SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Éxtasis perenne

Posted on: 30/04/2010



(El premio fue ganado por Miguel, del blog
Anapedraza (http://blog.iespana.es/anapedraza).
Visita número cien mil. Felicidades
y gracias a todos ustedes.)

Éxtasis perenne

A vuelo abierto, serenada,
mi boca arremete a tu boca;
la mar azul que ciega,
la lengua cuando sopla.

Iba perdido en ti,
y más allá mi boca:
un náufrago en la cima
y el mar hecho de rosas.

Así vestidos de líricas gaviotas,
las velas puestas,
las manos hechas rocas,
y el cielo limpio: emperatriz de amor y alcobas;
oleadas de vesubios y alcanforas
en la mar conjuntándose
con cíclopes del agua y buques de la flora,
dos lenguas emergían como coplas.

Vuelo abierto de mítica gaviota,
sal y espuma que nace de las orcas,
y el aire, cuajándose, perdiéndose, cifrándose en las olas,
camina desnudo y atado por las sogas;
la noche oscura, la luna convertida,
y los ojos, violetas, mirándose las bocas.

Mar empapado de ti y de tus gotas,
de plumas rojas que te soplan,
de labios vírgenes de peces
y crisálidas que en tus dientes desembocan.

La música en los iris, viajeros que esculpen movimiento,
flotantes cuerpos del lecho y aguacero,
anegando el tacto y zumbando extasiados.
Un rostro, tú; el otro, el mar junto a tu boca.

Brota el agua, y tú del agua al mar su tinta blanca,
la espuma que habla profética y callada:
imagen blanca de nube ya salada.

Así el mar te besa en su líquida morada:
estrella y ala respiraba,
geometría de labios, camelia abanderaba;
íntima de polvos, descubierta y sagrada.

Iba adormecida el agua y parpadeaba…
y el mar ya te besaba.
El mar ya constelaba topacios en la playa.
Furores de tu boca se mojaban
y la luz silbaba en la almohada:
Aguamarina: eres el mar donde la ola se inclinaba.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

62 comentarios to "Éxtasis perenne"

Como siempre, tu poesía rezuma belleza.

Es un placer leerte.

Un abrazo

Es un verdadero placer pasearse por tus versos. Tengo especial debilidad por el mar, ya puedes imaginarte lo que me ha emocionado tu maravillosa composición repleta de metáforas que aluden a él.

Magnífico poema, Salvador.

Un abrazo.

Maat

¡Soberbio poema! No tengo palabras para describir el placer que me produjo su lectura. Son para aplaudir de pie.
Felicidades, Salvador, sos un maestro indiscutible.

Un cariño enorme

una delicia de versos, que endulzan el alma
abrazos y feliz fin de semana!
Blue

Hoy Salvador , tu poesía para mi es un éxtasis …. total.
Felicitaciones poeta.

Un gran abrazo de cariño para ti de MA.
Feliz fin de semana

como es todo lo que piensas y plasmas, romántico y sabio.
un abrazo

Te felicito, Salvador, por tu bello texto, pleno de sensibilidad y sabiduría.

Besos. María.

Un poema maravilloso, leído con la cadencia y aroma del mar, sal, amor y me pierdo en la belleza de imágenes que creas. Eres grande POETA. Un fuerte abrazo.

Un poema maravilloso, leído con la cadencia y aroma del mar, sal, amor y me pierdo en la belleza de imágenes que creas. Eres grande POETA. Un fuerte abrazo.

Deberías llamarte Manantial.
Manantial de sales,
de dulzuras, metáforas y cadencias.
Deberías llamarte Manantial…
de sueños por cumplir…
de anhelos relizados.
Mi admirado Salvador … deberías llamarte Manantial de Poesía.

Mi mayor admiración y como vos decís, Te aplaudo y de pié.
Un fuerte abrazo!!

BUENOS DIAS SALVADOR: Son las 7 de la mañana cuando leo esta bella Poesía que es un canto a la Naturaleza y al Amor, pues los mezclas con tus letras.Un abrazo desde Valencia, Montserrat

besos y felicidades.
Morgana

Estupendo el poema…. como siempre un placer pasar por tu espacio.

Saludos y un abrazo!

De pétalos vestiste mi boca
arrebolando las mareas y olas
arremetiendo contra el tiempo
sometiste las caracolas.
Y a tu mano y a la mía
se unieron los conjuros
los milagros ,la melodía
de las crecientes olas….

Mi aplauso poeta!!!
Sin duda Poeta del mar, cuanto tocas la extensión de la infinitud y la unes con el amor, te vuelves inmenso y eterno.

Te espero en mi blog
Muchos besos Salvador.

Bello, profundo y abrazador mi dulce amigo.

Gracias!

Te abrazo fuerte, fuerte!

Iba a destacar algunos versos, pero no.
Prefiero confesar al poeta que este poema es la analogía de una barroca obra pictórica en óleo EN MARAVILLOSOS Y PROFUSOS TONOS AZULES…

Sirva esa analogía para que se entienda lo que provocó en mi su lectura.

ABRAZO INMENSO

SIL

Hola Salvador!

Enhorabuena al vencedor…

Me despisté… me perdí tu libro…, pero gano siempre que te visito la belleza de tus versos…

Pasa por mi blog, hay un regalo que quiero compartir contigo… de esa forma quiero que participes de mi alegría… si lo deseas lo llevas… sería lindo…!!

Un beso.

Alma Inquieta.

todo un manantial, y una cascada de imagenes sucediendose certeras
Felicitaciones Salvador!!

besitos de luz

pd…gracias por tus huellas, madre o dios…no le veo diferencia:=)

Que bueno pensar que hay cosas que no debieran ser caducas… Como paseas por tus versos y cerrar los ojos.

Un abrazo

Feliz día, Salvador!
Realmente escribes de una manera exquisita pocas veces vista.
Beso grande para ti,
STEKI.

Paso a leerte y me quedaria por mucho tiempo, tus poemas son hermosos. Un saludo

Éxtasis perenne es leer un poema tan hermoso como éste, Salvador.

Últimamente he estado algo ocupadilla y no me ha sido posible pasarme por tu blog, pero ya estoy aquí de nuevo, en este Edén maravilloso lleno de bellleza y de emoción.

Por si no me identificas, mi blog es: http://www.desnudandomicorazón.blogspot.com

Un beso y un abrazo enormes.

Éxtasis perenne es leer un poema tan hermoso como éste, Salvador.

Últimamente he estado algo ocupadilla y no me ha sido posible pasarme por tu blog, pero ya estoy aquí de nuevo, en este Edén maravilloso lleno de bellleza y de emoción.

Por si no me identificas, mi blog es: desnudandomicorazón.blogspot.com

Un beso y un abrazo enormes.

Corrijo la dirección de mi blog:

desnudandomicorazón.blogspot.com

Besos

Bravo Salvador, cada día disfruto mas con letras. He estado sin ordenador mucho tiempo hasta que me lo han arreglado, ahora que puedo de nuevo visitarte, encuentro tus poemas más bellos todavía si cabe. Un beso enorme querido amigo

Me inclino ante sus versos de cristal, son suaves , cadenciosos, infinitos.

M.

…eres el mar donde la ola se inclinaba.

.

…no hay otra cosa ke hacer al leerte que extasiarse…

Preciosas letras

Un poema lleno de belleza. Salvador, leerte es un extasis poetico amigo. Te dejo un beso, cuidate.

¡Hola Salvador!

ANTES DE NADA, QUIERO EXPRESAR PÚBLICAMENTE LA ALEGRÍA QUE TENGO POR EL PREMIO, GUARDARÉ ESOS LIBROS, QUE SON TESOROS PAR MI, EN MI CORAZÓN Y EN SÍTIO PRIVILEGIADO DE MI LIBRERÍA.

Estoy ultimamente más enamorado, así que con tu permiso, leeré en voz alta tu último poema a mi amada.

¡Un fuerte abrazo!

Miguel

Extasis perenne de amor destilas por todos tus poros. Es un placer siempre pasar por aquí y llevarme el néctar tan dulce de tus letras.
Besitos Salvador

“Extasis perenne” el de tu poesía SALVADOR!!!

Abrazos

Me veía por momentos cual gaviota surcando el mar.

Un placer leerte

Un Abrazo.

que mas agregar a todo lo que ya te dicen?

excelente poeta, he sentido el ruido del oleaje y me ha quedado el gusto a la sal..

un abrazo sincero
Oscar

SALVADOR AHI EN TU COMENTARIO-QUE AGRADEZCO DE CORAZÓN-ME DEVOLVISTE CIERTA CALMA A SEMEJANTE AGRESIÓN QUE RECIBO SIEMPRE,ANONIMAMENTE!LAS PUBLICO, PARA QUE VEAN,QUE MAL HACEN, A TODOS…MUCHAS GRACIAS!
Y SI TENES INCONVENIENTES CON ACTUALIZACIONES,BUSCAS EN GOOGLE DELOQUENOSEHABLA Y AHI SALTA,YA QUE ESTOY EN EL TOP DE GOOGLE!
GRACIAS

Salvador, son tan azules y amorosas estas letras!
Es estimulante leerte.

Besos

Estercita

PD: Me encanta, aguamarina es mi piedra, pena que tenía una lindísima como ella misma y la perdí

“Éxtasis perenne”!…quién pudiera! jejejeje

abrazos de domingo por la noche!

Por razones ajenas esta semana solo va a ser una visita rápida espero me sepas disculpar,
y en sucesivas ocasiones intentare solventar.

Permitiéndome de este modo no hacer un alto en el camino.

Un beso, una rosa

María del Carmen

Salvador, felicidades, muy bonito el poema, suenan muy bien los versos mágicos.
Un abrazo maestro.
Goriot.

Salvador:

Exquisitos versos llenos de preciosas metáforas nos dejas en esta entrada; desde el mar emergen sentimientos de espuma blanca para perpetuarse en la sed de un momento de pasión…todo un sueño en el aletear de una gaviota conquistando un breve espacio de cielo para ser parte vital de una acuarela pintada con la luz de tus palabras.
Genial Poeta!

Toda la fuerza y la belleza del mar puestas en tus letras màgicamente.

Un placer pasar por tu espacio.

Saludos Salvador

fluidez excelsa, digno escrito para terminar el día.

bellas letras de amor!

Buena poeta, un gustazo

Querido amigo, te habita la poesía!
Felicidades!

=) HUMO

ME PONGO DE PIE Y LE APALUDO POR TAN BELLO POST.

Su poesía es de exelsa y usted es poesía!

Gracias por regalar tan bellos decires en palabras puestas en versos perfectos….
muchas gracais… amigo poeta!

En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:

Saludo e Invitación

Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

Megaevento Poético

que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

Tan solo hice una excepción con

Asturias

dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

Un cariño
Una rosa,
Una plegaria, un silencio,
Mi esencia
Depossito a vuestros pies!

Marycarmen

Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: El Silenco

http://www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: PAZ

http://www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces

http://www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Mandalas

http://www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por continente y país de quiénes me visitan

A llevarlo a vuestros hogares!

Bello poema. Gran sucesiòn de imàgenes.

Un abrazo, Salvador.

Boca, humedad, espuma y roca.
Esas palabras se me vuelan en la mente y las dejo que hagan el amor, como es de ley.
Mientras te miro las letras extasiada desde la orilla.
😀

Un beso

Lala

Hermoso poema…es un honor leerte poeta!!!

Buena semana.

Saludos

Bello mar vestido de rosas , y hermoso poema lleno de pura naturaleza.

Maestro un placer leerte y un abrazo agarimoso desde mi Galicia.

wow…!!!
que continue el extasis perenne…..

Qué hermoso esto Salvador.Soy de tus fans más recientes,pero me atrevería a decir que este poema es el mejor que te he leído. Hay imágenes en él de una calidad poética casi insuperable.
Un abrazo inmenso.

Bello poema, con intensas imágenes del mar y todo su torbellino. Besos tía Elsa.

Unos versos llenos de pasión, sabes, una de las cosas que me fascina es tu manera de “contarnos” las pasiones sin restar un ápice de poesía, de cuidado en la palabra, de belleza en el gesto, cuando las pasiones terrenales son un terreno mucho más difícil para la poesía que el de los sentimientos, más dado a este género.

Saludos

“…. Iba adormecida el agua y parpadeaba…
y el mar ya te besaba….”
Qué hermoso, es tan bello, Salvador¡¡¡¡¡
Tanta poesía ….. tanta pasión
Besos, Poeta

Ío

Unvuelo bello y envidiable.

Un beso.

Que hermoso y profundo es este poema Salvador. Me encantó!

Encantador poema, como siempre.

Un abrazo

Maite

Buena pintura nos dejas con tus versos tam sentidos sobre el hermoso mar.
Gracias salvador por gran poesía.
Buen fin de semana, abrazos.
Leonor

Pues mi enhorabuena al ganador, pero el mejor premio es leerte, ya sea en tus libros o en este blog. Y respecto a este precioso poema, decirte que resulta muy evocador, aunque ésa es una característica inherente a tu poesía, que evoca imágenes de perenne hermosura con un lenguaje sabiamente escogido y de gran sonoridad. Ni que decir tiene que me ha encantado. un beso, Salvador y muy feliz fin de semana.

Extasis perenne el disfrutar tus letras cargadas de pasiones, de bellos sentimientos, de aromas de amores, de renacer, de encuentros. Vuelvo a visitarte para dejarte un saludo cariñoso Salvador

Un Poema Precioso, no sé en que ó quién te inspiras, …pero de seguro nos dejas Extasiados/as a Todos/as los que pasamos por tu Blog. ¡Un Placer pasar por aquí!
Abrazos

Un placer leerte,acunarse en esos versos,ver esas imagenes de mares cercanos,dejarse llevar por esas metaforas…
Un abrazo

AMIGO SALVADOR, HE ESTADO AUSENTE,POR VARIAS RAZONES A SABER:ME PRESENTÉ A DOS CONCURSOS QUE TERMINAN MAÑANA, YA ENVIÉ POR INTERNET,ESTUVE SENTADA EN ESTA SILLA, MAS DE UNA SEMANA,Y YA ODIO EL TECLADO,TRATANDO DE LLEGAR A LOS 60.000 CARACTERES-A QUIEN SE LE OCURRE CONTAR CARACTERES? UNA LETRA ES UN CARACTER-Y OTRO MAS BREVE,EN EXTENSIÓN,POR LO MENOS ERA POR PALABRAS…Y TAMBIEN PORQUE FORMO PARTE DE LA SOCIEDAD DE ESCRITORES CHILENOS,UN HONOR,POR SER EXTRANJERA,Y TENGO ALGUNAS OBLIGACIONES,QUE TRATO DECUMPLIR,COMO PUEDO…ESTOS SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE QUEDE MAL CON MUCHOS,PERDON!
UN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIBA INTERNACIONAL!

Responder

Contador de Visitas

  • 461,953 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

