SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Hijo del mar

Posted on: 02/02/2011


Así me decía mi madre:
“Ven, hijo del mar…”
Y yo iba con mi corcel de olas
a verla transformarse en un crepúsculo
que enrojecía las aguas
para hervirlas de sal y nubes,
para rociarse de algas
y mudarse aguamarina
entre moluscos de ultramar.

Dicen que el mar existe cuando ella ríe.
Por sus manos de bajamar
las caricias y los mimos…
la ternura de su rostro.

Dicen que de niño, muy de niño,
me ponía en su pecho,
y la espuma era en mi boca
su velo de mujer.

“Ven, hijo del mar…”
Y me iba a navegar.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

39 comentarios to "Hijo del mar"

Siempre te vimos como el mar,inmenso,sugerente y cercano.
Mi felicitación por este poema entrañable,que hace justicia a tu esencia de poeta y ser humano…!
Mi abrazo grande,SALVADOR.
M.Jesús

Que bonitoooo !!!!
….lindo homenaje a tu Madre…marinero !!!
….tus olas llegan a todas las playas…

¡Capitán, que navegas en olas de versos!

Miguel

Bellisimo tu poema de hoy!! Feliz Dia!

Es un placer leerte, una y otra vez doy el testimonio fiel de mi honor en seguir tu letras, te desplazas en las escenas e imágenes de manera tal que alcanzo a verte en ellas. Todos mis respetos a ti y a tu pluma.
Stefania

Concuerdo con los comentarios anteriores, es un hermoso poema, ese homenaje a la madre. Grandioso.

Sabemos de arrecifes y tormentas, pero también de faros y puertos para el cobijo.

Un abrazo.

Precioso…a mi mi padre me decia Lobita…me gusta como conviertes a la mar en madre,amigo.

besitos
soni

MUY LINDO POEMA. EL MAR QUE INMENSIDAD QUE INFUNDA PLACER, PAZ Y ENERGÍA

SALUDOS

Hermoso y magistral poema . Salvador hijo de la madre del mar y hombre y maestro de la hermosa musa de la poesía .
Todo un mundo mágico de sensaciones son tus letras marineras…

Besos de MA para ti.

En mi blog puedes leer el poema : Caen las hojas …
Gracias mil.

Un placer leerte de nuevo Salvador, he estado alejado de la blogosfera, el trabajo no me ha dado cuartel.

Un abrazo.

Simplemente: ¡maravilloso poema!
Se disfruta leerlo.

Un abrazo.

Mi admirado poeta Salvador… Qué manera de describir la grandeza del amor de una madre… Debés haber tenido una maravillosa a tu lado…. Es muy emotiva y conmovedora, dan ganas de ir a su encuentro, abrazarla y decirle cuanto la amo…. Te mando un beso, mi admiración y mi respeto.

Que dulce y tierno poema “Hijo del mar”, tu y el corcel de olas, yendo y viniendo a los brazos de mamá para dormirse en los pétalos de sus senos color cielo, apasionado poeta rescatando días de agua marina y su brisa besos de mamá, mar inmenso de amor inmortal como eres tu “El poeta” mimado en las arenas de la poesía universal, un gran poema humano,describiendo la inmensidad de su amor que añoras de verdad. Cuánto daríamos por tener a mamá tan cerca; ahora que ha algunos se nos fue se nos cayó la arrogante estrella. Un abrazo fuerte Salvador.

maravilloso poema….besos

Muchas gracias maestro, por acordarte siempre de mí. El mar tan inmenso como el amor de las madres.Un abrazo.

hermoso, tierno y perfecto acompañamiento con la imagen y la musica!! gracias!!!cabe acotar que muy oportuno, pude disfrutarlo justo el dia de mi cumple!! que suerte!!un fuerte abrazo imaginario en la distancia!!!felicidad y suerte!!

Maravilloso como siempre, que me envuelve ese mar denso y placido
un saludo Salvador y gracias por compartir tu talento, siempre un placer

hermoso homenaje a una madre.. Que hermoso es leerte..

Saludos estimado Salvador, un placer visitar tu sitio y deleitarme con tus escritos. Abrazos desde Guatemala.

HIjO DEL MAR ES UNO POEMA con mucha emoción , Salvador.

Estimadisimo amigo, me he regocijado con lo tuyo, volé, estube a la orilla de tu mar, conicí a tu madre, inmensa y carismatica como el propio mar,me elevé en la brisa contigo, jugué contus jugetes de niño, participé de tu vida joven, fuí amigo de tus risa y llantos por momentos.-
He disfrutado y he dejado en tu pagina un poco de mi America del sur, ni abrazo apretado, y mi mas sincera felicitación.-

Querido Salvador, que maravilloso poema, tan sublime. Tan lleno de amor que emociona hasta las lágrimas.
Gracias…. Gracias por compartir tan excelso poema!!!
Un fuerte abrazo amigo!!!

Y disculpas si no paso más seguido. No he estado entrando a los blogs, por razones de salud, que espero pasen pronto.

HERMOSO POEMA
GRACIAS POR COMPARTIRLO
SALUDOS
FANNY JEM WONG

El mar y su inmensidad es capaz de contener todo el amor, igual que una madre, felicitaciones Salvador, un placer
saludos

.

Muy bello.

Abrazos,

Ana Lucia

.

Hermosos versos de profundas añoranzas, un placer leerte…. Un abrazo.

¡Hijo del Mar!… ¡Qué bonito!.

Un placer volver de nuevo a leer tus letras, Salvador.

Un abrazo.

Muy hermosos tus poemas Salvador. Muchas gracias por compartirlos amigo. Saludos, MS

Las poesías sobre el mar siempre me han llamado la atención por el misterio, que encierra esa mole de agua, se siente incertidumbre cuando uno se queda mirándolo, el silencio que acompaña la historia que lleva encima por muchos años. me gusta tu poema y felicitaciones amigo…

El mar lo llevo en mi corazón ahora y siempre.
Un abrazo.

Salvador, solo puedo decirte que tienes un don exquisito para plasmar palabras entrelazadas que forman hermosos poemas que llegan a lo más profundo de los sentimientos de todo ser humano. Gracias por compaertirlo conmigo. Recibe un fuerte abrazo y mis más altas consideraciones.

Salvador,
Tu literatura es de alto vuelo, cada vez que leo un poema de tu basta creación me sorprendes, es una aventura exótica adentrarse en tu océano y conversar con el “Hijo del mar”, “Lo que en ti termina”, “tribulación de la musa poeta”, “Si un beso le pidiera” y tantos otros geniales poemas de tu autoría.
Gracias por tu magnanimidad al compartir tu obra libremente.
Baltazar Peña.

Gracias, Salvador, por compartir tus hermosos poemas.
Bella evocación en un poema que nos lleva viajando por una metáfora a nuestros propios recuerdos y a la añoranza de la
ternura.
Manoly

Muy bello escrito, Salvador!!!Es como una caricia infantil a la Madre, y acomodarse en el regazo de la ternura!!! Un placer leerte!!! Un abrazo y gracias x compartir…

Qué bello! Tierno y hermoso homenaje a su madre.

Me encantó.

Continúe navegando entre palabras.

Besos.

Me he encontrado con este maravilloso poema y me envolvi en sus olas de esos sentimientos puros que en el vaiven de la vida hacen recordar y crear un monumento a la Madre en un bello poema que mece arrulla y cobija eternamente el amor hacia ella.
Felicidades querido amigo por este homenaje a tu Madre, me vi
alli con la mia tambien. Un abrazo gigante sin tiempo

UN PLACER VISITAR TU POESÍA
SALUDOS
JEM WONG

Responder

Contador de Visitas

  • 447,241 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

