SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Arráncame la risa

Posted on: 26/03/2011

CASCADAS DE ALEGRÍA

XVI
Arráncame la risa

No hay nada inventado:
salgo a beber tu boca;
boca, pino y cristal juramentado;
borde terrible y de alegría
que estalla prófuga de orillas,
que estalla miel y aguamarina;
sílaba desbordante y de saliva
en la cintura alegre del pájaro en la viña;
ámbar cilíndrico que arrastra
y vuelca mi boca hacia tu boca
en un trapecio de lenguas adheridas,
en un compendio que fulmina y recrea
poses de acacias encendidas;
lengua y boca que rubrican e inventan coronas
de tapiz, marchas y delicias,
y siembran el campo con un canto
de oro y de semillas.

¡Arráncame la risa!
¡Arráncame en tu boca
mi boca peregrina,
la lengua viva,
la garganta blanda
que va desprevenida,
el olor a hierba
y la energía del cuerpo,
mundo, oficio, dentadura,
que a mí me disemina!

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

30 comentarios to "Arráncame la risa"

No hay más como reir a pesar de todo…
Te dejo un cordial saludo desde Alemania.

Como siempre querido poeta , me es un placer leerte, es que incentivas GRACIAS !!!!

Bravo poeta!! Buen tema a abordar. Bello poema. Lo compartiré el lunes con l audiencia.Comenzando el programa. Un abrazo

Preciosa descripción la de su boca y tu vuelo hacia ella… Más aún si te arranca la risa.

Es precioso el poema. Siempre subo a las nubes mientras te leo. Hay magia en tus letras.

Un beso!

Lindisimo . la sonrisa es el reflejo del alma.
Felicidades

Los trinos de la alegria.
Llvaré en mi .. currufletita y bisbirolito…
Asi podre escuchar su risa . que suena como olas de mar.
Me he quedado enamorada !!!.y llavaré una sonrisa , como un nigno .
TE felicito .

Hay bocas y corazones que arrancan la risa más profunda, la risa que es sonrisa cálida, cargada de significados.
Precioso Salvador y aprovecho a disculparte, ya que hace bastante no te visito. He tenido algunos problemitas de salud, nada importante gracias a dios, pero no estaba como para leerte como vos te mereces. Un abrazo grande!!!!

Hermoso poema, gracias por compartir, un placer
saludos

Se disfruta mucho de una visita a esta casa.
Saludos.

Son las bocas, los labios… el primer acercamiento, al que deseamos regresar.

Al igual que a los poemas que nos despiertan los sentimientos.

¡Saludos, Salvador!

hermoso!! es una delicia disfrutar de tus poemas….gracias amigo por permitir incentivar nuestros sentidos!!!..simplemente leyendote!! DTB!!

Que belleza desprenden tus letras Salvador
Gracias siempre por incluirme entre tus lectores, besos

Es tu nueva produccion ” Cascadas de alegria”
una verdadera muestra de alegria..felicitaciones …!!!
…y que siga floreciendo ese campo de oro y semillas.

Hermoso poema .
La risa es alegría del alma y del espíritu ,cuando el amor entra y se queda en el corazón de los enamorados , crea un jardín de alegría en cascada y armonía de versos.

Abrazos de MA para ti amigo Salvador.

Me encanta!!!!!!!!!!

Los versos que llenan el poema del libro “Cascadas de alegrias” es uno de tus aciertos que se consagran en el poema XVI “Arráncame la risa” y que la sugerencia poética tiene un mensaje lleno de amor humano buscando dar o recibir una sonrisa que no es mucho pedir pero que sirve de aliento estimulante al alma. Abrazos.

El amor es el mejor remedio contra la tristeza.La boca que ríe, mueve mundos,en este caso tu mundo de amor.Muy bueno

que hermosa poesia me encanto te felicito que bonito escribes eres maravilloso saludos cuidate

Me encanto ! no me arrancaste una risa pero si una profunda admiración

Mil besos

WOW….como dijera mi padre, “esa poesia de tan EROTICA, me dio mareos”….bueno si lee esta, se desmalla completo.
Un placer….leer…y vivir la experiencia atraves de tus letras poeta.

Hermosa…pasion, hecha un ramillete de versos…frescos, y tiernos a la vez.

alegria, me da a mi, cada vez q te leo, y veo…nombres… revelando, un no se que?…en el ser.

Me hace pensar en dos bocas y un beso, un gran beso más que risas… Muy bello.gracias

¡Arráncame la risa!
¡Arráncame en tu boca
mi boca peregrina,

bello gracias poeta por dejarnos deleite entre sus notas

Muy bello y cautivante Salvador!!! Felicitaciones!
Besos y buena semana
Raquel

La risa es tan importante…
Besos!!

Arràncame la risa y la alegrìa , que a mi cintura breve estoy atando , toda la maravilla .
Y la maravilla sabes qué es ? pues si, tu poesìa !!!

Bendita risa que todo lo inunda y alegra el alma y los sentidos.Un saludo de A.Dulac

Imagino que ésa boca (como la de todas las mujeres) además de ser dulce y sabrosa, ha de llevar en sí la luz dela primavera. Un fuerte abrazo querido amigo.

siempre lo imagino escribiendo. no sé porque pero siempre lo veo al leerle. me pasa esa imagen siempre.

Tu …..maestro del amor!!!! como siempre dejas un sabor a miel en nuestra boca y acaricias nuestro corazón con excelsas poesías!!!!, pides que te arranquen la risa…pero la entregas sin límites en cada verso escrito!!!, hermosa Salvador, de principio a fin un susurro a nuestros oídos de metáforas preciosas que describen en imágenes claras y bellas el más puro y honesto amor!!!!!!!
Un abrazo y un beso cariñoso para tí mi querido Salvador❤❤❤░♫ B░E░A░U░T░I░F░U░L

De un nivel sublime

Responder

Contador de Visitas

  • 447,276 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

