SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Soñaría tu alegría

Posted on: 02/12/2010


Si se trata de soñar, soñemos.
Yo soñaría la dicha en unos labios,
y decirle: Ven acá, pedacito de mi vida.
¡Abre los ojos, que aquí asoma un soplo su sonrisa!

Soñemos…
Yo soñaría tenerla en mis brazos.
Susurrarle: ¿Eres mía?
¡Abre los ojos, que un latido se perfila!

Soñaría su risueña alegría
parecida a ella y semejante al firmamento,
y cuando vibra, emergiendo de ella misma.
Le diría: ¿Suspiramos?
¡Abre los ojos, que volamos de las manos!

Soñaría copiar su rostro en su rostro.
Silbaría: Lairalí… sin coro o sinfonía.
¡Abre los ojos, que entre cuarzos nos forjamos!

Soñaría que la vida es su vida:
sus castañas cejas, su antártica melena,
su fosfórica cadera, su ondulada primavera.
Soñaría que es ella una vitrina cristalina.
La llamaría: ¡Corazón!… Y ella resplandecería.
¡Abre los ojos, que tu risa es transparente y submarina!

¡Para qué quiero mis ojos!
¿Eres mía?
Soñaría que aprendería de su cálida sonrisa.
Le diría: Por la orilla de tus ojos… ¡Ay!…
¿Eres mía?
¡Abre los ojos, que de sol en sol nos anudamos!

Soñaría que es urgente hacerla mía.
Pedacito de sonrisa, ¿eres mía?
¡Abre los ojos, armonía!

Soñaría que es la fábula de un cuento
que termina enmarañada en arpegios de alegría.
¿Eres mía?
¡Abre los ojos, mi delicia!

¡Para qué quiero mis ojos!
¡Abre los ojos!
¿Eres mía?
¡Qué alegría!

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

24 comentarios to "Soñaría tu alegría"

QUE BELLEZA;SI SONAMOS DE ESA MANERA NO QUISIERA DESPERTAR JAMAS,VIVIRIA DE SUENO EN SUENO;

aaahh!! que bonito!!! que placer leerte en esta mañana Salvador, gracias por escribir asi de lindo, por sacar suspiros y darnos alegría ! Un saludo afectuoso y un abrazo!

Buenas tardes Salvador:

Gracias por compartir esta Poesía hecha alegría.

Gracias, por enseñar a soñar.

Gracias por estar.

Desde Valencia, recibe un abrazo de esta seguidora de tus bellas Poesías, Montserrat

Salvador:
Siempre es grato asomarse al balcón de tu poesía,
Hoy, he pinchado además y me encuentro una voz muy clarita, de alguien que recita un ” Te amo ”
Fue muy agradable
Abrazo

Anhelante! Despierta lo íntimo hasta descubrir que existimos… maravilloso!

Preciosa sinfonía a la alegría…me hizo muy bien leerte,poeta!!

besitos
soni 😀

No es soñar su alegria, este poema es de amar, de entrega y complacerse en el bien del amado. Copiar su rostro en su rostro, porque no hay otro sólo uno, aquel que trasciende lo físico y se eleva a lo sublime. Hermoso para comenzar una mañana feliz. Gracias.

la vida es sueño o es un sueño la vida?
la alegría en dónde habita entonces…

precioso trabajo Salvador
lleno de luz y de energías

besitos besitos pa’ti:)

Hermoso y bello poema Amigo Salvador .

No hay nada más grande y hermoso que soñar con la alegría y felicidad del ser amado y sentir los dos esa alegría compartida en los corazón y en el alma y que el sueño se haga luz de amor en la realidad de la vida.

Abrazos de MA para ti amigo.

Que dulce, poeta. me voy suspirando, jeje.

Gracias por sonar Nuestra alegria ‘estimado poeta’.
….mis ojos lloran la ausencia y ellos estan en mis pupilas…
y mi corazon se queja de la distancia y ellos habitan entre mis costillas..autor desconocido.gracias

Que belleza de sueño, los poetas somos soñadores por naturaleza.
Yo sueño mas que vivo jejeje
Un fuerte abrazo amigo, sigamos soñando!!!

Tres veces me he leido el poema, y siguen quedándome ganas de volver a leerlo ¡¡¡¡que bonito!!!! Es el poema de los poemas, qué forma más bonita de decir palabras de amor… qué forma más bonita de decir siempre.

Un abrazo.

¡Una delicia de poema, Salvador! Como siempre. La inconfundible ternura de tus versos, el magnífico romanticismo y la lírica que se desprende de ellos, hacen un cóctel de lujo.

Un beso grande.

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas, que hermoso poema.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!
Felicia

Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

wow !!!!
soñemos……….

Pues, no provoca despertar de tu sueño 🙂
Te dejo muchos saludos desde Berlín.

Muchas gracias por regalarme esta poesia
que es claro reflejo de tu alma
jorge eduardo

¡Hola! el amor está presente pero si sólo fuera sueño, es el único paraiso que nadie te puede robar. ¡Hermoso!
Un saludo afectuoso

.

Adelante senor galante! Un enamorado ilimitado en la expresion de su amor! Tremendamente deliciosos. Bravo!

Salvador, muchas gracias por compartir.

.

Es armonía, delicia y alegría, vida y sinfonía de amor.
Gracias Salvador, qué bonito leerte, poeta de la dulzura.

Bueno soñemos, tal vez se haga realidad, felicitaciones salvador, gracias por compartir
saludos

Soñaria? si! leerte soñaria!

Jolie.

Buenas sugerencias para la alegría poniendo bonita la vida de los enamorados. Vale la pena existir amando con versos y personas que sientan el sublime sentimiento del amor amar aunque sea soñando.
Saludos y abrazos.

Responder

Contador de Visitas

  • 447,241 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

