SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Pensaré en ti

Posted on: 19/08/2010


Aún pensaré en ti,
en esa determinación tan misteriosa de buscarte,
en esa fidelidad de mi tristeza.
¡Qué importa tu presencia si mi ausencia!
¡Qué importan tus cabellos mojando, solitarios!
La lluvia arrebata un viejo pensamiento
y el corazón cancela algún latido.

Andarás sigilosa en el rocío
y la palidez será otro día.
Salvo tú, no pasa nada.
Se preservan intactos tus iris
bajo un sencillo rímel de ternura.

Aún pensaré en ti,
en este inventario de la vida,
en esta vértebra habitada por tus ojos,
en esta entidad de tardes y amarillos.

Desearía despertarte…
Como otras tantas veces velándote
sentía que mi boca ya te hería.
Como otras muchas veces…
salvo tú, no hay ya más nada.

Permaneces en el mundo de mi boca:
inequívoca y certera;
a un labio que me enredo
y con gusto manoseo
como el músico a su viola… y saboreo;
saboreo ciegamente.

Contemplándote en mis brazos,
taciturna, volvería a encontrarme en tu cabello:
demorando y terco, ahí perdido,
obcecado como un astro
que no deja de alumbrar y hacer sus giros,
como un hortelano que no deja de sembrar raíces
y las riega con miradas,
igual que el alba a su paisaje.

Salvo tú, no hay más nada.
Cae la luz; minuciosa
se esconde entre tus cejas.
Te desprendes de mis ojos…
Un ruiseñor ya se atardece
y en tus sombras, lírico, se desvanece.
Salvo tú, no existe nada.
El paisaje, a veces… solamente.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

46 comentarios to "Pensaré en ti"

“…aùn pensarè en ti, en este inventario de la vida…”

Que buena definiciòn de lo que importa en la vida, Salvador.

Excelente.

Un abrazo.

Buenas tardes Salvador:

Tus Poemas son una bella decoración en el mundo de la Blogosfera.

Gracias por compartirlos.

Un abrazo, Montserrat

Maestro visitarte siempre es aprecia lo mejor de la poesía.. que gusto siempre leerte..

Un abrazo
Saludos fraternos.

permaneces en el mundo de mi boca
que certero
allí existimos sin lugar a dudas

excelentes versos Salvador
besitos de luz

El corazón rechista recordando,
y la vida tiembla con cierta desazón…
Pero que gusto poder compartir sus poemas. Gracias. Saludos cordiales

Hola Salvador, gracias por tu comentario en mi Blog, tu poema es precioso. Eres mexicano? Yo también!!! 🙂

Un abrazo
Marlene

Querido amigo,
llevaba ya demsiado tiempo apartado de tu espacio. Por aquí me tienes, echando un ratito de lectura entre tus versos.

Saludos y un abrazo.

Uf, que montón de sensaciones, leyendo estos bonitos versos y con esa música de fondo, hoy que es un día especialemnte sensible para mi, llegó a mi corazón.
Me alegra que dejara su enlace en mi blog, pues veo aquí un mundo de joyas hermosas por descubrir,
gracias
pury
feliz semana

“Salvo tú, no existe nada.
El paisaje, a veces… solamente.”
La tristeza se adhiere al corazón al leerte, querido Poeta.
Melancolía de ella en tus versos, en el nido vacío de tu boca.
Precioso poema¡¡¡
Besos

Ío

“Desearía despertarte …Como otras tantas veces velándote”…¡Qué mayor dicha!, la de vigilar el sueño de lo que se ama, es tan sublime y profundo que el verso estalla en los labios.
Muy bello maestro.

Mis felicitaciones Salvador, es un hermoso poema, deja
en secreto el misterio de un estilo muy particular.
Solo quiero pedirte que me digas algo, en el cuarto verso
de la primera estrofa no entiendo dice:
¡Qué importa tu presencia si mi ausencia! es :
¡que importa tu presencia SIN mi ausencia! o
¡que importa tu presencia, si mi ausencia!, disculpa pero, ante
la calidad y calidez de tu obra me interesa que no haya imperfección.
Muchas gracias, en verdad sos un Maestro.
Stefanía

hola Salvador,
qué preciosidad de poema..
no sólo es pensar en ella todavía
sino también la promesa de seguir pensando en ella en el futuro…
Lindo sería recibir esas palabras susurradas al oído…

un fuerte abrazo^^

Quiero agradecer tu visita a ni lugar.Tu mundo de poesías es un sueño.Gracias por mostrarme el camino hasta aquí.
No dejaré de leerte.
Saludos

Dichosa la destinataria de tremendo poema de amor. Una belleza, como siempre Salvador.
Gracias por tus palabras en mi blog!!!
Nos estaremos encontrando dios mediante el 21 por skype!!!
Hasta prontito!!!
Un beso grande!!

Es tan grato leerte, Salvador. Una maravilla tus palabras. Creo que cada uno que las lee, las hace propias. Porque quién no desea que lo piensen de esta manera? Tus palabras, en combinación con la música… perfecto.
Beso grande para ti.

¡Bellísimo, Salvador! Pensándola de esa manera con la metáfora a flor de piel y el verso siempre atento a desembocar en el río de tus palabras, de esta manera, la pensarás por siempre.

Es un gran placer pasar a leerte, querido amigo.

Un beso enorme.

Salvador:
salvo tú no existe nada.
bellos versos amigo.
maravillosas metáforas.
yo pensaré en ti, me llevo tus letras en el corazón.
besos poeta

Salvador amigo que bellos versos,…

Recordar y pensar en ese amor que tal ves ya no este mas,…pero aun en el fondo del corazon se recuerda momentos, sentires, la ilusion se hace carne y la nostalgia se prende en la imaginacion,….

Siempre me agrada leer tus poemas tan vividos y con tanto sentimiento…

Sobrecoge la hermosura de las imagenes poeticas y su delicadeza y profundidad. ¡hermosísimo!
Un saludo

Exquisito poema que me inunda de bellas sensaciones. Eres un poeta inmenso!!! Un abrazo.

Hola amigo salvador maravilloso y romántico poema.

Pensaré en ti .Salvo tú , no existe nada .Hermoso y dulce poema de amor.

Un abrazo de MA para ti con mi cariño y amistad sincera.

Salvador mil gracias por comentar en mi blogg , Un amor fugaz.

Por eso te leo….
en cada verso te puedo ver…trasmites emociones, sentimientos que solo los maestros como tu pueden lograr.

SALVADOR PLIEGO LIDIA LLANOS BONILLA Y BERTA RAMIREZ RELACIONADORA PUBLICA Y PRESIDENTA DEL GRUPO LITERARIO LUNAS PLENAS DE LA CIUDAD DE CONCEPCION, OS FELICITAN POR VUESTROS HERMOSOS LIBROS FRATERNALES SALUDOS DESDE CHILE

Sal vo tu,no hay mas nada.hermosos versos.
Simplemente un collage de sensaciones en vuelo.
Saludos Salvador

Bellìsimo!…hace rato que no te leia. Besos poeta

El poema es bellísimo, de principio a fin. Me ha llegado muy hondo.
Lo resaltaría íntegro, completo, pero sí he ceñirme, te destaco estos dos versos:
“La lluvia arrebata un viejo pensamiento
y el corazón cancela algún latido”.
Eres grande, Salvador.

Salvador, siempre es bello leerte. Te dejo saludos y un beso desde mi Monterrey, cuidate.

Cuanta maravilla hay en tus versos…
Que descubrimiento…

Gracias por visitarme y te sigo.

“Salvo tú, no existe nada.”
Con esta linea puedo decir un universo… Me ha encantado encontrarme con tu poesia. Saludos, Salvador.

encantador como siempre, fue hermoso leerte esta mañana… un abrazo enorme y todo mi cariño

Amigo Salvador:

S azón en tan sabroso aroma.
A nte los poetas, brindo
L a torre del castillo
V alen como mil palabras
A nhelos, consagración
D orada mieses cosechas
O bligada por virtudes
R azón es para aplaudirte.

MUCHAS GRACIAS POR
COMPARTIR TUS POEMAS
AMALIA

Bellos versos, como siempre, y bello recuerdo.

Un Abrazo, Salvador… No dejas de sorprenderme.

¡Hola Salvador! no se puede describir mejor el recuerdo del amado… “Aún pensaré en ti, en este inventario de la vida”, con tu permiso me quedo con esta frase, fue como un dardo de miel en mi corazón.
Un abrazo

“SALVO TU…NO HAY MAS NADA…” EL AMOR ESTIMADO SALVADOR, ES UN MORDISCO QUE TE DEJA AGRIETADO EL CORAZON Y CADA VEZ QUE LO RECUERDAS, EL DOLOR SE CONVIERTE EN UN SALTO DE AGUA, QUE ABRUPTAMENTE SE DEJA CAER SIN IMPORTALE A QUIEN HIERE.-
ESPELENDIDO Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ELOGIO HACIA MI ULTIMA ENTRADA.-
UN ABRAZO MUY APRETADO.-

Un bellísimo poema, Salvador.
Un canto a tu amor, “donde no hay más nada”, repleto de hermosas imágenes.
Un gran abrazo y muchas gracias por compartir.

Me embriago con tus versos!
un fuerte abrazo

La melancolía abraza mis pasos mientras te leo.
Cada verso, cada latido que tus letras dibujan en mi pálido cielo evocan mágicos momentos dormidos…

¡Qué importa tu presencia si mi ausencia!

Gracias amigo por este momento.

Despues de leerle maestro sera muy dificil no pensar.
Como siempre inmejorable!!!!!!!!
Besazos!!

Senti cada una de tus palabras como música recorriendo el viento…

Besos

Al volve a leerte me he dado cuenta de cuánto tiempo no sentía este sutil placer de tu poesía…

Gracias guapísimo!

Ali

Pensamientos a los que es imposible poner freno.

Magnifico poema

Saludos

Hago mio tu poema, porque es lindo que alguien piense en mi

Besotes y buena semana

Maravilloso pensamiento, es en la ausencia que el sentir se alza, se crea la memoria de la piel y el corazon arrasa…..Feliz dia. Un besito.

Romántico y nostálgico, algo quedó atrás que no deja seguir…el pensamiento y la memoria retroceden…a esa parte importante de nuestra vida…que todos o casi todos, guardamos con llave en nuestro cofre…particular.

Un placer leerle y un agarimoso saludo.

Qué buena imagen y hallazgo la de la luz escondiéndose minuciosamente en la amada…

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

