amablemente pones al alcance de quienes quieran descargarlos.
Volveré, gracias nuevamente.
Saludos

Amo Paris, sus calles, su gente, después de saborear su excelso poema siento ganas de caminar por Avenue Foch , mis ojos quieren “ver” las maravillas que usted enuncia , poeta.

Un beso.

Agradecida por estar en esta invitación y celebración en París. He paseado la ciudad, ( que adoro) por cada rincón, he brindado, y he gozado con los impresionistas. ¡Qué maravilla leerte y de nuevo caminar incansable por la ciudad.!
Un beso

salvador hermosa poesia,paris la ciudad luz, la mimada de la vieja europa,con sus callecitas,sus teatros y burdeles…hermoso!
un abrazo
lidia-la escriba

Hermosa exaltación a una ciudad sin igual, cuna de la belleza, de las artes, de las emociones, de los sentimientos. Me he recreado los sentidos siguiendo al ritmo de tus melodiosas palabras el paseo por tan bello lugar.
Es un placer, siempre, visitarte, Salvador.
Besitos

¡ Lo escribes tan hermoso, que dan ganas de ir a París, que belleza !
Un fuerte abrazooo

París, precioso. Con tus palabras más bello.

Saludos cordiales.

Hasta pronto poeta.

Que tal un baile apache para celebrarlo??

Gracias por tus versos.

Un Abrazo.

uffffffffffffffffffffffffffffffffff poetaaaaaaaaaaaaaaaa

¡Hola Salvador!

Sólo he estado una vez, y fueron dos horas y no pude disfruta nada, pero algún día lo podré visitar como se merece.

París es París, pero las rimas que le has dedicado todavía le embellece más, o es que París es más bello por tener a una damisela a la cual le has dedicado el poema.

¡Un fortísimo abrazo!

MIGUEL

HOy es el cumpleaños de la tarde,
el cual no solemos celebrar
y que se merece que salgamos a bailar,
a admirar la belleza de la vida
de la naturaleza a disfrutar.

un saludo

Feliz fin de semana nuevamente…

Igual que el anterior, pero a la vez diferente por las horas de luz que han acariciado nuestras almas…

Besos

Marí

versos para celebrarlos, parís así será tan bella como la describes..

un agrado leerte

saludos sinceros
Oscar

He tenido la suerte de estudiar francés en el bachiller y desde entonces Francia es mi sueño y París la ciudad más bonita de Europa para mí. Si tienes oportunidad recorre sus calles y piérdete por ellas… Y a tu regreso, nos deleiteremos con otro bello poema de la ciudad de la luz..Un abrazo

Salvador, no puedo menos que inclinarme con la mejor reverencia ante el despliegue metafórico, dialéctico y sentimental de tus poema. Ojalá que los noveles poetas tuvieran una sola pizca de tu maestría…

Excelente.

Un abrazo inmenso.

Que hermoso pasear por París.

Quiza algún día lo haré… lo pueda ahcer…

gracias por las palabras vertidas en mis blogs.

y… sí gracias a Dios el susto paso!

Asimismo deseo un excelente fin de semana, y que la brisa de este verano de estos alres acaricien las costas del ser, anidando mi amistad.

Un cariño
Una rosa
Mi paz

Marycarmen

http://www.panconsusurros.blogspot.com
http://www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
http://www.newartdeco.blogapot.com,
http://www.newartdeco.blogspot.com
http://www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
http://www.cosechadesentires.blogspot.com

Que hermoso pasear por París.

Quiza algún día lo haré… lo pueda ahcer…

gracias por las palabras vertidas en mis blogs.

y… sí gracias a Dios el susto paso!

*******************************************

Asimismo deseo un excelente fin de semana, y que la brisa de este verano de estos alres acaricien las costas del ser, anidando mi amistad.

Un cariño
Una rosa
Mi paz

Marycarmen

http://www.panconsusurros.blogspot.com
http://www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
http://www.newartdeco.blogapot.com,
http://www.newartdeco.blogspot.com
http://www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
http://www.cosechadesentires.blogspot.com

Gracias Salvador, por tu bello comentario dejado en mi querido blog, tu blog amigo, donde siempre eres bienvenido.

Un abrazo de MA, desde Granada .

C ´est très jolie Salvador!

Aunque he tenido la suerte de conocer casi todos los paises del centro de Europa , me queda por conocer paris , que espero pueda realizarlo pronto, tus versos la embellecen tanto que dan ganas de visitarla.

Te deseo un feliz fin de semana.

Un Abrazo grande , poeta.

Llego a saludarlo maestro

le dejo un abrazo

(Francia no me gusta … ja!)

Buenas tardes amigo espero estes bien paso a dejarte mi saludo, te dejo un verso muy bonito..

( El mundo necesita rosas y no espinas , puentes y no muros, unir y no dividir
amor y no odio, paz y no guerra , amistad y no enemistad, pero de lo que mas necesita el mundo, es de Vos para hacer la diferencia )

Que tengas un bello fin de semana abrazosss y besosss
Sandra.

Alegre y emotivo poema,que nos invita a conocer y visitar París..
Tus ojos de “mar inmenso” recorren todo el mundo como ciudadano entregado y solidario.

Una gozada,Salvador..!

M.Jesús

LUMINOSO Y ESTRIDENTE POEMA, COMO NO PODÍA SER DE OTRO MODO.

UN PLACER LEERTE, SIEMPRE.

GRAN ABRAZO, GRAN POETA.

SIL

Siempre nos quedará París.
Besos

SALVADOR, SOLAMENTE DE SU PLUMA SALE TANTA BELLEZA, HACER UN VIAJE POR PARIS, RELATADO DE ESTA MANERA, ES COMO ESTAR ALLI, DEBAJO DE LA TORRE AL LADO DEL SENA Y COMENZAR A SOÑAR.-
PARIS ES UN SUEÑO PENDIENTE, ESTUVE MUY CERCA UNA VEZ Y ME QUEDE CON GANAS.-
MUCHAS GRACIAS POR EL TREMENDO ELOGIO EN LA ENTREGA DE MI BLOG, DEVUELVO ESOS APLAUSOS QUE UD. ME HA BRINDADO Y MUCHO MAS QUE DE PIE.-
UN CALUROSO ABRAZO.-

Que precioso poema por la Francia de los sueños y pasiones , de poetas y pintores, de tantas cosas…!, y todas bellas. Muchas gracias por el viaje que me he disfrutado mientras te leía.

Un saludo.

Bueno, pues después de haber paseado por la capital de Sena, no puedo por menos que afirmar de nuevo que efectivamente el placer es mío…

Magnífico y generoso espacio…

Buenas noches…

¡¡¡París!!! Muy bella ciudad y precioso tu poema. Abrazos

hola, salvador … paseé un ratito por tus letras tan bien dichas y escritas desde el corazón ..

te deseo un buen fin de semana.
gracias por tus visitas,..

¡Qué alegre y saltarín!
Apropiado a la ciudad de la luz y del cancan.
Tiene un ritmo de infancia pura, de espontaneidad, de palabras bailando en el Trocadero.
Un abrazo

un bello poema del inmortal París. un abrazo

Música celestial, así suenan tus versos. Un abrazo!!!

Bonito poema casi modernista. Un canto enamorado en cualquier caso a la ciudad de París. Un París muy particular, divertido, loco, mezclado y desordenado. Batido de París por tu mano poética.

Ohh … Paris ville lumière, mon amour de jeunesse … mes souvenirs prennent vie dans ces lettres concernées.
Merci.

Exquisito de principio a fin, me llevo grandes y bellas imágenes.

Bien poeta! Un fuerte abrazo.

“Un beso líquido de bruma se suda en el tejado
mientras pintan niños de cereza en los bordados.
Que me esperen, les digo. ¡Allá voy!”

Hola,gracias por visitar mi blog, me encanta tu poesía,está cargada de alegría y que decir de la imagen,las luces de la ciudad en la oscuridad de la noche siempre ha sido una de las imágenes que consigue captar toda mi atención.
En Paris nunca he estado pero curiosamente mi hermano que ha vivido y visitado tantas ciudades del mundo me ha enseñado fotos y un día viendo una película en el cine en donde aparecían imágenes de la Torre Eiffel, yo fuí la única en identificarla al contrario de dos de los chicos que nos acompañaban que además de visitarla y vivir en Paris un año, no supieron reconocer su interior.
Tengo otro blog que es florsalvaje.blogspot.com, y en uno de ellos voy a poner un enlace al tuyo,por esa alegría que reflejas y esa forma tan personal de sentir y describir las emociones en forma de poesía.
Un beso y hasta pronto.
Ángeles (Mel).

¿Quien no encuentra inspiración en la ciudad luz? Pero tu manera de describirla es hermosa.
Abrazos.

FLORES INCLUSO DESDE EL CIELO BROTAN PARA TI Y TU TREMENDA SENSIBLIDAD.
Besos para ti.
mar

Preciosa Paris,ciudad luz, con tus versos me has transportado hasta alli. Un placer leerte Salvador. Besos tía Elsa.

Qué bueno poder disfrutar
un ratito del todo París. la
ciudad de la luz y del amor.

Besos

Y Paris así, siempre será bello.
Hermosa poesia Salvador!

Hermoso, una visita virtual a esa encantadora ciudad.

Recibe mi cariño con el deseo que goces de un buen fin de semana!!!!

Bajo cúpulas de mármol
se teje el amor en París,
jardines de Versalles
escaleras de Montmartre
je suis enchanté monsieur
¿voulez vou une fleur?.
Clubs de jazz, pintores,
poetas, y vagabundos
del tiempo, y cometas..

Precioso Poeta. París ha quedado reflejado en tus versos.

Muchos besos , Salvador.

me hiciste viajar por tantos lugares… bendita imaginacion y maas estimulada por tan grandioso escrito…
saludos!

Paris, amor, poesia. Que bellas letras amigo Salvador. Te dejo saludo y beso. Que pases lindo fin de semana. Cuidate.

París es como un dulce, terminas de comértelo, y tienes ganas de otro….

Saludos y un abrazo enorme.

europa es todo un lugar mágico y también histórico para recorrer
raíces que se propalaron por todo el orbe
ideologías y creencias que aún pesan

besitos de luz Salvador
ten unprecioso fin de semana

nosotros haciendo fuerza y tirando pa’rriba

Salvador

Encantador poema que nos hace volver a París en sueños ilusionantes, llenos de vida y de amor.

Un abrazo.

Juan Antonio

Poesía que nos habla de ese bello París situado en un largo meandro del famoso río Sena.
Sus bellas palabras ensalzan la Ville Lumière, la que resplandece con clara luz, llenándole de hermosas gardenias.

Un placer leerle.

Desde Galicia un abrazo.

Maestro, tu poema roza la perfección. Me he sentido viajero y poeta recitando tus versos. Suenan muy bien, con mucho sentimiento.
Un saludo español.
Goriot.

Me encanta París, por fin lo conocí después de mucho desearlo y sus gentes son amables, educadas, la ciudad una maravilla para visitar y recorrer con tiempo saboreando el arte.

Un precioso homenaje a tan bella ciudad amigo poeta.

Abrazos, Salvador.

¡Hoy es el cumpleaños de la tarde!
Niños coliflores, niños aguaceros,
niños de piano color de pastel:
¡Allá voy!

¡Qué festejo, Mademoiselle!
Hoy es el cumpleaños del minuto.
¿A usted la flor?

UNA BELLEZA TU POEMA. ESTOS VERSOS ME SUENAN A ALEGRÍA Y EN CADA VERSO INSTALAS UN MUNDO UNICO.
GRACIAS POR VISITARME.
Después de deleitarme con tu música, me voy complacida por haber pasado por tu blog
mil besos

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

