SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Feliz año nuevo – Divina

Posted on: 13/12/2010


Divina

A Cenia Castro: por su amor a la vida.

Alces de la pradera en vertiginosa carrera,
alcanzando la cima, la primavera humana,
la más alta frontera de las alegrías,
el encendido canto de la cítara que arde en eco en las cinturas
y salta en las cuerdas y trenzas de las niñas.

Voces de las gargantas y las mariposas
recitándole a la madera, a la victoria de la luz,
que es su frondosa novia,
porque lleva el atavío del sí de la mañana.

Yo nací para amar, divina vida,
para vestir tu piel de horas y sonrisas,
convertido en sueño, en besos;
destinado a la plenitud, a la belleza,
a la vibración de cada instante,
a la sensualidad innata de la niebla,
a las alas ceñidas y brotando de los ojos.

Desde mi canto, amor, a las ortigas;
desde mis huertos de fulgor y de suspiros;
desde la risa del cristal,
la brillantez del ámbar,
la musicalidad del césped, el delirio del transeúnte:
yo nací para amar, divina vida,
al que me mire, a quien naciendo alegremente
lo pregone y lo cante en el alma mía.

En el crisol, en la fontana,
en el año nuevo, cuando al calzar lo viejo
vista el amor lo nuevo, cuando nupciales flores a ti te entrego,
el mismo soy,
el mismo siempre:
divina vida… divina siempre.

(Mis mejores deseos para ustedes en estas
fechas decembrinas y el año nuevo.)

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

25 comentarios to "Feliz año nuevo – Divina"

La vida es divina, querido poeta con sus luces y sus ortigas. Muchas gracias por éste canto, que más de uno lo necesita.
conozco a tantos como yo que están en la lucha, de no dejarse vender, así que lo comparto.

un millon de gracias, por este detalle tan bonito, que en la distancia se ha forjado mi admiración y cariño.

Un abrazo rompe costillas.

Hola! Me emocionó este poema, me encantó! Un beso!

La vida hay que vivirla hasta que el destino te la arrebate o te tomes tu la justicia por tu mano y termines con ella.
Buen poema Salvador.
Saludos!

En el crisol, en la fontana,
en el año nuevo, cuando al calzar lo viejo
vista el amor lo nuevo, cuando nupciales flores a ti te entrego,
el mismo soy,
el mismo siempre:
divina vida… divina siempre.

Tan divina como lo son tus letras… cada diá me sigue gustando más lo que leo. Un abrazo.

gracias SALVADOR por tus deseos de felices fiestas decembrinas y
AÑO NUEVO.
tUS versos como siempre significan la belleza de las fechas y de las cosas que a ti llegan

jorge eduardo

Divina poesía que nace del alma y nos habla del valor de la vida, gracias querido amigo poeta. Mil gracias por tus deseos y que se multipliquen para tí y los tuyos. Abracitos de tres vueltas!!!

Que bueno SALVADOR…
POR ESCRIBIR VERSOS DE VIDA.
UN ABRAZO A CENIA. FELICES FIESTAS
angel

SIEMPRE es bueno asomarse a tu balcón de poesía, el poema esta vez se extiende generoso y nos abraza con dulzor de DICIEMBRE.

Saludos

Muchas Felicidades en estas fechas,para mí,hermosas,por toda La Magia que conlleva:El Espíritu del Amor revolotea por doquier posandose donde cobijo halla, gozoso.
Dias Divinos como tu bellísima y exquisita poesía. Gracias.

Hola querido Salvador, tal vez hayas notado que he estado ausente un buen tiempo por tu blog, en realidad no sólo por el tuyo, el de otros amigos también. Hasta incluso he mermado en la escritura, situaciones de índole personal y de salud, así me han condicionado.
Gracias por comentar mis notas en el face, siempre tan bondadoso con tus opiniones!!!

Bello poema a la vida.
Bellísimo poema y estas fiestas son, creo que para la mayoría muy movilizantes.
Es también mi deseo que la luz, el amor, la paz, la salud y por qué no Las musas, se renueven para este venidero 2011.
Mirá vos, justamente el 16 de enero mi blog cumple tan sólo un añito!! Un añito para la pequeña Caja de Pandora, que fui construyendo poco a poco junto a cada uno de Uds. Gracias también por el aliciente, por la presencia, por el compartir.

Un fuerte abrazo!!!!

Unos versos cargados de emotividad que me encantaron.
felices fiestad también para vos, y un fuerte abrazo!!!

interesante como siempre poeta

Amigo Salvador ,Bellos versos y bella la vida con amor , paz y mucha luz para el mundo …

Feliz Navidad y prospero año nuevo 2011 pleno de salud ,amor paz, prosperidad .

Abrazos de mi familia y míos para ti y para tu familia desde Granada.

Delicados versos que le cantan a la vida, hermosa poesía, felicitaciones Salvador
saludos

La misma vida como un acto de amor. Un canto a la vida, reflexiones para comenzar un año lleno de esperanzas.

Un canto a la vida, divina vida. Muchas gracias por tus deseos, Salvador. Felicidades a vos también.
Un abrazo desde Argentina.

Por eso es divina la poesía por haber sido vendecida con luz propia por el padre nuestro de todos los cielos. Salvador tierna y pura las palabras brotadas desde el fondo de tu ser para A Cenia y dodas las sirenitas de la foto. Me enternecio la vida tu poema.Abrazos.

Gracias Salvador por tus buenos deseos, pero sobre todo por escribir maravillas… Un abrazo, y felicidad para ti.

Tu admiradora num… 0000000000001

Preciosa dedicatoria y preciosas intenciones .
Te lo aplaudo poeta.
Un beso Salvador.

¡Hola! nunca viene mal que nos recuerden lo divina que es la vida, sólo tenemos una… Y tus letras como siempre caricias balsámicas para el corazón.
Te deseo lo mejor querido amigo de palabras.

hola el año nuvoes algo jenial porque no sabes si bas a vivir buenos o malos momentos y es algo interesante por descubrir

felizes fiestas y años nuevos mas por vivir

Si fuera música, no tendría tanta armonía.

Un Abrazo y felicidades para tí tb en estos próximos días.

felicitaciones y feliz año para vos y tu familia Salvador
cuntamuse

Me ha encantado Salvador !!!!! un poema a la Vida !!!! , nacemos para amar la vida , vivirla , disfrutarla , sentirla , compartirla …. Bello !!!!! que estas Fiestas en que el espiritu se renueva con magia , amor y felicidad sean compartidas por todos y se multiplique realzando la vida , llena de esperanzas y alegrias !!!! Gracias por compartir tus poemas, querido amigo !!!!! abrazos, andrea

¡Hola! Mil gracias y felicidades por compartir esta lindísima poesías.

Me encanta toda ella, pero me quedo estas frases.

En el crisol, en la fontana,
en el año nuevo, cuando al calzar lo viejo
vista el amor lo nuevo, cuando nupciales flores a ti te entrego,
el mismo soy.
el mismo siempre:
divina vida… divina siempre.

Felices fiestas para usted también en la mejor compañía. Un saludo muy cordial.

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

