SALVADOR PLIEGO – POESÍA

La cajita musical

Posted on: 12/05/2010


Versan que un día, en el borde de una cajita,
moviendo su falda y su crinolina,
sus argollas de plata que mecía con calma y finura,
una campanita olvidó en la orilla
su péndola blanca con la que sonaba
cristales como melodías.

Pasaron los días y aquella cajita un día abrió su tapita.
La péndola blanca cayó en sus adentros.
Pero no sonaban las notas, ni cuerda alguna se oía.
Aquella cajita se cerraba sin conocer la armonía.

Un día un querube llegó a su cunita,
tomó de su madre la luna y su pecho,
tomó de la luna a su madre y el pecho.
Y ya satisfecho se quedó sonriendo, dormido y sonriendo.
La cajita se abrió y capturó el momento.
La péndola blanca vibró de contento.

Dicen que al abrirla hay una sonrisita durmiendo.
Dicen que es la luna y el pecho bebiendo.
Dicen que en su borde la campanita está viendo
y adrede su péndola olvidó para oírle tañendo.

Es la cajita de la mama y el pecho,
la cajita de la luna bebiendo,
la que lleva en la péndola la mamila sonriendo:
dientecitos de dulce ahora durmiendo.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

Etiquetas:

42 comentarios to "La cajita musical"

Cuanta ternura en un poema.

Excelente, Salvador.

qué bello escrito, muy, pero muy lleno de amor, sensibilidad y ternura.
un abrazo.

Belleza y ternura a raudales, Salvador.

Besos. María.

…..Es la cajita de la mama y el pecho,
la cajita de la luna bebiendo,
la que lleva en la péndola la mamila sonriendo:
dientecitos de dulce ahora durmiendo…..

Hermosa imagen has retratado, como siempre me saco el sombrero ante tus letras.
Un Abrazo

Una bonita letra para una Canción de Cuna.

Un abrazo, Montserrat

La cajita de donde sale la más tierna música que expresa los más nobles sentimientos, las palabras.
Me encantan tus poemas Salvador.
Un abrazo

Cuánta ternura…
Besos poeta

Al abrir la cajita hay una sonrisa durmiendo…
Preciosa poesía con una magistral dulzura, llegando a emocionarme.

Un abrazo de sueños despiertos

María del Carmen

Tus palabras, tu poema, me hicieron recordar (con música de nana y olor a Natusan) a Gloria Fuertes y su infantil ternura.

Mi enhorabuena por tu blog y gracias por tu visita.

Un saludo.

Precioso Salvador !

Me has emocionado con tanta ternura.

Un Beso , Vicky.

Ah, que belleza capturar el momento y describirlo con la emoción y la ternura con la que tu lo has hecho.
Enhorabuena…

Sencillamente encantador.

Un gran abrazo.

SIL

Hoy Salvador, al entrar a tu cajita musical, me he llenado de bellos recuerdos, y es que tus letras son música celestial para los oídos los sentidos y el alma, de tan tiernas y dulces letras escritas con mucho amor.
Un gran abrazo de MA para ti.

¡ Que tierna la cajita musical, me ha encantado amigo Salvador !
Un fuerte abrazo

Las cajitas musicales tan melodiosas son de gran atractivo, tienen un encanto especial, he visto rostros infantiles contemplarlas con los ojos y la boca abierta, una maravilla.

Este bello y dulce poema me ha traido esa imagen.
Un abrazo.

Tierno y delicioso.., esa sonrisa en su cajita, ese niño, entre la luna y el pecho de su madre..
Me ha encantado Salvador!

Besos

Pones música de molinillo en tus palabras, dicen que hasta los más sordos las pueden oír.
Tienes toda mi admiración.

O estoy desmasiado sensible… o es demasiado dulce… pero me hizo llorar…….
Hermoso…!!!

Qué ternura en estos versos, tan dulces y tan sentidos… Una nana bonita para cantar al niño en su cuna…

Un cariño muy grande, Salvador.

UN VERDADERO CANTO DE CUNA SR. SALVADOR, CON BELLAS EXPRESIONES, COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADO.-
UN FUERTE ABRAZO.-

Muy bello, Salvador. SE lo pasaré a mi hija para mi Tomi.

Que hermoso Salvador, me ha emocionado pensando en mis niños cuando eran pequeños y les cantaba canciones de cuna. Besos tía Elsa.

Mira la sonrisa de un bebe.
La felicidad siempre es musica!

Un abrazo.

Poema que suena a canto de cuna, arrullo de niño durmiendo…Acurrucu de ternura…

Besos

Una autentica belleza, que exquisita forma de versar, que ternura derrochas y cuanto amor. Precioso de verdad un beso grande querido amigo

Sigo con algún problemilla en mi ordenador, epero que no me falle el sabado y poder comunicarnos

Una belleza tu poema…pura ternura!

abrazos!

Dejaste mi corazoncito tiernito como un donuts.
Que maravilla leerte. Besos mil!!

Un bello y tierno verso, lleno de sentimientos,
que empaña la emocion, un placer leerte maestro.
que tengas una feliz semana.

miel dulce y ternura que brilla

besitos de luz Salvador
felíz fin de semana

Candoroso, tierno y muy dulce cual melodía que reconforta.

Te dejo un abrazo.

Mas que letras, son notas musicales.

Un Abrazo.

Hermoso, tierno y conmovedor poema. Un placer leer algo tan bello.

Abrazos.

Precioso , casi una nana … Aquí hemos vivido hace apenas unas horas el delirio de que un equipo de Madrid ganara la copa de Europa… Con tu permiso se la dedicamos.Gracias por invitarme a pensar que hasta en este deporte que no me gusta pueda ver algo bello.Que tengas un estupendo fin de semana. Un abrazo

No hay mejor melodía que el amor entre una madre y su bebé que se sublima en el acto de dar de mamar, pues la vida de una sustenta a la otra.Muy bello y musical con el ritmo y la cadencia de una nana.
Perdón por la errata en el escrito anterior (balonpie por balompie ).
Un saludo de A.Dulac

Que cosa más tierna, que dulzura en esas letras, esa nana que dice todo lo hermoso que es ser madre, la llegada del bebe que todo lo llena.
Abrazos

Salvador:
amigo hoy comento como mamá.
he leído y sentido las letras de un hombre-padre e hijo.
expresando su ternura.
besos amigo

…que siempre se abra esa cajita…..y endulce con su melodia…..

Qué haya una cajita, tan májica como la tuya, para todos los bebes del mundo. Precioso poema.
Saludos afectuosos
Leonor

Delicado y bello poema.
Un abrazo.

Salvador gracias por tus bellas palabras a mi poesía es de mucho agrader que tú me lo elogies …muy contenta.
No he podido leer tu relato ya que aun tengo algo de herpes en los ojos y con la letra tan pequeña me duelen y lloran…ya los tengo mejor pero la letra no muy clara el D.R. ME MANDA TENER CUIDADO
UN ABRAZO
mARINA

Paso a dejarte mis saludos en esta tarde de sábado después de haber disfrutado de tu espacio virtual. Un placer pasar por tu rincón y leer tus bellos poemas y escritos

CUANTA TERNURA EN TU POEMA Y CUÁNTOS RECUERDOS ACUDEN A MI PRESENTE.
DÍAS DE GLORIA VIVIDOS, INOLVIDABLES PARA MI
GRACIAS!
MIL BESOS DE LUZ

Responder

Contador de Visitas

  • 445,341 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

