SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Un día era domingo…

Posted on: 29/03/2010


Autor de la imagen: Makistakis

Era domingo.
Desperté un tercio arameo y tres cuartos obelisco.
Un pie me respiraba, un ojo me aplaudía.
La tía Eutanasia cocinaba en la armería con mostaza de la fina.
¡Era domingo!
Alguien gritaba a un rayo en el tejado,
otro más correteaba a otro y quería amordazarlo.

Era domingo…
Voy a contarles:
verde y grana se juntaban,
la alpaca su maíz amurallada
y ahí cantaba un ganso a la piel que blasonaba.
¡Era domingo!
También pasaba aquella novia sin labio
porque un beso le faltaba;
aquella novia linda, blanca, de alfalfa y encantada
que un beso le faltaba.

Un rojo, azul paisaje, amarillo, en una melodía se asomaba.
Tchaikovski en el trombón mezclando sinfonías.
¡Nada nuevo! Había un algo, mucho, incontenible de alegría:
la piel ya blasonaba y yo ni imaginaba.
Era domingo, temprano y un niño al gallo le cantaba.
La tierra ya cabía por el ojo de una aguja
y es así que ahora rotaría.
Y yo mirando aquella dama hermosa, blanca, de alfalfa,
en la ventana,
la misma que un beso le faltaba.
Era domingo… la piel ya blasonaba y se me iba en suspirarla.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

38 comentarios to "Un día era domingo…"

Tu gran poeta, hoy has adornado la entrada con una fotografia del amigo Makistakis.

Hermosa mezcla.

Gracias por compartirl

Un abrazo desde Valencia.Montserrat

ay Salvador
cuando faltan los besos
los domingos son eternos …funestos

besitos de luz

A nadie deberían faltarle los besos!
Ni siquiera las fiestas de guardar, como los domingos!
😀

Un beso (para que no te falte)

Lala

Salvador, maravilloso domingo un día lleno de fantasía .

Precioso ,un placer entrar a tu casa y leer tu obra.

Un beso de domingo para ti amigo .

MA

Son estos versos los que verdaderamente blasonan, Poeta.

Un placer dominical, con efecto de lujo residual, para toda la semana.

Un gran abrazo.

SIL

Hola, Salvador.

Una delicia leer ese domingo con incontenible alegría.

Siempre es un placer leerte.

Un abrazo.

Maat

Mucha calidad veo yo por aquí Salvador. No se puede permitir que una novia no tenga un beso. Alguien deberá robarselo.
Un abrazo

Exquisitos versos dominicales nos regalas querido amigo, es un placer siempre venir a visitarte y acomodarse en tu casa por un ratito. Un beso enormeee

¡era domingo!, y en lunes, igualmente un gran placer leerte.

mis saludos

Felices Pascuas. Felicidad en estos días y en los q les sigan. Saludos cordiales.

Me ha recordado aquellos tiempos, en que los domingos, concurrìa a misa, para ver a mi “adorada”. Que èpocas.

el poema, magnìfico.

Saludos

Hola, paso a verte ahora porque quería saber quien eres, quería saber quien es esa persona que dice que mis fotos tienen mucho de sentido social … precisamente cuando hace 5 minutos acabo de comentarlo con una amiga. Volveré a visitarte con más calma. Mientras tanto, muchas gracias!!!

Hola, Salvador.

Gracias por la dedicatoria. Eres muy amable. NO creo ser merecedor de tan, bella dedicatoria.
Además puesto como lo has presentado, da la impresión soy yo el autor de tal poesía.
Cosa que debieras-si lo consideras- de aclarar.

Gracias amigo.
Ya me paso a leer algo vi uno que llamo la atención.
Ya te hago una crítica y te cuento.
Saludos, Salvador.

Así, como tu los cuentas, que hermosos domingos, pero….

Un abrazo.

John W.

me encantaron las imáges que plasmaste.
un abrazo

Hacia varios dias que no venia a visitarte y he disfrutado como una enana con tus poemas, el libro de los niños es precioso.

Feliz semana Santa!!!

Besitoss

Un dia era necesario recurrir a la poesia original….
Y vine un lunes.

Mis saludos y respetos amigo

Mi mas sincera felicitación por tan buenas poesías. Muy buen blog. Enhorabuena…seguiré visitandote. Un cordial saludo


Me han gustado las cosas que pueden pasar un domingo. Eso del labio de la novia a falta de beso… Eso no le debiera faltar a ninguna novia.

Saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Ojalá fuese domingo siempre y que siempre estuvieses tú allí para adornarlo de prosa….
Un besito.

Maravilloso y bendito Domingo!!! Un abrazo!!

La falta de los besos se siente cualquier día, pero en un domingo, día de fiesta y alegría, se nota más la ausencia, esa melancolía.
Que tierna Salvador.
Besitos

Cualquier día es domingo si están los besos y tus versos escurriendo colores y sueños.
Precioso, Poeta.

Un beso de domingo, Salvador.

Salvador,siempre que vengo a tu casa,salgo con una sonrisa en mi rostro…que tendrán los besos…poeta.
Morgana

Hay días que, por menos, se merecen algo tan bello como estos versos… sobre todo, sí, los domingos.

Un Abrazo.

vaya! me has hecho imaginarme una situacion por demas pintoresca y divertida, que domingo tan extraordinario…
saludos!

Un Domingo maravilloso amigo Salvador. Bello leerte. Besos, cuidate.

Ummm, los domingos me recuerdan a esos versos del poeta…tristes tardes de domingo, como lunes….
Un Saludo

Era domingo, era un nuevo amanecer, un nuevo regalo donde la vida se respira.

Un abrazo poeta!!

🙂

Los domingos para mí son taaaaan tristes…
Besos!

Ayssss que domingo más raro por Dios, encantada de leerte.

Un abrazo.

Rocío

Salvador, un placer venir por aquí y leerte. Lindo poema.

un abrazo

Maite

ayyyyy……. de la falta de besos !

Es un gusto leerle, enriquce el alma.

Es una delicia tal poema, pero una novia sin beso….

habbra que hacer algo al respecto.

Agradecida por tus decires y otroras visitas,

Te dejo un especial saludo diciendo:

Felices pascuas!

Dejo mi cariño y mi paz

Marycarmen

Mis blogs

http://www.walktohorizon.blogspot.com
http://www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
http://www.panconsusurros.blogspot.com
http://www.newartdeco.blogspot.com
http://www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
http://www.cosechadesentires.blogspot.com

Preciosa poesía, el trato y la dulzura de la “compañera” una belleza.
Felices Pascuas.
Besitos

Me imagino a Vos y su compañera bailando ese lindo poema a ritmo de pasadoble…
Un abrazo.

Me ha encantado conocerlo, lo que más me ha impresionado de su comentario, es ese mensaje que tanto aprecio: Que jamás calle mi pluma… me ha encantado, porque que ella calle, sería para mí, algo así como dejar de existir, gracias por llegar a mis células, admirar y conocer un poeta es siempre un privilegio. Jayja

Hola Salvador, paso saludarte y me encuentros con estos preciosos poemas, parece un bello sueño, en el todo es, hermosa alegría, y del que uno despertar, no querría.
Un abrazo.
Ambar.

Responder

Contador de Visitas

  • 446,415 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

