SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Prendido a tu cintura

Posted on: 06/03/2010


Prendido en ti, en tu cintura,
una sombra de besos a tu boca seducía;
por tu espalda el mar,
por tus hombros que miraba,
y la grana de cobija en el silencio amanecía.

Ese recodo de tus brazos, de espora y mimbre,
y la luz que apuñalaba el rescoldo de la noche que caía
a tu pecho y a tu vientre,
ebrio de espuma y gobernante,
hacia el perfil que en ti bebía
en la vorágine de un labio vaciándose y dándote la vida.

Y cuando el sol se abría,
bebiendo en ti la mar crecía
su honda y profunda vocación que en ti tenía:
en tu cadera la madrugada de su arena
y en la tarde esperando oír tu voz serena.

Así, de altares, tu cuerpo acumulara el mar,
tu espalda y la marea.
Y yo prendido a tu cadera,
sed de asombro y de espera,
alucinando el grito, descifrando un siglo,
dejando un labio en tu cuello
y en el mar un beso de caderas de un buque embestido.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

57 comentarios to "Prendido a tu cintura"

Pendida a tus versos me quedo , admirando la belleza que brota de tus
sentimientos,tan magníficamente expresados.

Un placer leerte Salvador.

Un Abrazo fuerte.

Guarida, cobijo… Imposible naufragar así, prendido a su cintura…

Hermoso y vital!

Un abrazo.

Y cuando el sol se abría,
bebiendo en ti la mar crecía
su honda y profunda vocación que en ti tenía:
en tu cadera la madrugada de su arena
y en la tarde esperando oír tu voz serena.
///

Majestuoso.

Un gran abrazo, gran Poeta.

SIL

Así, prendido de tus pestañas
llevas el amor, y la caricia,
y bebiendo del viento las cañas
al borde del mar beberás la delicia
de la tarde en la arena bordada.

Poeta, excelente poema.

Un enorme beso para ti.

Te espero en mi blog….

Que precioso poema de amor, Salvador. De esos que a mi nunca me salen. Me da un poco de envidia, que quiere que le diga. A esta altura de nuestra historia semejante poema de amor hace volar el canon por los aires. Un abrazo.

Prendida de tus versos que quedo al leerte, precioso poema!!

Feliz fin de semana!!

Besitosssssssssssss

Salvador, tus poemas de amor prenden en mi alma y encienden la mecha rítmica, me transportan y me embelesan.
Tu apasionamiento me seduce. Tu humanidad me vence.
Un fuerte abrazo transoceánico.

Salvador , prendida de tus lindos versos me he quedado ,al leer tu poema , teniendo al mar y al amor como fuente de inspiración , preciosos sentimientos .
El mar ….testigo de una bella historia de amor .

Un fuerte abrazo de MA ,desde Granada para ti .

El Amor ,el Mar, nombrados en esta Poesía llena de sentimiento, hacia la Musa.

Enhorabuena por esta Poesía tan bella.
Saludos cordiales.Montserrat

Hermoso el anclaje de tu amor, de tu verso en su cuerpo.

Felicidades

Besos

Precioso poema. Sigo leyendo.

Cuanta pasiòn en tus letras.

Bello poema.

Saludos

Salvador Pliego…yo por llevar la contraria no estoy prendida sino “desprendida”…en elogio y reconocimiento a tu escritura…

De niña hilvanaba palabras y decia que hacia versos,hoy,que soy mayor, tambien sigo haciendolo, pero…no lo llamo versos…versos son las puntadas de tus palabras…eres un maestro.
Gracias.
Un saludo.

prendida en tus versos, así me encuentro.
Que bello Salvador. Un abrazo!!

Bellisímo los versos que escirbes Salvador…uno siempre desea volver a leerte, por eso me llegan a la bandeja de mi correo, nada mas los escribes, para no olvidarme.

Un abrazo

precioso poema.

saludos cordiales.

hasta pronto poeta.

De altares como ese, todas soñamos…y con versos tan bellos también.
Lindo domingo y un beso

He quedado prendida a tus palabras. Una preciosidad.
Saludos

Caminar prendida a la cintura o al amor es la mejor manera de vivir….

Besos

Prendida de las palabras que desgranas en tus poemas me quedo siempre que paso a visitartel.
Un abrazo

Precioso poema de la pasión de dos cuerpos que imitan a la mar en sus embestidas y su belleza.
Un abrazo, Who.

A veces ya no se tiene que decir, y se repite. Pero aquí la repetición es válida.

Bello poema.

Es un gusto pasar por tu espacio.

Saludos poeta.

Gracias por tu visita y tu comentario, Salvdor. Siempre me hace gran ilusión recibir visitas de México, donde tengo buenos y grandes amigos.
Tienes poemas bellísimos y te felicito por ello.
Un fuerte abrazo.

Precioso poema, el amor es una fuente inagotable de inspiración.
Ya para sentir, amor o desamor.
Un cariñoso saludo.
Ambar.

Buenas noches, tienes unos poemas preciosos, me gustaría seguirte pero no veo la opción :=(
Un abrazo desde Venezuela,,vuelve por mi blogger cuando gustes.

….alucinando el grito, descifrando un siglo,
dejando un labio en tu cuello………..ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
……………ayyyyyyy………….

Hermoso poema salvador, gracias por compartir belleza.
saludos

Lleno de pasión. Sensual. Delicioso.
Así si vale la pena perderse….
Un besito.

Qué dicha poder sentirse así, y expresarlo, sois un gran afortunado.

Plas, plas y plas…

un abrazo

Maite

Prendidos estamos en la grana pasión de los versos que a los ojos seducen… dándonos la copa llena de los sentimientos que como rayo de sol perfilas con destreza en este poema anidándolo en el alma…besos

¡¡Que poderío¡¡ mago de la palabra, dulce miel brotando de su boca¡¡nos quedamos prendidas como pétalos a la rosa, para ser mas flor y recibir odas.

¡Qué bello poema! Te felicito por ver el amor con tanta ternura y delicadeza lo vives como lo siente.Te felicito de veras Salvador. Esperaré la siguiente entrada para liarme en tus bellas palabras.Un abrazo y feliz domingo

Cuando es el corazón quien dicta sentimientos, nacen estos maravillosos versos de amor. Los bordas, Salvador.

Un abrazo.

Maat

Hola Salvador.

Es un placer tu visita desde un pais tan lejano.

Me alegro, siempre es un placer.

Bonito poema.

Un beso murciano.

Yo de nuevo.
Que tengo apellidos.

Otro beso.

…luz apuñalando el rescoldo de la noche…tu mano guia de pasion…salvador.saludos y feliz semana :
jose
ramon…

Bueno, que decir, me gusta cómo escribes sinceramente. Un poeta de esos que enloquece a las mujeres. bajaré gustoso tu libro en otra oportunidad, quizás en la semana vuelva para cumplir con lo prometido.

Saludos y permiso.

Apostaría a que tus poemas son los que más suspiros generan.
Y ganaría.

Saludos.

Querido amigo, aquí llego a ensoñar….traigo a mi alma a gozar, a llenarse de magia e ilusión…y danzar,…bailar al ritmo de cada sentimiento, de cada emoción…. y así liberar…liberar….

Deseo darte las gracias amigo mio, por tus palabras de aliento y solidaridad dejadas en mi blog…
Me encantaria pasearme por todos…ni los tiempos ni los ánimos…mi querido Salvador…
Vine a tomar aire para continuar…

Bendiciones…todas…!

Ali

Yo sí que estoy enganchada a tus versos, amigo Salvador, siempre me sorprenden y emocionan.

Un abrazo, Mar

Salvador:
¡me has convencido¡.
yo sí, me quedaría prendida a tu cintura.
mientras recitas tus bellos versos.
amigo abrazos

Hola Salvador, gracias por tus versos, he recorrido tu blog y me has dejado sorprendida. TAnta belleza, tanta frescura en los escritos.
Gracias, ya iré a tus libros. Un abrazo desde Buenos Aires.

No hay nada como la brisa que provoca un buen contoneo de cintura y cadera, sobre unos esbeltos tacones bien “andaos”
🙂

Bellos versos.

Abrazos.

claro que me quedaría!!!

no podría escapar de tus versos..

besoss

“sed de asombro y de espera…”, preciosos versos.
Es un placer leerte.
Un besin,
I.
pd. por cierto, dónde se pueden comprar tus libros?,

Prendido, como un anexo de su cuerpo, se su ser, de su amor.
Un abrazo, Salvador.

… embobada y prendidita, me quedo yo….leyéndote
Un abrazo

QUE LINDO POEMA.
Cariños para ti.
mar

Hoy llego algo derrotada a tu espacio, a uno de tus poemas (qué sé que me quedan por leer otros, por leer…, muchos, y… me endulzas el momento con este poema que sabe a pasión de agua salada…

Perdona, mis ausencias, voy como los carromatos viejos: ando despacio…, y cuando ando.
Un abrazo, y siempre, gracias por tus palabras.

Me ausentaré de nuevo…Un par de días en el hospital… Después ya veremos.
Besos

…yo me he quedado prendido a una cintura ausente.

Bravo Salvador! Tu sentir es inmenso como el mar, el poema exquisito, el mar y la mujer, la inmensidad, su misterio, su fuerza y el amor siempre presente.

Perdoname la ausencia quiero Salvador, siempre llevo en mi corazón tus poesías.

Muchos besos y un abrazo enorme,
Inés

Emocionada quedo yo ante tanta belleza de poema.

Abrazos.

Ese recodo de tus brazos, de espora y mimbre,
y la luz que apuñalaba el rescoldo de la noche que caía
a tu pecho y a tu vientre,
ebrio de espuma y gobernante,
hacia el perfil que en ti bebía
en la vorágine de un labio vaciándose y dándote la vida.

Cuánta belleza en estos versos!
ERES UN MAESTRO AMIGO MIO.
Tus poemas se viven!
mil besos
beatriz

Quisiera agradecerle enormemente su paso y sus palabras por ArteTorreherberos, y más viniendo de un artista como usted. La poesía también me interesa mucho, como todas las manifestaciones artísticas. Volveré con más detenimiento para repasar su obra. Un saludo muy afectuoso desde el sur de España.

Que lindos versos Salvador, ellos nos llevan por un caminode ternura y diálogo entre las almas, nos alejan de todo lo mundano.Que maravilla volver a decubrir sentimientos con las palabras, así también con tantos blogeros poetas tenemos un idioma común sólo entendido por almas sensibles.Gracias por pasar y saludos.

Un gran poema!

Un abrazo

Hoy lo voy a decir públicamente:) prendida estoy yo de tus versos. Es un lujo desgranarlos y sentirlos. Gracias por la generosidad que nos permite conocerlos y disfrutarlos.

dos abrazos y un beso

Responder

Contador de Visitas

  • 445,275 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

