SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Sentimiento de alegría

Posted on: 28/04/2010


Si yo pudiera a usted decirle: ¡qué linda!…
Y llevárselo al oído.
Porque existe usted y es mi motivo.
Porque alguna vez soy necesario en ese mundo de su sino.
Porque acude a mi auxilio, y húmeda y dulce me llena de espejismos.
Porque es inexplicable la ausencia en presencia de un sentido
que brota de una imagen en pleno colorido.
Porque dice quiero con la misma longitud, la misma efervescencia,
la misma impaciencia de saberse mi coraje, mis gestos y mi ceño.

Si yo pudiera a usted decirle… y llevárselo al oído:
antes de usted y antes del tiempo la imagino,
y la imagino invocándola:
por el aire que nunca faltaría,
por el pecho al expandirse
y que aspira con y sin motivos: a pleno sol y cada día.

Así se convierte el mundo en futuro y bienvenida,
en un puñado de suerte,
en una mirada que abarca y no termina.
Si yo pudiera a usted decirle: ¡qué linda!…
Y cantárselo, todavía, al oído, en cercanía:
faltaría murmurarle los secretos de usted en mi sonrisa.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

Etiquetas:

61 comentarios to "Sentimiento de alegría"

Precioso Salvador. Bonitas palabras, ojalá esas palabras dedicadas lleguen al puerto deseado.
Un abrazo

“Así se convierte el mundo en futuro y bienvenida,
en un puñado de suerte,
en una mirada que abarca y no termina.
Si yo pudiera a usted decirle: ¡qué linda!…
Y cantárselo, todavía, al oído, en cercanía:
faltaría murmurarle los secretos de usted en mi sonrisa”.

Que elegancia y qué bella masculinidad. Me encantó

Saludos cordiales,

Hasta pronto,

Aída

Realmente lindo y mágico..!!
El sentimiento se viste de belleza interior y desde la sencillez y humildad de sus límites..toca la infinitud de lo sagrado.

Mi felicitación,mi admiración y mi abrazo Salvador.
M.Jésús

El amor, por el amor mismo, es alegrìa.

Bello poema, Salvador.

Excelentes decires, y que un ángel lo eleve y deposite en el portal del destinatario es mi sincero deseo, con un augurio plétorico de vivencias.

Paso a dejar mi huella para agradecerte todo lo que brindas.

Paso a dejar mi huella por la luz que eres.

Paso a dejar mi huella para decirte gracias por estar.

Paso a dejar mi huella e invito a pasar por mis solares a tomar nuevos temas sobre el trabajo y a llevar algo que he dejado

Mi cariño y mi paz dejo.
Marycarmen

http://www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
http://www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
http://www.panconsusurros.blogspot.com
http://www.walktohoriozn.blogspot.com
http://www.newartdeco.blogspot.com
http://www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

¡ Que bonita poesia ! Me quedo con esta frase:
Porque existe usted y es mi motivo.
Feliz día amigo Salvador
Un abrazooo muy fuerteee (hasta que digas, por fa que me ahogas)

uffffff, tremenda lítica!!!! tremendo romantisismo. este escrito me maravilló.
un abrazo

Uy, sí… Alegría a raudales. Eso pasa cuando se ama, no?
jeje

Besos, Salvador!!

Salvador. insigne poeta con pluma de oro, en cada poema dejas la belleza del amor,ese amor escrito con magníficas metáforas y que hacen tan sublemes tus poemas.Es un placer deleitar los sentido con cada poema escrito con tu linda pluma.Gracias por existir y compartir y despertar suspiros salidos del corazón.

cuanta sensibilidad que hay en esos poemas, me encantan las fotos que pones en movimiento, un saludo
angeles

Hermoso en extremo Salvador,
como nos tienes acostumbrados, tu poesía destila elegancia, delicadeza y emoción.
Un lujo tus palabras.
Abrazos desde Zaragoza, amigo.

Cuánta sensibilidad y lirismo, savador. ¡Es tan hermoso estar y sentirse enamorado!

Felicidades. Besos. María.

Que lindo es este poema, lleno de sueños , dulzura esperanza y amor desbordante .

Te aplaudo y felicito

Un abrazo de MA para ti amigo Salvador

Si yo pudiera a usted decirle… y llevárselo al oído:
antes de usted y antes del tiempo la imagino,
y la imagino invocándola:
por el aire que nunca faltaría,
por el pecho al expandirse
y que aspira con y sin motivos: a pleno sol y cada día.

Me gusta todo el poema, pero destaco esta estrofa donde te adelantas a sus deseos por lo bien que la conoces.

Muy bueno, gracias por tus bellas e interesantes letras.

Saludos afectuosos
Leonor

Salvador:

Un Poema lleno de finura y galantería.

Digno de un Caballero de la Poesía.

Un abrazo desde Valencia

Sentimientos transmitidos con tus versos, desde la la exquisitez a la elegancia, amigo Salvador, pero también son dulces y además bellos.

Un beso.

A veces, ese sentimiento que se expresa en un papel, debería ir acompañado de saltos… de alegría… A veces, es tanta la emoción en nosotros, que todo poema es pequeño para encerrar la pasión del momento.

Un bello poema.

Un Abrazo.

Si yo pudiera a usted decirle…
que me gustan sus versos, que es un romantico, eterno enamorado…y excelente enamorador…
Un saludo cordial.Poeta.

Dulces palabras para alguien que esta en la distancia….

Besos

Tambien a mi me gustaria decirte en persona, que escibes los poemas mas bellos de la blogosfera, que su belleza es única, que tu corazón transmite como nadie, lo que lleva dentro.
Un beso poeta

Cómo duelen las palabras en la boca cuando pugnan por salir en un susurro y no hay oído que las escuche… Menos mal que aún nos queda la Poesía que lanza esas palabras al viento para quien quiera escucharlas.

Siempre encuentro un remanso en el fluir de mis días cuando llego a tu casa, Salvador… Gracias.

Una declaración de amor que tiene todos los condimentos.
Es dulce.
Es elegante.
Es pasional.
Es lírica.
Musical y versada.

Impecable.

Un gran abrazo.

SIL

Sin duda, tu pluma debe ser como de esas antiguas que se usaban con tinteros, esas que tenían como forma de corazón. O tal vez tu corazón transforma cualquier pluma en sentimiento.
Eres un manantial de bellos decires, amorosos, pasionales. Me siento feliz por tí y por brindar la ilusión de que esos sentíres aún pueden llegar a existir.
Bello, Bello…tienes mi admiración!
Un fuerte abrazo.

Usted ya se lo dijo…
y ella no se resistirá
ante tan lindo poema.

Podrán…

Abrazos.

Bonitas palabras
para ser susurradas
al oído de una
bella dama.

Besos.

Precioso, Salvador!…las musas te están regalando sus mejores vientos!

Un abrazo…

Pues queda dicho, y bien dicho, “¡qué linda!” Saludos desde España. Feliz día.

Si así de lindo es el poema…
Así serán de relindos los secretos guardados en la sonrisa…
Abrazotessss
Gizz

No hay como decirle a una mujer lo linda que es.
Y estas palabras tuyas son -para mí- el mejor piropo recibido.
Te dejo un cordial saludo desde Berlín.

Wao! Hermoso! Espero que pronto esas palabras tomen un atajo para que lleguen pronto a su sino.

Impecable señor Salvador.

Saludos!

Que precioso salvador, ayyyy si yo pudiera abrazaría el mundo con mi sonrisa, la misma que se dibuja al leer tu preciosa poesía, creo que vos ya pudiste verdad?
abrazos poeta

Deberíamos hablar al oído con más frecuencia…

Salvador, para ensalzar la belleza de tus poesías no tengo palabras. Amor, ternura y pasión, muestra cada uno de tus versos

Saludos sinceros

M. Ángel

precioso poema, Salvador;
sobre todo me gusta el ritmo que le das, que poco a poco nos va descubriendo sensaciones y emociones con sus versos…

puro lirismo

un abrazo

Peroooooooooo que suerte tiene esa mujer, de tener a un poeta cerca que le diga: te quiero.

besos.

Que bonito!! realmente impecable, me gusta mucho el “usted”
Un abrazo
Silvia

que lindo que nos susurren al oido…

y gracias por tu sentido comentario en mi blog
Un abrazo

…en una mirada que abarca y no termina….

Hermoso, bello, muy lindo.
Gracias por pasarte por si sitio.
Te leo y lo sigo haciendo.
Un fuerte abrazo, cuidate mucho.
Luz y magia.

Al fin pude venir y digo al fin, porque tuve que terminar algo para poder pasar de visita por lo tanto aquí estoy … Que lindo lugar tienes, quiero darte las gracias por tu comentario y hacerte la devolución, diciéndote que cada vez me siento mas cómodo en tu sitio, lo disfruto plenamente… La invitación de siempre a Cuentos y Orquídeas, para recibirte con una nueva fabula haber si gusta. Te mando un fuerte abrazo, mucha luz y hasta pronto…

Con suave coqueteo
pido el consentimiento

me acerco
y te rozo la mejilla con un beso

para ir despidiendo
el fin de semana en silencio

dejando y hallando
sueños de pétalos dorados

mientras paseando
las ilusiones de la mano
van jugando.

María del Carmen

Un bellezón, lleno de sensibilidad: amor,necesidades,Ilusiones, reivindicando lo cotidiano y explorando como la ausencia carece de sentido, porque existe un motivo…
Me ha gustado mucho la página y es una alegria el que comentaras en el blog. Ya que asi puedo leer tus poemas.

Bsssss

Querido Salvador,

Se ve un tío bien apuesto, y con ese arte, te habrás llevado de calle a cientos de mujeres.

¡Ay poeta, como me gusta leerte!

Miguel

Salvador:
Saludo, mi querido amigo poeta. Yo sí puedo decirte a ti: ¡Qué desbordante sentimiento de alegría, qué desbordante y apasionado amor, qué desbordante y lírico sensualismo ése que brota de tus poesías, amigo!
Desde Dominicana, con un vaso de cerveza en alto, te celebró a la distancia, amigo mío.
Un gran abrazo.

SALVADOR AMIGO; ES USTED EL MAS SINCERO PROVOCADOR DE LA SONRISA HACIA UNA DAMA, TRATARLA DE USTED A UNA MUJER ES VERDADERAMENTE SENSUAL Y RESPETUOSA.-
GRACIAS POR DEJAR SUS COMENTARIOS EN MI BLOG, ELLOS LLENAN DE GRAN ORGULLO MI PAGINA.-
UN ABRAZO Y MUY BUEN FIN DE SEMANA.-

El único impedimento es que no haya nadie a quién decirle: qué linda! Y llevárselo al oído.
Y aún así, podemos decir: qué linda! Y llevárselo al oído, a través del sueño y la fantasía.

Un besito

Lala

Hay un ser que se precisa, pero que viaja entre lo real y lo virtual y que vemos cada día reprimiendo el deseo acorralado de decirle ¡que linda! El romanticismo se adueño del poeta y a la mujer real la hizo su imagen secreta y prohibida. Cuando Salvador descubre que esto le sucede entonces busca en ella el parecido con la “Linda” del maestro Pedro Flores pero descubre que su musa es otra “Yolanda”. Un abrazo fuerte mi querido hermano.

…faltaría murmurarle los secretos
de usted en mi sonrisa…
Y con eso está dicho todo.
Bella como siempre tu poesía, Salvador
Abrazos
Ester-Colibrí

Exquisitos versos que nos llenan de amor y alegría, aplausos.

Besos

Interminable tu capacidad para cantar al amor.
Un fuerte abrazo

Gracias.
Me interesaron mucho las poesias 🙂

.

…versos con palabras muy bien engarzadas, te felicito Salvador tu trabajo siempre es de filigrana

un placer volver a leer tus exquisitas composiciones poéticas

Fuerte el abrazo

hermosas palabras, poeta, ha sido un placer entrar y degustar tus versos.
Un abrazo

Salvador, sólo los corazones sensibles y las mentes claras de sentiemientos nobles son capaces de persuadirnos como lo haces tú. Te felicito.Que tengas un estupendo domingo.

Amor, cuando se pronuncia esa palabra todo se llena, es vida.

Un abrazo

Precioso poema al amor, un placer leerte.

http://aguacateyfresas.blogspot.com

Gracias por su visita en mi humilde blog, es un placer leer aun buen poeta, estoy disfrutando de sus magnificos poemas.
Todo un honor y asi espero aprender un poco de tan ilustre poeta.
Primavera

Bellísimas letras, cuando la destinataria las lea, llenará su corazón de renovadas alegrías. Felicitaciones! Un abrazo.

Mi estimado Salvador… este poema tuyo me evoca a los boleros
(género popular que a mi me fascina y que conozco desde pequeña pues mi padre pianista tocaba gran variedad de ellos)… lo leí como sintiendo dichas armonías musicales…
romántico, clásico, ilusionado, con esa felicidad que le repleta a uno cada célula y que aporta una energía tremenda al espíritu (aunque a veces dure lo que dura un bolero solamente).
Un gran abrazo y gracias por acompañarme en mi blog!

Bello, bellísimo, una caricia al alma. Un fuerte abrazo.

Poeta, poeta, dònde estàs que no te veo,…Precioso poema, y me emocion leerte, parece que fueran años sin saber de ti, jejej…
La costumbre supongo, de antes leerte a diario, te envio un abrazo, y espero que estes de maravilla.

Responder

Contador de Visitas

  • 447,241 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

