SALVADOR PLIEGO – POESÍA

He aquí un cuerpo

Posted on: 10/03/2010


Miro lo más lejano, lo más abstracto, lo irreal que me complace: arcanas miradas suscritas a unos ojos, vertidas en la piel, desparramadas como nébulas distantes que se tocan con las yemas, agazapadas en los poros evidentes de un viacrucis de ternura que deslumbra.

He aquí un cuerpo, un espejo de dulzura que me abate, la luz de luna en sol ardiente, el vientre en carne de un mástil que se mueve.

¡Mírame!… He aquí mi cuerpo. A ti devuelvo el cauce palpitante, el vestigio de los ríos donde tú me arrastras y derramas, la flora ignota de una estrella desprendida. Soy un legado de historia y de proezas escritas a tu boca. Ardo en tu pecho universal y encuentro en él un asilo que me agota. Exploro en ti la minúscula e inmensa agonía de un puente que vincula y aproxima, de un vientre que enlaza los signos siderales en una plataforma no exhibida.

Miro lo lejano, lo abstracto… ¡Oh!, cuerpo escrito de vino y pulsares en que yaces: terrible cuerpo que me arrima y sobrepasa. En torno a ti duermo terrestre, como un Dios de aurora y llano, como un amante que en ti se reconoce. Tú me vuelves, me regresas a la tierra del Olimpo y los Titanes, al núcleo de los gérmenes brotando, y me arrastras al secreto de tus flancos.

Miro lo irreal… He ahí tu cuerpo, un cuerpo firme, el puro sentimiento encendido, masa de parajes y suspiros, mortal como mis ojos y prendidos. Mi corazón lo apagas y lo enciendes cuando quieres. Tú creas sensaciones impensables.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

55 comentarios to "He aquí un cuerpo"

Preciosa inspiración,que te honra y enaltece,amigo.

Ese cuerpo es templo sagrado del espíritu y tú lo captas y es reflejo de ti mismo..!!

Mi felicitación por esta maravilla.
Y mi abrazo.
M.Jesús

Un cuerpo glosado en esta bella prosa.

Mis felicitaciones y saludos cordiales desde Valencia.
Montserrat

Buenas tardes Salvador:

Un cuerpo glosado en esta bella prosa.

Mis felicitaciones y saludos cordiales desde Valencia.
Montserrat

!Uffffff! Salvador, lo he leido varias veces para llenarme de la belleza que derrocha. Me voy encantada de tu casa amigo, un placer leerte. Un beso grande

Hermosa composiciòn.

El cuerpo es solo el envoltorio de lo sublime, pero es lo que vemos.

Te dejo un abrazo.

Muchas gracias por tu comentario en mi blog.
Te felicito por el tuyo, muy profundo y personal.
Descargaré alguna de tus obras.
Un gran saludo, Salvador.

Hoy tus versos se visten de prosa para encandilar los sentidos y llenarnos el cuerpo de profundos sentimientos.
Un gusto, placer leerte, Salvador.
Un abrazo, besos

Ío

Precioso…
Besos de miel.

un cuerpo, envoltorio y presencia
la escencia, esa es la que deja huella
y tu prosa exalta esa marca única

besitos de luz

me ha encanta do tu blog y esta entrada…
preciosa la foto tambien.

un besazo de Cora

Hay que ver el amor lo que es capaz de hacer,
mi corazon lo apaga y lo enciende cuando quiere…
sublime verso maestro, y muy bonitas las imagenes.
feliz semana.
un abrazo.

Me encanta, la verdad es que contigo no puedo ser imparcial porque me gusta como escribes y cada vez que puedo me paso por aquí…
besos
Rosa.-

Muchas gracias Salvador por tu comentario y más que eso por darte a conocer y permitirme leerte. Gracias también por permitir que tu obra se haga pública.
Cu’ando seremos “puentes que vinculen y aproximen” y no muros que distancien….

Un beso grande.

!!!! Wow !!!!

….Tú creas sensaciones impensables.

He aquí una conjunción perfecta de lo carnal y lo espiritual y al igual que ese cuerpo, tus letras crean sensaciones impensables.

He aquí mi admiración y mi abrazo.
Alhena.

Una vez más he de decir que es un gusto leerte, preciosas frases.
Un abrazo.
Ambar.

Tu composición emociona y sorprende. Me maravilla la riqueza del vocabulario, las palabras que hace tiempo no oigo como habituales y que gracias a poetas como tu permanecen vivas llenando de sentido el mensaje.
Que cuerpo, para provocar esta riqueza expresiva.
DIsfruté leyendo. Gracias.
Besos.
Paloma.

Maestro, siempre haces que palabras de las que ignoro su significado las hile a la expresión que pretendes. Aprendo contigo.

Me ha encantado.

Un abrazo

preciosa prosa poética, Salvador.

Tus palabras siempre acarician y muy especialmente cuando hablan de amor y de pasiones.

Besos
Narci

Salvador, con tu mente prodigiosa y sensible de poeta , al leer tus obra ,creas sensaciones maravillosas y inolvidables en mi , gracias por tener este espacio , donde venir a tu casa es un placer .

Un abrazo de amistad MA .

El cuerpo cobra importancia a medida que cobra importancia quien lo ocupa.
A nuestros ojos, por supuesto.

Un beso

Lala

como siempre encantado de leerle, un hermosa carta con confesiones

Puede que me parezca muy “barroco” el escrito o serà que tanta riqueza de lenguaje y retórica me abruma.

Poesia inteligente Salvador.
Recibe mi admiración una vez más.

SALVADOR,POETA,YO NO PUEDO ADJETIVAR ESTE POEMA,NI EL OTRO, ME HA GUSTADO MUCHISIMO!
GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG!
LIDIA-LA ESCRIBA

Sólo una gran inspiración puede escribir estas cosas.
Y la inspiración viene de mucho amor.
Te felicito.
Besos

Muy bellos todos sus poemas, encantada de haberlo encontrado…

…mio es el placer de que haya caído por mi blog, gracias por sus palabras, y compartir sus libros con tan bello versar.

Tu post es interesantísimo. Tus imágenes son bellas, preciosas.
Deseo estar aqui contigo, si?
Te invito a que me sigas.
Besitos
abrazo
Rebecca

Es casi una prosa de amor y culto al cuerpo. Pero en realidad lo que me atrae es su belleza.
UN abrazo.

Salvador….muy buenas sus palabras y la forma de describir diversas sensaciones y la melodía q acompaña su escrito…
David.V.

Bella inspiración que nos dejas. Es un verdadero placer leerte.

Saludos cordiales,

Hasta pronto, un abrazo.

Te has elevado, Poeta, aun por encima del cuerpo y el espíritu.

Genial, amigo.

Un beso, Salvador.

Maravillosa prosa poética… llega profundo.

Haré clic en alguno de tus libros y me llevaré tu poesía “bajo el brazo” para leerla despacio.

Gracias Salvador, un abrazo fuerte desde España.

Desde luego maestro, serà un placer hacerlo!

=) HUMO

Esencia son tus palabras…

Besos

bonito texto.

somos tanto sutiles como de carne, cuerpos al fin.
Un abrazo!

En torno a ti duermo terrestre,
como un Dios de aurora y llano,
como un amante que en ti se reconoce.
Tú me vuelves,
me regresas a la tierra del Olimpo y los Titanes…

Homero hubiera envidiado esta maravilla…

Un gran abrazo, gran poeta.

Solo aplausos para un gran poeta y maestro, hermoso.

Besos

Muchas gracias por pasarte por mi blog y por darme la opción/placer de conocer tu blog

Todo cuerpo es nada sin corazón ni alma. Por suerte, en el que te inspira, parecen sobrar.

Un abrazo!

Hoy magia y dicha comparten sabanas. Maravillos texto!

Sin palabras me ha dejado con su prosa tan elevada a un amor
abstracto e irreal como dice. Amigo Salvador me quedo como siempre con estas palabras, con su permiso:

“Miro lo más lejano, lo más abstracto, lo irreal que me complace: arcanas miradas suscritas a unos ojos, vertidas en la piel, desparramadas como nébulas distantes que se tocan con las yemas, agazapadas en los poros evidentes de un viacrucis de ternura que deslumbra.”

Un placer leerle como siempre.
Un abrazo.

Ese cuerpo total e irreverente, a veces difícil y otras bien cercano y tieerno, que puede ser el mío el tuyo o el de nuestros respectivos sueños.,
Me ha gustado mucho.

¡Genial! Mi corazón lo apagas y lo enciendes cuando quieres. Tú creas sensaciones impensables.
¡Quien pudiese!
Un abrazo encendido

Salvador, nuestro idioma es ta hermoso pero cobra mayor belleza cuando es utilizado tan correctamente como lo haces tu.
Del texto, que decir si todo esta expresado por ti, sencillamente increible.

La inspiracion que tienes amigo es hermosisima.. es un gran don y lo sabes demostrar! un fuerte abrazo. mis admiraciones!

“Mi corazón lo apagas y lo enciendes cuando quieres”….

Y el mío, cumple la promesa de llegar a ti encendido, antes que a nadie…
Ya estoy en casa, aunque sea con mi cuerpo cercenado y malherido. pero para el amor siempre estará intacto…

Un abrazo, besos y mi agradecimiento.
Tu poema increíble como una noche cuajada de estrellas….

El amor es un milagro…tus palabras hacen que resulte verdadero.
Un beso poeta.

arrebatado de sentimiento, sin duda

¿Qué haríamos sin amor,poeta?
A tí te sobra ,se nota en tus bellas letras.
Un millón de besos.
Morgana

Nos apagan, nos encienden, nos provocan cortocircuitos… Sus sentimientos, vientos, nuestros cuerpos, hojas de otoño.

Lo dicho: Son estupendas tus prosas poéticas.

No todo el que quiere, puede… tú, sí.

Genial

Un Abrazo.

Tú creas sensaciones impensables. Me he enamorado de esta frase.
Un beso grande, poeta.

Hola, gracias por pasar por mi blog y por tu comentario. Debo decir lo mismo de tu escrito…cuánta sensualidad delicadamente expresada. Escrito moldeado con la sensualidad que se puede moldear una vasija de arcilla. Delicadamte. Demás está decirte, que me encantó.
Seguramente continuaré pasando.
Un abrazo.

Qué hermoso homenaje le rindes al cura Hidalgo con este tu poema, Salvador. Te ha quedado precioso. Un beso y muy feliz fin de semana.

Bellísima e inmensa prosa poética. Un fuerte abrazo!

Responder

Contador de Visitas

  • 445,275 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

