SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Dos mitades de agonía

Posted on: 10/02/2011


En las mitades que se abren de tu boca:
dos limbos y dos auras prometidas,
la esfera de un destello
que enciende el alma en bella osadía.

Dos labios atando luna y sol
en tinte marmóreo, en roja melodía;
nacen los verdes de un huerto que es campiña:
del centeno al maizal bordeando por tu orilla.

Esos labios desvistiéndome
que se abren al choque en dura embestida
son la hoguera, la sórdida manera
en que la carne gotea su láctea bienvenida,
en que el barullo revienta su forma femenina.

Una doble piedad irrumpe a mi saliva:
esos labios de plena artillería,
de luna llena, de furia intempestiva:
labios de fónica batalla a la que mi boca arriba.

Donde cosecho el amor, tus labios mi muerte
como un suspiro vaticinan,
para que yo cargue las culpas
de un beso y como un rescoldo, y loco,
mire la luna y te consuma.

Entonces tus labios nacen de mi vida:
en el pecho oscuro,
en una trama que todo lo fulmina.
Esos labios de tierra
que buscan la piel y la quieren desprendida:
la exigua llama que todo lo calcina.

Por mi boca escurres y el sol viene y nos limpia.
Viene a decirnos que un labio ya tirita,
que la luna misma se prende
a la oscura boca que le arrimas.

Hacen tus besos la guarda, la forja de mi boca.
Tienen la fuerza que endulza y pulveriza.
Tienen el hambre de un soplo
en la orilla invicta de la alcoba.
Esos labios que arrastran e incriminan
tienen el señorío de dos labios
que suavemente amartillan;
de una carne que tiembla
y funde dos labios cuando arriban:
son el poderío pulsante
de una lengua que delira.

En tus labios caen las horas derramadas
para que yo fabrique las luces prometidas.
Pareciera el culto a la medianoche,
al mediodía, a una orden de férula encendida:
tus labios someten al instante
y la luna se desprende seducida.

Como una hoguera que te llamas,
como una flama extinguida,
las gargantas trenzan sus vocales
y mudas se detienen mirándose enternecidas.
¡Por eso tus labios cobran vida!

Sobre tu boca no hay caídas, ni mitades.
Sobre tus labios, colérica, la noche
como un niño me castiga,
y en tu vientre renuevo la figura
de un sonido trepidante que nunca se ahogaría.

¡Por eso cobras vida!
¡Por eso la agonía!
Tus labios sobreviven a lo oscuro de mi boca.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

33 comentarios to "Dos mitades de agonía"

Buenos días Salvador:

Una bellísima poesía, que leo al empezar el día.

En España, las 7,20 de la mañana.

He madrugado.

Un abrazo, Montserrat

Muy bella poesía, te felicito, me gustó especialmente la frase:

En tus labios caen las horas derramadas
para que yo fabrique las luces prometidas.

Saludos.

Siempre sorprendiendo con tu poesía poeta..

Un Abrazo
Saludos fraternos…

Que disfrutes del fin de semana…

La belleza esparcida por tus versos es inmensa y ni el sol, la luna o la estrella mas lejana dejaran de percibirla
jorge eduardo

” las gargantas trenzan sus vocales
y mudas se detienen mirándose enternecidas.
¡Por eso tus labios cobran vida!”
SENSACIONAL!!!
Un abrazo!!

Muy bello poema Salvador!! con ese canto a la amor con los acordes mas dulces y deseables. Te dejo toda mi admiración.
Mis sinceras felicitaciones.
Stefania

Hola Salvador hermosos versos de besos , de dos dos mitades amorosas que se juntan , laten y palpitan.
Son besos de amores que cobran vida en dos mitades de agonía.

Abrazos de MA para ti.

¡Ardiente agonía! Gracias, Salvador.
Saludos!

¡Por eso cobras vida!
¡Por eso la agonía!
Tus labios sobreviven a lo oscuro de mi boca.

Gracias Salvador por compartir tan bello poema.
Abrazos

Sensualidad y deseo…
Bellos versos…

Un abrazo

UUUUUFFFFFFFFF

INTENSO, FASCINANTE
DISFRUTO TANTO UN BESO
Y ESTE ME LO HE DISFRUTADO DE PRINCIPIO A FIN
DELICIOSO

GRACIASSSS
SALVADOR REALMENTE BELLO

“Tus labios sobreviven a lo oscuro de mi boca”…
Magistral, amigo.

abrazos

Feliz de haber leído estos versos!!! Magia pura de rima impecable!!! gracias Salvador!!! felicidades y gracias otra vez!!!

Esos labios desvistiéndome
que se abren al choque en dura embestida
son la hoguera, la sórdida manera
en que la carne gotea su láctea bienvenida,
en que el barullo revienta su forma femenina.

Tus versos son el carruaje donde se pasean el lirismo y la esperanza , gracias …

Maravilloso amigo, todo lo demas estaria de más. Abrazo hno.

Salvador, me deleito leyendo tus poemas, y …esas mitades..
que se buscan….
precioso poema!
un abrazo

Todo un libro sobre besos y no he visto las agonías, debe ser por la mágica luz de los besos encendidos de romántica pasión, me cautivaron tus versos en la boca de la mía amada y ahora que la busco está escondida como luna caprichosa. Dos mitades bonita metáfora sobre los labios con besos. Abrazos y felicitaciones amigo.

Profundo, me ha fascinado!! Un beso

Un placer pasar por tus letras Salvador, hermoso poema, como siempre, gracias
saludos

Hola de buenas noches

Unas preciosas palabras llenas de poesía..un placer leerte y venir a verte…

Saludos de buen fin de semana.

Cuando mi mejor deseo es leer poesía pura hago click en tu página y satisfago ese deseo plenamente. Saludos Salvador eres todo un escritor.

SIEMPRE ES UN LUJO ANDAR POR TU ESPACIO DE LETRAS AMIGO, ADMIRACIÓN Y APLAUSOS.
angel

Me arroban tus versos Salvador… !Cuanto arte pueden inspirar unos labios amados!…. El beso insitante, ansiado, delirante, hùmedo….. No puedo pasar por alto el placer que me produce leer tus versos….. Gracias siempre…..

¡Impecable!. Como decía Jorge Luis Borges, no hay que llenar de adjetivos las obras, hay que encontrar el indicado. el que expresa mejor que ninguno lo que sientes. Para mi es “impecable”, no se podría agregar ni quitar ni siquiera una coma.
Felicidades. Un abrazo desde Buenos Aires

¡¡¡Qué bonito, Salvador!!
Al leerte dan ganas de besar y escribir sobre los labios y los besos.
Mi aplauso poeta. Mi beso amigo.

FELIZ SAN VALENTIN!!!

mil abrazos llenos de amoruniverso que nos inunde y nos habite esta maravillosa energía
besitos de luz

…por eso cobras vida….

Qué hermoso eso que pones de las dos mitades.Un gran poema para un día como estos de amor y amistad, felicidades por tus poesías y por hacernos vibrar.Un beso.

Imaginación y belleza. Un beso.

Inigualable como siempre, el sentimiento a flor de piel le caracteriza y le lleva a una hermosa poesía de pura pasión.
Le dejo una frase:

“El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada”

Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) Poeta español.

Maestro, un placer pasar por sus letras.

Un abrazo fraterno.

Que agonia más dulce e intensa…

Abrazos

SENSUALIDAD……y puro sentimientos, tus versos!!! Disfruto, cada renglon….cada insinuacion, provocandome a SUSPIRAR por amores!!!
gracias Poeta!!! =)

¡Nunca dejan de maravillarme sus poesías!, siempre son una sorpresa llena de pasión y ternura, un gusto es siempre encontrar su luetras. Mis saludos amigo poeta.

Responder

Contador de Visitas

  • 447,594 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

