SALVADOR PLIEGO – POESÍA

CASCADAS DE ALEGRÍA (Poema XXI y XXIII)

Posted on: 23/03/2011

CASCADAS DE ALEGRÍA

XXI
Regocijo

No, no es ruido.
Es la laxitud o la extensión
que del corazón emerge
al poner un mirlo en tu mano
y verle volar dentro de ti, mi cielo.

XXIII
En corazón de fiesta

De urgencia voy, desde la tierra,
en corazón de fiesta,
no sin embargos, no sin por mientras,
acunándome en el púrpura
y en las tímidas maderas del jilguero;
interrumpiendo lo terrestre como un descabritado tipo
que vibra campanillas,
que corre atronado, lleno de nieve,
de cangrejos, de tenazas
que toman por asalto frescas cumbres
o híbridos crepúsculos.

Vasto, ruidoso,
voy esparciendo fidedignas actitudes,
más anchas que mis risas,
más arrolladoras que los inmensos respiros
que abren el espacio en familia.
Saltarín, sin duda, vuelvo apremiado y correteado
a donde coinciden los héroes del fulgor
y la silvestre geografía de adorables pájaros mundanos.

Mi corazón en fiesta, de par en par,
se inventa a sí mismo
en los corredores vitales de las plantas,
en las vírgenes subidas de la superficie,
perforando hondos tesoros a la noche,
esparciendo las dichas entre golondrinas.

De urgencia voy, de juerga,
en corazón de fiesta.
Predicante, sin duda, de la amorosa vista
y del convento que nace de la conmovedora gota
cuando entrega su humedad
a la flora fugitiva.

Debajo del pecho mi cuerpo canta
un hasta luego y un ahora invito.
En la puerta de los ojos traigo la uva,
en las manos los racimos:
sean huéspedes de un corazón en fiesta.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

34 comentarios to "CASCADAS DE ALEGRÍA (Poema XXI y XXIII)"

Buenas tardes Salvador:
Alegre fiesta refleja tu Poema lleno de alegría.
aqui en España ya estamos en Primavera.

Besos, Montserrat

Hola Salvador , me regocijo en tus versos llego la primavera cascadas de alegría y el corazón de fiesta ,alegran la vida en un suspiro de alma en el tiempo.

Abrazos de MA para ti ,desde tierra granadina de mi familia y míos.

En mi blog ,nuevos haikus de MA. Suspiros en el tiempo.

Desde ya mil gracias amigo.

realmente Salvador, son bellos tus poemas…cascadas de alegria para mi corazon!!!! un abrazo

Vasto, ruidoso,
voy esparciendo fidedignas actitudes,
más anchas que mis risas,
más arrolladoras que los inmensos respiros
que abren el espacio en familia.
Saltarín, sin duda, vuelvo apremiado y correteado
a donde coinciden los héroes del fulgor
y la silvestre geografía de adorables pájaros mundanos.
Es realmente excelente,me he pasado un rato muy agradable leyéndote,gracias un abrazo

Siempre dejas escapar el verso que generoso se adentra en la propia pluma del alma.
Se agradece POETA
Un beso
Rossana

Sabes amigo
Es de los pocos trabajos en la red, que son profesionales y me demuestra un gran respeto hacia el lector, siempre leo tus trabajos.
te felicito..un abrazo

Excelente, recibe mis mas sinceras felicitaciones a la pureza de la palabra y a la virtud poética, muchas gracias por permitirnos leerte y compartir la prolijidad de tu pluma.
Stefania

¡Viva el canto a la alegría y al entusiasmo. Me parecen preciosas las palabras, llenas de energía, alegría, esperanza.
Me maravillan sus poesías, muchas gracias por recordarme.

Un hermoso regalo al alma, leerte, sutil caricia que engalana al ser de una maravillosa sensación de felicidad, tus versos me hacen sentir ilusión.
Gracias amigo poeta.

SIEMPRE ES UN GUSTO VISITAR SU ESPACIO.
UN ABRAZO

Que bello Poema Salvador, me cautivo…lo lei una y otra vez…y cada vez me gusto mucho mas…un gran abrazo!!!

Hermoso y emotivo poema Salvador, siempre con tu sello de distinción…Gracias por obsequiarlo para su lectura…Besos

Solo quiero llevarlo a mi muro y leerlo una y otra vez. Puedo??? Y despues que llene mi alma le comento, si???

Me gustan las poesias …Tengo que leer mas….

Es tan natural el sentir de tu corazón que canta
en esta lluvia de versos. Hermoso poema.

Saludos a distancia

que lindo escribes y describes…..es un rio q brinca y te contagia. con sus palabras, deliciosas, rebuscadas…y llenas de Emocion. Gracias por la INVITACION a disfrutar la cascada………contigo!!!!

Sienmpre es un placer leer tus poemas. Un saludo Francis

Imágenes sugestivas y un contenido que vuela como un pájaro.

Contagia tu poema la alegria ,y mi alma en festejo se lanza en vuelo.. al leerte hoy ,me has regalado este deleite! Gracias mil!!!
mi amigo. Un abrazo gigante sin tiempo.

Como una sinfonía de versos, bellamente concatenado para deleite de quienes seguimos tus letras con admiración. Eres un maestro de la palabra. Gracias por invitarme a tu fiesta.

Poeta enamorado, de la vida, del amor…tus versos vibran, y es maravilloso leerte.

besos

Cascadas agradecidas, llenas de alegrías, felicitaciones, un placer
saludos Salvador

wow !!!! que la cascada de alegria
siga cantando en tu vida…..

Alegre y cálido diálogo con la musa, corazón en fiesta de regocijos cual carnavales de emociones sentimentales, cuerpo y alma entregado a las alegrías mundanas con versos sensuales en ojos avispados de amor. Me gustó. Abrazos amigo y no te me pierdas en las puras alegrías.

Me ha encantado el primer poema cortito, es muy tierno.

En cuanto al segundo, está lleno de alegría, y eso me viene muy bien en estos días de lluvia.

Gracias por compartirlos.

En cada metáfora, en cada palabra, traspasas tu alegría de vivir Salvador, muestras agradecimiento de lo acontecido ya sea por tu musa, sea de la Madre Naturaleza, no importa……… se siente, se palpa esa inmensa Cascada de Alegría que compartes con el mundo sin egoísmos!!!!!! precioso…. la imágen elegida, ese Ángel precioso rodeado de flores con luces destellantes de amor es la compañía perfecta para tu hermoso poema!!!!!!!
Un abrazo cariñoso para mi poeta/amigo!!!!! besitos…… me lo llevo!!!!!!!!!!!

UNA VERDADERA CASCADA DE ALEGRÍA

SALUDOS

Festejo esta fiesta de poesías, gracias maestro, abrazos

Excelente amigo, mis felicitaciones.

Gracias Salvador, la alegría de tu verso da salud a mi vida.
Hoy me leeré Los Niños, es que ya sabes además de ser mi tema favorito ello/as son mi debilidad.

Hermosa poesía, Salvador gracias por compartirla. Un saludo

Gracias Salvador, por dejar cada dia tus hermosas poesia. es un placer leerlas . saludos y que Dios te protega siempre.

Cascadas de alegrías entran en mis ojos cuando te leo.
Me encanta pasear por tus versos.
Abrazos gran poeta

Y la alegría encontró poeta que la trovara por ello pasó feliz a fiesta.
Bella y vibrante tu poesía,con una gran diversidad de imágenes para el deleite de quien la lee.
Saludos de A.Dulac

Responder

Contador de Visitas

  • 445,274 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

