SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Compañera

Posted on: 30/03/2010


¡Qué linda, compañera!
Si está el sol en brega
y en lucha la faena,
en busca de la vida
seré el que la quiera.

¡Qué linda, compañera!
No cuente la fatiga
o el ritmo que trajina,
de dos en dos se mueve
al parejo la alegría.

¡Qué linda, compañera!
Contarla a usted es cuenta
que inicia y reinicia:
dos muecas contagiosas,
un sueño de primicias.

¡Qué linda, compañera!
De usted nace y empieza
la afluencia hacia la vida.
Juntando las mitades
ganamos la conquista.

¡Qué linda, compañera!
Me llame o la llame
se queda protegida,
le guardo como el aire
que al pecho me ventila.

¡Qué linda, compañera!
Por verle su sonrisa
le digo que seguido
un labio se me olvida
prendido en su mejilla.

¡Qué linda, compañera!
Le digo que mi patria
es usted yendo de prisa:
me marca los linderos
siguiéndole la risa.

¡Qué linda, compañera!
Usted carga el carisma
de un hombre que imagina
el suspiro incontenible
al ver su florería.

¡Qué linda, compañera!
Y no es que yo lo diga
por pura inventiva:
usted me ha introducido
al sendero de la dicha.

¡Qué linda, compañera!
Yo tengo una estrategia
por nadie concebida:
a usted hacerla mía…
y portarla todo el día.

¡Qué linda, compañera!
Que a pesar de tanta bruma
y tanta la espesura,
usted me ha escogido,
mi linda compañera.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

54 comentarios to "Compañera"

¡Hola Salvador!

¿De donde sacas tanta poesía? tienes un don, ¡gracias por compartirlo!

Si yo fuera mujer, me dices esos versos y me caigo a tus piés.

¡Un abrazo!

MIGUEL

GENIAL COMO SIEMPRE SALVADOR..ES UN PLACER LEERTE SIEMPRE.
BESOS.
MORGANA.

si mi apreciado Poeta; termina uno siendo escogido por ellas.
bello escrito.
un abrazo

Que bonito!! que amplitud en tus formas de expresión. Muy bello.

Esta poesía me recuerda a las cantigas de amigo en versión actualizada y con una cobertura mayor en descripción y versificación pero una estructura estrófica similar.Buenos versos,felicidades.A.Dulac

“¡Qué linda, compañera!
Le digo que mi patria
es usted yendo de prisa:
me marca los linderos
siguiéndole la risa.”

¡Qué lindo, compañero!
Un abrazo

¿Qué lindo poema, compañero!
Me encantó la canción que escogiste de Silvio Rodríguez.

Besos

Una poesía que llena el alma de romanticismo y belleza.

Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Lindo homenaje para
esa compañera que
lleva de la mano en
la lucha y en la vida.

Un abrazo poeta.

Que lindo poema a esa linda compañera, que contenta debe estar la mujer que lo reciba, me ha gustado mucho, un abrazo

Las aliteraciones han dado musicalidad a este poema,
al margen de la dulzura inmensa de su mensaje de amor.

Un gran abrazo, gran poeta.

SIL

Muy linda compañera la que ha inspirado estos versos tan bellos llenos de ritmo y musicalidad.

Con tu permiso me voy a descargar el poemario dedicado a los niños, me encantan.

Un gran abrazo.

La vida nos acerca o nos aleja al/la compañer@..que dará sentido a los días y a las noches..!!
La vida espera,que ayudemos al/la compañer@ a que también el/ella encuentre el sentido de sus noches y sus días..!!

Mi felicitación por esa canción, que se eleva en las letras de tu poema,dando sentido a tu vocación de poeta.

Mi abrazo grande de soles de primavera.
M.Jesús

Compañera… encierra más que amor… encierra más que compromiso…
Muy bello
Un abrazo

Desde luego ha sido una dicha encontrarte o que me encontraras.

Yo no se escribir poesías.
La que leíste es de mi amigo Nacho
al que le presté mi blog para
que publicara.

Un saludo

Pues sí. Al leer el título de tu poema, lo primero que me ha venido a la cabeza es una canción de mi Silvio. No precisamente el “Quién fuera”, pero sí otra.
🙂

Me encanta Silvio y me encantas tú, Salvador.
jeje

Besos!!!

Cuando se unen dos mitades, se forma la totalidad perfecta.

Mi aplauso Poeta.

Un beso, Salvador

del alma le salio, asi lo siento

Hermoso poema

COMPAÑERA,COMPARTIR EL PAN, ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA,SEGUN ELISEO VERON,SOCIOLOGO…PERO CUANO MAS SIGNIFICADO TIENE ACOMPAÑADO DEL SENTIMIENTO,POETA,
GRACIAS
UN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIB

Bellísimo estimadísimo poeta.
No, todos tienen la suerte de contar con ese par.
En buena hora este cálido y delicado homenaje 🙂

Cariños!

=) HUMO

Ese es el tema: “que te hayan escogido”.

Càlido poema, Salvador.

Paso a devolverte la visita y que grata sorpresa encontrarme con tanta inspiración y poesias, me ha gustado mucho haber conocido tu blog, pasaré por aquí muy seguido. Saludos.

Grisy

Ahh soy Grisy del blog Azares del Destino http://www.losazaresdeldestino.blogspot.com

…Usted me ha introducido al sendero de la dicha…

Hermosísimo, ella feliz de su compañero que la admira, la comprende y la ama.

Besos

“Compañera”… la palabra que dice todo y mas
Agradezco la visita a mi rinconcito, un abrazo desde Chile.

Para quienes tenemos ciertos años y vivimos ciertas cosas en este sur tan sufrido, la palabra “compañera” tienen una carga emotiva muy especial. Además de señalar a la pareja en su papel afectivo, la enlaza en su rol de compromiso y lucha. Todo un símbolo para una época.

Un abrazo.

Bellísimo poema !!
Que afortunada es su compañera !

¡Quien fuera esa compañera a la que has dedicado tan bella poesía!.
Me ha gustado mucho tu poesía, se ve que eres un gran poeta, me gustaría llegar donde tú has llegado con mis poesías.
Gracías por tu visita para felicitarme en mi primer aniversario.
Un fuerte beso de esta poeta en ciernes, que siempre te seguirá para seguir deleitándose con tus mágnificas poesías.

Vertiginoso ritmo en tus versos de hoy, Salvador, con una buena música sería una estupenda canción.

Saludos.

Quizás esa compañera pueda tener un nombre, LIBERTAD, así lo he interpretado. Magnífica esa compañera q todos debiéramos elegir para guiar nuestros pasos. Hermoso y bien pautado tu poema. Muy rítmico y expresivo. Saluditos desde Asturias. Feliz Semana Santa.

Una palabra hermosa, sin duda.
“Compañía”, “compañero”, unión natural a otra persona, por amor a ella.
Es hermoso.

Un besito

Lala

Salvador:
musicalidad y rítmo .
buena compañera de poesías.
bello homenaje a la mujer.
es el mensaje más dulce que refleja el amor.
besotes poeta

Excelentes palabras. La suerte es que te haya elegido una persona a la que le adornan tantísimas cualidades.
Me gustó especialmente
“Le digo que mi patria
es usted yendo de prisa:
me marca los linderos
siguiéndole la risa”.
Porque cuando al amor se le une el sentido del humos y las expresiones felices (risa) NO SE PUEDE PEDIR MÁS.
Besos
Paloma

Qué lindo, compañero
por leerte, mi sonrisa,
y te escribo que me quedo
con los labios llenos de vida
y el alma de magia, alegría

Excelente, hermoso, mi querido Poeta, siempre tienes el don de iluminarme con tus palabras, gracias.
Un abrazo enorme, Salvador, besos

Ío

Qué hermoso este poema, Salvador… hay rastros de Neruda en cada verso.
Abrazos.

Hola Salvador ,es hermoso elegir por amor…. una compañera, o compañero…. en el caminar de la vida , y disfrutar juntos del placer de vivir… en el sendero de la vida con amor siempre juntos .

Bella obra ,muy hermosa .

Un abrazo grande de MA para ti.

Muy bello poema.
Cariños para ti.
mar

Tu compañera feliz después de leer lo que significa en tu vida,
bello homenaje en tu poesía.
Felices Pascuas, un abrazo

Todos tenemos una linda compañera y aunque aveces ellas no saben que son nuestras compañeras de toda la vida.

No hay nada más intenso que el amor compartido…

Saludos y un abrazo enorme.

linda compañera,
tu poesía para
toda persona
aunque a ti sea ajena.

un abrazo

“Le digo que mi patria
es usted yendo de prisa:
me marca los linderos
siguiéndole la risa.”

gracias por algo tan hermoso!!!

No es nada extraño que te elija tu compañera…

Muchos besos.

gRACIAS POR LO DICHO EN MI BLOG

http://WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

Personalmente, en mi vida, mi hija es uno de los tesoros, mis amigos son otro de mis tesoros al que cuido, protejo y ayudo, y mi tercer tesoro es el culto que ahgo de la amistad.

Quiza por ser así sea una predesitinada….
quizá….

Agradecida por tus decires y otroras visitas,

Te dejo un especial saludo diciendo:

Felices pascuas!

Dejo mi cariño y mi paz

Marycarmen

Mis blogs

http://www.walktohorizon.blogspot.com
http://www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
http://www.panconsusurros.blogspot.com
http://www.newartdeco.blogspot.com
http://www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot

Compañera es una palabra o más bien una definición de pareja que me encanta, la encuentro mucho más concreta y potente que esposa o amante, quizás porque lo que realmente buscamos es la compañía idónea.
Muy bueno tu poema.
Un abrazo.

Sigo admirándote y leyéndote, cada vez más profundo en la belleza de tus versos…

Gracias por paar por mi bosque. Me gusta tu blog y tienes aseguradas mis visitas para leer tus magníficos relatos.
Un saludo desde el Mediterráneo

Cuántas formas tiene esa linda compañera, Salvador, me parece muy honorables estos versos.

Todo un placer leerlo, como mujer me voy llena de esperanza que haya hombres con ese concepto hacia la mujer.
Ya les gustaria a las mujeres a quienes me dirijo a diario, sentir un solo verso de los que escribes.
Gracias.

Un abrazo.

QUE linda compañera si existe por eres la voz de sus palabras…
lindo salvador
felicitaciones

estimado poeta, siempre he mantenido que el espejo es un fiel compañero día a día.
Un saludo y un placer leerte

un deleite leerte.un honor dejarte un comentario entre tantos.

Hola Salvador, maravillosos tus versos, estos acarician el alma del lector.Tus libros maravillosos.
Gracias por tu cálido comentario en mi blog.
Felices Pascuas y un bello inicio de semana.
Abrazos y besos.
Raquel
http://sentimientos-kellypocharaquel.blogspot.com

Preciosos versos llenos de ternura, alegran el alma de toda mujer, maravillosos, para enamorar, son.
Un abrazo.
Ambar.

Responder

Contador de Visitas

  • 446,415 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

