SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Tú me provocas

Posted on: 10/05/2010


Tú me provocas. Nacen en ti los mármoles del arte, las piedras ígneas de la nada que buscan la altura constelada. Soy como un niño que juega con la tierra y vulcaniza: tú me ardes y me ordenas. Eres como el lápiz negro que pinta y colorea, que en las manos enardece y en el arte cobra vida. Mis dedos queman la poesía como un labio poseído que en tu cuerpo dilucida: en torno a ti la vocalizo, hacia ti devuelvo y eternizo.

Desde tu pecho descubro el verbo cruel de mi agonía: tú, mi sangre y poesía. Tú me estallas y reúnes, me cuadras y persigues, alzas mis ojos y enciendes las llamas de tus rimas. Me pierdo en ti como un rayo reflectado que enrojece con tu tacto y cautivo se sabe a tu medida. Agoto la mínima palabra. Escribo el polvo y las vocales: la ciega voz que me arrastra y como un lazarillo encuentra luz en tu mirada.

¡Tú me ardes y provocas! Irrumpo hasta colmarme de letras de tu boca. Desnudo así la silaba ya extinta y el sentimiento que alborota. Desde tu altura enciendo las cenizas de una ola ya prendida y agoto en ella la última saliva. ¡Oh bella e infinita! Tus ojos nublan el torrente de mi vista. Tus iris se clavan como un águila en caída que grita y me agita.

¡Oh dulce y linda, fresca poesía!: tú me provocas, me ardes y me arrimas como una diosa de fuego que emerge encendida, que baja del Olimpo y en carne se convida, que entrega desde un templo cada sílaba prendida, y apila rima y letra en bella armonía.

Yo te devoro como al sol que me encandila. En torno a ti mi amor palpita. Soy ese cuerpo que al aire mimetiza, que escapa al fondo, a tus entrañas y que el soplo necesita. Te amo como el niño que el dulce no convida y recuesta en su franela y luego le acaricia. Tú me engulles diariamente y alucinas, absorbes cada brote y cada risa. Tú me ardes. ¡Oh bella e infinita!

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

46 comentarios to "Tú me provocas"

Maravilloso, Poeta¡¡¡
Mujer es para ti la poesía, y como tal la tratas y la sientes, con el cuerpo, con el alma, con la vida.
Salvador, un beso

Ío

un hermoso escrito salvador, los salpiques de amor, y entrega, adornado con palabras, una hermosa poesia, buen inicio de semana un abrazo y bendiciones con amor..luz estrella

toda entera, sin huecos para modelar, ella está toda así en tu verbo entregada
y este canto se desliza desde tu pluma dorada Salvador

Felicitaciones!!!

La poesìa es misteriosa y llena de secretos, como las mujeres de valìa.

buen escrito, Salvador.

Qué encuentros tan fogozos!!! apasionados!!! sin saber quien es quién. Fabulosos encuentros de amor y pasión, como una pintura esbelta de palabras cinceladas con besos y caricias.

Bellísimo, como siempre.
Un abrazo!!!

Salvador,

Me saltan las lágrimas después de leerte por dos veces…

¡Vive la poesía!, que nosotros respiraremos contigo.

¡Un fuerte abrazo!

Miguel

Wowwwww….Quièn fuera poesìa! que versos tan, tan, tannnnnnn hermosos.
Besos y que siga esa inspiraciòn.

Tus letras son relajantes y bellas.
Están llenas de sentimientos.
Están llenas de poesía.
Contínua publicando y compartiendo tu inspiración que adorna la blogosfera.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Tú, dama de letras de agua
de fuego, de olas de mar
tú que hierves en mi como fragua
o alivias la mas grande tempestad
tú que te deslizas en nombres ,
artículas verbos, y adverbios
eres el mas esencial de mis pronombres.
Y te nombro a cada segundo
en cada respiración te hago mía
cada segundo mas profundo
en tus entrañas me hundo
mi amada poesia!!!

GENIAL POETA.!!
Te aplaudo con alegría.

Luego te respondo el mail, y te digo como llevo el tema de la conexión.

Un beso Salvador.

Me entusiasma esa mal llamada prosa poética, porque es poesía pura.
Genial, Salvador.

Cuánta fuerza….!!!

…Tu me estallas y reunes…

Fascinante respuesta, a la provocación…pasión ilimitada.
Bellisimo poema, Salvador
Abrazos

Pasión que arde presencia, amor que trae primaveras.
Abrazos.
Alicia

Le has dado un toque exquisito a tu escrito tan inmenso y bello.
Bellísimas imágenes de principio a fin, que tu pluma se inunde siempre de poesía. Eres inmenso POETA! Un fuerte abrazo.

Eres un enamorado ferviente y enamoras con tus poemas…maestro…

Ella te provoca y tú la seduces.
Formáis una espléndida pareja.
El uno para el otro.

Saludos.

Arde y provoca estallidos del sol …a la luz de los intensos versos…torrente se amor y pasión…ofrenda al templo de alma …es tu hermoso poema …besos Salvador

Salvador poeta, maestro siempre me sorprendes con tus escritos..

Un abrazo…
Saludos fraternos…

Como el fluir de tus letras nos llevan y acarian el alma, me ha gustado muchisimos Salvador gracias.

Uff Salvador maravilloso y precioso poema , ella te provoca y tú la seduces… con tus palabras bellas y versos genial …. me llega al alma .

Un abrazo de MA para ti amigo.

Amor candente sin duda, ¿de que otra manera podria ser?

Desnudar la sílaba… ¡Esto es pura poesía!

Es un placer leerte.

Un fuerte abrazo.

Que lindo se ve esa provocación.
Da sus buenos resultados.

Muy lindo!

Besos.

Ha de ser maravilloso ser mujer y vivir cerca de tus palabras. Bravísimo.

Y lo bonito que es provocar…Y más si tienes una respuesta como la tuya.

Muchos besos.

Sublime analogía.
La mujer que provoca, y la intangible poesía.
Que se vuelve caricia, en la piel de quién nos provoca…

Prosa lírica.
Muy bello.

Abrazo inmenso.

SIL

Realmente me ha impactado, es bellísima.
Prosa con poesía o poesía pura, regalando sentimientos a raudales. remueve placeres escondidos y sueños postergados.
Gracias Poeta.

pasión, ilusión, entrega, alma, alma , corazón vida en amor. tremendo tema!!!
un abrazo

Qué maravilloso plasmas en tus letras lo que ella te provoca.
Fascinante.
Beso para ti, Salvador.
STEKI.

Hoy vuelves a sorprenderme con este elogio a la Poesía misma, hecha de carne y fuego en tus letras.

Un Abrazo, Salvador.

Cuando la mujer provoca como diosa de fuego,
nada se le resiste, precioso el poema maestro,
un placer pasar por tu casa.
feliz semana.

Y no veas si provoca¡¡¡nada mas con leerle se sabe…precioso..un abrazo….

Maestro: soberbia entrada, bella y fina, son pocos los poetas que leo dos veces, contados con los dedos de la mano.
Un abrazo.

Cuando un alma como la tuya, lleva el “duende” que tu llevas… ay, amigo, nació el poeta.

Un Abrazo.

Hermoso poema Salvador ya lo dijo otro poeta podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía, mientras exista una mujer hermosa…. Besos tía Elsa.

¡Soberbia!!!!!
Realmente vocalizas , devuelves y eternizas, versos en el alma de tus lectores…
Bravo!!!!
Un abrazote y linda semana
Gizz

Tienes un premio en mi blog de Sakkarah-clave. Un beso.

http://sakkarah-clave.blogspot.com/

Mis felicitaciones por tan bella descripción, solo decirle maestro:

Pura es en ti, la poesía
el arte se hace brillar…
y el pináculo alcanzar…
con garra y con cortesía.
A leer ella convida
con palabra…tierna y dulce
con bella armonía luce…
¡En ella quedo prendida!

Un abrazo desde Galicia.

Tus letras me provocan dejar fluir libres los sentimientos sin medias ni puntos supensivos; plenos e intensos, deleitantes.

Me siento atrapada por la provocaciòn de tan magnìficas palabras.

Un beso.

Dulce y mágimo poema, encierra ternura y mucha musicalidad. Me encantó.

Saludes cordiales,

Aída

Salvador ¡buenísima prosa poética!, me ha encantado el giro de sentido que ha provocado en mi: como del amor erótico pasa fluidamente a ser esa otra amante: la poesía. Posee además un tinte dramático que no se exacerba, late en medio de esa felicidad que te da la búsqueda del poema. Y desde ahí es bastante original pues es lo opuesto al drama de la página en blanco y el vacío. Muy bien escrito, buen ritmo, redondito.
Cariños!

Ah! Salvador, aprovecho de invitarte a El Sur también existe:
http://www.elsurnuestro.blogspot.com

Bellísimo lo que ha escrito!
gracias por su bondad de compartirlo…

saludos de este lado
de la costa

¡Tú me ardes y provocas! Irrumpo hasta colmarme de letras de tu boca.

Que hermosas letras que bellos Poemas , llegue a tu Blogg por medio de Abue , me queria quedar pero veo que aun no pones la la herramienta para seguirte , Yo como quiera me voy a dar el Lujo de pasearme por tu Blogg

Mi Blog es 333 un fuerte Abrazo

me emocionas!!

Un beso!! (mis disculpas por aparecer tan poco por aquí)

Responder

Contador de Visitas

  • 461,952 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

