SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Platico de la vida

Posted on: 16/06/2010


Dejen les cuento de mí:
vine del grito, de la mueca,
picoteando vientre y caracolas,
indagando el atardecer
y el saludo centinela de aquella noche en reposo.
Me sobaba el costado, las plumas,
el dolor de las gaviotas
y las costumbres espirales del otoño.

Devorante y húmedo,
desnudo de aire y huesos,
incrustado a la vertical de las vivencias
nació mi primer beso…
Aún mi madre lo retiene en su pecho.

Déjenme les cuento:
yo nací donde la transparencia
y el celeste del desvelo y la estirpe de la greda.
¡Entra!, un día me dijo.
Como un río de tórridos polluelos
tomé su altura y cordillera,
monté en la arena, la cebada,
pulí con viento la herradura,
ordené mi pelo y mi traje navegante,
y salí de boca en boca hacia la tierra,
al cardumen, a las primaveras abundantes,
a los violines y a sus copas de frescura,
a las plantas victoriosas y al topacio,
a los corredores de la espiga,
al vencer de las campanas.
¡Entra!…
Y me acomodé en sus brazos para extenderme,
para nacer desde la clara:
cantando y soplando,
recitándole a la vida,
a la dulzura, a la lucidez del alma.

Aunque de mí no se derramen mis ojos al paisaje,
aunque de mis codos la arboleda y la luna no se aten,
quise yo amanecerme,
ser parte biográfica de las abejas,
de la cantarina estrella y su equipaje,
el lamento de la quebrada cuando estalla en burbujas,
la puerta en la madera y el bastón rotundo
que golpea, paso a paso, el sonido en la ceguera.

Voy a contarles lo que mi pecho silba:
yo guardo un beso cada día
y mi piel se tiende a que florezca.
Soy feroz, rotundo, estaño, cobre, y beso, y beso…
Amo una boca y su delicia.
Amo un rostro y sus ciruelas.
Tal vez me oigan las petunias y violetas
y aquellos soplos de pájaros risueños.
Silbo desde la plenitud. Les platico:
canto desde las habitaciones humanas y les convido,
entono desde el exilio de mis lágrimas y les abrazo,
vocalizo en el balcón de las albricias
y me convoco a vivir siendo sonrisa.
¡Entra!
¡Ésta es tu casa!, les invito.
¡Éste es tu pecho!

Voy a contarles lo que mi pecho canta:
yo tengo un beso en la garganta y un abrazo
en mis adentros que registra las vocales
en magna bienvenida.
¡Entra!
Eres la altitud de mi palabra,
el amor de mar, la rosa de cristal a ti entregada,
el corazón bombeando tu nombre en la palabra:
voy a recitarla en el canto universal de las miradas.

Yo tengo un corazón para contarles
y la tinta de tus ojos rubricándome en el alma.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

37 comentarios to "Platico de la vida"

QUE ES LA VIDA, UNA ILUSION,QUE ES LA VIDA UN FRENESÍ,QUE TODA LA VIDA ES SUEÑO….ME VINO A MI CABEZA,UNICO LUGAR,QUE POR HOY NO DUELE,AMIGO, ERES EXCELENTE POETA,
Y COMO CORRESPONDE TE COMENTO, TENGO UN DOLOR FISICO INSOPORTABLE, QUE NO LE DESEO A NADIE, ESTOY ATIBORRADA DE ANALGESICOS, RECETADOS, PARA CALMAR , QUE NO HACEN EFECTO, ENTONCES, YA HACE BASTANTE, QUE NO PUEDO LEER CON CALMA,YA QUE ESTAR SENTADA YA ES UN DOLOR MAS…NO ES UN PROBLEMA SIN SOLUCION,PERO SI DE UNA LENTA ESPERA,PARA MI…POR ELLO DEJE DE COMENTAR, Y DEMAS…
CON TODO AFECTO LA VIDA PARAMI, ES SALTEAR LOS OBSTACULOS,PARA PERMENECER, PARA LOGRAR ALGUNOS OBJETIVOS!
GRACIAS POR ESCRIBIR POETA!
UN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIBA

Si tienes corazòn, y un par de ojos para mirar, estàs vivo.

Soberbio, Salvador.

Bueno, y una copa de Cabernet, tambièn.

sin palabras Maestro!!

un beso

El simple hecho de existir ya es un regalo de la naturaleza para hacer uso de ella, desde el momento que la madre nos da el primer beso y a partir de ese momento ya empezamos a ser nosotros latiendo nuestro corazón, para comunicarnos con nuestros seres lo mejor que sabemos y podemos…

Un abrazo de sueños interminables para seguir viviendo…

María del Carmen

Salvador:
Yo no se expresarte muy bien, las puras sensaciones que llenan mi mente al leer esta poesía.

Es como si un soplo de aire puro y fresco, despejara y limpiara mi cabeza.

Que mejor musa que la naturaleza.

Besos, Montserrat

El que tiene corazón para contar,
tiene un alma llena para compartir,
como haces tú con tus increíbles poemas.
Abrazos!!!

Con sus colores y su canto ya es vida de vidas.

Precioso Salvador.

Besos.

…sigue cantando y soplando
recitandole a la vida a la dulzura a la lucidez del alma.
…………..vive siendo sonrisa !!!!!

Querido Salvador, solo puedo decirte que las lágrimas de emoción nublaron mi vista y apenas dejaron que terminara de leerlo. No suele sucederme al leer, no por lo menos de ésta forma.
Decir que es una belleza es poco. Es alma, amor, vida, sueño, pasión y tantas otras cosas más.
En éste mundo dónde más de una vez falta amor, tu poema es un bálsamo que acaricia las almas del decierto.

Un fuertísimo abrazo y un GRACIAS ENORME!!!!!

Me sumerjo en tus versos, camino por tus letras, me envuelvo con tus sueños…

Besos

te imagino observando un ave, y de pronto un torrente de palabras llenas de amor y coherencia, fluyen en cascada…

mis saludos cordiales

qué decir de tu poesía, que sencillamente es maravillosa… poeta.
un abrazo

Maravillosa tu poesía ! saludos.

Es hermoso nacer en esa transparencia y tomar altura…divisar y luchar contra el viento y la marea…(si lo sé que soy también ave…) para poder llegar al destino soñado.
Hermoso su corazón Salvador, el que nos cuenta y entrega día a día tanta sabiduría y experiencia.

Un placer pasar por sus letras.

Un abrazo desde Galicia

Hermosa fusión del hombre y la naturaleza, sería bueno de vez en cuando detenernos en el camino y simplemente observar…
Saludos

Flujo y fluír de vida …así es la mirada del poeta que todo lo abarca y embellece con coherencia y lucidez.Atesorando las pequeñas grandes cosas esenciales.

Precioso.

Un abrazo

Simplemente poesía, Salvador.
Qué belleza en estos versos.

Un abrazo.

Es un poema realmente hermoso, Salvador, lleno de color y vida.

Me ha encantado

Un beso que te llegue al corazón

Ana

Si tan bien platicas de la vida es porque bien practicas la vida.

Un abrazo.

Una belleza realmente tu poema!

te felicito…

Hasta cada rato!

Podría
recitarte
una poesía
en unos instantes

Donde
mi corazón
pudiera

Reflejar
sus sentimientos.

Si están danzando
o han sollozado

Si sueñan
despiertos
o viven dormidos…

…pero para no
abrumarte
tan solo te diré…

Que al terminar
la semana
te sentirás afortunad@
por haber permitido
a los tuyos vagar

Ya que a veces
los sentimientos
necesitan
que se les ceda
el beneplácito del sosiego

María del Carmen

Salvador fluye la vida y el amor en tus versos y en tus entrañas, con el primer beso de tu madre sembrando amor y vida a raudales con el mar bañándolo todo y creando vida mágica.

Yo me he sentido abrazada y arropada por tus versos….mientras los leía formaba parte del universo….
Preciosa obra amigo.

Un abrazo para ti con el cariño de siempre querido amigo salvador .

Resplandece el colibrí con el sol…como resplandece las letras de vuestros versos poeta!!!

Hermoso fin de semana.

Un abrazo

pues entré y decidí quedarme… es un lujo leerte. besos!!!

Pucha que lindo escribis Salvador, entro, claro que entro a llenarme de imagenes, colores, emociones, sentidos. Hermoso amigo, hermoso. Besos tía Elsa.

Pasé por tu blog para recrearme en tus letras.
Como siempre…insuperable.
Cordiales saludos berlineses te envío.

Cuanta perfercción en este poema. Es muy bueno!

Tu siempre dejándonos rincones de vida.

Abrazos

En aquel día, de aquel vientre generoso
se parió el grito de la vida, y saltó el llanto
que despertó al niño.
En las habitaciones de la vida tienes instalada
la vida misma, el silbido, y la palabra
que te dieran ese día.
Siempre desde vorágine del amor a la vida misma
gritas como ruge la ola mansamente
y regalas la palabra que te entregaron
como don, aquel día…..

¡¡¡¡Mi aplauso poeta!!!
Mis besos para ti.

Te espero en mi blog.

Gracias por lo que me toca de tu generoso recibimiento, asi me tomo tu poema. Me recreo con cada una de tus palabras y veo colores, flores, y mucho amor. Un saludo

Salvador,

¡ERES UN MAESTRO!, y quienes te leemos unos afortunados.

Un canto a la vida, a la existencia, y a la MADRE, quien nos da la vida, quien nos guía en la existencia, y que cuando se va, sigue ahí de otra manera.

Has hecho que me entristezca un poco, pero no te preocupes, se me pasa pronto.

¡Un abrazo!

Miguel

Entro y me quedo por la belleza y la ternura que en tu corazón habita, por el alma transparente que te caracteriza que hace que le des luz y color a todo lo que tocas.
Hermosísimo y tierno poema Salvador

Hermosa avecilla que vuela y acaricia los versos más sublimes del viento hasta llegar al cielo y volver a soñar junto con las flores de un sueño allá en la memoria.

Hermosa avecilla que se eleva y se enamora del azul eterno tras las nubes, volverá a cantar en el jardín de un deseo; sólo espero encontrarla.

Un placer visitar tu blog, tus letras me evocaron la ciudad de mi infancia. Saludos,

J.C.

Mi amigo, mi poeta,…. la vida,… ese baile que danzamos todos, cada uno de nosotros somos un sueño.

De alguna manera, me has soñado y yo te soñe a ti, a todos ustedes, es decir, que nos hemos soñado mutuamente y nos hemos encontrado en este mundo de sueños e ilusiones.

EXCELENTE CANTO! MAGNIFICO POEMA ESTE QUE NOS DEJAS COMPARTIR.
FELICITACIONES!
MIL BESOS
BEATRIZ

Muy hermoso SALVADOR
BENDICIONES Y CARIÑOS
magú t de bassetti

Responder

Contador de Visitas

  • 459,336 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

