SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Cavilaciones de un viejo

Posted on: 17/08/2010

Tendido en el tiempo,
como si una manecilla furiosa de tenazas
hundiera en el pecho una vara rota
cubierta de estaño y de otoños;
un estaño que palpita en el pasado
y sabe hoy perdida la hora del mañana,
ni siquiera el quejido de un grito,
otrora escuchado en sus latidos.
Sea así el iris mortecino del presente y su mañana,
la clepsidra sin agua y el recipiente roto cayendo al vacío,
porque la boca ya no supo, ni el pelo pudo brillar sin su blancura.
Sólo se escucha el lamento de un tren silbante
que su ruta clama en lejanía;
sólo la orilla del tiempo y el roce de un gemido mitigando algún invierno,
la arruga en el costado y un niño,
en sus adentros, que un día sollozó junto al verano.

Miro los ojos del agua: un cáliz que es entierro
y el viento en la espalda palmeando en consuelo,
el durmiente agotado, el silencio en desenfreno,
y el tren silbando los sollozos de un invierno.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

24 comentarios to "Cavilaciones de un viejo"

viejos los cerros y año a año reverdecen

un poema redondo, como ciclo
como una sosegada melodía que por las tardes se descubre
y que se adentra en el sentir …quedo

Felicitaciones Salvador
felíz de leerte nuevamente

Feliz de leerte.

Viejo es el viento, Salvador!

Y, aùn màs, estan los recuerdos! Si fabricaste recuerdos, eres feliz.

Aùn asì, me gusta el sentimiento de resignaciòn que campea por la obra. Muy nostalgioso.

Un abrazo.

Bellas cavilaciones de un viejo. Feliz el que puede sentarse con los años a recopilar las imágenes de una vida…y a expresarlo con palabras sin tiempo.
Abrazos!!!

El anciano que aún conserva su niño interior que un día sollozó.
Que Poema más sentido.
Feliz de volverte a leer, te mando un abrazo desde Valencia, Montserrat

Muy bien lo de “cavilar”, señal de q se ha vivido, y lo q aún queda… Feliz semana. Cordiales saludos.

La imagen del tren que se va siempre me ha inspirado mucha melancolía…más bien tristeza, sentimiento de pérdida, y en la frase: “Sólo se escucha el lamento de un tren silbante
que su ruta clama en lejanía”, la he reencontrado.

Un abrazo.

Mi estimado amigo.. Maestro, Poeta, que alegría y gusto volver a leerte..
Después de una larga ausencia, me detengo ante tus versos y los aplaudo como siempre con admiración y respeto..

Es siempre es un gusto visitarte

Un Abrazo
Saludos fraternos…

la verdad, me sentí con alas. tus letras son fenomenales.
un abrazo mi apreciado Poeta.

AMIGO SALVADOR: EL QUE TIENE RECUERDOS, EL VIENTO SE ENCARGA DE LLEVARLOS Y TRAERLOS, CUANDO DE AVIVARLOS SE TRATA.-
UN GRAN ABRAZO.-

Hola Salvador, un placer siempre leerte. Qué bello poema. Y me deja pensando y sintiendo, tal vez alguna palmada, algún sollozo. Alguna arruga profunda dibujándose apresuradamente en mi espejo. Y me doy cuenta que la quiero, que la querré, si tengo la dicha que allí se encuentre. Será mi marca, una marca más de vida.

Es uno de esos poemas que uno debe releer para volver a sentir y redescubrir aristas muy profundas.
Bellísimo.
Un abrazo grande!!!

Tiempo sin horas, ese tiempo que reposa y se amontona en las orillas, como hojas que nos rezan sus calvarios. Un gustazo leer sus versos. Saludos cordiales

Olvidemos que el tiempo arde sin cesar y nunca sabremos si éste es el último latido, que cambia más la mirada que el lugar, el paso que el camino… Preciosas líneas.
Un fuerte abrazo.

Bueno, tal parece que hoy, por donde paso, hablan de “viejo”. Viejos los trapos, Salvador! Tus palabras son tan bellas como algo tristes a la vez. Siempre es un placer leerte.
Un beso,
STEKI.

Mi bisabuela siempre decía (ya con 100 años): Para viejos, los trapos.
Inmenso placer leerte.
Un fuerte abrazo!!!

Hola Salvador:

Viejos los héroes que nos dieron patria,
y por aquí siguen, de un lado para otro,
a lo largo de todo México…

Es bueno saber dónde encontrarte, para
venir a leerte conforme pueda.

Un abrazo fraternal.

Angel.

el tiempo va desgranandose y solo quien vive plenamente puede escribir asi ….un corazon lleno de amor….y muchos caminos aun por recorrer….

Amigo Salvador

Estoy de regrezo después de una ausencia para cirurgia al losojos.
Me encantó tu poema mui bello.

Un Abrazo

Alvaro

Hermoso poema Salvador un poema con solera .

Cavilaciones de un viejo , en mi tierra hay un dicho que dice :Sabe un viejo más por viejo ,que por pellejo. y es que la vejez da sabiduría y solera y tu en tus versos haces gala de ello.

Un abrazo de MA para ti amigo ,con el cariño de siempre y gracias por tu visita fugaz a mi casa, tu casa amiga.

Salvador:
¡que bello poema¡
cuando los años te hacen sabio, no eres viejo.
sino un maestro de la vida, que aprendió a ser su discípulo.
abrazos poeta

Hermoso poema poeta, nostálgico pero bellísimo!!!

Buen fin de semana.

Un saludo

Bella poesía la tuya Salvador! Gracias por leer mi poesía. Empiezo a leer la tuya y me parece muy buena. Felicitaciones. Julie

Hola poeta, un tiempo sin pasar a leer tus hermosos poemas, la nostalgia nos invade en tiempos de recuerdos, y quedan impregnados en las esferas de cada letra, en cada movimiento de sus figuras.

Besos

Qué hermosas cavilaciones, Salvador. Me encanta el ritmo de este poema.

Un placer volver a pasar por tus letras.

Un abrazo
Elsa

Responder

Contador de Visitas

  • 447,241 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

