SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Alma del verso y poesía

Posted on: 25/02/2011


Pintura de Francisco Sanchis Cortés

“Poesía… eres tú”
Adolfo Bécquer

Tú eres poesía:
desde el amarillo al canto,
desde la fragosidad desinhibida
que emerge de lo verde
hasta la envoltura capilar
que resume el blanco y rosa.

Alma del verso y poesía:
tú eres la gitana que baila el polen en los dedos
y se enreda, volátil y ligera,
en los racimos lechosos de la estrella.

Pregúntame cuántas,
y cuántas veces, desorbitaron en ti mis ojos,
y cuántas más mis ansias hacia ti;
y si mis sueños fueron los fulgores
que acosaron, intrépidos o atrevidamente,
la aurora de tu vientre.

¿Hubo alguna vez en ti,
lo que dejé en bruma,
lo que esparcí en diamantina y resolana,
lo que a la tribulación de un beso
en épica le convirtiera,
que tu boca le sintiera?

Para mis versos escritos,
tus ciénegas y lunas amarillas.
Por como irrumpes y cantas
es el atrio de la tierra tus sentidos.
Para besarte no necesito
mas que el verso de tu boca.

Eres la estrella necesaria
crepitando y encendida.
Pregúntame cuántas veces
desorbité mi corazón cuando callamos
y tus versos centelleaban.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

22 comentarios to "Alma del verso y poesía"

querido amigo Salvador: hoy en facebook, sin querer te he bloqueado, por poner responder a tu mensaje, puse bloquear, y ahora espero poder recuperar tu amistad en facebook. veré como hago.
un gran abrazo y disculpa la equivocación.

Salvador alma de verso y poesía eres tú maestro y amigo. Hermosos versos plenos de sentimientos, al sentir hermoso del cantar del poeta ,hacia su bella musa.

En mi blog , tu blog amigo,tienes siete pequeños poemas que he escrito para leer cuando gustes.
Mil gracias.

Abrazos fraternales de MA para ti desde Granada.

Para mis versos escritos,
tus ciénegas y lunas amarillas.

Para tu hermosa poesía un
verso que se entrelaze en
tus letras buscando el
aroma de tus besos y un
poco mas de tu bella
inspiración..Gracias poeta

¡El amor desboca el corazón… sacude besos y pasiona almas!
¡Tu poema es un fiel reflejo!

Saludos, Salvador…

.

Salvador, muchas gracias por compartir tus versos. Un gran placer leerlos.

Saludos,

Ana Lucia

.

Con muchísimo agrado me asomo a tu poesía , además esta vez excelentemente acompañada.
Un saludo desde Chile
Rossana

Me es un placer leerte querido poeta
un abrazo

Estoy emocionada por este encuentro poético, te agradezco infinitamente la posibilidad de acercarme a tus letras. Tu verso siempre excelso hoy tiene forma de mujer…un gran abrazo!

maravilloso poema Salvador, es una caricia para el alma… gracias por compartir mi gran amigo poeta … un abrazo

che los tenes patentados los poemas?
porque yo queria publicar varias cosas, pero las licencias comunes salen plata -.-

Versos libres al viento, agradecido el eco elogia al dueño. Café.

Hermoso poema en donde la mujer ,el amor y la poesía forman un cuadro lleno de aromas y colores.Trabajadas imágenes que dan un clima de serenidad.Muy bueno,poeta de lo sutil.

Bella poesía, gracias por compartir, un placer
saludos

…eres la estrella necesaria crepitando y encendida…..

se lee y se siente la behemencia con la que expresas…entre lineas puedo sentir la delicadeza y el amor hecho pasion con el que escribes ….se encuentran las emociones….gracias amigo!!! que DTB!!

El alma como origen de la poesìa…

Abrazos desde mi alma

De mis lugares de costumbre este espacio, por su belleza sola.

Muchas gracias maestro, eres genial. Me ha encantado “poesía eres tú”. Me encanta Adolfo Bécquer, mi paisano. Gracias por tantas maravillas como nos regalas. Un abrazo.

Me ha encantado.
Gracias, Salvador

Hermosas palabras donde “ella” es fragancia de Poesía. Un abrazo!!

Querido Salvador, la dulzura, sutileza, pureza y entrega de cada uno de tus versos es verdaderamente excelsa!!!!! el amor prodigado con ese rítmo romántico que tan solo tú sabes darle a tu poesía cada vez que le escribes a tu musa es bello!!!!!
Gracias Salvador por regalarnos estas inspiraciones de amor que son susurros que acarician nuestro corazón!!!!!
Un abrazo inmenso para mi poeta……Amo del Amor!!!!!!·.·´(¯`·´¯)…..★。./|\。★
………….`·.,.♥………..。☆。*。☆ ♥…

Salvador cada vez que te leo me enamoro mas de la poesia, eres un ser que iluminas con tus letras los aridos senderos de los caminos de la vida y haces de el un esplendor.

Responder

Contador de Visitas

  • 462,033 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

