SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Del canto del mar

Posted on: 29/09/2010


Del canto del mar


I

Ya no hay gaviotas, poetas.
Se fueron al mar.

Se fueron silbando, tejiendo un ajuar
de nidos, agobios, nostalgias y pan;
ni quien las alcance o vuelva a escuchar.

Dejaron ristras y estelas,
bordaron de cera las crestas del mar.
Transmigraron sus plumas
y legaron un pedazo de cauda
por si el sur las quería alcanzar.

Ya no hay más gaviotas,
ni quien las vuelva a besar.
Con sus crinolinas largas,
con sus delantales cromados,
iban tejiendo para recordar.

Ya no hay más cantores en el canto del mar.
Quedan abedules, los cauces, las rocas,
la ausencia… y la misma sal.
Quedan unos versos
y unos ojos de arena, rasgados,
por si una de ellas quedóse detrás.

II
¿Qué voy a cantar?
Quedan encinos y albatros, y una estrella vagando,
destemplando el mar.
Y si no pudiera, ¿qué voy a cantar?

Ahí va esa niña con su cabellera
y una letra en su diadema nueva,
blanca y bella como el talismán que lleva.
La recuerdo cuando yo iba a la escuela
y ella parecía la arena disuelta.
Si ella me viera, ¿qué le iré a cantar a su cabellera?
¿Qué le iré a cantar?… Ahora tan grande y risueña,
con su cabellera negra, tan negra y tan linda,
que si a mí me oyera lo que le dijera…

Por ese camino donde paso a veces,
y a veces se extrañan porque en su vereda
dejo un verso para que me oyera,
¿que le iré a cantar?…
Decía mi abuela que al paso corto
una esperanza, para que una posada
abra la puerta y en ella busque
absuelta la gracia, la noche en la hamaca,
y la luz bajando del alba.
Mas, por ese camino donde paso a veces
y a veces le dejo una letra llana,
tan plana y reseca que parece piedra,
tan dura y siniestra que no encuentra guarda,
¿qué le iré a cantar si mi pluma le viera?,
¿qué le iré a cantar para que alguien le vea?

Pero, ahí va esa niña con su cabellera,
tan linda, tan linda y risueña,
que parece la arena soplando en mareas
y lleva una diadema que sus rizos sujeta.
¿Qué le iré a cantar para que me vea?…
¿Y al cantarle un verso hará como si me oyera?

Aunque a veces no haya vereda,
ni posada, ni piedra,
ni casona vieja donde mi huella esparciera,
mucho menos canto que de mí saliera
o un verso que la flor oliera,
ahí va esa niña, esa niña linda,
tan linda y hermosa, con su cabellera negra.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

30 comentarios to "Del canto del mar"

Ternura desbordada en bellas preguntas.los recuerdos perduran aun en la distancia
Un placer estar a la orilla de tu versar.
Saludos

La mar es una mujer.

A veces, serena. A veces, turbulenta. Cuidate de ella.

Buen homenaje, a alguien tan poderoso.

Un abrazo.

Nací al borde del mar, y me trae ¡tantos recuerdos!
Tierra adentro siempre se la echa de meos
Felicidades!!!

ENHORABUENA SALVADOR.
CUANTA INSPIRACIÓN IRRADIA ESTA POESIA.

DESDE VALENCIA, SIENTO MUCHO ESTE ALUD DE TIERRA QUE HA HABIDO EN MEJICO.

UN ABRAZO, Montserrat

Las notas escritas en tus versos.. suena como una canción hermoso y sublime desde el comienzo..

Un placer pasar por tu espacio.

Un abrazo
Saludos fraternos..

…..Tu siempre sabras que cantar….
y tus versos seguiran fluyendo como las ola del mar.

Un verdadero lujo transitar por estos maravillosos versos Salvador, en el poquito tiempo que me queda, logré al fin visitarte y disfruté a pleno.- Un abrazo amigo

Mi queridísimo amigo, es siempre un privilegio navegar entre tus tiernas letras a pesar de la nostalgia desbordada en quiemeras.
Gracias mil por compartir tus hermosas letras que se albergan en nuestras almas.
Un abrazo enorme con mi cariño y respeto.

Hermoso poema amigo.

Me gusta la expresión suave y elegante del trazo de tu pluma. Eres un gran escritor
Es un gusto leerte amigo.

que bonita esta tu obra ,,,,
si les gusta el canto
visita esta oportunidad unica
http://63c6diphg7xxgpewkds6ym8se6.hop.clickbank.net/

¡¡Aaa la¡¡que quieres que diga, que más imposible, hermosísimo,
elegante, fino, sensual…..gracias por compartir tus estupendos poemas.

Saludos afectuosos.

Leonor.

Hermoso verso poeta!!!

Buen día

Un saludo

El canto brotará aún en la absoluta soledad, no hay sueños lejanos para el que sabe cantar, felicitaciones Salvador
un abrazo fraterno
saludos

hermosas tus poesias como siempre Salvador, siempre me llenan , en verdad que es admirable tu talento amigo, algunos hacemos el intento pero en ti ese don ya venia incluido, gracias y muchas felicidades por tus bellas letras que nos regalsa, te dejo un abrazo y bendiciones con amor…luz estrella

Capitan de la mar, que con gorra en cabeza, pipa en la boca, y mirada perdida en el horizonte, que sepas que tus versos me producen unas sensaciones inmejorables.

¡Un placer, siempre!

Miguel

Ternura hecha caricia en letras escritas. Un bellísimo poema Salvador.
Un fuerte abrazo!!!

Bello canto del mar y bello canto del alma del poeta , hermosos versos plenos de recuerdos gratos ,donde el amor y el mar guardan los secretos de un pasado y de un presente hermoso.

Un abrazo de MA para ti desde Granada ,querido y estimado amigo Salvador.

Muy bonito, Salvador!!, me he quedado pensando y
con varias conclusiones, me gusta, me hizo sentir muy
bien. Recibe mis felicitaciones.
Un beso
Stefanía

Orilla y mar, sabemos de arrecifes y puertos, sabemos de calmas y tormentas, pero acaso hay motivos para soltar el timón.

Un abrazo.

Muy bello y descriptivo, lleno de nostalgias…un abrazo desde azpeitia

Nunca hay que dejar de cantarle al mar. A mí me brinda una energía inexplicable. Extraño el Mediterráneo!
Bella tu poesía, Salvador. Como siempre. Gracias por compartir.
Que tengas un feliz fin de semana!

Bellísimo y tierno… hacía rato que no pasaba por aquí y justo me encuentro con un faro, el mar y sus gaviotas… realmete bello…!
Un beso

Hola, tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

Bello canto a la esperanza. Besos mil!!!

Que lindo escribis Salvador, todo un privilegio! Me encató este poema, amo el mar. lo bueno es que las gaviotas vuelven, lo importante que no se vaya la inspiración y a ti eso te sobra. Besos tía Elsa.

Gracias querido amigo por la invitación a tus letras, imperdonable no haber llegado antes, porque este versal como una tonada hermosa llega maravillosa al alma..Tus versos suaves y sublimes bordan con su oleaje su melodía…Precioso Salvador, precioso!!!

Un abrazo inmenso te llegue con todo mi afecto..

Siempre
Camelia

Es un placer visitar tu blog en esta agradable y otoñal mañana de domingo. Bellísimas poesías

[…] Salvador Pliego Blog del Autor […]

que bella poesia amigo, con sus rimas y todo
donosa caminaba la niña con su cabellera negra no?
abrazos amigo y te sigo leyendo

Responder

Contador de Visitas

  • 459,336 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

