SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Todos juntos

Posted on: 23/08/2010


Éste es el yo a su merced,
tal cual me miro y reconozco:
piedrahumano, cantera en corazón e itinerario;
desde el centurión que corre en mi aorta
soy de su, de ustedes,
mis otras tus manos, mis otros tus pellejos,
mis otros tus costados adheridos a mis brazos.

Verán, entre tantos gladiadores que habitan en mis vellos
una vértebra es multitud para contarlos…
Y los cuento:
cuatrodemanos por los lados,
cincodelabios al tocarlos,
cuasidientes: lengua y juramento en donde ustedes.

Yo, a su merced,
tal cual me pienso y me presento.
Sucédeme que el mí de ustedes,
ocúrreme que ustedes en el mí que llaman genes.
Ante todo, señoras y señores,
nosotros los humanos… Nada menos. ¡Simplemente!
Nosotros…
No un envés de los derechos, ni un posterior al ser terrestre;
¡todos juntos!, ¡todos nuestros!

Somos una suma, un cabello hormonal en los cabellos,
un total adicionado que adjunta y anexa,
la multitud de dedos en nudillos híbridos y manos,
el resultado de todas las especies en el sujeto indicativo.

Cultivémonos… ¡Ya podremos!
¡Lavanderos, hoy podrían limpiar la injusticia de las manos,
y las manos de las uñas por los dedos!
Nosotros, pues, nosotros, cultivémonos.
Esperanza de todavía venidera: los humanos.

Tal me miro en lo profundo.
Tal cual me reconozco y soy en ellos.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

Etiquetas: , ,

16 comentarios to "Todos juntos"

Siempre un maestro en tus letras y poemas.
Saludos

¡Todos juntos! ¡Todos nuestros!
maravilloso, sencillamente fantástico.
Un abrazo.

Todos poeta, todos juntos. Ante tu poesía me inclino con el respeto y admiración de siempre..

Un abrazo
Saludos fraternos…

Que disfrutes la semana…

Hoy me siento parte de tu aliento, de tu puño y sentimiento…hoy soy NOSOTROS, y a su vez UNO SOLO en lo que ES…

Honro tu alma, espíritu, cuerpo y conciencia…porque nos has recordardo que YO NO SOY, sino SOMOS…

Dios, bendito seas, me h as emocionado ….como siempre!

Ali ♫♪

Excelente.

Si todos estuvièsemos juntos, que cosa podrìa ser imposible?

Bien escrito, Salvador.

Un abrazo.

“en un Nosotros cabe el mundo …el universo”

preciosos versos nos regalas Salvador
besitos de luz

ten una genial semana

..cuatrodemanos…
…cincodelabios…
…cuasidientes…
…todo un collage…asi es insuperable.
…¿Donde me anoto para unirme?

Preciosos y profundos versos todos juntos ,sangre de poetas inspiración insuperable de genialidad en este poema, donde todos somos, formando parte del mundo y de la vida .

Un abrazo de MA para ti amigo.

Salvador, que belleza !!

Me gusta la busqueda en el interior, para llegar a esa mirada profunda del final y reconocerte en en ellos.

Saludos

Somos uno y somos todos los demás miembros de la especie, porque nada humano debe sernos ajeno.

Me encanta tu fuerza, esa fuerza que alza tus poemas, que siento en cada uno de tus versos.
Eres nutricio, Salvador.

Un abrazo.

Volví de mis vacaciones, estimado amigo, y me encuentro con un monton de post por leer. Espero ponerme pronto al dia.

Un enorme abrazo…!

Qué placer leerte, Poeta!!!

Todos juntos, no hay otra forma… sin el otro como espejo no somos. Me encantó.

Un abrazo apretado!

Cultivémosnos…….

y no nos olvidemos de sembrar en fértiles valles para luego recoger esa siembra y sentirnos orgullosos de nuestra tarea.

Excelente poema para reflexionar.

abrazos desde Buenos Aires

[…] Actualizados : Todos juntos Pensaré en […]

Siempre un placer inmenso recorre mi cuerpo al leer tan bellas palabras que solamente un maestro las puede dejar en ese papel blanco o virtual.
Abrazos

Maestro, como siempre que leo su poética,me quito el sombrero…”piedrahumano”, termino que dice tanto..me hace pensar en los escultores que como Miguel Angel Buonarotti extraían humanidad de la piera…me hace recapacitar en la union y cochura de cualquier ente (animal,vehetal o piedra) en la naturaleza, en el universo…magnífica su poesía…siempre me emociona…sobran las palabras en este caso…un abrazo

Responder

Contador de Visitas

  • 461,953 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

