SALVADOR PLIEGO – POESÍA

De jirones en tus tardes

Posted on: 08/04/2010


Ahora, te desvisto de ojos para amarte,
te desnudo en blanca cabellera,
te limpio de toda exigua existencia.
Y a pleno sol de mi alma y estando descubierta,
como dos niños mirándonos callados
en un silencio de paletas y agasajos,
giro, giro, giro, giro en ti y me desguazo cual jirones.
Luego me hago nudos en tu linda compañía.
Te digo: nos volamos al rato en los cuerpos.
Mientras, seguimos extasiados, mirándonos… en silencio de paletas.

Giro, giro, giro en ti y hago jirones.
Dos sabanas de nieve alzándose en el aire.
Esa espuma que no acaba nunca de caerse.
Esa espora bailando y sin sembrarse.
Esa música de notas flotando hasta agotarse.

Giro, giro, giro en ti como un brebaje
que explora un recipiente antes de orearse,
como una tecla que a un piano le faltase
y busca la madera para meterse y vibrar al incrustarse,
como un dulce que no quiere terminarse.

Giro, giro, giro en ti y hago jirones.
Mientras, se llueven las miradas… en silencios infantiles de paletas.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

66 comentarios to "De jirones en tus tardes"

HERMOSO COMO TODOS TUS POEMAS.

Saludos cordiales desde Valencia, Montserrat

Hola salvador , un hermoso poema escrito con los ojos del alma impregnados de amor ….

Felicitaciones ,un gran placer entrar a leer tus obras .

Amigo abrazos de MA para ti

Girando y enjironandose(no se si es correcto como verbo) en lo apacible , sustancial y sustancioso de tu verso.Como siempre ,Sr Pliego,aprendo de usted.Un abrazo y mi gratitud

hermosísimo poema.
como siempre es un deleite pasar por tu casa!
un fuerte abrazo.

Salvador, te enceguece el amor.

Ah! el amor! Si no existiese, habrìa que inventarlo.

Saludos

El amor… Ummm.

Un abrazo.

John W.

Me ha gustado ese juego entre los giros y los jirones. Es realmente sonoro y musical.
Un abrazo.

Salvador, me gusta tu poesía. Soy muy conservadora y me cuesta leer autores contemporáneos, porque me crié en una casa llena de libros y bebí esa poesía española maravillosa que parece insuperable.
Es grato leer a quien cuida las palabras y entiende que escribir poesía no es escribir prosa, pero separando los renglones.
Felicitaciones, seguiré leyéndote.

que musical!!
ojalá le pongas melodía
buen acierto Salvador

besitos de luz

aAnss que bonito…¿te unes al concurso en mi laberinto?
Besos

excelentísima poesía, muy sensible.
un abrazo Poeta.

SALVADOR, MARAVILLOSO POEMA, TENES LA CERTEZA DE CUANTOS LEEN TUS TRABAJOS? Y DEBEN SER MUCHOS,MUCHAS PERSONAS,
AYER TE DEJE UN COMENTARIOQUE VUELVO A REPETIR:SE PARTICIPA POR INTERNET EL BLOG DEL CONVOCANTE ES “eltiempo de las palabras.blogspot.com” ahi esta mas clara la convocatoria!
VOS PODES, ESO CREO
LIDIA-LA ESCRIBA

Y es que, como polillas analrededor de una luz, así giramos nosotros ante la belleza, ante la persona amada.

Un Abrazo.

Giro, giro , giro y sigo girando
alrededor de tus sueños y versos
que míos los voy haciendo
destejiendo los silencios
en que giro y girando tus vesos voy desentrañando.

¡¡¡El amor, Poeta!!!
Un beso Salvaldor

Me ha encantado ese girar. Un bello poema, gracias.
Nos leemos. Lady.

Sabes plasmar tus sentimientos tan hermoso poeta..
BRAVO como siempre.. todo un lujo leerte…

Que disfrutes del fin de semana..
Un Abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre…

Es precioso Salvador.
Lo he leído varias veces.
Quedan los suspiros empalagados de ternura, como en las buenas paletas.
Un abrazote poeta.

Qué bonito y qué dulce tu poema…!!

¡Ay, cuanto añoraba tus versos amigo mío! Un placer volver y leerte. besos mil!!

Alguna vez, dejaste tu firma en uno de mis “intentos” de poesìas en donde agradecì mucho tus palabras. Pero jamàs creì que , al visitarte, me encontrarìa con un escritor consagrado, de alma pura y corazòn emplumado…que comparte sus libros, su prosa y su encanto.
Decirte que me ha gustado mucho el post es poco.

Sigo dando girones… 🙂

Un placer inmenso haber llegado a tu espacio
Y mil gracias por todo lo que compartes.
Ya mismo te enlazo
Lo tuyo es imperdible!

Besos, Salvador♥

Es todo un orgullo para ti que nunca descienda el nivel de perfección de tus letras. No deja de sorprenderme la extraordinaria composición de tus versos. No me queda más que descubrirme. Eres una apuesta segura para disfrutar con tu lectura.
Un abrazo

Sus poemas están llenos de sentimientos que calan en uno.

Un abrazo POETA

Maite

Placer leer un poema tan romántico, tan delicado, precioso giro de amor.

Besos

Has convertido un carrusel en un volcán, Poeta…

Queman los versos, mientras giran !

Un abrazo inmenso.

SIL

SEÑOR SALVADOR: ME ECANTO ESTE POEMA, PUES TENGO UNA GRAN DEBILIDAD, CUANDO SE EXPRESAN PALABRAS DE AMOR HACIA UNA MUJER, DE SENTIRLA EN LO MAS BELLO DE SU FIGURA.-
FELICITACIONES…COMO SIEMPRE.-
UN GRAN ABRAZO

Melodiosos y sentimentales versos. Una paleta colorida de palabras.

un abrazo!

No necesitamos la luna para beber la pasión ¿Verdad?

🙂

Buen fin de semana!

Me encanta el final… Qué momento más bello y cuánta belleza al describirlo… girando, revueltos los dos amantes, y en esos momentos, no existe nada más…
Precioso…

Un abrazo, gran poeta. Te admiro!

Muy bello querido amigo, un derroche de amor tu poema. Un beso grande Salvador

Cuando un poeta canta estamos en sus manos: él es el que sabe despertar en nosotros aquellas fuerzas secretas; sus palabras nos descubren un mundo maravilloso que antes no conocíamos.

Novalis

Un hermoso fin de semana te desea…

María del Carmen

¡Cuánto amor rezuman tus versos! Saludos cordiales.

El amor, esa fuente maravillosa de inspiración, motivo de versos espléndidos.

Abrazos,

¡Hola Salvador!

Con tu permiso, me “regalo” tu poema.

Parece que lo has escrito pensando en mi, la chica de la foto es casi calcada a uno de mis primero amores, la música me lleva hasta entonces, y leyendo tus versos, es casi como si retrocediera en el tiempo.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Muchas gracias por tu visita! Que me ha traído hasta tus letras:) un poema muy dulce y tierno:) un biquiño muy grande! Y muy feliz fin de semana:)))

Su poesía no se comenta, se siente, yo la siento. Un Abrazo Salvador, mis visitas acá son una fiel costumbre para el alma.

Buen viernes!

Que hermoso escribes! me encanto esa sensualidad fina que contiene tu poema.
un abrazo
Vickie

Giro, giro y giro y te hago jirones…Hermoso poema, Salvador, como todos los tuyos, con esa bella musicalidad que le proporciona una rima tan bien escogida. Un beso y muy feliz fin de semana.

Hola Salvador, poeta? pintor? leyendo tus versos creo verte pintando esos sentimientos en un precioso lienzo, en el que plasmas ese dulce y tierno amor que nos describes en tus letras.
Un abrazo.
Ambar.

…mientras se llueven las miradas….en silencio.

Hola amigo. Un placer pasar por su blog y leer tan bella poesía.
Lo de los giros amorosos, me encanta… vuela, vuela la imaginación como un pájaro libre en el azul…
Saludos primaverales desde Extremadura. Carmendy

Entre suspiros me despido…

Besos

PRECIOSO, REALMENTE.
Cariños para ti.
mar

Paso a dejarte un saludo Salvador.

Qué hermosa sensualidad la que has impregnado hoy en tus versos, amigo.

Un fuerte abrazo y que pases un buen fin de semana.

MUY LINDO POEMA!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS

Hermoso Salvador. Me hiciste bailar y girar con tu poema

hola amigo salvador he vuelto, y me complace tanto disfrutar tu linda poesia, esta en especial la siento dulce tierna, muy bella amigo, un abrazo y bendiciones con amor…luz estrella

Salvador…mientras te leía, lo estaba viendo en celuloide…Una bellísima y exultante forma de amar.

(La única)

Te felicito y te enlazo para no perderme sensaciones.

(Las tuyas…)

Beso y abrazo

Sus versos decantan decires que envuelven el alma y en los giros surge una belleza inmaculada queel mismo Dios aplaude!

Hermoso poema

Dejo mi huella con el deseo de un muy buen fin de semana pleno de felicidad, y descanso para la esencia del ser, que en cada quién habita.
E invito a pasar por mis blogs , además de ver los posts, he realizado un homenaje a mi Abuela porque hoy hacen 19 años de su fallecimiento, y otro a Shanty, ademas de dejar algo por ahi…
Un cariño
Un abrazo
Mi paz
dejo
Marycarmen

Mis Blogs
http://www.walktohorizon.blogpsot.com
http://www.panconsusurros.blogspot.com
http://www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
http://www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
http://www.newartdeco.blogspot.com
ww.cosechadesentires.blogspot.com

¡Hola!
Bonitas letras.

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Buen Domingo

¡ Me encanta tus palabras, llenas de sabio erotísmo ! o es que a mí se me antoja erótico?
Feliz día amigo Salvador
Un fuerte abrazo

Salvador, gracias por tu versos empapados de ternura y delicadeza pero, déjame que me quede con la metáfora que has utilizado …Hacerme nudos en tu linda compañía….Precioso Salvador porque el verdadero amor, ata y aprienta para siempre por éso los nudos nunca hacen daño. Te felicito y te deseo todo lo mejor.Que tengas un estupendo fin de semana. Un abrazo

Esa paleta está llena de colores preciosos!
Y giro y giro y giro…
Y no puedo decir otra cosa.
😀

Un besito

Lala

Esa imagen “te desvisto de ojos para amarte”, es preciosa.
Como toda la paleta que nos muestras.
Otro abrazo

Un placer haberme pasado por tu espacio. Mañanita de domingo, y yo por aquí paseando por tu universo…

Saludos y un abrazo enorme.

Muy buen poema… romántico… me gustó mucho tu escritura, volver para ler más.

Gracias por tu visita!

Bella manera de decir,
y envolverse en un abrazo.

besos.

Qué fantástico girar hasta el mareo, alrededor de una aureola que todo lo envuelve, todo lo ciega, todo lo maravilla… Girar con las alas del amor a cuestas, descubriendo y admirando, admirando y volviendo a admirar, en el baile infinito del amor.
Saludos.

Es muy hermoso mirarse como dos niños. Con inocencia, esperanzas y libres de prejuicios.

Un abrazo.

Mi querido Salvador: El amor es como un juego carente de maldad en el que los protagonistas dan rienda suelta a su imaginación para hacerlo más bello.

Mil besos y mil rosas.

Precioso poema el que nos dejas el día de hoy.

Saludos cordiales,

Hasta pronto,

Aída

Como siempre, resulta agradable visitar y disfrutar de la belleza y las letras de tu espacio. Saludos y feliz semana

Hola amigo Salbador, muy bella tu poesía eres un gran
escritor, le das vida a cada palabra, la imagen de la
naturaleza es preciosa.
Gracias por pasar por mi humilde morada.
Un gran abrazo que estes muy bien.

El poema, hermoso y la imagen, una belleza. Te felicito, Salvador.
Un placer visitarte y leerte.
Besos. María

Muy bonito lo que escribe, tambien es bonito permitir que sus libros puedan bajarse gratuitamente,todo un detallepor su parte.
Saludos

UN POEMA MAGISTRAL.
EXQUISITO!
SIEMPRE ES UN PLACER ENTRAR EN TUS VERSOS
Mil besos de luz

Responder

Contador de Visitas

  • 459,336 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

