SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Uva roja

Posted on: 13/04/2010


Tierra inculta y labrantía:
en tus viñas mis ojos se derraman
y buscan a su hembra de jugo y ambrosia.

En el ámbar meloso y prisionero
destrozo la noche en un manjar rojizo
y mi boca se apacigua en sus bordes como cómplice evidente.
He sido prisionero y me traías alargando el corazón a tus raíces.

Uva roja del nácar y el follaje:
también bailaban en tus pechos las semillas
y el púrpura diamante en aguamiel se te escurría.

En el corazón flagrante una burbuja roja destilaba
y su carne fresca, de fémina dichosa, mi boca le bebía.
Así el sabor de tierra, en mi dejadez, devino en sabia huerta:
en copa, en cristal, en verso, en recital, y luz bohemia.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

39 comentarios to "Uva roja"

Hermoso tributo a la madre tierra.

Es una pena que hoy se la respete tan poco.

Un abrazo.

Frescas uvas, madres del vino.
Es una Poesía preciosa

Un abrazo, Montserrat

No hay como el sabor de la uva al pie de las viñas.
Para saborear estas letras.!!
Besos:)

Bellísima Salvador! Da ganas de salir corriendo en busca de uvas rojas!!

Abrazos y que tengas una buena semana!!

Maravillosa manera de describir el fruto y las sensaciones que te transmite, poética e incluso sensual, con la sensualidad que posee cada elemento que nos lleva al placer, como el que supone paladear esa uva que nos describes.

Una gozada regresar y encontrarme con este poema.

Saludos

La uva roja una uva deliciosa como delicioso fue sumergirme en tus palabras..un abrazo…

Salvador…voy a ausentarme un tiempo del Blog…disculpas…no he podido disculparme…es que no me gustan las despedidas…me entristecen…
Tengo que caminar más…comprenderás…disculpas.
Fue un lujo conocerte en este Mundo de Letras.
Gracias por tu selecta compañía.
Cariños de Mariana

Tocan los sentidos tus versos. Como bien dice Stanley, dan ganas de saborearla.
La tierra es sabia y nos regala tesoros, unos ocultos como las gemas, otros visibles como las uvas.

Bello Poeta.
Un beso,Salvador

Sabia de la tierra, fruto de los dioses, placer de los hombres… tierra, uva, agua, vino, entre valles y montañas, entre botellas y sueños. Tus palabras, como el fruto explotado por Dionisio nos transporta siempre, nos hace sentir, gozar, saborear la realidad, la vida.

Una copa, una uva, una de tus poesías y estamos hechos por un buen rato.

Un saludo grande.

Hologramablanco

Describes ese jugoso sabor
triscando la fresca uva,
de tan bella manera
que se vuelve la boca agua.

Un gran abrazo

calam el alma tu escrito. hermoso texto.
un abrazo.

Un poema desbordante en textura, jugocidad, sabor, estaxis.

Te saludo Salvador. Que tengas buena semana

Hola Salvador ,brindo con una copa de vino en la mano por tu excelente cosecha de versos y poema, maravilloso pasar a leer tu obra .
Felicidades amigo , un abrazo de MA para ti .

Cuantos recuerdos me traes con estos bellos versos.

Un abrazo.

John W.

Oda a los racimos de rubí más deseados de la tierra.

Baco recítaría estos versos /quizás lo esté haciendo /…

Abrazo inmenso.

SIL

El vino, para alegrarse y beber. La uva, símbolo e instrumento de pasión, amor y lujuria. Desde la experiencia casi lúdica de acariciar y degustar una uva con la lengua mientras destilamos en la boca su dulce jugo, hasta la proverbial hoja de parra que en algunas instancias censuradas del arte, cubre los sexos gloriosos de personajes de mito, historia y parto artístico. Un poema de densas, suculentas, ambarinas y dulces musicalidades como la fuente que lo inspira. Un placer leerte. Abrazos

delicado y bello poema, comola misma uva roja….
Abrazos!

baco haría fiesta con tu poema !!
y sin duda lo exaltaría

besitos de luz

Ya te han dicho mil cosas preciosas…

No sé comentártela, pero sé sentirla.

Un beso muy grande, Salvador.

Te leo y siento el dulzor del jugo de esa uva fresca por mi gargante. Como siempre un placer leerte. Besos tia Elsa.

Exquisitez de descripción, una fotografía sentida a los sentidos expuestos a lo que ella evoca y provoca.

Excepcional poema.

Con cariño, esencia.

Esa uva rica que levanta el espiruto en su justa medida.
Lindo.

Beso.

Uva roja de vino, de amistad, de risas, de reunión alrededor de los manjares, de noche lujuriosa…

Grande tu poema!

Un beso

Lala

Preciosa y “jugosa” poesía!

un abrazo.

Bonitos versos, embriagante como el mismo vino, suave al paladar, pero llega al corazón.
Un abrazo.
Ambar.

Frescura, uvas= a vino y yo no estoy borracha de leerte, fantastico!!!!!
Besazos frescos y abocado

Como que ya notaba el zumo en la boca y los aromas peculiares.

Un Abrazo.

Y de la uva…el vino rico vino chileno.
SALUD POR TI Y TU POEMA.
Besos
mar

SALVADOR, AMIGO, QUE PENA, PERO VOS SABRAS PORQUE NO ESTAS EN LA CONVOCATOIA.GRACIAS POR TU COMENTARIO…
UN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIBA

EN EL LATERAL DERECHO, DE MI BLOG, HAY DOS UNICORNIOS,ELEJI EL QUE TE GUSTE, TE LO REGALO COMO PRENDA DE ILUSION!

Salvador querido… hace mucho no pasaba a leerte con tiempo pero veo que sigue tu inspiración intacta… tus palabras bellas como siempre…
Ah y las imágenes que ponés perfectas… me encantó la de la lluvia y la mujer con paragüas…
Te dejo como siempre mi cariño… besotes por miles… cuidate mucho… sil.

La pasión también tiene su vendimia.

Un abrazo poeta!

Tienes un premio en mi blog…

Un beso.

bien acomodadas, metáforas elegantísimas, tu diosa se ha de sentir dichosa por tener un valiente caballero, no más fiel escudero.. Jejeje.

Abrazos, que tengas una linda semana.

PD: En mi espacio hay un regalo para todas mis amistades.

¡Que buen sabor de boca se me quedó leyéndote! Un fuerte abrazo!!

El dulce jugo de esa uva roja, tiene el mismo sabor que los besos del amante, esos besos que se ocultan, que se desvanecen en una noche oscura, bellisimo poema, maestro.
Abrazos

Fantástico poema. Estoy seguro que a mi amigo ciego le gustará tanto como a mi.
Un saludo.

¡Qué belleza! Oigo suspirar al mar… eres maestro de la metáfora, Salvador, te felicito. Me encanta leerte
y, alguna vez me gustaría recibir tu visita.
Besos. María.

Antes de empezar a leer, he de confesarte que la música me ha puesto los pelos de punta… si no fuera porque siempre me encantan tus versos, ya me quedaría sólo con esta parte (ya sabes cuánto la amo…).

Bueno… después de haber leído, sigo: ¿Cómo lo haces? Es increíble cómo puedes rescatar verdaderas pasiones y una gran sensibilidad incluso en aquellos (que parecen) pequeños detalles y placeres de la vida… Como me dijo una vez una amiga, seguro que la uva roja se siente realmente feliz de que alguien haya escrito algo así sobre ella…

Un abrazo muy fuerte, y ya me voy a dormir (gracias por estos momentos que me has regalado antes de irme a la cama), que son casi las dos de la mañana y tengo mucho que estudiar mañana…

que continue el recital !!!!
que estoy sedienta de tus versos.

salud !!!! hip

Responder

Contador de Visitas

  • 459,336 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

