SALVADOR PLIEGO – POESÍA

LA VIDA (VI y VII)

Posted on: 04/05/2011


LA VIDA

VI
Se me dio la vida

¡Alumbró!
Quédate ahí, le dije.
Una premura de anís y soya
corrió vertiginosa entre la aurícula
y el occipital de mi supervivencia.
¿En qué vigor de mí entraste?
¿En qué ánimo te enclavaste?
¿Y la robustez de arranque
era infinitamente igual a tu viveza?
Yo que me incinero el corazón
entre latidos
para ahogarme de sueños
en los sedosos hombros de los cielos,
vine de brazos abierto y acogido
por el embate de la dicha
en el eslabón de la turquesa,
de ojos abiertos, como fierecilla
sin dentadura y sin zapatos.
¡Qué virtud de besos
corrían por la vida!
¡Qué augurios de alumbrado
de la luna
se incrustaban en mi frente!
¡Qué milagro
de pájaro hilvanado en mi mejilla!
Quédate ahí, le dije.
Y un amoroso tropel de caballitos
se subió al carrusel de mi alma
para latir los días.

VII
De repente

Abrí los ojos de repente,
y me escogieron.
Tú eres tú, dijo el galeno.
Así de ríspido y tajante.
Cual del mundo se escogiera
un estambre… y dos orejas;
un pescuezo en fibra y arrachera… y dos orejas.

Era yo… y dos orejas.
De igual forma que Cervantes
distinguió al caballero del sirviente
con la finura de su equino.
Y no fue el lomo, ni el muslo,
ni el flanco o la cadera,
sino la envergadura de la oreja.

Tú eres tú, vaso de copa,
y el labio fuese el viento
con lunares y melena.
¡Qué cabello de hondonadas se me han vuelto!
Era yo en el pezón que a borbotones succionaba,
el ferretero aquel de primaveras,
residente que al tiempo le asaltaba.

Así vine a quedarme:
aún morado de las venas,
aún más morado de paños y de marchas;
húmedo, aún, de un cuerpo de agua y reventado.
¡Ay mujer del péndulo y el hambre doble
de mirlos en tu panza!

De repente abrí los ojos
y vislumbré el mundo:
dos mantas de pujanza,
dos miradas encintas de mujer y ceño,
dos brazos descargados de matriz y velas,
dos linajes de torsos circulares.
Era ella… Era yo… Y dos orejas.

Tú eres tú… dijo mi madre.
Y un pezón de nube y cielo
ancló el alba en el vacío de mi hambre.

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

– – – – – – – –

18 comentarios to "LA VIDA (VI y VII)"

Yo que me incinero el corazón
entre latidos
para ahogarme de sueños
en los sedosos hombros de los cielos,

Quedé tocada por estos versos. Precioso poema.
Muchos besos

Y absorta en un mar de sueños me quedo yo, tras leer este poema.
Precioso Salvador, precioso.
Mil besos.

Cada vez que paseo por tus versos, encuentro un poco más de mí.

Abrazos, Salvador.

Saludos, poeta. Abrazo.

Pero que pulsaciones mas bien recitadas, Salvador eres un artista del tintero
Muchos besos y un abrazo

Hermoso, eres un grandioso poeta sin ningún lugar a dudas.
Gracias por mandármelo.Cariños

¡Excelente Salvador. Un placer leerte. Besos, Norma

Delicias poéticas brotan de tu inagotable cantera Salvador, gracias por brindarnos estos bellos versos, abrazos

Muy bello trabajo! Felicitaciones…Besos

Y la vida llegó!

hace tanto que no comento… pero aquí sigue está princesa deleitandose con sus hermosos versos señor.

Un beso para usted Señor Salvador Pliego.

Bellisimas letras Salvador siempre un placer leerte!! abrazos

Bellissimas letras ! siempre un placer leerte! Abrazos

Sublime desde la óptica infantil, supremo desde la desnudéz del alma, un canto que enamora, una oda a la más noble de las horas, como enalteces la merecida causa. Felicitaciones Gran Poeta.

se despiertan los sentidos con esta lectura!!!las emociones se convierten en un letargo de sensaciones….gracias mi amigo querido por tomar en cuenta mi existencia…abrazos en la distancia!!!!

querido salvador
que grato tenerte en este medio
inundando de sabores esta tarde gris
bellisimo !!!!!!!!!!!
besos miles y un fuerte aplauso para tus letras

Y como no sumarse y subirse al carrusel de tu alma si tienes tanta dicha??? es el amor que plasmas en tus letras las que nos regalas para que podamos soñar por siempre……
Bellas metáforas describen al Ser engendrado y luego naciste como caballero para dar pelea en este mundo que te admira por tus excelsas letras!!!
Que maravillas nos ofreces mi admirado poeta, quedo una vez más completamente admirada y fascinada con estas bellas inspiraciones, gracias te dejo un abrazo cariñoso y todo mi amor!!!

Genial………………Muchos éxitos…….

Genial…………………….muchos éxitos……….

Responder

Contador de Visitas

  • 447,276 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

