SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Alegre

Posted on: 16/03/2011


CASCADAS DE ALEGRÍA

X
Alegre

Soy.
Aquí estoy.
Para mis ojos una excusa,
un personal atuendo.
Soy mi ticket de ida y vuelta,
un recorrido a un muy lejos,
a un muy cerca.

Sonriente en mi farol, en mi lámpara,
en mi cristal de luz y calle.
Me cierro de ojos y de libros:
acaso soy su pasta y glosa manuscrita,
breviario de un acecho,
de un palpar contento.
Mi presencia rota entre ausencias y exigencias,
y a todas, sin culto, unifica.
Mi historia va de ganas a carruajes
que aventajan a mis pies cuando se cansan.

Aquí mismo soy.
Desde el punto fijo, un sitio
de pies que alguien me pisa,
porque se alza a escalarme
en una simetría que me sobrepasa;
de unas manos que me mueven
llevándome a su borde y sus caderas;
a unas manos que maniobran
los huracanes que mis yemas le fabrican.
Mi altura es la marca estricta de sus cejas.

Soy, amor, para mis ojos una excusa
que se hunde en el recuadro de tu vientre
y me vuelve el hombre más callado.
En tus muslos me hago daño y soy alegre:
me niego vagamente, y una vez negado,
los recorro en sus puntos cardinales.

Soy alegre, amor mío, porque recorres
una cruz amartillándome
y dejas ese beso en mi espalda que me duele,
sueltas esos labios que me arden
con un dolor de amor incomparable.

Camino borrándome hacia el mundo
que nace de tu espalda.
No hay nadie, y de la nada yo aparezco.
Me aceptas…
Descanso en ti y me abandono.
Soy alegre, amor mío, porque en tus senos
voy descalzo y tarareo un viaje largo,
un viaje de imposibles ahora a mi alcance
-superficies de peces, panes y vasijas-;
de manera tal,
que conozco nuevos trayectos
y una ruta en que dos bocas se enjuagan
y se espían, lengua a lengua,
derrotándose ambas sin vergüenzas.

Subo y bajo a tu existencia.
Y esas bocas amargas, dulces,
tristes, llenas de alegría,
se inundan y se cruzan, se muerden
y trasminan…
En un instante, amada mía,
la vida es transparente:
no hay nadie, el cielo cae,
y los cuerpos de nuevo se inauguran…
los dos de largo viaje.

Aquí estoy. Vuelvo de ti.
Me sintetizas… Y ya no eres transparente.
¡Soy feliz contigo!
Para mi corazón soy una excusa.
Soy el viento alegre.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

24 comentarios to "Alegre"

Que agradable ha sido poder leer estos versos tan hermosos en dias tan grises como los que estamos viviendo. Un saludo

Descanso en ti y me abandono…
¡ Que bello!
Un lujo reencontrarme con tus versos.
Besos mil!!!

hermosas letras que inspiran amor y alegria al leerlas. gracias por compartirlas…saludos

Hola Salvador.

Desde esta Valencia que viste Fallas.
Con las belleza que lucen las falleras del brazo de sus parejas.
Vengo a felicitarte por esta bella Polesía que como siempre es un canto al amor.

Un abrazo, Montserrat

se nota el entusiasmo y el valor de sus letras.

Un placer estar en tu rinconcito, y navegar en tus maravillosas letras, profundas, y escritas magistralmente
te felicito

besitos fraternos

Sí señor: “soy el viento alegre”, y un gran poeta…
Me ha encantado lo de “En un instante, amada mía,
la vida es transparente”. No sé, pero me ha parecido muy tierno.

Por cierto, la música es realmente preciosa, como siempre… Me encanta.

Un abrazo!

Tus poemas son siempre de una profunda y fuída elegancia. Transmiten la emoción del que lo siente todo y transmite con delicadeza y ternura. Muchas gracias, poeta, es un lujo leerte.

me recordó el Cantar de los Cantares… bellísimo

wow…que BELLO POEMA!! la verdad que no sabia, si lloraba de Alegria….Pasion…o EMOCION!
que lindo escribe Salvador. La verdad…que tiene un estilo cautivador!!!
Gracias…por compartir!!!

ALEGRIA….FESTEJO….cosas Lindas de LA VIDA!!!

Un poema más al buen estilo de tu pluma, me gustó la forma en que tocas el tema de la alegría y que esta continúe. Abrazos.

Uf precioso Salvador
un placer leerte
Abrazos…

Que bello poema….leerlo es el dulce del dia…gracias, por compartirlo

Sabes hoy amaneci un poco indifirente al dia, sin luz pero al encontrarme con tu bello poema “Alegre” fue un encuentro que me embriago y me converti en golondrina…y en gaviota, llevandome a volar en los sentires…ahora estoy alegre. Gracias
amigo. Un abrazo gigante.

Eres poesía, que otra cosa Salvador. Abrazo hno. Siempre es un placer recorrer tus escritos.

Contagias tu alegría con este logrado poema!!!

estimado amigo que belleza y ternura es todo un placer que me halla invitado a su web . Volveré a pasar . un abrazo de esta poeta aprendiz.

Manoly Naranjo

Un placer como siempre, gracias por compartir
saludos


Alegría infinita me dá leerte mi querido y admirado Salvador, no solo por la descripción del bello y tierno amor que no te cansas de entregarle a tu musa, sino porque lo haces de manera tan espontánea, tan sincera, que logras plasmar los más puros sentimientos y deseos en trazos perfectos a través de tu pluma, los que emocionan a más no poder a todos los que te leemos y seguimos siempre.
Dios no me dió tu bello Don!!!!, es por esa razón que núnca logro hacer justicia en mi comentario, pero busqué el Video Alegría que espero te guste y logres escuchar pues no soy muy perita con ésto de la computación.
Dejo mi admiración infinita, y un abrazo cariñoso a mi amigo/poeta!!!!!!!!

Una delicia leerte. Me agrada ese estilo tan tuyo para trasmitir tus sentimientos.
Mil abrazos Salvador.

…aqui estoy. vuelvo de ti. me sintetizas…y ya no eres transparente…!soy feliz contigo¡.. para mi corazon soy una excusa…que bello!!! poeta!! estoy muy agradecida que me permitas disfrutar de tu hermoso talento, tu hermoso don con el que te ha bendecido DIOS!!tus versos despiertan una emocion y un sentir extraordinario!!! graciassss !!…

hola Salvador luego de un tiempo estoy de regreso en una nueva etapa, primer blog que visito y me encuentro con esta maravilla de poema, como no ser feliz con tal manifestacion de sensaciones..

un abrazo
me alegro de volver por aqui
Oscar

Descanso en ti, y me abandono
a tu alegría….
¡¡Gran poema!!
Mi aplauso poeta. Mi beso Salvador.

me encanta, muy placentero.

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

