SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Música

Posted on: 22/11/2010


Música

A Gabriel Pliego Carrasco

Salgo a vivir.
Lleno mi corazón de acústica,
de melodías naturales,
de resonancia acompasada en el telar de la alegría,
y mi alma se agita excitada de sonidos.

Cantos como del aire infiltrando las mejillas,
o del palomo emplumando a su paloma,
o del maíz desgranándose y dejando a la mazorca,
o del vientre antes de dar a luz su niño,
o de las alas atándose a las nubes,
o de las amas de casa tarareando madrugadas
y besando a través de las ventanas.

Salgo a latir, a llenarme de zumbidos,
de las tácitas corrientes de notas que brotan de las cosas,
de la armonía gutural con que el pecho deposita
su esfuerzo y es testigo mortal de los sonidos.

Soy el atardecer silbante y de madera.
Amo el canto de huertos y sonatas
que un día la lengua dejara en recompensa.
Amo el placer con que el follaje
extiende su verde a los paisajes
y deja un beso fresco
por si alguien, a sus labios, con suerte le alcanzara.

Tocad… Tocad… Tocad… ¡Tocad!
¡Oh cuerdas de amor aquí en mi alma!,
música de arpas y maracas,
charrascas y violines que suenan posesas cual campanas,
linces de la luz que al oído apaciguaran.
Soplad, ¡soplad!, la cuerda intacta que es del alma:
trombones genuinos y nunca imitados,
pianos de las ágiles auroras,
clavicordios sentimentales y sensibles
al romántico rubor de los flautines,
atriles conteniendo flautas y varilla,
saxofones rectos a la humildad,
a la sencillez y a la virtuosidad;
violonchelos que trajeron su amoroso despertar
de antiguos trinos y aún siguen pillando su desvelo.
Soplad, soplad… ¡Ah del elixir del canto y su tonada!
¡Ah de las violas y corcheas!
¡Ah de la música con sus negras notas!
Soplad hasta que la música emigre
para que los dedos toquen las cuerdas
y gesten la sobrevivencia de las estaciones.
Soplad como si tuvierais el destino de una estrella
y le alcanzarais con el corazón tocando.

Abridme el corazón.
¡Abridme el corazón!… ¡Sopladle!
Soy el atardecer: ¡rasgadme!

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

26 comentarios to "Música"

Hermoso poeta, mil felicitaciones, abrazos.

Hermoso hermoso hermoso!!!! No existe nada más bello que la música y la poesía combinadas!!! Un saludo afectuoso para toda tu familia salvador!!

NO DEJAS DE SORPRENDERME;CADA VEZ QUE LEO TUS POEMAS ME TRANSPORTAN A UN MUNDO DE FANTASIAS Y REALIDADES;ERES HERMOSO POR DENTRO TUS PALABRAS SON PERFECTAS Y LLEGAN CUANDO MAS LAS NECESITOS;MUSICA;ALEGRAN MI ALMA CUANDO ESTOY TRISTE Y ME LLENAN DE FELICIDAD ;GRACIAS SALVADOR POR TUS POEMAS.

TU POESIA ES MUSICA
LA MUSA QUE TE INSPIRA
ES MUY LOCA
TE TOCA TODAS.
LAS FIBRAS
DE TU UNIVERSO
A VOS POETA

ABRAZOS
JORGE EDUARDO

Que Poesía más bella y entusiasta, que hasta nombra a las amas de casa, como una de ellas, te la agradezco infinitamente.

Un abrazo, Montserrat

Salvador, explota mi corazón de sutiles sensaciones, todas me llevan a fluír en el amor creador de todo lo que existe! Gracias poeta y la música perfecta!!! Besos de mi corazón al tuyo!

Salvador poeta, danzas por el pentagrama con tu “Allegro”, vas vestido en tus versos de la musicalidad que se requiere para sensibilizar el alma, es muy interesante tu recorrido e invitas con delirio de poeta a sumarse a quien te lee. Maravilloso poema, maravillosa alegoría … es un canto inigualable al vaivén de tu lira. la peregrina

Otra hermosa entrega de tu sensible y prodigiosa pluma, aplausos para ti Poeta, y un abrazo

Muy oportuno, hoy se celebra el día de Santa Cecilia, 22 noviembre, Patrona de los Músicos. Como siempre, muy inspirado. Besosssssssssssssssss

cuando tenemos el privilegio de leer cosas tan hermosas, las palabras sobran, gracias por la generosidad de compartir tu alma…

Muy bella combinación de letra sublime y música, Salvador…
Te superas continuamente
Abrazos!!!!

AMIGO SALVADOR: UNA SINFONIA DE INSTRUMENTOS HECHA POESIA.-
MAGISTRAL…TODA LA MUSICA PARA SUS MUSAS INSPIRADORAS…MAESTRO.-
UN GRAN ABRAZO.-

Hola ciudadano poeta,
Tras un tiempo en la recámara, volver de nuevo para encontrar (como siempre) bellas frases es un verdadero placer. Me quedo con estas:

“Amo el placer con que el follaje
extiende su verde a los paisajes
y deja un beso fresco
por si alguien, a sus labios, con suerte le alcanzara.”

Eres maravilloso ciudadano. Un fuerte abrazo.
Por cierto, si tienes tiempo visita también el blog de viajes: Parada y Fonda de un viajero http://www.paradaconfonda.blogspot.com
He realizado algunos cambios con objeto de mejorar, aparte de mi Ventana de Marbella.

Precisamente hemos formado entre 4 componentes de Celticue un cuarteto para tocar música celta, y vamos a tocar en un evento literario donde se van a leer micro relatos… entre medio de éstos, al principio del acto y al final, cerrándolo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Entre otras, estos 2 versos me han llegado bastante a mis sentimientos.“Soplad como si tuvierais el destino de una estrella
y le alcanzarais con el corazón tocando

Un Abrazo Maestro.

¡Bellísimo, Salvador! Una verdadera joya literaria donde el alma se ve inundada por esa catarata de sentimientos que vas desgranando verso a verso.
Como siempre, es un placer leerte.

Un beso grande.

“Si la música no viene a mí, salgo a buscarla” y te vuelves instrumento para regalar tus mejores acordes, felicitaciones Salvador
saludos

Muy bueno Salvador, una vez más debo felicitarte, he leído
con mucho placer una figura de reduplicación muy bien utilizada
en el texto, recibe por favor mis congratulaciones.
Que la Poesía siga acompañando tu camino.
Stefania

En este rincón de mi Andalucía, son algo más de las dos de la mañana. El cansancio del día se va notando y he hecho un alto en el camino. Gracias, Salvador, por este poema que ha hecho tan grata mi parada y con el que retomo aliento para seguir. Una vez más, te felicito… y no será la última.

Un beso, mensajero del Quetzal.

Salvador :gracias por hacerme llegar este poema que inundó mi corazón de dicha.Tan bellas palabras ,me desnudaron el alma que estaba adormecida de tanta pobreza espiritual alrededor.
Son incansables de leer y más aún cuando ellas se yerguen con postura amenazante , disolviendo toda posibilidad inequívoca de trascender.
Gracias por tan bello regalo, apreciado Poeta.

Son tus versos la música de la vida toda. Saludos. Feliz día.

Me gusta tu poesia, para mi que en este momento estoy empezando a conocer la poesia, me resulta facil de leer. Un saludo y gracias

SALVADOR, comparto contigo tus hermosas expresiones acerca de la musica. Creo que todas las artes son hermanas y hablan el mismo idioma. Saudos

¡¡Hola Salvador!!

He estado ausente en la blogsfera por trabajo, ¡¡uffff!!, tus poemas son regalos para mi oídos.

¡Un fuerte abrazo!

Miguel

GRacias Salvador, por compartir, tanto.

Un abrazo grande

Rossana

Un aplauso por tan bello poema.
Un gran abrazo

Muy bellooooo !!!!!
Tocad…oh cuerdas de amor aqui en mi alma !

Responder

Contador de Visitas

  • 446,415 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

