SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Los niños

Posted on: 25/03/2010

Los niños, ¡siempre los niños!… ¿Qué haría la tierra sin sus juguetes? Terminaría de nuevo inventando caricias para ponerlas como muñecas, o como triciclos de chocolates, o como carritos aunque fueran de migajón y de palo.

A ellos les dedico este libro para que sigan jugando y siga yo mismo jugando…

Agradezco especialmente a Alma Ramos por las imágenes que embellecieron esta publicación.

Para bajar el libro haz clic en la imagen de lado derecho o aquí: Los niños

63 comentarios to "Los niños"

Que regalo, Salvador. No sé por qué hoy es un día de niños. casualidad o milagro?

Los niños son un regalo divino y mágico , todos tenemos algo de niños cuando crecemos ,en el corazón y en el alma ,hay algo del maravilloso ,niño que fuimos .

Un abrazo grande, para ti amigo

LOS NIÑOS.CON SUS DERECHOS VULNERADOS,NIÑO QUE COMPRAN COMO UN PASAJE, ME HA GUSTADO LA OPTICA DE TU POEMA.
HAY UNA CONVOCATORIA,EN ROSARIO,SANTA FE,ARGENTINA,DE ENCUENTRO DE POETAS SIN FRONTERAS.NO TENGO NADA QUE VER EN LO ORGANIZATIVO,SINO EN LA DIFUCION
Poetinetic@hotmail.com ACA PREGUNTA,SACATE LAS DUDAS O NO
GRACIAS
LIDIA-LA ESCRIBA

Retoñamos en ellos. verè de leer el libro, Salvador.

Saludos

Los niños son lo mejor que tenemos en el mundo. Estar con ellos es una forma de no perder nuestra alma infantil, eh?

Besos, Salvador!!

Son lo mejor que hay en el mundo…todo es poco para ellos.
Un besito.

!!! WOOOOWW!!!! Salvador, niño de eterna alegria…
felicitaciones por esta nueva obra !!!
La lei todita y me hizo sonreir y me lleno de ternura…esta es una dosis para repetir varias veces….Gran niño Salvador.

Felicidades Salvador por esta nueva publicación dedicada a nuestros tesoros, los niños. Que detalle tan especial.
Un beso muy grande

Cuántos padres estarán dichosos de poder leerles a sus hijos este maravilloso libro, o los niños mismos lo lean y lo disfruten!

Un Abrazo!

Gracias por tu visita y gracias por el libro.

Cariños

Noe

Salvador, que hermoso dedicar las letras a personitas tan especiales, enfocar tu sentimiento a los niños me es divino.

Besos

Los niños que lindos son..para ellos todo lo mejor pues son nuestro futuro…un abrazo salvador..

Mi felicitación por el nuevo libro a los niños.

Ellos tienen la clave de la magia,la imaginación y el amor..!

Mi abrazo para ese niño eterno, que nos recrea con sus versos.

M.Jesús

¡¡que hermosura!!, creo que, cuando se escribe para los niños, se toca el cielo, y nos permite a todos regresar a esa maravillosa època – al que escribe y al que lee-

Mis saludos cordiales

Que grandes son los niños! Te felicito por tu libro!

Qué lindo!!! esa mezcla de ternura, pureza y respeto por ellos. Ya que los tratas con mucho respeto y ni que hablar sobre el cómo lo decis. Uno se queda sin palabras.
Por cierto, gracias por todas tus palabras, dichas por vos siento que me quedan un poco grandes…
Hasta prontito. Un fuerte abrazo

Felicitaciones por el libro.

Todas tus obras son de una calidad extrema.

Un gran abrazo, gran Poeta.

SIL

QUE MARAVILLA DE REGALO PARA LOS NIÑOS; COMO DECIA EL SR. DISNEY…ELLOS MUEVEN AL MUNDO…
SR. SALVADOR FELICES PASCUAS Y UN GRAN ABRAZO.-

Buenosa días Salvador:

Mil gracias por acordarte de lo más bello de la creación, los niños.

Un abrazo.Montserrat

Pues si, creo que son todo eso y mucho más.

Un abrazo.

John W.

Gracias por el regalo hacia los niños, ellos son lo mas hermoso que el mundo tiene, sinceros al máximo.
Agradecerte tu visita.
Un beso

Qué buena pinta tiene.
Me lo he descargado, y lo miraré con calma antes de comentar.
Con eso de los niños, uno tiene especial atractivo.
Un saludo.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR EL REGALO SALVADOR!

¡Feliz fin de semana!

Miguel

Hola, Salvador.

Es una idea encomiable dedicar un libro de poemas a los niños, a esos “quitapenas” que tanto nos enseñan cada día.

Gracias por ponerlo a nuestro alcance.

Un abrazo.

Maat

Te mirarás en el espejo y en el encontrarás una sonrisa de satisfacción al saber que ha llegado el fin de semana, que te permitirá el esparcimiento y descanso necesario rodead@ de familia y amig@s.

Yo ya la he encontrado…

Besos

Marí

Los niños son el motor del mundo. En nuestras manos está que este motor siga dando guerra. Un abrazo!!!!

Son una vasta locura….

He descargado el libro, lo he guardado y apenas comenzaba a leer ….. me he sentido enamorada de “Sirenas”.
He de leerlo entero sin perder una letra.
Magnífico, Salvador, Poeta¡¡¡
Un enorme abrazo

Ío

Salvador,eres increíble,tienes un corazón enorme.
Me he bajado el libro y lo leeré en mi ausencia.
Dejo el blog por un tiempo.
Cuídate.
Morgana.

Creo que agradecerte el que pongas a nuestro alcance tal belleza, es poco, no solo hay que agradecértelo yo personalmente, permíteme que te de un abrazo enorme por ello. Los niños son pura inocencia y amor. Ojala todos de vez en cuando dejemos salir un poquito de nosotros ese niño que llevamos dentro. Un beso enormeeeee mi querido Salvador y gracias por este bello regalo

Paso a dejar mi huella y desear un muy buen fin de semana, a la vez que invito a ver mis

posts y algo más que he dejado en ellos, y un homenaje muy significativa a una amiga

de muchos…La Gata Coqueta.

Les dejo mi cariño y mi paz

Marycarmen

MisBlogs:

http://www.panconsusurros.blogspot.com
http://www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
http://www.newartdeco.blogspot.com
http://www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
http://www.cosechadesentires.blogspot.com

Son tantas cosas olvidadas que tenemos que aprender de ellos.
Bonito y tierno homenaje a ellos.

Un beso

¡Qué GRAN regalo, Salvador!!!!!
Muchisimas gracias!

Un beso fuerte y buen fin de semana!!!

Ojala muchos niños, todos, pudieran disfrutar de la fantasía de la mano de los libros.
Cuántos hay que ni siquiera pueden disfrutar con la fantasía de su pequeño cerebro porque tienen otras prioridades…como sobrevivir.
Hacer cuentos para niños es como ponerles en sus manitas una varita mágica.

Un beso

Lala

Hola Salvador!!!

Vengo a devolver tu amable visita voy a aprovechar de descargar tu libro, gracias por ser tan generoso y compartir tu creatividad…

Siempre he pensado que ser niño es la mejor época de nuestras vidas, todo nos llama la atención, cada pasa que damos es un desafio…

Te dejo un gran abrazo… Vivian

qué generosidad la tuya, gracias por compartir tus pensamientos, tu creatividad.
un abrazo

Salvador:
Mi saludo, amigo. Muy precioso es su libro, muy valioso el contenido poético y muy bellas las ilustraciones que le adornan. Como sabemos, los niños son el futuro, por tanto, merecen ser bien educados y orientados adecuadamente; gracias, por este libro, amigo Salvador.
Un gran abrazo.

__Viva la Amistad !! _________ __ §§
____________________________§§
________§§§§§§§§§§_______§§_§§
______§§§§§§§$§§§§§______§§_§§
_____§§§§§§§§$§§§§§§____§§§§§§
_____§§§§§§§§$§§§§§§___§§§§§§
_§§§§_§§§§§§§$§§§§§§§___§§§§
§§§§§§_§§§§§§$§§§§§§§___§§§
_§§§§____§§§§§§§§§§§___§§§§
__§§_________§§§§§____§§§§
_§§________§§§§§§§§§§§§§§
_________§§§§§§§§§§§§§§§
_______§§§§§§§§§§§§§§§
______§§§§§§§§§§§§§§
_____§§§§__§§§§§§§§§
____§§§§___§§§§§§§§§
___§§§§____§§§§§§§§§
___§§§____§§§§§§§§§§
___§§§__§§§§§§§§§§§§§§
___§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__ _§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
_______§§§§§§___§§§§§
________§§§§§___§§§§
________§§§§§__§§§§
_______§§§§§§_§§§§§
______§§§§§§___§§§§
_____§§§§§§_____§§§§
_____§§§§§
_____§§§§
_____§§§
____§§§§
___§§§§§
____§§§§
_____§§§§ Holitaaaaaaa señor Salvador, sabes mi blog esta cumpliendo su Primer Añito y te dejo Regalitos en mi entrada, mas un cuento de amistad y espero te gusten mucho, quiero tambien darte las graciass por estar acompandome siempre en mi pequeño mundo y por darme tu apoyo cuando mas lo necesite y tu linda amistad, te deseo unas felices pascuas al lado de tu linda familia y amig@s, besitoss de tu amiga Jessi y te me cuidas mucho.

Los niños heredarán la tierra… Un placer haberme pasado por tu espacio, aquí ando llevándome dentro tus cosillas…

Saludos y un abrazo enorme.

Es una preciosa obra llena de calidez y ternura, escrita en un lenguaje sencillo, cotidiano y lleno de dulce poesía.

Me atreví a hacer una edición en Calameo y dejarlo en un lugar especial en mi blog académico, si existiera algun inconveniente, me dices y lo retiraré a mi regreso de vacaciones :(.

Un abrazo lleno de cariño agradecido amigo poeta.

Los niños…los niños, ya no són, tan inocentes como eran, pero siguen siendo niños y són, nuestro mañana, esperando estoy que mis hijos me alegren la vida con algún nietito.
Mi intención es, leerles cuantos cuentos como pueda, con sus hermosas moralejas de los valores de la vida.
Un cariñoso abrazo.
Ambar.

Bonito detalle

Los mios ya son mayorcitos, pero como yo estoy volviendo a mi mas tierna infancia, me lo leere

Saludos y gracias por tu visita

Admirable que hayas escritu libro para niños ‘niños’ y no como la mayoria de la literatura que circula hoy para ellos que parecen hechos para mas edad, con mucha truculencia y cero fantasia y dode lo que ms importa es ‘vender’.

Hace poco paso por aqui un pedazo de tierra mexica, el Cuahutemoc (no creo que el emperador me demande por escibirle mal el nombre si me equivoque) un guso estar en esa porcion de Mexico.
En cunato a los libros, hoy me descargare Libertad

Y pensar en esas “bestias” que hacen daño a los niños… Hacer daño a un niño es matarnos a nosotros poco a poco.

Abrazos.

Gracias Salvador por este regalo.
Que nunca perdamos de vista al niño que tenemos dentro.
Es un placer leer tus letras.

Un abrazo

¡Somos niños todavía!, ojalá que nuestro corazón siempre guarde algo de esa ternura y belleza interior que teníamos cuando éramos esos niños y jugábamos con esos juguetes que tanta ilusión nos hacía.

Un saludo.

Para mí los niños son lo más hermoso del mundo, se merecen todo lo que hagamos por ellos, nos dan alegrías con su inocencia y nos ayudan a sobrellevar las penas y sinsabores que es inevitable encontrar en la vida.

Felicidades por tan sublime libro, muchas gracias por escribirlo.

Abrazos.

los niños representan nuestras esperanzas, el futuro,un abrazo cordial, muy agradecida la visita

Hola, Salvador.
Gracias por tu visita y comentario.
Las Imágenes de las figuras están todas ellas a tu disposición, sin ningún problema, pues como veras están realizadas con un programa totalmente gratuito.

Además como pude comprobar TU, no eres de esos que va por ay estableciendo, Copyright, pues como e podido comprobar todos tus trabajos literarios están a libre disposición de quien lo desee.

Gracias amigo, en algún momento me pasare a leerte.

PD.
No me hice tu seguidor, por no encontrar la forma o formulario.
No obstante estamos en contacto.

los niños son nuestro futuro…
felicidades por el libro…
un saludo

Los niños, “esos locos bajitos”, que diría Serrat. Pero ¡qué locos tan geniales! 🙂

Cuando dejamos de creer en la magia que encierran los sueños dejamos de ser niños.

besos con sabor a pecado

me gusta ver que publicas tu obra al mundo, y que la tenemos al alcance de un click! sigue asi!

un saludo!

Nunca deberíamos dejar al niño, que todos llevamos dentro arrinconado. La ilusión, la sorpresa por las cosas, deberíamos tenerla siempre en nuestras vidas hasta el final.
Feliz domingo
Un Abrazo

Gracias Salvador por tu visita!! Será un honor venir a visitarte y conocer un poquito de ti.

Un abrazo!!

Sailor

Y pues… me encantan!!! Son una fuente de amorosa e ingenua inspiraciòn, de fuerza, de aliento, de ternura, de alegría hasta las lágrimas.
Abrazos

Que nunca muera el niñoq ue llevamos en nuestro interior¡, hermosas palabras y una imagen muy bella apra ilustrarlas.un abrazo.

Hola Salvador, ahora mi hija ya ha crecido y me ha dejado con aquella nostalgia de los juegos que compartía. Suerte que alrededor, en la familia, aún quedan muchos peques, que siempre son la alegría de la casa.
Te agradezco tu visita y es un placer conocer tu obra.
Un saludo.

Nunca perdamos al niño que llevamos dentro!!
Un beso y gracia spor estar, acompañar y compartir,
otro beso

Libro guardado para cuando tenga un tiempo tranquilo para leerlo y disfrutarlo.
Ya veo, Salvador, que tu capacidad creativa no tiene límites.
Un fuerte abrazo y feliz semana.

Estoy descansando estos días, pero ahora que dispongo de unos minutos los aprovecho para pasar a dejarte una semilla de petunias para seguir cultivando la fluida amistad que nos une. Si tu también estás viviendo la semana Santa en armonía con la familia y amistades disfrutala en todo lo posible, y nos encontraremos a la vuelta.

Me despido con un abrazo, mi paz y unas…

¡¡Felices Pascuas!!

María del Carmen.

Serán casualidades, creo que no, Dios no se equivocó con permitir esos nacimientos… Los niños son los seres más humildes y sinceros que puedan existir.

Es por eso que en ocasiones debemos ser como ellos.

Te felicito por ese libro… tengo que leerlo, ya sabes que me encantan tus poemas infantiles (será porque también tengo alma de niña..).
Los niños, ¿qué sería del mundo sin ellos? Un lugar triste, gris… prefiero no imaginarlo….

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

