SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Para mirarle

Posted on: 23/03/2010


Como para acercarme dibujo un contorno,
una silueta… y agrego un brebaje.
Le cedo mis huesos, costillas y el cuerpo faltante.
Me cede su borde y embriago de aroma,
me irradia con gotas que saben y sudan corolas.
Se forma en mi mente…
Y una vez creada, mi cuerpo transciende en su boca sagrada.

¡Si ella supiera lo que bebo en su boca!,
que para mirarla, me adentro en su vientre…
Y ella despierta y luego florece.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

48 comentarios to "Para mirarle"

La imaginaciòn, divino tesoro!

“….quizàs tù, en otros brazos, florecida,/no tengas ya, recuerdos de otros hombres,/pero, desde este infierno de pasiòn perdida,/yo te recuerdo. sin rostro. Sin nombre.”

Conciso y exquisito escrito, Salvador.

Que hermoso suena hecho poesía.

Saludos, esencia.

Precioso poema, como siempre.
Un abrazo

.

…eso son tus letras un brebaje mágico que nos acerca al esplendor de la belleza…

saludos con abrazo

.

Hermoso poema, Salvador.
Ese amor que tantas palabras nos inspira¡¡¡
Besos, Poeta

Ío

Intenso, uno puede dibujarla y verla en sus contornos no hace falta mas.

“Y una vez creada, mi cuerpo transciende en su boca sagrada”.

Me ha encantado ese verso.
Qué delicado.

Un beso

Lala

Preciosa entrada, porta en su letra la belleza del cristal en flor que nos ofreces. Agradecida por tu visita.

ainsss, si es que para mirarte soy capaz de inventarte. Besos.

Preciosos versos. ¡¡Que gran poeta!!!

Me ha gustado mucho tu blog. Y es un placer leerte.

Un saludo y besitos de primavera.

¡Hermoso poema!!. Un brebaje de amor.
Un abrazo

Un poema que se lee como una canción. Muy bonito.
Saludos.

Que belleza y cuanta pasión se sorben de tus versos.

Un abrazo.

John W.

Maestro, como siempre, hermoso poema, chapó.

Maite

Como siempre, un enorme placer…

abrazos

p.d.
en este momento te subo a mi lista de blogs,
no quiero perderme ninguna de tus etnradas

Hay que ver la imaginacion a donde nos lleva…
un placer leerte amigo Salvador.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

HOLAA AMIGO ESTA GENIAL TU ENTRADA, ESPERO QUE TENGAS UNA BUENA TARDE, ABRAZOSSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNN

Vaya versión del génesis, mi gran amigo…

Vaya versión de la creación de una mujer,

si Dios leyera ésto, quizás mejoraría su manera de contar los hechos !!!
Has opacado la historieta de la costilla de Adán 🙂

Preciosos versos e imagen al tono…
Un gran abrazo, gran Poeta.

SIL

Si ella supiera que tus dedos la tejen
la moldean y acarician.
La idea primigenia prima
sobre todo,
desgajándose de una costilla.

Genial Poeta!!!
Muchos besos para ti.

Mui hermoso tu poema. tiene sentimiento, sensibilidad y
dulzura. Mi gusta leerte. Mis salutaciones

Un abrazo

Alvaro

Las palabras se abrazan con pasión abrumadora, el resultado es mágico y alegre. Producto del amor.
Saludos y que estés muy bien.

Muchas Gracias Total

UNA POESIA HERMOSA Y SUBLIME.

Un abrazo. Montserrat

Para mirarle…..5 minutos bastan para soñar toda una vida………

que bello poema, me encantooooooooo!!!!

Tal vez bebas la inspiración para tus bellos poemas???

Abrazos

Es maravilloso este poema, como va componiendo para si a este bello ser que luego le dará de beber de su boca, y que para mirarle es necesario adentrarse en él. Es preciosa la imagen que dibujan los versos.

Gracias por visitar y comentar en mi pequeño espacio, un agrado recibirle.

Anita María.

Hermosa y maravillosa creación, un bello despertar floreciendo en su vientre … que mágico es el amor …

Salvador tus versos son celestiales .

Un abrazo de cariño y amistad para ti de MA .

Cuando los sentimientos y los sentidos se hacen versos, surge la maravilla de tu poema.
¡Precioso, Salvador!

Un cariño inmenso.

versos llenos de poesía!!!! grande poeta!!!
un abrazo

QUERIDO SALVADOR:

¡Que belleza! El sentimiento amoroso y la pasión son un puro brotar primaveral…Veo que sigues tejiendo unos versos maravillosos 🙂

Te hago llegar desde aquí mi gratitud por tu cálida presencia en mi blog, así como por arrivar al espacio de “Jorge Brown”, que con tanto esfuerzo está labrando su tía y mi amiga, Sofía.

Un enoorme abrazo envío para México.

Mi querido Salvador que ávida se vuelve la imanación cuando quiere tocar todo aquello que por su mente pasa envuelto por la palabra más bella que exista, esa que a todos nos hace sufrir… el amor.

Te deseo una semana hermosa,cada día con diferentes motivaciones.

Un abrazo

Marí

Has hecho un bello canto
a la creación de la
mujer.

Besos

florece quien ama y es amda.

Preciosos versos.

un abrazo

hola Salvador, te saludo con carino. Te invito a pasar por mi blog “suenos de amor” para que recojas el Premio a la
Amistad. El mismo os otorgo a vosotros por haberme brindado desde un principio la amistad que se busca a travez de nuestros blogs. He abierto mis blogs hace poco tiempo y he recibido una acogida maravillosa. Y que este premio sirva de puente para refortalecer ese lazo entre naciones, para afianzar nuestra solidaridad y defender ese valioso regalo que tiene el nombre Amistad.

Besitos y
un abrazo sincero desde Berlin

Rebecca

Me encanta encontrar poemas completitos.

Bello poema Salvador,

Saludos cordiales.

Me encanta encontrarme con poemas completitos.

Bello poema Salvador.

Saludos cordiales.

Es bellísimo….!!! Muy dulce…!!!

Salvador, debo agradecerte el comentario que me hiciste hace un año en Toledo Literario. A partir de ahí comencé el blog y he llegado hasta aquí con todos vosotros..

Ha sido un placer conocer y sentir tu inmensidad de mente y corazón.Que Dios te bendiga, te proteja e inspire por muchos años..Eres fundamental en este mundo bloguero,donde todos somos hemanos en sentimientos.

Mi felicitación y mi abrazo de soles de primavera.
M.Jesús

Bella manera de llamar al deseo hacia la mujer amada y ausente.
Un abrazo, Who.

versos llenos de pasión acompañados de la primavera entrante…

perfectos!!

un abrazo

Es que el amor en fundirse dos cuerpos en uno. Bellos tus versos. Saludos tía Elsa.

que bello y sutil. En pocas palabras has dicho tanto y tan bonito!!!! Y la música perfecta para la entrada.
Un abrazo.

Hola, te queremos invitar a un torneo muy peculiar:

http://loscaballerosdeladamadecristal2.blogspot.com

Nos gustaría contar con tu participación.
También el que lo desee puede participar. Es libre para todos.

Saludos cordiales,

Veni Vidi Vici!!

Salvador, y tú floreces cada día en versos llenos de ritmo que a mí me gusta leer.
Un abrazo.

Grato leerte Salvador, otro escrito bellisimo, intenso, transparente, me ha encantado.
Un abrazo
Vickie

lindo¡¡¡ un abrazo amigo…

ME PONGO EN PIE Y LE APLADO MAESTRO.
PRECIOSO!!!!!!!!
Besazos

¿Cómo no florecer ante semejante mirada?
Un abrazo.

Este poema se me había escapado… pero ahora lo he leído, y, después del comentario que te he dejado en la entrada de arriba, no sé qué más decir, porque sería más de lo mismo…
Tienes una manera de escribir que hipnotiza, enamora…
Y por supuesto, como siempre, la música (no puedo pasar por alto esta parte de tus poemas): preciosa y muy bien elegida. Realmente al escucharla evoca el nacimiento de la belleza, ese florecimiento. “Ella despierta y luego florece”… eso mismo…

Un abrazo muy fuerte. Te admiro… Aunque suene a que siempre te estoy haciendo “la pelota” o “la rosca” (no sé si la expresión será la misma por allá, pero vamos: que te halago porque sí, para caerte en gracia o sólo para que te sientas bien), te lo digo sinceramente…

Responder

Contador de Visitas

  • 445,274 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

