SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Me inquieta esa boca

Posted on: 24/03/2010


Pareciera que escucharas las guitarras somnolientas
y eres esa cuerda de notas aguzadas que tiemblan en la boca.

Como en los sonidos en que escucho el silencio de las aves
mi alma en ti murmura su inquieta melodía,
y el canto es de alondra en un pecho acurrucada.

Despiertas de tu boca y de tu boca la armonía,
la tenue luz de un faro, la luz semiapagada,
el roce en lejanía, la nébula que gira,
y al fondo de mi mano el viento buscándote la mano.

A ti se te parece la noche: exquisita y ventilada,
templada y de nuevo adormecida.
Me inquieta esa boca que emigra de mi boca,
que duerme aletargada, que en sílabas se apaga.
Pareciera que se escapa moviéndose a la nada.
Pareciera que te esconde y te resguarda la mirada.
Un beso, nuevamente, me dice que soy tuyo.
Y un labio se te acerca buscando la alborada.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

59 comentarios to "Me inquieta esa boca"

Ami también me inquieta cuando la boce de la persona a quien amo emigra de mi boca.
U poema que es toda una preciosa melodía!

ahh , la boca laberinto de deseos y trampas
que suelen quedarse húmedas

besitos de luz POETA

Savador Tu poesiá, es Poesía, dentro de la Poesía más bella.

Bendita sea tu Musa.

Un abrazo, Montserrat

¡Hola Salvador!

Has elegido la música como anillo al dedo. Tu poema me ha hecho añorar los besos de mi amada, en cuanto la vea esta tarde creo que la voy a dar unos cuantos…

¡Un abrazo!

MIGUEL

Salvador , de esa boca inquieta sale música recitada de tu boca , que es bella poesía, hecha versos de tu boca .

Maravilloso un placer entrar a tu casa y leer tus obras .

Un cálido abrazo de amistad para ti amigo de MA .

……mi alma en ti murmura su inquieta melodia…..

como admiro esa facilidad para hacer poesìa plena de metàforas hermosas…

abrazos

Hola ciudadano poeta,
Si lees mi post de hoy podrás comprender de qué manera quedo yo también reflejado en tu bello poema. Porque la boca produce todas esas bellas sensaciones que tú describes de maravilla.
Un abrazo, ciudadano. Siempre es un gran placer.

Creo que a todos nos has hecho anhelar bocas del pasado, del presente e incluso futuras.

Preciosos versos!

…y en esa tibia alborada,
los besos engalanados
brotan desde tu alma
dando paso a los abrazos
susurros que son de viento,
que tejen laboriosos tu labios…

Bravo Poeta, te luciste!!!!

Un gran beso para ti.

A mi me inquietan sus versos, son una bella aria que eleva mi oriente.

Lo abrazo poeta.

M.

Estimado Salvador:

No pude sino simplemente, por una parte, avergonzarme de mi misma luego de haber leído acerca de ti, tu vasta carrera poética y por otro lado, sentirme honrada que hayas
dejado un comentario en mi blog, puerta de escape del dolor y la
decepción, producto de las vivencias de la vida misma.
Te envío un cariñoso saludo desde estas gélidas tierras

Vivian

Me inquieta el titulo , el sabor que tus letras dejan al posarse en un pliego blanco, me inquieta sentir, volver a sentir esa boca que altera los sentidos.

Un gran abrazo.

Preciosa…Me ha gustado muchísimo.

Muchos besos. Salvador.

se te parece la noche: exquisita y ventilada,
templada y de nuevo adormecida.
Me inquieta esa boca que emigra de mi boca,////////

Precioso…

Debiera el D R A E reemplazar su aburridísimo y vetusto significado de la palabra BESO, por los tres versos que traje a esta palestra.

Un gran abrazo, gran poeta.

SIL

Delicadamente hermoso.

Besos

Salvador, no me queda màs que preguntarte, si hay una persona fìsica, destinataria de tanta pasiòn.

El poema es magnìfico.

Y si ella existe, ya debes tener cuarenta hijos.

Saludos

Vamos, que te inquieta y te pone nerviosillo, eh?
jeje
Genial como siempre, Salvador!

Muchos besos!

Esa boca es la puerta que nos lleva a encender la chispa
y llegar al amor, precioso verso amigo poeta,
un placer pasar por tu casa.
feliz semana.

ufffffffffffffffff, Salvador, ese cierre es magnifico.
un abrazo

“Un Beso nuevamente me dice que soy todo tuyo”
Me Encanta todo el Poema Salvador pero me quedo especialmente con ese verso citado, un Beso que Dice Mucho…
Feliz Semana
Besos

….tu poema me recuerda labios ausentes …y como quema el alma cuando ellos ya no están. Bella boca, bellos deseos…
Hermoso como todo lo que escribes.
Un abrazo

Sencillo y delicioso. El poema es una muestra de lo que un corazón enamorado es capaz de componer. Elegancia y pasión contenida.
Felicidades Salvador.

Tus letras deleitan a cualquiera, poeta.

Menos mal, que me quedan pocos días para cerrar mis ojos y sentir a través de sus besos, cuanto me ha echado de menos.

Tus letras son puro arte.

Un abrazo

Encantada de leerte, Salvador, como siempre.
Un abrazo.

Sumamente inquietante, Salvador.
Un abrazo.

♣Que Es La Amistad…♣
*************************
♦La Amistad es un tesoro,,
Que tu y yo compartimos,,
Un entrañable lazo que nos une,,
A traves de la distancia..♦
♠La amistad es un rayo de luz.
.Cuando la obscuridad nos envuelve.
.Una fresca brisa de mar…
Cuando vagamos en el desierto…♠
♥Amistad es lo que tu y yo tenemos… Lo que compartimos dia a dia… Gracias por ese regalo que me das… Por tu gran amistad sin igual…♥ y y por tu compañia en mi alma en un blog.

Que tengas felices pascuas Salvador al lado de tus seres queridos besitoss
Sandraaaaaaa.

Salvador: Muchísimas gracias por tu visita a mi/tu casa. En cuanto a tus versos, desprendes mucha ternura y calidez. Coincido con Reltih, un final perfecto.
Un abrazo

SALVADOR, QUE BUENA ENTRAÑA,TIENES,PARA SOSTENER ESTE POEMA!
GRACIAS
LIDIA-LA ESCRIBA

Muy bueno, tan bueno que hace que apetezcan besos de los labios deseados…

Un beso…

Es basta y profunda tu poesía, y es un placer leerla. Y es así como tan bien traes a cuenta con estas palabras, la boca, ese espacio donde se extienden las palabras, mueren los silencios, se encienden con los besos, se mojan con los llantos y tiemblan ante la duda y el miedo.

Que difícil es saberse lejos de esa otra boca que tanto nos representa, que tanto nos da, que tanto deseamos.

Un saludo.

HologramaBlanco

Cuando en la boca del amado queremos beber las auroras con divina devoción …hermoso poema ¡!…Salvador…besos

Mis disculpas poeta, he tardado un poco en llegar, pero … me llevo los besos de esa boca profunda.

Néctares

Buscando la alborada, viene mi alma a tu casa, a recoger en ella una porción de la belleza.
Pero qué emoción nos regalas siempre, Salvador.
Gracias por tanto.

Me inquieta esa boca que emigra de mi boca,
que duerme aletargada, que en sílabas se apaga…

Sencillamente sublime. Es un poema maravilloso

Un beso

A mí la boca que me inquieta es la mía misma, que dice unas tonterías a veces…
:S

Besitos!

Ay, Salvador, pensarás que siempre te digo lo mismo, pero te aseguro que hablo desde la sinceridad, si no no vendría una y otra vez a beber de tus letras (aunque no siempre comento), me encanta venir por aquí, pienso que es un buen sitio para dejar volar el alma y de alguna manera aprender lo que es un poeta maravilloso en verdad…
Es tanta la belleza que de tus versos…
Esta entrada me ha parecido absolutamente maravillosa. Ya sólo con la imagen me he dicho: qué preciosidad. La música me ha emocionado muchísimo (ya sabes la sensibilidad que tengo hacia ese arte que es el 90% de mi vida), pero ya tus palabras, llenas de cariño, amor y ternura, me dejan directamente sin habla…
Ahora mismo (que estoy teniendo una época un poco complicada en el tema sentimental) me vendría muy bien que alguien me escribiera algo así… Lamentablemente, suelo ser yo la que escribe los poemas (cuentos, relatos, canciones, pinturas… lo que sea), y no los hombres que han pasado por mi vida… Quizá me ha tocado a mí la parte esa de “trovador” que antiguamente era propia de los hombres…

Sé que hoy te escrito un comentario muy largo, pero es que tu entrada me ha evocado todo eso, y creo que cuando algo nos conmueve, merece todo el tiempo que sea necesario…

Gracias una vez más por estos momentos que me (nos) regalas…

Muy bello poema. El amor se hace música que vibra alegre en el aire.

Un abrazo.

Muy bello querido Salvador.Leer tus poemas es llenarse de savia
y riqueza, sentimientos y frescura.Tu mirada ante la vida se llena de hermosos versos y es un inmenso placer leerlos.

Un Abrazo grande .

Como no aprender de tus letras Salvador eres un verdaero poeta.

Me alegra mucho haber conocido este espacio.

Buena sintonía de los deseos intensos, si se lo pides así seguro te los dará una dama. Saludos

Con esos poemas, la boca deseada siempre estará sedienta de tu cercanía.
Un abrazo

Y si esta boca nominada es consciente de la pasión que te despierta, supongo que también será una boca agradecida.
😀

Un besito

Lala

Hola Salvador! un saludo, te doy la vienvenida a mi blog, vuelve cuando quieras.
Tus poemas son un canto al amor, adormecido entre acordes de guitarra

Qué bello poema. Me ha encantado.

Besos

Palabra y mirada… densidad, cercanía y lejanía a la vez. Salinas tiene un poema a Katherine en que habla de ella tan cercana y tan lejana. O Cernuda, un poema a su amor mexicano, en que se extraña de que la otredad sea independiente. Esa lucha contra la soledad que guía nuestros pasos. Hermoso y además con música…

A mi también me inquieta el beso de la boca de quien enciende la llama de mi amor y me lleva por caminos donde no siempre impera la razón.
Sensual Salvador.
Besitos

Salvador,pues que quieres que te diga a mí ya no me sale de mi boca ni el sonido para gritar…
Un besi

Nébulas que nos aletargan y nos hacen girar….

Que hermosura es leerte.

Salvador, inquietante y sensual ….. el beso, tanto para decir… pero más para saborear!

muy bello!
Abrazos!

Un momento delicioso el que se lleva leer este poema, como cuando besamos, que no quisiéramos que acabara.

Abrazos, poeta.

El beso, el contacto mas intimo del Ser, donde las Almas estallan al tocarse, como no inquietarse de solo mirarla, si es promesa de goce.
Como siempre poeta, leerte es recordar…
Un saludo para ti, amigo

La boca se merece mil homenajes.
Bonito el tuyo.

Saludos.

Hola Salvador, precioso poema, a veces no solo emigra la boca de nuestra boca, sino también, el alma de nuesta alma.
El amor y el desamor, es algo de lo que podremos escribir siempre, el amor duradero es una bendición del cielo.
Precioso poema.
Feliz semana Santa para tí, y tu familia.
Un abrazo.
Ambar.

Me inquieta esa boca que emigra de mi boca,
que duerme aletargada, que en sílabas se apaga.

Estos versos tuyos, remueven los entresijos de toda alma enamorada.
Me encantan. Te leeré a ver si aprendo algo, porque mis versos, algunos dicen que son incoprensibles, y la verdad eso a veces me frustra.

Con tu permiso me quedo por aquí.
Saludos.

bello poema inspirador!
un abrazo

Boca que da vida a otra boca…
Preciosas siempre tus letras, poeta.
Un beso.

Bendita boca tramposa que con solo un roze estremeze todo…

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

