SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Cuerpo de amor

Posted on: 20/04/2010


Velo de añil y mirra fresca:
heme aquí, en tu boca, salpicándote el alma.
Para dotar a la belleza abro tus ojos.
La noche en ti rebusca una lumbrera
y tararea en tus oídos:
¡Mi pequeña!… ¡Mi pequeña!…
Y espera silenciosa una respuesta.

Tienes el género de la vaina
y la flor rojiza que hace espiga,
el susurro de un racimo
en el color de la naranja.
Y tu cuerpo… ¡ah, mi pequeña!,
ha de nacer el sol a que le vea.

Ámbar de canela y consentida
en el bálsamo que el púrpura entibia,
la tierra se fecunda
y, como flor, nace y te consagra.
Y tu cuerpo, mi pequeña,
abre el amor en espiral y diviniza.

En ti clarea el amor su beso
y en aire se desliza
para arrebatarle al árbol la rama que florea.
Pareciera que tu cuerpo se desgaja en mi mirada
y mimetiza el fondo de mi alma.

Quiero tocarte en ausencia
como una farola que a un astro encandila,
como a una lámpara volátil que descuella contornos
de lindeza y finura,
y en las nubes dibuja un aro con selecta celosía.
Y cuando estés presente, mi pequeña,
dotar a la belleza de una boca…

¿Qué tiene esa boca?
¿Qué tiene que transporta?
¿Qué esconde que se antoja?

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

40 comentarios to "Cuerpo de amor"

“Que tiene esa boca?”

El amor es un misterio.

Hermoso escrito, Salvador.

ese cierre, muy disiente, muy atractivo. me encanto.
un abrazo Poeta!!!!

Hola Salvador:

Cada día un día nuevo, cada día una nueva Poesía tuya, adorna con su Inspiración tu Blog.
¡VIVA MEXICO!,
Un abrazo, Montserrat

El amor que a tantos poetas inspira, en tus dedos crean mágia, finura los versos que nos deleitan.
Saludos!

Algún hechizo mágico, que no se puede resistir.
Eso tendrá?

Besitos.

¿Qué tienen tus poemas que transportan? Se hacen camino, verso, amor, ladera y río, y allá vamos a degustarlos, emprendiendo la caminata hacia el alma… porque es allí donde se quedan.
Magnífico, Salvador.

Un beso grande.

“Quiero tocarte en ausencia,
como una farola que a un astro encandila”

Hermosos versos, poeta.
Creo que ese es uno de los secretos del amor

Tocar en ausencia es como amar en ausencia… Es tocar, amar, con el alma.

Un abrazo.

Que tiene esa boca ?y ese cuerpo preguntas?el almibar del amor.que se liba cada vez que se juntan dos almas hambrientas y dos cuerpos sedientos.Que poesia.el juglar del amor tiene una vez mas cantos hechos verso.Saludos poeta

Amor y Magia unidos en tu creadora pluma!

abrazos Salvador.

Hermoso poema y muy romántico.

Un gusto visitarte.

Besos.

Tus versos tienen alma, y es por eso que calan hondo en la mía Salvador. Un fuerte abrazo!!

Salvador:
¿que tiene esa boca?
el amor es mágico-
hermosos versos-
abrazos amigo

Encanta tanta ternura en este bello poema que llega al alma.

Abrazos, poeta.

Bello poema de amor, y es de lo más dificil, a mi parecer, escribir un buen poema de amor sin caer en la cursilería, por ej.
Tú, amigo Salvador, lo consigues. Enhorabuena.
Besos. María.

Y tu cuerpo… ¡ah, mi pequeña!,
ha de nacer el sol a que le vea…////

Y ese sol se opacará ante este poema.

Vaya entrega, con cuánta belleza!

Muy bonito, otra perla.

UN ABRAZO, GRAN POETA.

SIL

Que fantásticos los versos del final. Hermoso poema Salvador!

Excelente poema señor. Me gustó mucho.

Un saludo.

Sensual, ligeramente erótico, contundente en su forma… como siempre bello poema.

Hermoso poema poeta!!!
Buen día

Un abrazo

Hola salvador, me uno a la mayoria en el final: fantástico.

Un abrazo
el lio de Abi

Precioso poema de amor Salvador, es lindo leerte. Besos tía Elsa.-

Precioso poema salvador, me a encantado !

Un Abrazo, Vicky.

Muy hermosos tus versos. No se q tendrá esa boca… Saludos cordiales. Feliz día.

Cuanto amor y ternura en esos versos tan llenos de alegría y clamor ,esperando a un alma pura del amor , del árbol de la vida un retoño nuevo es ese cuerpo de amor ….pequeñita y tierna flor… de amor.

Un abrazo muy especial Y sincero de MA para ti Salvador,me voy para mi casita llena de ternura .

Independientemente del dominio del castellano, del verso, del tiempo, y de hacer música con la fonética, ¡qué tendrán tus versos que siempre emocionan y nunca cansan!

¡Un abrazo!

Miguel

Tu poema suena como un canto exquisito,
que hace bailar a las letras,
orgullosas y radiantes
por expresar con tanta magia y empeño
el cuerpo de la belleza,
y olvidarse de ser
vocales y consonantes..!!

Mi felicitación y mi abrazo,poeta.
M.Jesús

El arrebato de los sentidos, pasión en cada palabra.
Estrofas con sabor que vienen al lector como una marea.

Un abrazo!

Tu cuerpo…abre al amor en espuiral y diviniza…
Eres el poeta del amor apassionado, febril y apoteósico.
Felicidades!
Abrazos.

Así es como se rinde uno ante el cuerpo amado…

Un Cuerpo capaz de encandilar ante tus ojos al mismo Sol…

Otro poema preñado de Belleza, como descubro en cada una de mis visitas… Aunque últimamente os tengo a todos un poco abandonados.

Un Beso Fuerte, Amigo Salvador.

Toda una declaración de amor este poema que nos traes, cualquier mujer desearía inspirar esos versos, esos sentimientos que tus palabras encierran…

Un abrazo

Que belleza encierran tus versos,
un cántico de amor sublime.

Un gran abrazo

Que bello y romántico, el amor es una sorpresa permanente, amar es vivir y florecer todos los días.

Besos
Lamento mi tardanza pero mi tiempo es muy poco.

Que bonito es imaginar como sera ese persona que le daremos tanto amor.
Un placer leerte maestro.
Con cariño
Mari

Salvador: que buen poema. Los versos de un hombre enamorado y con que fueza se desgranan.

¿Qué tiene esa boca?
Tiene el encanto del amor.

maiarosa

¿Que tiene esa boca ?
…tiene Amor.

Bello poema…

me recuerdas a Neruda en sus múltiples miradas con que matizas el amor…y lo haces recorrer por la tierra como el fruto fecundo de la palabra y de la creación…

Es un gran honor leer tus versos!

Joer! Santiago qué trabajo el que nos obligas; rellenar una ficha.
Ahora en serio, mis más sincera felicitación por tu blog y por esos cien mil, ¡cien mil! se dice pronto! pero, anda sigue contando, te darás cuenta de lo que son; antes te duermes, seguro.
Un fuerte abrazo.

Qué sublime, cuánta belleza!! Me has emocionado mucho con este poema, tal vez porque así me han llamado alguna vez: mi pequeña…
Y la música de acompañamiento, aún lo sumerge más en una atmósfera llena de magia, de esa magia romántica del amor…
Qué bonito, me ha encantado!!

Ámbar de canela y consentida
en el bálsamo que el púrpura entibia,
la tierra se fecunda
y, como flor, nace y te consagra.
Y tu cuerpo, mi pequeña,
abre el amor en espiral y diviniza.

Esta estrofa tiene hasta el aroma a canela.
Hay mucha magia en tu poesía.
mil besos de luz

Responder

Contador de Visitas

  • 461,749 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

