SALVADOR PLIEGO – POESÍA

El libro de los besos

Posted on: 22/05/2010

  • Los besos3.jpg
  • Prólogo

    Abro tus ojos… Y te leo. Redescubro la inmensidad, geografías secretas, latitudes de incógnita belleza, magnas periferias en minúsculos espacios, tórridos paisajes que al cielo mismo deslumbraran… Y te leo.

    Abro las páginas de tu rostro en las universales letras. De tu mirada emerge la palabra que se expande, la palabra pura, círculos que matizan los sonidos, largas avenidas resonantes, ecos que rugen y palpitan en las desembocaduras, artificios de pupilas, cejas, iris amalgamados a la tesitura del amor, de las caricias, de la ternura incorregible y arrebatadora.

    Me acerco… Y leo tus ojos. Libros que vocalizan, que nombran los temblores, que acuerpan la dulzura y la extienden en ligeras redes hasta acosar los mares, hasta posarse en el vértigo mismo de la tierra para sembrarla de vocales, para anidarla con la curvatura de diptongos, en las esdrújulas habitadas por quimeras, en los adjetivos onomásticos que cantan, que embellecen con su trino y copla el crisma de tu aroma.

    ¡He leído tus ojos! Capítulos de bronce, abrazos, resolana… ¡He leído tus ojos!… Para continuar haz clic aquí o en la imagen del libro.

    Un libro con más de 90 poemas de amor. Espero les guste.

    Salvador Pliego

    83 comentarios to "El libro de los besos"

    Hola y buenas noches…

    Paso a desearte un buen domingo.. felices sueños con un beso.

    Qué lindo título, Salvador! Ya seguiré leyendo porque la muestra que nos has dejado, bien vale la pena seguir leyendo.
    Un beso para ti y feliz fin de semana.
    STEKI.

    Hay ojos que no terminan de leerse nunca,

    Bello como siempre, Salvador.

    Salvador, no consigo abrir el libro…lástima!…me encanta el título.
    que tengas un buen fin de semana!

    Saludos.

    Hermoso libro dedicado a la mujer, sin duda lo seguiré leyendo. besos tía Elsa.

    libros vamos escribiendo con cada beso dejado en los labios sedientos de palabras y versos

    Hermoso

    besitos de luz

    si eso dice el prologo, qué dirá lo demás. felicitaciones por ese nuevo libro.
    un abrazo

    Me arranco suspiros el titulo de tu libro, será un placer leerlo.

    Besos

    Precioso título… sin duda pasaré a leerlo con detenimiento y disfrutando cada verso y sobre todo, aprendiendo de tu sensibilidad y maestría con las palabras.

    abrazo y feliz domingo

    ¡Maravilloso regalo, Salvador! Un prólogo magnífico, todo pasión en cada palabra, en cada metáfora, en cada palabra iluminada por el milagro de tu estupenda dialéctica. Y como si eso fuera poco, todo un libro para nosotros. ¡Gracias y feliciaciones!

    Un abrazo inmenso.

    Muchas Gracias salvador por compartirnos èsta nueva recopilaciòn de poemas, escritos con suspiros, me gusta mucho Maestro, sè que va ser tu nuevo êxito.

    Felicitaciones y un abrazo grande.

    besos

    Un título inspirado y un prólogo elocuente y hermoso.
    Un abrazo, Salvador.

    Gracias por tus palabras!

    Un abrazo!

    Bello título, buen prólogo y los versos un arrobo.

    Gracias Salvador por compartir tan buena litera tura que nos dejas en este libro de versos.

    Que tengas un feliz domingo, abrazos

    Leonor

    Cómo no recostarse en un sueño donde un susurro murmura tan bellas palabras. Cómo no volar o sumergirse en el centro mismo de la tierra. Allá en las recónditas profundidades de mares de fuego.

    Sobra decir PRECIOSO: bello como un beso sentido. Felicitaciones!!!

    Un abrazo!!!

    Sí.
    El título y este prólogo son una sugerente invitación.
    Felicitaciones por este libro -una perla más – en tu aljófar tan radiante, Poeta.

    Un abrazo.

    SIL

    Siempre que te leo aprendo cada día mas, Maestro.. todo un placer disfrutar de tus versos..

    Un gusto volver a disfrutar de tus creaciones…. después de tanto tiempo.. ya lo siento..

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que tengas una semana formidable..

    Su poesía es maravillosa, leerlo es una bella ceremonia que sacude el alma.

    Lo abrazo

    M.

    Sin palabras, un viaje alucinante mezclarse entre tus letras y volar mas allá de las sensaciones que dejas plasmadas. Divino! Un fuerte abrazo.

    Mi felicitación por ese libro,que honra a la poesía,a la naturaleza y al arte..Siempre es un placer leerte..!!
    Intentaremos abrir y seguir leyendo,gracias por tu generosidad.
    Mi abrazo grande de letras cálidas.
    M.Jesús

    Un libro de besos? Buenìsimo!!!

    Gracias

    Preciosos Versos, desde luego, Salvador…¡Que Envidia de Inspiración…!, envidia sana por supuesto
    Feliz Domingo y Buena Semana
    Maria Jesus

    Felicidades Salvador, que bien leerle. todo lo mejor. siempre le leeré, siempre con cuidado para escribir y esbozar bellas letras transformadas vida en poesía.

    Abrazos,

    Grande, Poeta.

    Un Abrazo.

    Hoy mi visita es más bien para decirte que voy estar ausente unos días debido a un viaje que tengo que hacer, no teniendo el gusto de pasar a visitarte hasta la semana del siete de junio en adelante, que me acercaré a dejarte mis huellas felinas a mi regreso, para que sepas que estoy de nuevo tu lado.

    Y por el mismo motivo esta semana ya me es impensable despedirte el tan codiciado fin de semana, haciendo presente desde aquí y en este momento.

    Estaré sin saber de ti unos cuantos días pero quiero que sepas que te llevo en mi corazón, con deseos de un pronto regreso para encontrarme de nuevo con tus letras la esencia que atesora tu presencia.

    Disculpame y no me olvides.

    Esta que siempre te ha apreciado.

    María del Carmen

    Salvador, un prologo tierno profundo y hermoso , como el libro de los besos ,cuanto amor escrito con pasión desbordante, al amor y a la poesía .
    Un abrazo de MA para ti, con todo el cariño que mereces amigo.

    Abro tus ojos…Y te leo; Sólo este trocito del prólogo preludia un libro de poesía antológico.

    Un gran abrazo

    La lectura de tu Poesia hace que nazcan flores en mi mente.

    Gracias por compartir. Un abrazo, Montserrat

    Salvador:
    Un prólogo que me deja con el gusto en el paladar… Visitarte es sentir un poeta de verdad, leyéndote se aprende y se disfruta…
    Un abrazo maestro.

    Salvador…

    felicitaciones!!!
    un nuevo mundo descubierto desde tus sentimientos… me encantará encontrarte en esa mirada!!!

    gracias por compartir… siempre!!!

    hermosos días!!

    beso!!

    Salvador, en primer lugar, gracias por el comentario en mi blog…he visitado el tuyo y me parece genial…eres todo un artista. Nos deleitas el alma y alegras el corazón con tus poemas y libros. He puesto un hipervínculo en mi blog del tuyo.
    Un abrazo desde el sur de España.

    Me encantaron tus palabras, tan dulces y profundas. Como siempre un placer leerte.
    Un besote.

    Enhorabuena!!!

    Si el título inspira… los besos de tus letras, seguramente derretirán.

    Un abrazo.

    Hola Salvador, ya hacía tiempo que no pasaba por aquí y desde luego que sigue habitando tanta belleza como siempre. Enhorabuena por este libro poemario y mucha suerte con él.

    Saludos.
    Arwen

    …me acerco y leo tus ojos….
    …!!! he leido tus ojos !!!!

    …vuelan en ti mis ojos…
    ….eres un libro y te leo.

    Buen libro ha de ser.

    Siempre un placer dejarme caer entre tanta letra hermosa.

    Un abrazo

    Maite

    Precioso,Salvador…..tus ojos ,un libro en el que puede leer….a veces las palabras sobran…..bello muy bello,me gusta como escribes….gracias,un besico..

    Leer la mirada es aprender a conocer.
    Muy bonito debe ser ese libro que nos presentas.
    Enhorabuena y mucha suerte con su distribución y venta.
    Un gran abrazo y cariños

    Si así es el prólogo, el resto tiene que ser bellísimo…

    Un beso.

    Abro las páginas de tus ojos y leo la palabra que me dice tu mirada, llena de sentimientos que inspiran bellos versos, el libro de los besos. Hermoso título Salvador y seguro que su contenido será mas. Mucha suerte con él.
    Besitos y mi admiración

    hola salvador un gusto leer tu poesia, como siempre, y estoy segura kelo ke esncontrare en el libro sera igual de hermoso como todo lo ke escribes, una disculpa debido aun problema con mi lap, no haboa podido visitarte, pues casi en ningun blog podia comentar, kise comentar y ponerme de seguidora d e algunas amigas de la reunion y no pude tb solo en el blog de duna lo logre, espero hoy ke ya me formatearon mi lap poder hacerlo, a partir de hoy pondre el enlace a tu blog para la proxima reunion , un abrazo fuerte amigo y bendiciones con amor…luz estrella

    Cada libro es una vida…

    llena de besos.

    Un abrazo.

    Hay Salvador, me encanto, es hermoso!

    Gracias por estas letras, me imagino lo que contiene el libro un mar de poemas de amor y caricias de letras inmensas y bonitas, con lo que a mi me gusta la poesia, es un placer entrar y visitarte, sobre todo leer tus poemas….gracias amigo por tanto talento…

    Maestro, cuanto hay que aprender…cuanto hay que tirar de la pluma…para llegar a Ud.…Belleza y ternura en ese abrir de ojos donde el infinito… alumbra y arrebata el alma.

    Un placer leerle y gracias por sus obras.

    Un abrazo agarimoso.

    “Abro tus ojos….y te leo”
    Que preciosa frase.
    No hay nada más sincero que la mirada.

    Es un placer tenerte entre nosotros.
    Leer tus poemas es un gran regalo.

    Un gran beso

    Besos que buscarás siempre en la lectura de sus ojos y de sus labios….
    “como el pájaro le dice a la pájara” (A la izquierda del roble de Mario Benedetti). Traes a mi mente, que se distrae entre esos besos de mujer.
    Un beso

    Van mis mas sinceras felicitaciones y deso de èxitos con estos poemas!

    Querido poeta, he podido bajar tu libro y lo estoy leyendo lentamente… es realmente un regalo maravilloso….
    A ti, alma sensible, con aroma a tierra húmeda y a rocío….adoro esa simbiosis tuya con la madre tierra, la mujer y el amor…Gracias por eso!! 😉
    Otro abrazo guapo…supe del encuentro grupal….;-)
    felicidades!

    Ali

    Mi estimado Salvador.

    Tras varias semanas ausente de la blogosfera por motivos personales, he vuelto a actualizar. Te suplico disculpas por este tiempo que he estado sin visitarte.

    Afortunadamente, superadas esas dificultades, vuelvo a la normalidad.

    Un abrazo!

    PUES ESTE ME ENCANTO, ESTA BUENISMO, ROMANTICO Y LINDISIMO, FELIZ DIA

    El prólogo es sabroso aperitivo de lo que seguramente es el resto del libro, verdadero plato fuerte. 🙂

    Un prólogo precioso que se despliega como un gran mapa,unos ojos leídos y amados.Todos los ingredientes precisos…
    Leer y sentir esos poemas,va a se un verdadero placer.Un abrazo

    Querido Salvador, me han honrado galardonando con dos premios mi blog: DARDO Y BLOG DE ORO. Los comparto contigo y con otros amigos blogueros, que son aquellos que han sido y son importantes para mí desde su arte hasta su afecto y apoyo.
    Por todo eso, sería un honor para mí que los aceptaras, aunque se muy bien, que son pequeños para lo que en realidad mereces.
    Ellos estarán en mi blog aguardándote para que los retires cuando gustes.

    Un milllllóooonnnnn de gracias!!
    Y un fuerte abrazo!!!

    SALVADOR, MUY ORGULLOSA POR TU INVITACION, QUE DECLINO,YA QUE ESTA COMPUTADORA LA USAN,DE MANERA COMPARTIDA,MI HIJO,MI COMPAÑERO Y YO….Y LOS SABADOS SE PEGA MI HIJO A VER TV POR INTERNET.
    SE QUE ES IMPORTANTE, MUCHO, PARA EL ENRIQUECIMIENTO PERSONAL,PARA COMPARTIR, PARA VIVENCIAR…PERO NO ES SEGURO, YO ME INSCRIBO Y VEO…TE PARECE?
    UN ABRAZO
    LIDIA-LA ESCRIBA

    PD:MUY BUEN TRABAJO,COMO SIEMPRE,GRACIAS

    Hola y muy agradecida Salvador por tu visita a mi blog y por tu comentario a mi poema ENLAZADA. Tu sitio esta maravilloo, tus libros bellisimos tambien y tu último libro: EL LIBRO DE LOS BESOS es impagable.
    Acepto tu invitación a estar en el grupo de poetas al que gentilmente me has invitado.
    Gracias por todo.
    Besos grandes

    Salvador, tu poesia son besos para el alma. Bello leerte amigo. Besos, cuidate..

    Si que tiene sentido besar el alma del ser amado…

    Tu extraordinario libro ha despertado una sed muy grande de seguir leyendo.
    Felicitaciones de un chileno en Dinamarca.
    íAN.

    Bellísimo prólogo, Salvador, una hermosísima prosa poética hilada con un vocabulario exquisito. ¡Magistral Y gracias mil por la invitación para participar en esos encuentros virtuales de poesía, no sé si me será posible, pues justo los sábados trabajo en un pub que regento, pero de poder, te lo haré saber. Un beso y pasa un magnífico fin de semana.

    besos encerrados en palabras, en versos, en hojas de papel…qué belleza!

    mil besos*

    Me encanta el símil de los ojos hecho libro. Un abrazo. Carlos

    Hola Salbador, que interesante el libro de los besos
    solo el titulo ya sugere mucho, gracias por tu visita a mi espacio
    solo a si pude seguirte.
    Un abrazo grande que tengas un bello fin de semana.

    Mi querido Salvador, ¿como estás?

    Como no van a gustar, si yo sólo te he leído un poquito y me ha encantado, ¡ERES UN POETA!

    Te debo un post de agradecimiento, que en cuanto esté más relajado de tiempo lo haré, PORQUE TE LO MERECES.

    ¡Te mando un fortísimo abrazo!

    Miguel

    Dios mio!! que hermoso pròlogo- “El libro de los besos”
    que hermosos son estos besos, cuanto descubren y saben- una delicia leerlo. Gracias por compartirlo.

    Un beso

    Aurora

    Gracias por compartir poesía y belleza, Salvador. El prólogo,
    bellísimo.
    Besos. María

    Preciosos los poemas.
    ¿A quien no le gusta un beso? cada verso es uno

    El prólogo ya promete. He entrado en el libro y leído el primer poema. Precioso. Seguiré leyendo.

    Mis felicitaciones por escribir tan bello.

    Besos

    Buf ! Como escribes… me pierdo entre tus letras…

    Por lo menos a mí me gustó, hay mucha dulzura, sutileza y romanticismo en sus letras. Sólo me llama la atención la estructura que no es una de poema.

    Un gran saludo.

    Felicidades…. simplemente… Cuando algo yase tiene en papel ufff

    Saludos y un abrazo.

    Mi querido amigo, no soy capaz de conectarme con lo que me comentastes, dime como tengo que hacerlo

    Te deseo un feliz fin de semana
    Un besito Rosa

    Buenisimo Salvador, FELICITACIONES!!!
    Besos mil como los de tu libro
    Gracias!!! por todo lo que haces…
    Ester-Colibrí

    Muy hermoso lo que he leído. El título ya lo dice todo. Un beso muy grande y ¡felicidades! por este nuevo proyecto literario.

    Abro las páginas de tu rostro en las universales letras. De tu mirada emerge la palabra que se expande, la palabra pura, círculos que matizan los sonidos, largas avenidas resonantes, ecos que rugen y palpitan en las desembocaduras, artificios de pupilas, cejas, iris amalgamados a la tesitura del amor, de las caricias, de la ternura incorregible y arrebatadora.

    UNA BELLEZA ESTA PARTE DEL PROLOGO!!!!!!!!
    TE FELICITO POR ESTE NUEVO HIJO. MIL BESOS DE LUZ

    Son los besos el acueducto que nos lleva la energía del amor?
    Amigo mío, bello poemario basado en un bello gesto humano; “el beso” .
    Un besiño desde mi Galicia tierra de agarimos, bicos y esperanzas
    Rosa María

    Un trozo de torta, café o champaña te espera en mi blog…depende de la hora que llegues, esto te recibirá…y mucho más!!
    Mi cariño y respeto Salvador,

    Ali

    Salvador ahora si puedo leer tu libro. Felicidades por tu gran labor.
    Nos estamos leyendo.
    Gracias por tu tiempo.

    Felicitaciones por este nuevo libro!!!

    Besotes y buena seamana

    Es un libro lleno de besos…un abrazo…

    Prólogo para enmarcar, bellísimo como hermosa tu poesía. Un fuerte abrazo.

    …wow!!!…..me quedo con el segundo poema.

    Es que los ojos son la ventana del corazón…

    Hermoso post señor Salvador.

    Responder

    Contador de Visitas

    • 447,276 Visitas

    Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

    Poemarios y cuentos

    Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

    Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

