SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Marcha de los poetas

Posted on: 23/02/2011


Sintámonos borrachos de letras y aclamados.
Que cuando el verso cante,
¡aleluya!, de la vid seamos invitados.
Y si la copa osara su aroma embriagarnos:
¡salud!, poetas;
¡Evohé!, diréis cantando.
Y un racimo de versos
dejará la tinta en la yema,
y la hoja en blanco
degustará el verbo, paladeando.

¡Brindemos!, adalides Bacos populares.
Fermentemos las glosas en verbenas y convites:
cual triunfo de centauros y titanes
cantaremos ebrios las vocales.

Entonemos poderosos los himnos tutelares:
¡Salve, poetas!
El clarín resuene en sonetos ya triunfales.
La marcha de las copas en las gestas
de octosílabos y tetrasílabos agudos
arderá por siempre en nuestras manos.
Y, ya en la boca, saturados de Mineidas y de viñas,
gritaremos las palabras todos juntos:
¡Salve, salve… Evohé!

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

26 comentarios to "Marcha de los poetas"

Bonito poema, su llamado a la felicidad es un mensaje muy bello.

Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

Brindemos por estos versos con el fruto de Baco.
Precioso poema. Un beso Salvador.

¡Brindemos por los poetas!.
Aunque sea con mosto sin alcohol.
¡ Brindemos por los Poetas!

Un abrazo, Montserrat

no me ha gustado…¡me ha encantado! realmente grandioso..Por ahì me cuelo, por el tantito que pueda tocarme.

Felicitaciones y salduos cordiales

…salve poeta !!!
Salud !!! y que esos racimos de versos
sigan siendo degustados…..

Los poetas…como dice mi amigo DAvid (poeta él)…esos individuos chulos y mentirosos…jejeje…SAlve Poeta…aplaudo tu poesía y esa marcha merece ser aclamada…un abrazo,SAlvador

Se nota el saber de los poetas y su métrica. Muchas gracias maestro.

me gusta tu obra!!!! Salvador leere todo, gracias y un abrazo

¡Evohé! Poeta

Amigo Salvador maestro ,brindo con una copa de vino en la mano por tus versos marcha de poetas en el sentir de tu alma y de sus almas.

Besos de MA para ti.

SIEMPRE ES UNJ GUSTO VISITAR SU ESPACIO.
UN ABRAZO

¡Sintamos! ¡Brindemos!
¡Entonemos, bajo la euforia de bellos versos!

¡¡Adelante… magnífico poeta!!

Brindemos poetas por la poesía interior que en ellos anida.
Yo brindo por ti, por tus preciosas letras. Abrazos

Entonemos nuestro Himno Poeta ! bello tu poema Salvador ! mil gracia spor compartir ! ❤

gracias poeta por difundir arte
un abrazo inmenso

Saludos estimado Salvador, es grato poder deleitarme con tus letras. Abrazos

Fantástico!! Brindemos!! Un beso.

embriagarnos de poesia, excelente poema.

saludos

Éxtasis de boca, de vid, de vista y de audición, una oda al espíritu poético, te felicito Salvador!!! Muy bello.

Alzo mi copa y brindo por tan magno poema, escrito por el maestro de todos ellos.
Salud Salvador, hermoso, fué una fiesta leerte, tan honesto que se siente el brindis de alegría aquí presente!!!!!!!!!
Un abrazo y mi admiración por siempre!!!!!!!

brindemos por ti!!! amigo!
por permitir que disfrutemos tus bellos poemas… !!!gracias!!!

Salvador todo brindis que sea por un motivo feliz, bienvenido sea
y tu poesía es uno de esos motivos, Levanto mi copa contigo y luego te deseo muchos éxitos más. Excelente mi querido.
Stefania

Salvador, veo que eres antropólogo y poeta como yo, aunque tu me superas con creces. Precioso poema. Pienso leerme los demás en cuanto pueda. ¡Felicidades!

AMIGO, LEVANTO LA COPA DE ESTE BRINDIS PARA ELOGIAR TU POESIA
MIL BESOS DE LUZ
BEATRIZ

Entrar a tu mundo de poesías es navegar en tu bella inspiración;
Entonemos poderosos los himnos tutelares:
¡Salve, poetas!
Salud por la poesía..gracias

Salvador:
¡Què mejor homenaje puede rendir un poeta ¡que no sea a travès de sus letras, impregnadas de belleza, mètrica y verbos por doquier.
precioso Salvador

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

