SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Bella y dulce

Posted on: 03/08/2010


Dama,
cristalina dama, hojuela y azucena,
pastora de las aguas:
tu corazón devela un infinito y reposa a la espera
como una aguamarina titilante y compasiva.

El umbral te hizo bella.
En el hemisferio de la noche aguarda
la luz en mansedumbre
y se abre a tus ojos por encanto.
Dama: veo la luna caer por tu mirada
y un iris es el faro que la atrapa.
Tú y yo vamos de la mano
de estrella a estrella en sus senderos
y dejando besos de terrones.

Dama, heredera de la espiga
y del copal y de la tierra,
agonía del aroma,
hebra del amor y sus cristales:
se corona de viñas tu silueta
y cae adornada en un claro de esperanza.

Tu frescura es una lamparita y una lágrima,
es una mejilla y un arete,
y se prende con el filamento de la nieve,
con el soplo de lo tenue,
cuando el nardo taja y pule.

Dama: tenía la rosa un tallo
antes del jueves,
y antes de ti y antes de siempre?

Tu color de violetita…
Dama, tu fragancia es una lamparita,
una brizna que en la noche de color se enciende.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

Etiquetas:

37 comentarios to "Bella y dulce"

que esa luz nunca se apague!!
todos la llevamos dentro
aunque a veces
le montamos algunos peros para que asome
allí queda pulsando perenne

besitos de luz

Que buen tributo a la belleza!

Hermoso y diàfano.

Se te extrañaba, Salvador.

Saludos

tenía la rosa un tallo
antes del jueves,
y antes de ti y antes de siempre?

Bello y lindo poema

Saludos cordiales

Hola Salvador:

Una oda a la mujer llena de Poesia elegante y Fina.

Si fuera hombre diria me quito el sombrero.

Enhorabuena de corazón. Un abrazo, Montserrat

Letras cinceladas con amor reverencial!!
Bello poema Salvador!!!
Un abrazo grande!!!

Un flor para una dama… una dama de luz, dama de vida y esperanza.

Genial don Salvador.

Bella dama, musa de mágicos sentidos que exteriorizas al son de buenas palabras, bella dama encandilando la mirada en vaivenes nocturnos presagiando que siempre sera un gran día al sentirla reflejarla en la mirada…

abrazzzusss

Vaya!!! es para sentirse especial después de escuchar unos versos como estos y soñar que están dedicados a ti…
Bravo!!!!

Genial homenaje a la belleza, todo tipo de belleza. Ojalá sea eterna la del alma. Hermoso poema. Saludos cordiales. Feliz día.

Querido Salvador, no solo me embelezo con tu poesía, sino que aprendo de tu maestría.
También me encantó el cuento!

Un privilegio 🙂

=) HUMO

Que permanezca encendida esa luz, para arrancarnos de las tinieblas tenebrosas.
Fantastico poema como siempre
Un saludo

Ayer te busqué, me hacia falta leerte, y hoy reviso esta belleza, jeje.
que bueno es, encontrarte siempre inspirado.Besos poeta

este trabajo fue gestado con mucha delicadeza!!!
un abrazo Poeta!!

Salvador, que frases mas hermosas regalas a la mujer,…

Y lo has conseguido poeta…. quisiera escucharlos
Como siempre te decía yo,
ESCRIBE…. que los espero.
Cuéntame Poeta las bellezas que ves…
Hoy, el Sol era más luminoso y radiante
Gracias por todo, por tanto
Besos de Luz de tu Amiga,
Janeth

un poema sentido, con bellas expresiones amigo, frases que endulzan y alagan siempre, como siempre bello poema que nos comparte, abrazos y bendiciones con amor…luz estrella

Tus letras siempre bañadas de ternura son un agasajo.
Un gusto leerte juglar del amor
Saludos

Preciosa poesía.
Te dejo un beso.

Bella y dulce poesía escrita con el alma sensible del sentir más profundo de tu ser Salvador.

Bella dama ,tú y yo vamos de la mano de estrella a estrella de sus senderos dejando besos de terrones .
precioso sentir , luz de luz de estrellas los dos , la luz del alma dulce en el caminar.

Un abrazo de MA para ti Salvador, desde Granada, con todo mi cariño y respeto amigo poeta y maestro.

Que un poema mío publicado en el blog “Díalogos andinos” y “Letras de Barro” haya sido comentado por Salvador Pliego es un honor. Gracias escultor de palabras. Me señalas el derrotero de hacer arte con el sentimiento.

Que hermoso Salvador! Es muy bello!

Eres todo un Adulador, Salvador… Esa Dama debe sentirse muy Orgullosa de haber inspirado tan bellos versos.

Un Abrazo, Amigo.

…..y cae adornada en un claro de esperanza….

Que bello poema!!!! valio la pena de no leerte estos dias.

Excelso poema!

Si su musa es una mujer de agua tiene el cielo en sus manos.

Lo abrazo.

M.

SOLO LA PLUMA PERFECTA, ESCRIBE POEMAS DULCES Y BELLOS.-
AMIGO SALVADOR…EXCELENTE.-

Cada palabra es una belleza que se mece en una estrella…

Besos

Refrescante, bello y dulce…

Abrazos dulces

Quien será tu musa inspiradora? Besos tía Elsa.

Un derroche de fina sensibilidad de poeta, en un mágico escenario de imágenes lleno de ternura y poesía…una vez más tengo que felicitarte…un abrazo de azpeitia

Ternura conjugada y llena de encanto.
Con su permiso, maestro, le digo:

Dama… cristalina
bella, entre las bellas
ojos que vislumbran
como la estrellas.
Fresca aroma lleva
sobre su mejilla
¡Dama…cristalina
luz, que sana y brilla!

Un placer leerle, Salvador.

Hola Salvador, un Bello Poema como siempre este de Dama; disculpa que no pase más a menudo por tu blog, pero es que el tiempo no me da para todo lo que me gustaría…
Besos

Un poema bello lleno de inspirada luz. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

Amigo Salvador. Disculpa que te haya tenido muy abandonado. Pusiste un comentario en un de mis blogs que apenas utilizo últimamente y se me “perdió”.
Gracias por tu amabilidad. Visitaré de vez en cuando este tuyo e iré leyendo.
Un abrazo y ya sabes mi e-mail: graciatrin@yahoo.es para lo que quieras.
Mis otros blogs a tu disposición también.

Es precioso, tan romántico… y a mí que últimamente se me ha ido la inspiración para los poemas de amor… (Claro: eso es que no estoy enamorada, me salió sapo el príncipe…).
Me encanta pasar por aquí y leer estos versos, y me provocan un poco de envidia (de la sana). Me provocas, eso sí, un poco de nostalgia de amor.

Me ha encantado lo de “veo la luna caer por tu mirada”.
Qué gran poeta.
Un abrazo.

Que fortaleza para escribir con esa fortaleza que lo caracteriza POETA, que bueno es venir a respirar su poesía.

abrazo

que buen poema!!!!!!!

besllisimo

Bonitas letras con aroma de mujer..
Abrazo

sALVADOR,TE QUIERO DAR LAS GRACIAS POR EL COMENTARIO QUE ME PUSISTE HACE TIEMPO EN UNA DE MIS POESIAS.GRACIAS AMIGO MIO ME ENCANTA TU BLOG Y TUS SCRITOS. BESOS.

Responder

Contador de Visitas

  • 447,241 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

