SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Caballero del olivo

Posted on: 15/11/2010

Salgan mis Caballeros,
salgan de los postigos,
que a leguas se han perdido
las barras y los molinos.

Quiero ser el Caballero
de mojones y de olivos
que en la Mancha se aventura,
y me nombren: Señor Mío.

Quiero ir en el rocino,
en sus ancas, sorprendido,
y que griten los barberos
que los yelmos se han fundido.

Por la gracia de la España,
por el bies en su mirada,
por la entraña de su honra
que cabalga en la asonada:
quiero ser el Caballero,
estar presente en la ensillada,
cabalgar por las llanuras
con la flor desenvainada.

Por las flores que cabalgan
y las rosas de Granada,
se vistió la España en faldas
y vistió a la madrugada.

Quiero ser el romancero,
quiero ser el olivero,
y cuando el olivo caiga,
ser su verde y Caballero.

En las flores de Castilla,
en la crin que va a Navarra,
en los cascos Asturianos
y en la Cruz de Extremadura:
quiero ser aquel olivo,
verdecer firme y altivo,
y cuando el fruto caiga: Caballero…
y me nombren los olivos:
Olivero y Señor Mío.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

24 comentarios to "Caballero del olivo"

Me gustó muchísimo, cómo me gustaria oìrtelo declamar. Besosssssssssssssssssssssss

En las flores de Castilla,
en la crin que va a Navarra,
en los cascos Asturianos
y en la Cruz de Extremadura:
quiero ser aquel olivo,
verdecer firme y altivo,
y cuando el fruto caiga: Caballero…
y me nombren los olivos:
Olivero y Señor Mío.

Me he trasladado en el tiempo,me he deleitado leyendo y me ha gustado tanto como siempre hacerlo Señor Mío.

Un abrazo

Salvador me gusta mucho tu poesía y vendría mas veces;
Hay que pasar barreras y eso me pone un tope y eso levanta un muro a mi aburrimiento.
Un abrazo ya vengo alguna vez

Me inclino a usted caballero poeta. Así, como llevamos a rastras al niño travieso dentro del Ser, esta también el ilustre caballero, indenne a los desafueros de impropios sentimientos. Cabalgascon hidalguía en el caballo alado de la inspiración. Tremendos versos. gracias por compartirlos conmigo

Oliveo y Señor mio:

Sus frutos son versos.

Mr. Pliego, usted merece un poema que le reconozca como el caballero que es:

Con la gracia de vuecencia
señora de las Castillas
donosa dama en presencia
desde Navarra a Sevilla

Proclámme, su vasallo
rindo mis armas y escudo
ante el barbero al que aludo
dejaré de ser barbudo
ante el yelmo de Mambrino
en que pienso y alucino
pues con sus brebajes sabios
se conjuran mil agravios
y es sabio ,y gran adivino.

A partir de este momento
soy su vasayo mas noble
juro bajo el digno roble
y bajo aquel monumento
que otorgara abrazamiento
a su honor y por tresdoble:
señora de las castillas
dama de mi corazón
reina de mi sinrazón.

Mi aplauso de corazón a tus versos y al tema, que me encanta, y lo sabes.
Un beso enorme para ti.

*Corrección…VASALLO.

Con la emoción , se me coló el vocablo..jajajaja
Un beso

PRECIOSO,
Se me puso la piel de gallina y me vi, cual Cid Campeador…

UN ABRAZO GRANDE

SALVADOR, POETA…LEÍ TODO LO QUE ME PERDÍ ANTES…SIEMPRE HAY UN EQUILIBRIO ENTRE TUS VERSOS,DIGNO DE DESTACAR,DIGNO DE UN VERDADERO POETA…ESE EQUILIBRIO QUE POCOS, PUEDEN LOGRAR…PUES TE DEJO MI CARIÑO,MI AFECTO Y MIL GRACIAS POR COMPARTIR,MIL GRACIAS!
UN ABRAZO INMENSO
LIDIA-LA ESCRIBA
PASA CUENDO QUIERAS POR MI BLOG…ESCRIBO Y ESCRIBO BUSCANDO!

Por estos versos, noble caballero,
Don Salvador Pliego,
le rindo mil honores,
y como agradecimiento,
de los reinos de mi España
inclino ante vos sus pendones

Un Abrazo, Poeta.

PD.- Si, ya de vuelta de una mala temporada.

Olivos, mi Señor,… en Cordoba, llana y bella,… y en Jaen, soleada y casi castellana,… caballeros hay, mi Señor, por estas tierras de aceite y luz,… y bajan por el Guadalquivir, a sembrar de versos las tierras de Andalucía la baja,… aquí os esperaremos, mi Señor,… aqui nos encontraremos.

Expresiones de flor desenvainada varias.

Ya puedes con tu genio
recorrrer tu tierra
desfacer entuertos
como un gran caballero
que tu lo heres

un admirador
jorge eduardo

Si es tu deseo… nombrado quedas, Caballero!

Qué emocionante petición, quién haría caso omiso?

Un saludo, Salvador!

Desas tierras sodes vido para aquestas recebido.
Sea vuecencia por más señas nombrado caballero que no se necesita velar armas pues de las azañas que con la pluma habedes reñido el título os es conferido y a mucha honra de los que nestas tierras vivimos llamaros caballero y amigo.
Un abrazo de A.Dulac

Bravo …caballero poeta y trovador ,me encanto tu hermoso poema, mis felicitaciones amigo Salvador por tus bellos versos dedicados con amor a mi País, España y a mi querida tierra de Granada tierra soñada…

Un abrazo de MA para ti con aprecio.

caballero: que anhelo perdido.

Un placer recorrer tus letras Salvador, gracias por compartir
saludos

Excelente, he disfrutado de tus letras, amigo

Hoy por hoy, para ser caballero, no son imprescindibles ni caballo ni armadura…
sólo basta el don de gente y el espíritu que se aferre a la aventura!

Un abrazo.

Como siempre, me gustó leerte, Salvador pues te sigo aplaudiendo en cada verso. Te dejo un cariñoso saludo

.

Cadencioso y sonoro! Bello, muy bello poema.

Saludos afectuosos.

.

Hermoso tránsito por no menos hermosas tierras. Me han encantado tus poemas.
Creo que con todo merecimiento, los olivos ya te han nombrado y ahora lo hacemos quienes nos hemos quedado prendados de tus letras. Un saludo, Caballero.

Exquisito, elegante, un excelente rencuentro con el
romance.
Recibe mis sinceros elogios.
Vi auguro días de gloria con él.
Stefania

[…] Caballero del olivo « SALVADOR PLIEGO – POESÍA […]

Responder

Contador de Visitas

  • 461,953 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

