SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Lo que en ti culmina

Posted on: 10/01/2011


Lo que en ti culmina es agua de sol que arroja
la algarabía suprema de un frenesí que vibra.
Puede que seas distinta como la luz, hermosa.
Por lo que sobrecoge y ya delira,
eres la blanca corriente y el centellear de noche.
Leve y preciosa, roja de boca,
puede que caiga la medianoche enardecida.
Y más que un lienzo, el azul contempla
si va tu boca estremecida:
un firmamento, febril hoguera que ya se arrima.

Puede que caigas como la lluvia
entre lumbreras y con los ojos llenos de vida.
Y en cada gota, suave y preciosa,
la noche aviste ya conmovida.
Puede que seas la sombra al partir el día
y la luz sombreada de tu mejilla.

Sobre tu cuerpo mi escalofrío
arde en la noche en un suspiro:
quiere que seas aquella sombra, aquella luna,
la hoja caída, su celestina;
quiere tu boca en mi boca puesta
para sentirla ya derretida;
quiere tu mano, tiniebla mía,
encandilada como un vigía.

Puede que seas tú el mediodía
y la noche en mi hombro y la umbría plena.
¡Quiere la noche sobre la tierra
alumbrar su labio acoplando el mío!
¡Quiere que seas la noche, la noche extinta,
y ser en mi boca, boca prendida!

Puede que seas la medianoche en el mediodía,
y el mediodía donde corona
y se estremece completo el día.

Boca de bocas y de osadías.
Boca en tu boca siempre elegida.
Así me arrastras y me cobijas.
Así generas noches flameantes para emboscarnos.
Y aquellos labios, ¡tímidos labios!, parecen nunca morir en frío.

Cuando el cenit converge,
quiere que nuestros pechos se estrechen juntos
y se estremezca la sombra que es concebida
con cuatro labios y dos gargantas cobrando vida.

Tu labio duele cuando en mi boca
la luz nocturna ya se termina.
Boca de bocas, boca divina,
boca de espumas, boca de cardos,
labios de huerto que azul tiritan.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

27 comentarios to "Lo que en ti culmina"

Mi querido amigo:
Precioso poema. Me ha evocado imágenes, momentos, sensaciones, el gozo del placer.
Yo también tengo un libro de poemas eróticos se titula “Las máscaras de Afrodita”. Y he publicado tres libros con registro erótico. El último se titula “Sexo, corazón y vida. Me puedes encontrar en mi web y en facebook.
Siento no saber manejar este aparatejo tan bien como tu para subir cosillas.
Mi abrazo apretado desde Canarias.

Sin duda,el amor culmina en el amor
Que magnificas sus letras Poeta
Le aplaudo el compartir su Arte
Feliz Año
Abrazos

Todo en ti culmina, precioso poema, romántico poema, gracias por compartir Salvador, un placer
un abrazo fraterno
saludos

Todo un placer,nunca mejor dicho,leer esta belleza.Un abrazo grande

Un poema precioso, muchas gracias.

oh poeta! enamorado, tanto frenesí dibujas, en esos labios , bajo el manto azul, yeiiiiiii

El amor hecho Poesía.

Enhorabuena.

Un abrazo, Montserrat

Pleno de romanticismo y cargado de emociones, muy bueno, gracias Salvador por tanto arte, abrazos

Sobre tu cuerpo mi escalofrío: AMIGO SALVADOR, QUIEN NO TIEMBLO EN EL CUERPO DE UNA MUJER, CUANDO EL AMOR LLAMA.-
QUE BOCAS NO SACIARON LAS ANSIEDADES DE UN LEJANO TIEMPO.-
COMO SIEMPRE ERES LO MAS GRANDE…TE DEJO DESEOS DE UN AÑO A TODA POESÍA Y QUE NUNCA FALTE GENTE COMO TU, SOBRETODO CUANDO ILUMINAN A ESE SER TAN HUMANAMENTE PERFECTO QUE ES LA MUJER.-
UN GRAN ABRAZO.-

Salvador; lo que en la mujer culmina de amor, en ti empieza como algo transparente pero tocado con los sentidos o el tacto enamorado del corazón y el alma; a medio día, en la noche sobre el hombro del alma enardecida y también culminas acoplando el deseo bucal entre rosas y jazmines, que paisaje para bonito hablando del amor y sus lisonjas. Saludos amigo.

Bellisima inspiración, una muestra mas de tu pluma poética.
Recibe mis felicitaciones.
Stefania

Tu labio duele cuando en mi boca
la luz nocturna ya se termina.
Boca de bocas, boca divina,
boca de espumas, boca de cardos,
labios de huerto que azul tiritan.

Excelente poema mi querido amigo, cada día me deslumbras más, recibe mi abrazo fraterno de admiración por tan bellas estrofas …
Felicidades

Enrique Qiroz Castro

.

Uf! Muy bello, exquisto, delicadamente sensual!

.

Armonía musical
Armonía con el contenido
Armonía de contenido y forma
Poesía plena.

BESO

Un bello poema muy romántico. Gracias por escribir estas preciosidades y por compartirlas. Besos.

Armonía musical
Armonía de contenido y forma
Poesía plena, con llegada al lector

BESO

Hermoso y bello poema amigo Salvador, un canto lindo culminando en amor florecido.
Gracias por el regalo de tus versos.
Mis aplausos.

Abrazos de MA para ti .

El amor es un cúmulo de armonía.. precioso poema… besotes de bellos sueños

BELLISIMA POESIA LLENA DE ROMANTICOS PENSAMIENTOS
UNA DELICIA POETAICA DEJO TU PLUMA EN EN TU POEMA
TE DEJO UN ABRAZO,

Me ha encantado este poema lleno de insinuaciones y subterfugios para el amor, acom pañados de esa beleza de música y con ese amanecer de fondo,¡qué bien escribes’

“Boca que besos provoca
en boca ajena.
Ajena boca que se trastoca
tras sentir el beso de tu boca”

Perdona por esta estrofa, pero me gustó tanto que provocó en mi este impulso.

Hace tiempo que no paso a verte-leerte, pero voy algo liadillo y no entro en todos los que debería y me gustaría entrar.

Un Abrazo.

¡Maravillosos versos!
Un abrazo!!!

¡Hola! a ver si tengo suerte y ahora llegan mis palabras, es el tercer comentario que hago, ¡cosas de la técnica!…
Hoy tu poema tiene el aroma de las flores ondeando al viento y el sentir de mariposas en el estómago.
Un abrazo

Salvador tus letras me obligan a quedarme en ellas. Me atrapan y me dan dulces imagenes que mi memoria quiere sujetar siempre.
Mi admiración a tus poesías.
Besitos

Tus letras envuelven mi alma que a veces tiembla de frio

profunda pasión emerge del verso, en éxtasis profundo me han dejado sus letras y en mi siento que se adentra un éxtasis desconocido por esperar la senectud con ese amor descrito.

Siempre un placer leerte, viajar a través de tus versos, sentir… Un abrazo!

Responder

Contador de Visitas

  • 461,749 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

