SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Su vientre

Posted on: 04/04/2010


Descubro un verde, un mundo azul y refulgente en la circunferencia más perfecta y balanceada, una curvatura de aros singulares que bosquejan los sentidos no tocados, la escritura no enunciada: líneas íntegras que convergen en un vértice exacto y pueblan los espacios con la gracia de su hechura.

Siento su centro… y hago mío su vientre. El vientre de la historia y de mi historia: epopeyas de Héctor y de Aquiles, el Templo de Artemisa sosteniéndose en Gea, los besos de Julieta robados en su alcoba, la Venus sublime y con brazos perpetuada; arias contempladas en un arpa de cuerdas inmortales que tocan sus bemoles a los dioses.

Dibujo mi mano para tocarla. Palpo la exquisita blandura de su forma en mi mano que aún no existe, y percibo la dulzura de un cuerpo penetrante, de un ente que conforma plenitud y rebeldía, que en su mundo hay sosiego y ternura, que desboca el amor como una sombra.

Descubro nuevamente el verde. Un verde nuevo con su imagen, un azul indemne e impecable que raya en lo divino, que cae en el encanto de un centro ya soberbio, que evoca el espacio y el cosmos placentero, la dimensión central del todo, la ruta vital de lo deseado, la urgencia precisa por su nombre, el detalle minucioso de su estampa.

Configuro un mundo para ella. Un mundo en que su vientre es verde y azulado, un mundo donde encuentro óleos parecidos a su vientre y ubico el epicentro en un aroma reservado. Me inclino… y lo beso.

Rozo el amor: el velamen soplando en el tejido, en un cuerpo, en un vientre puro y ungido, el arma del deseo, la plenitud del gozo cuando estalla, la magnitud del soplo en la boca. Me inclino… y lo beso.

Busco mi mano a que exista, a que engendre el tacto e irrumpa la caricia, a que conciba en un vientre el placer de la armonía. Me inclino… y le toco. Y de su vientre poderoso la dirección de un sueño se hace vuelo.

Recostado en ella, en su vientre, suspiro… y me elevo en un éxtasis inigualable e indefinido.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

55 comentarios to "Su vientre"

SALVADOR, BELLO, MUY BELLO, AUNQUE NADA QUE VER ME RECORDO UNA CANCION, UN PEDACITO,” MENOS TU VIEMTRE…” DE SERRAT.
UN SALUDO,POETA
LIDIA-LA ESCRIBA

Increible, sensualmente elegante.

Saludos cordiales,

Hasta pronto poeta.

Profusión de colores.
Lujo épico.
Seducción mitológica.
Explosión erótica.
Belleza pura.
Lo tiene todo este texto.

Un gran abrazo, gran poeta.

SIL

has hecho una combinación perfecta!!
siempre es un lujo leerte..

un abrazo

………………. //\\\
……………… // . . \\
……………. // \_-_/ \\
……………. \ /`’–‘`\ /
……………. /_|-♥-|_\
…………….. \\___//
……………… /\)—(/\
……………. /______\
….;@@@;…..|_|_|……… ;@@@;…
……….\|/…….(__/__)…………\|/………

Quiero darle gracias a la vida, por haberme dado el mejor regalo del mundo tu AMISTAD..

─═─═┘┘♥♥└└═─═─♥♥♥♥♥♥♥♥─═─═┘

Gracias por pertenecer a mi mundo de bloguer y dejarme entrar al tuyo, que tengas una bella semana, besitoss y buenas nochesss graciasssss
─═─═┘┘♥♥└└═─═─♥♥♥♥♥♥♥♥─═─═┘

Con la edad que tengo y mi mochila a cuestas, me sorprendes con tus letras, no sé si para bien o para mal. Tanta belleza me hace pensar que todavía el verdadero amor existe.
Mi querido salvador, el auditorio se ha puesto de pie y haciendo chapeaux, aplaude conmovido.
Un fuerte abrazo!!

maravillosa poesía!!!
un abrazo Poeta!!!

¡Oh Poeta, que bella prosa!.

En Valencia, son las 8, 20 de la mañana, la lectura de tu escrito, me ha alegrado el día.

Gracias por compartirlo. Montserrat

Fantastico amigo..te dejo un abrazo de lunes…

Me encanta tu prosa poética…Me gusta al delicadez de tus letras, su musialidad, lo que expresan…

Es un placer venir a leerte.

Muchos besos.

Salvador, me has retrotraido a los momentos de embarazo de mi mujer a la magia absoluta de posar mis manos en su vientre buscando la vida emergente, sintiendo, trasgrediendo las fronteras fisicas en contactos casi misticos con ella, con ellos, sintiendo la calidez de su mirada poniendola en comunion con la mia.
Simplemente gracias.

Bellísimo Salvador…me encantan tus poemas.
Besos. Morgana.

El vientre femenino, lugar sagrado y cálido donde se gesta la humanidad al completo. Hermoso texto. Saludos cordiales desde Asturias.

Ciertamente, veo una mujer embarazada que es objeto de amor.

Algo casi sagrado.

Un abrazo

Es un vientre pletórico lleno de vida y amor….. hermoso poema muy místico y sensual .
Un placer pasar por tu casa y leer tu obra.

Un abrazo de MA

Hola ciudadano poeta,
Este que escribe, romántico integral, siempre ha defendido la belleza de una mujer embarazada, la estética -por supuesto incluida- y la interna, más real.

Bellas palabras poeta. Eres extraordinario.

Después de recorrer extasiada tu espacio, tus poemas, tu prosa, he quedado extasiada y profundamente agradecida por tu paso en mi humilde blog.
Sé que aprenderé mucho de vos, muchísimo, así que por aquí me tendrás inamovible en cada una de tus entradas.
Dejo un enorme beso fueguino, y toda mi admiración a tus letras.

Lúa.

¡¡¡ Exquisito e inmenso poema !!! Un fuerte abrazo.

…un mundo para ella….
la vida la espera…..

Que hermoso volver a leerte.. después de mi ausencia.. me quedo como siempre por tu espacio..

Bello placer disfrutar de tus letras.
Poeta.. un gusto regresar por aquí..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Salvador , seguro que ese vientre ha sentido también todo el amor que se le ha ofrecido.
Saluditos

Hola Salvador. Solo pasaba a embriagarme de lo exquisito de la mejor poesía. Un cordial saludo siempre.
angel

Entrar en este bello jardín es quedarse prendada de tanta armonía, quedar con un exquisito sabor de boca y seguir aprendiendo cada día.
Un abrazo

Pureza desbordada entre delicadezas.
Esencia de mujer maravillosamente engalanada.

Excelente Salvador!

Un Abrazo grande.

Que hermosa adoración a esa parte del cuerpo tan sagrada por ser dadora de vida, el vientre, de la amada, acariciado, adornado, festejado.
Me encantan tus letras Salvador.
Un abrazo muy grande

Uff, qué genial!
Me encanta cómo lo dices.
🙂

Besos, Salvador!

Las musas celebran tu poema, que inspira el principio creador,la vida y el amor acunado por la magia de tus letras..
Un placer leerte y sentir tu pasión inagotable,que derramas generososo e incansable,poeta..!!

Mi abrazo grande de primavera.
M.Jesús

Un vientre pleno de amor que has sabido describir con acierto y elegancia. Abrazos

Precioso y lleno de amor.

Un Abrazo.

Excelente , muy bueno. Felicitaciones! Un abrazo.

¿Hay algo mas hermoso que el vientre de una mujer embarazada creadora de vida?

Pues así es tu prosa, Poeta. Mi aplauso.
Por cierto, traje de nuevo a Duna sensual….;)

Un beso Salvador.

Excelente poema! Tus letras tienen un decir profundo y un exquisito buen gusto!

Abrazos y buena semana!

Gaia, Madre Tierra, mujer, madre, novia, hermana, amiga, perra, leona, ballena… ¡qué importa! El vientre de la hembra es laboratorio fecundo y templo sagrado. De él venimos y por él, por su tibio y acuoso entorno lloramos toda la vida, aunque no nos demos cuenta. Precioso escrito con un mensaje conmovedor y de homenaje. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Abrazos, Salvador.

Una muestra sublime de tu genialidad…
Un abrazo, y exito en tus planes!

¡¡Bellísimo!! Imposible ser ajena al insuperable lujo de tus palabras.

Un abrazo muy grande, Salvador.

Qué bonito y dulce texto! Maravilloso.
Besitos

Letras tan bellas, merecen ser cantadas al oído, en el susurro de una playa.

¡Siempre es un placer Salvador!

MIGUEL

Hermoso poema, quién pudiera escribir así, pero es POETA el POETA:

Un abrazo

Maite

Nada mas seguro que sentirse acurrucado en el vientre.
Principio de todo.
Muy bueno Salvador!
Besos de esta fulana.

Hay mucho color y luz en tu poesía Salvador, se proyecta.

Te felicito,

Saludos

hermosa prosa poética , el vientre centro de la vasija vital
inigualables cantos que de él nacen…

besitos de luz

Hay otros mundos, pero están en este.
Hay otras vidas, pero están en ti.
Saludos.

Tienes una carga lírica enorme. Parece que nunca se te agota la inspiración para cantar al amor. Mi enhorabuena otra vez.
Un fuerte abrazo

¡ Preciosa poesía, amigo Salvador ! me quedo con los besos de Julieta robados en su alcoba.
Si puedes lee en mi blog, Romeo y Julieta cita en el pajar, escrito por mi, a ver que te parece?
Un besooo amigo

Su vientre!
Preciosa región donde habitar los sueños!
😀

Un beso

Lala

EL CRISOL DONDE SE FUNDEN EL AMOR Y LA VIDA, EL VIENTRE DE UNA MUJER.
DULCE EXPRESIÓN DEL POEMA, HACIA LOS SUEÑOS DE PLACER Y EROTISMO.
UN ABRAZO QUERIDO POETA.

Bellísimo y poético texto, Salvador. Ha sido un gozo leerlo.
Te felicito.
Besos. maría.

Felicidades por el Blog. Un Cordial Saludo desde (PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA) y Creatividad e imaginación fotos de José Ramón bienvenida

Un Cordial Saludo

Posadas en un velero,
jugando en el mástil
que solo puede enaltecer
la dignidad del vuelo
de una gaviota por su vientre.

Así las palabras
extienden su anhelo
en la envergadura de un albatros.

como siempre, tú y tu sensibilidad.
un abrazo

Bellísimo, sublime la descripción que haces, llena de ternura… me ha despertado unos cuantos suspiros… y recuerdos, recuerdos de momentos maravillosos y sublimes en los que alguien besaba con ese infinita ternura mi vientre…
No dejas nunca de sorprenderme!

Es un placer leerte y te leo… besos con alas van a tu blog

Hermoso poema. Felicdades.

Que interesante es usted. Aplausos poeta!
Un abrazo
BB

Un poema de intimida y belleza.

No me asombro,es tu forma de regalar poesía.

Es placentera la lectura,tanto como el vientre contenedor.

Mi saludo y admiración.Liliana desde MDQ.

Responder

Contador de Visitas

  • 447,596 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

