SALVADOR PLIEGO – POESÍA

El creador

Posted on: 08/03/2010


Páginas de la muerte

Poema VI
El creador

Un hombre se esmeraba y al mármol le pulía,
de blanco abrillantaba su fina pedrería,
de agua esmerilaba el cuerpo que bruñía,
y al tiempo le dejaba un barniz de espejo y brillantina.

Un hombre se esmeraba y la vida emergía…

Un hombre se hizo viejo, un hombre que vivía,
un hombre que sabía…
La estatua le miraba temblando en la esquina
y triste le observaba sabiendo que moría…
un hombre que por siglos a la vida le pulía.

La estatua con su fuerza juntaba escollo y piedra,
cualquier pedacería,
y al hombre, en su aposento,
le alzaba la herramienta…
llorándole pedía que él se diera vida.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

69 comentarios to "El creador"

Pégaso fingindo ser gente ou gente fingindo ser Pégaso?
Muito belo.

El hombre se esmera, y la vida surge.

El arte, es la reacciòn del hombre, ante la certeza de la propia muerte.

Pero se vive en lo creado.

Magnìfico trabajo, Salvador.

Hermoso de verdad, querido amigo.
Mis felicitaciones por tan bella obra.
Un abrazo

Me encanta pasar a tu blog a menudo ,para leer tus magnificas obras , gracias por tener este espacio y poder venir a tu casa .
Un abrazo de amistad de MA .
Volveré.

“Parla” dijo miguel Ángel golpeando la rodilla de su Moisés……!!
Muy bueno…!!

Hola, ciudadano poeta.
Tiempo hacía, por razones ajenas a mi voluntad, que no pasaba por aquí y, como siempre, me encuentro con un precioso poema.
Siempre me he preguntado en qué estaría, y estará, pensando un escultor cuando, delicadamente, pule su talla en sus últimos detalles. Me imagino su pulcritud, su delicadeza en el golpe del cincel. Me imagino a su imaginación cabalgando entre las nubes para encontrar su ideal, la belleza del hombre, el ardor de su corazón.
Un abrazo, ciudadano poeta. Es, siempre, un placer.

Leerte es un gran disfruteeeeeeeeeee…

besotes.

Un hombre se esmeraba y la vida emergía…///

Sinopsis de nuestra historia en ese verso, Poeta.

Un poema de antología, sinceramente.

Un gran ABRAZO, Salvador.

SIL

Bellísimo poema, Salvador, que eleva al hombre a la categoría de dioses capaces en cualquier momento de empezar un nuevo Génesis.

¡Enhorabuena!

Mil besos y mil rosas.

Más arte leo yo en tu poema…

Y aplaudirte sería poco…

Abrazos amigo Salvador

Excelente como siempre tus publicaciones. Una suave brisa para el alma. Gracias por pasar por mi blog.
Saludos.

EL hombre nace, crece mientras vive y muere. UN camino que todos seguimos queramos o no, que algunos toman con mejor humor y que nos da la posibilidad de creacion y de lectura de tu expresion.

un abrazo

Qué hermosa manera de narrar una historia entre el creador y su obra.

Magnífico poema, Salvador, te felicito y te doy las gracias por compartirlo con todos nosotros.

Mil besos.

SIEMPRE ENCUENTRO EN SUS ENTREGAS LA DELICIA DE TRANSPORTARSE ATRAVES DE LA IMAGINACION.-
UN FUERTE ABRAZO

Genial!!! siempre en tu línea
me encanta pasar por aquí…
Besos
Rosa.-

Un poema cautivador relinchando con garbo y fuerza, caballo de las arenas que conquistas mi tierra. Saludos Salvador, que tengas una hermosa semana.

¿ que será que entro siempre y salgo enriquecida?…
Mi admiración para ti.

Vida que da vida.
Me voy re-creada….
Besos:)

Fuerza, la de tus versos.

Abrazos.

Buenas noches Salvador:

En Valencia (España son las 21 h. y hace un frio que pela, no me extrañaría que nevara.)

Este hombre creador que se aferra a la vida.

¡Que bello, que triste, que poético…!

Gracias Salvador, por compartir esta Poesía. Montserrat

Pigmalión!….
Nadie lo hubiese hecho mejor que tú.
Un besito.

“El hombre se esmeraba, la vida se emergía…”

Tus versos contienen las expresiones entrelazadas del sentimiento, de las ansias que dan vida al arte. ¿Qué hace el artista por el arte? ¿Y qué hace el arte por el artista? Se dan vida uno al otro, tal y como lo describes con un halo de melancolía.

Un poema frágil, delicado y brillante, como el arte.

Un saludo muy cordial. Un placer visitarte.

he venido a compartir sonrisas 🙂 y me he encontrado con un hermoso caballo que avanza con bríos por el iris de la vida 🙂 quiero creer que nunca hay una oscuridad total y de alguna forma, brota la vida por doquier, eso de que todo se transforma es una idea tan bonita! la vida fluye, como las crines del pegaso de tu entrada 🙂 muchas gracias por compartir tu sonrisa :)) un abrazooo grannnnde :))

La obra transciende al creador y le da vida,lo resucita.

Así tus poemas te ensalzan,te elevan y te eternizan,Salvador.

Precioso poema,en el que toma vida la estatua y ama al Creador.

Mi felicitación y mi abrazo siempre

M.Jesús

Las manos vigorosas
esculpiendo vida
sacando de la piedra
escollo y energía;
mientras se desplegan alas
que aportan vuelo colosal
en vuelo de cometas
la vida irreal, se torna vita.

Salvador, la obra cobra vida propia y escapa a todo.
Genial!!

Besos Poeta.

Como siempre un poema que cautiva.
Caballo sin jinete
Cabalga sin mirar
Tal vez en busca del alma
O de su creador.
Besitos poeta

¡ Precioso poema como siempre, amigo Salvador, el caballo me ha gustado también mucho.
Un abrazo

AMIGO, SACAS DE LA MANGA,MAGIA PURA, ESO SIENTO AL LEER ESTE POEMA…TODO LO DEMAS,ESTA DEMAS!
SALUDOS Y GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG,DE TANTO EN TANTO
LIDIA-LA ESCRIBA

Lo que es el hombre, su esencia nunca morirá… Puede que esa frágil casa se desmorone, lo que es, se queda;

“La estatua con su fuerza juntaba escollo y piedra,
cualquier pedacería,
y al hombre, en su aposento,
le alzaba la herramienta…
llorándole pedía que él se diera vida.”

Lo que sus manos tocaron, dándole forma, sera vida, de su vida de por vida….

Poema imperecedero, como la magia del ser, que siempre será…
Bellas letras tejen este poema…
Besos
Antoñi

Hermosas tus letras, te felicito!

paz&amor y espero seguir visitando tu casa

Isaac

Un hombre se esmeraba y emergieron estos versos, el creador que todo lo que toca lo convierte en poesía.

Saludos.

La vida emergía.

Precioso poema

Un gusto leerte

Eres tan prolifico poeta…
Dá gusto leerte cada vez, una aprende más de un maestro como tú de las letras.
Un saludo

Salvador:

Conozco recién su arte y sensibilidad. Lo felicito.

Su relato es inmenso pero la foto que encabeza no lo es menos..un abrazo

¡Hola Salvador!

Coincido con Eurice, “maestro de las letras”, que las rima y las da vida, como Miguel Ángel esculpuendo cualquiera de sus esculturas (o cualquier otro).

¡Un placer siempre visitarte!

MIGUEL

Nos regalas un creador hecho con versos con sabor antiguo, a poema salido de libros con siglos de sabiduría, con ritmo, medida, rima y melodía.
Así tu creador no es estatua, cobra vida.
Bicos.

Hola, Bien expresado nuestro paso por la vida.
El hombre crea, produce, trabaja, mientras poco a poco va muriendo, aquí queda su imagen recordando sus glorias, nuestra vida pasa tán rapida como un corcel cabalgando.
Un abrazo.
Ambar.

Salvador…Como siempre, me impresionas.
Disculpa mi ausencia de estos días. Ya estoy de vuelta.

Un besazo.

Vos sí que sos un creador! Fanásticos versos!!!

Un abrazo!

Que delicadeza de poema, un hombre y el tiempo… en el tiempo, maravilloso.

Besos

El poeta pule las letras y los sueños, incrusta en ellas, y surge vida
Precioso!!!!!!
Un beso y linda semana.

modelando los endurecimientos fisicos
dando forma a lo deforme
crea belleza palpable, deslumbrante
dueña de un silencio que habla.

las obras nos sobreviven, y en ellas perduramos y nos comunicamos desde otra dimención
felicitaciones Salvador

a veces la vida se hace un acumular años , y no hacemos nada para otros, otros en cambio la hacen fiesta y canto con todos…
ellos son , los que sin duda pasan a ser eternos.

los creadores, por lo general siempre piensas en los demás.
excelene escrito mi apreciado Salvador.
un abrazo

¿Será lo creado lo que da vida eterna al creador? La musa coletea traviesa como siempre, escondiéndose por las esquinas de la existencia…

Un abrazo!

El creador y su obra, a la que le da vida.
Igual que tú, maestro, que das vida a tus letras.
Un abrazo

Gracias por visitar mi blog, es un placer en serio que me hayas leído.
Me gusta mucho lo que estoy leyendo por aquí.

Beso!

El arte es creación, la creación es vida, la contudencia de tus versos lo demuestra con su particular estilo y con el impulso de tu propia creación, es decir, de tu propia vida…

Maravilloso.

Un cariño grande.

Salvador..me quito el sombrero y hago una reverencia ante tal belleza,maestro.
Hermosísimo.
Morgana.

Me ha parecido tiernísimo.
Los hijos de piedra del hombre, lloran a la muerte de su padre.
Fantástico.

Un beso

Lala

Muy emotivo.
Y como siempre muy bonito.

Saludos.

Un poema mágico. El hombre que esculpía vida. Precioso poema.
UN abrazo.

Me gustó mucho tu poema Salvador. El hombre perdurará en su obra luego de transcurrir la vida… Muchos saludos.

Ay Salvador asi es de efímero todo, sólo que aquellos que tienen el don del arte al menos dejan su obra que no es poco. Precioso tu poema como siempre. Besos tía Elsa.

Qué preciiosidad, qué talentoso eres, gracias.

Abrazos

Leonor

Que intenso poema, hombre, marmol, pulido. Tienes un carisma para esto de los poemas, a mi simplemente no se me da, o bien las pocas veces que he escrito versos me cuesta mucho trabajo. También admito que leer poemas algunas veces resulta difícil para mi entender el sentido que quiere transmitir el autor, pero en esta caso es entendible, todo claro con un buen toque real y fantasioso !!

Cordial saludo desde un ladito del Golfo de México pendiendo del hilo azul !!!!

Salvador…”de agua esmerilaba el
cuerpo que bruñia…”
todo el tiempo me sorprendes con tus frases,
metáforas…
Abrazos
Ester-Colibrí

Creador de bellos versos…Leerte es un placer.

Besos

El hombre nace y muere pero a través de sus obras sigue perdurando en el tiempo…

Una bella semana te deseo

Marí

Sublime Salvador, tu eres el creador de un precioso poema
que da vida al propio creador, un placer leerte maestro.
feliz semana.
un abrazo.

Cuando el arte cobra vida, la propia vida se colma de arte.
maravillosos versos amigo mío. Un placer leerte, siempre. Besos!!

Hola otra vez, me sigo quedando con esos versos que realmente nos hablan de la realidad de la vida, y la fuerza y hermosura de esa imagen en movimiento, es preciosa.
Un abrazo.
Ambar.

Fantásticas presentaciones, ¿como lo haces? muy acorde con tus letras.

Disfrute la verdad.

Un abrazo.

Rocío

Salvador, realmente te felicito, poner en palabras un sentimiento tan profundo!

El arte trasciende la materia a pesar de estar demostrando día a día que forma parte de ella.

Abrazos.

gracias por leerme, escribes GeniaL

MACLOViA

Una creación maravillosa, leerte es un gran honor, gracias por la visita, te enlazo a mi luna.

Besos

Qué curioso: la estatua mirando al creador…

Y es que a veces, las estatuas, las esculturas parecen vivir. Lo digo por experiencia…

Un fuerte abrazo

Responder

Contador de Visitas

  • 447,276 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

