SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Lo sé de cierto

Posted on: 13/09/2010


Cuadro de Peter Van Oostzanen

Lo sé de cierto y lo imagino,
que levantar el pie derecho
y el izquierdo al mismo tiempo
hacen más ágil el camino.
Como sea, se abren paso
en delantera y no se pisan los talones
ni el vértigo perdido.

Cuando avanzan,
la reversa es progresiva y equidistante a su contiguo:
un par parejo moviéndose en iguales brincos.
Sean los iguales un pie izquierdo
y un derecho ensimismados, compartidos,
al unísono y andando conjuntados.
Desde entonces, gentilicios,
se es propio y referido someter el diestro al zurdo,
y al inverso. ¡Da lo mismo!

Me lo han dicho: el que pisa un solo paso,
con pie izquierdo y con derecho al mismo tiempo,
es inequívoco y distinto.

Lo sé de cierto y lo imagino,
aunque no he sabido como unirlos.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

23 comentarios to "Lo sé de cierto"

Buen poema, sobre una verdad incuestionable.

Ser distinto, es a veces, muy difìcil.

Bien escrito, Salvador.

un abrazo.

SALVADOR AMIGO, QUE PASÓ CONMIGO QUE TE OLVIDÉ…PASARON, Y PASAN MUCHAS COSAS FUERTES,EN MI VIDA,QUE TRATO DE SORTEAR,LO MEJOR POSIBLE…
HERMOSO POEMA,PARA MI PLACER
GRACIAS
UN ABRAZO INMENSO
LIDIA-LA ESCRIBA

saltar y dejar volar toda esa palabra
en ello esos pies cantan y avanzan
a vivir una nueva era

excelente Salvador
un gusto saberte en esa idea surreal
besitos de luz

me encantó

¡Genial Salvador!

TE SUPERAS. Cierta ironía, que hace sonreir, pero muy medida, porque el que avanza así, siempre se le mirará como si no fuera de aquí.

¡Un gran abrazo!

Miguel

Un poema inundado de belleza y de verdad.

Magnifica manera de ironizar. Me ha gustado mucho, así como todo lo que de tí he leído.
Un cordial saludo, con mi admiración.
Pedro.

Hermoso y real… Te superas, Salvador!

Un abrazo.

Un gusto leer tus poemas Salvador, sería lindo hacer el el intento.
Saludos.

AMIGO POETA SALVADOR, PASO A DEJARTE UN GRAN SALUDO, LUEGO DE UN LAPSO DE TIEMPO Y COMO SIMEPRE DISFRUTANDO DE TU BELLEZA LITERARIA.-
UN GRAN ABRAZO

También te puedes caer si no eres muy hábil caminando de esa manera, bueno a cada uno lo que le quede, felicitaciones Salvador gracias por compartir tu poesía
un cordial saludo

Muy bueno..

qué bien!!! mi apreciado Poeta. excelentísimo texto.
un abrazo

Difícil no lo pone…caminando dando brincos…bello caminar…aunque…pensándolo bien ¿cuánta veces andamos por la vida…dando brincos…? Y sin quererlo…
Me quedo con lo más natural…por tanto, maestro…uno delante y otro detrás…y siempre con uno muy afianzado…por si acaso…nos caemos…pienso, que es un consejo de nuestros grandes sabios…

Un abrazo.

De regreso tras mis vacaciones, vuelve a ser un placer leerte. Una ironía perfecta hecha letra…

Besos.

Arwen

Será acaso que volar es mejor que andar, simplemente, por el camino???’…habrá que probarlo!

Un abrazo.

Delicioso poema…. cuantas veces tenemos la certeza de cómo deben hacerse las cosas y así y todo no logramos hacerlas…
Un beso

Buen poema, Salvador. Como diría un amigo, aplausosssss… Encantado de conocer tu blog y reencontrar tu poesía. Felicidades.
Abrazos desde mi bahía.

Salvador:
lo distinto también es particular y único.
será irónia o parodia.
¿pero quién es perfecto?-
lo importante es caminar, como sea.
besos

Salvador, ¡que Bonitos versos!, siempre lo digo que me encantaría componer poesía con la misma facilidad pero no se me dá, ¡que le vamos a hacer?! todos/as no valemos para todo…lo mío es más la prosa, y siempre de denuncia social eso sí ó autobiografico ó ambas cosas a la vez, pero mas prosa que verso. Disculpa por no pasar a menudo, a veces es por falta de tiempo y a veces por cuestion de cansancio fisico y problemas de espalda, pero me gusta pasar de cuando en cuando y deleitarme con tus versos
Un Abrazo

Juntar ambos pies y moverlos al unísono no siempre es fácil.
Ser distintos nos diferencia del resto.
Un lujo leerte.
Besos mil!!!

Tu poesía de cierto es exquisita, es sueve y contundente al mismo tiempo, es maravilloso encontrarse con ella y recrearse, un abrazo grande querido amigo.

Amigo Salvador; Razones ajenas a mi voluntad me han tenido un tanto al margen de este mundo informático. Ello me había privado de la lectura de tus fabulosos poemas. Aprovecho el momento para enviarte mi cordial felicitación y un afectuoso saludo
Fernando Pérez

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

